Busqueda

sábado, 12 de diciembre de 2015

Ley dominical. La realidad que nos esta pisando los talones

CIRCUNSTANCIAS (RAZONES), BÁSICAMENTE TRES, QUE LLEVARÁN A LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DOMINICAL:

Todo les sonará familiar, estamos en esos días...
Comparto la Segunda... FELIZ SÁBADO

Controlar la corrupción política:

a. En los Estados Unidos: "Los dignatarios de la iglesia y del estado seunirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas abrumadoras. La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada" (CS 650). "En las cortes prevalecerá la injusticia" (Maranata 193).

Una creciente intromisión del poder religioso en el ámbito del poder político:i. "... el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil..." (CS 496).ii. "... cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil" (CS 498).iii. "... la iglesia y el estado se unirán para obligar..." (Maranata 167)iv. "A medida que la agresión religiosa destruya las libertades de nuestranación..." (Maranata 183).c. Un desprecio siempre mayor de la Ley de Dios: "Vendrá el tiempocuando la ley de Dios, en un sentido especial, será invalidada en este país (los Estados Unidos).

Los gobernantes de esta nación, mediante acuerdos legislativos, pondrán en vigencia la ley dominical, y entonces los hijos de Dios estarán en gran peligro. Cuando esta nación, mediante sus asambleas legislativas, promulgue leyes que aherrojen las conciencias de los hombres en lo que tiene que ver con sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y haciendo uso de un poder opresor en contra de los que guarden el séptimo día... la ley de Dios habrá sido invalidada en este país" (Ibid 177).

"En la lucha que se librará en los últimos días estarán unidos en oposición al pueblo de Dios todos los poderes corrompidos que se apartaron de la lealtad a la ley de Jehová" (Ibid 185)... "comenzará a actuar todo medio concebible de maldad..." (Ibid 187). d. Influencia de empresas financieras: "Pero el enemigo de toda justicia ha trazado planes en contra del propósito de Dios para este país. Introducirá empresas que llevarán a los hombres a olvidar que hay un Dios.

Por obra del archiengañador prevalecerán la mundanalidad y la codicia, la cual es idolatría, hasta que la ley de Dios sea anulada en todos sus alcances" (Ms 17, 1906).

e. Estas declaraciones pintan un cuadro de creciente corrupción política y de compromiso fácil en los Estados Unidos, y adelantan también las consecuencias: la intromisión del poder religioso en la esfera de la política a fin de corregir esa situación. Una vez logrado el control, y con el apoyo popular, el "falso profeta" forzará al poder legislativo a promulgar la legislación dominical como el único medio viable de solucionar el problema. En este sentido la ley dominical será algo así como un segundo paso, siendo el primero el intento de corregir la corrupción política.

WWW.CORONASTUDIO.ORG - ACTUALIZADA !

Recomendamos:
TEMA #1 LOS DOS CAMINOS - FULL HD 1080p - 720p
https://www.youtube.com/watch?v=hJF5q3sqZO0
TEMA #2 LA CLAVE DE LA SANTIDAD - FULL HD 1080p - 720p
https://www.youtube.com/watch?v=nqoNUe5mueE
GRABANDO: TEMA #3: LA FÓRMULA PERFECTA - "En Espíritu y en Verdad."

LA IMPOSICIÓN DEL DOMINGO POR RAZONES MORALES

"Lamentarán la gran maldad existente en el mundo y apoyarán el testimonio de los ministros de la religión en el sentido de que la DEGRADACIÓN MORAL SE DEBE A LA PROFANACIÓN DEL DOMINGO. Grande será la indignación despertada contra todos los que se nieguen a aceptar sus aseveraciones." (El Conflicto de los Siglos, pág. 648). Escrito por Elena G. White en 1888.

El cambio climático es una apuesta segura en la que el papado trabaja para que se imponga el domingo como día de descanso. Se usará la falta de moral para solucionar los problemas medioambientales. El mismo papa escribe en la encíclica papal "Laudato, si" (Alabado, seas):

"El auténtico desarrollo humano posee un CARÁCTER MORAL y supone el pleno respeto a la persona humana, pero también debe prestar atención al MUNDO NATURAL y «tener en cuenta la naturaleza de cada ser y su mutua conexión en un sistema ordenado». (Punto 5)

"Mientras tanto, los poderes económicos continúan justificando el actual sistema mundial, donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tienden a ignorar todo contexto y los efectos sobre la dignidad humana y el MEDIO AMBIENTE. Así se manifiesta que la DEGRADACIÓN AMBIENTALl y la DEGRADACIÓN HUMANA y ética están ÍNTIMAMENTE UNIDAS." (Punto 56)

"La ECOLOGÍA HUMANA implica también algo muy hondo: la necesaria relación de la vida del ser humano con la LEY MORAL escrita en su propia naturaleza, necesaria para poder CREAR UN AMBIENTE MÁS DIGNO." (Punto 155)

"Por eso, «además de la leal solidaridad intergeneracional, se ha de reiterar la urgente NECESIDAD MORAL de una renovada solidaridad intrageneracional»." (Punto 162)

"Es un hecho que, cuando los hábitos de la sociedad afectan el rédito de las empresas, estas se ven presionadas a producir de otra manera. Ello nos recuerda la responsabilidad social de los consumidores. «Comprar es siempre un ACTO MORAL, y no sólo económico». Por eso, hoy «el tema del DETERIORO AMBIENTAL cuestiona los comportamientos de cada uno de nosotros». (Punto 206)

"La CARTA DE LA TIERRA nos invitaba a todos a dejar atrás una etapa de autodestrucción y a COMENZAR DE NUEVO, pero todavía no hemos desarrollado una CONCIENCIA UNIVERSAL que lo haga posible. Por eso me atrevo a proponer nuevamente aquel precioso desafío: «Como nunca antes en la historia, el DESTINO COMÚN nos hace un llamado a buscar un NUEVO COMIENZO»."

"La LEY DEL DESCANSO SEMANAL imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el DÍA DE DESCANSO, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a INCORPORAR EL CUIDADO DE LA NATURALEZA Y DE LOS POBRES. (Punto 236)

Como vemos en toda la encíclica, Francisco I nos une el deterioro medioambiental a una falta de moralidad en la sociedad. Después de divagar por más de 200 puntos concienciándonos de las consecuencias de una vida poco sostenible y sin preocupación de nuestro entorno, finalmente introduce como casi sin querer hacerlo la solución a todos los problemas que nos ha presentado en los puntos anteriores: LA NECESIDAD DE UN DÍA DE REPOSO CONJUNTO PARA EL CUIDADO DE LA NATURALEZA Y DE LOS POBRES.

"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos." (Mateo 5:13-16)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Roma abre la puerta de la "gracia".

web-notre-dame-door-paris-fr-lawrence-lew-op-cc

VATICANO, 08 Dic. 15 / 06:10 am (ACI).- Al término de la Santa Misa que celebró esta mañana en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

Después de la comunión, los obispos concelebrantes en la Santa Misa iniciaron la procesión hacia el atrio de la Basílica, donde se encuentra la Puerta Santa. A un lado, esperaba sentado el Papa emérito Benedicto XVI.

El Santo Padre fue el último en añadirse a la procesión, y una vez llegó al atrio se detuvo para saludar con afecto a Benedicto XVI. Después se situó delante de la Puerta Santa, se detuvo y dio inició al rito de apertura.

“Oremos: Dios, que revelas tu omnipotencia sobre todo con la misericordia y el perdón, dónanos vivir un año de gracia, tiempo propicio para amarte a ti y a los hermanos en la alegría del Evangelio. Continúa a infundir sobre nosotros tu santo Espíritu, para que no nos cansemos de dirigir con fidelidad la mirada a Aquel que hemos traspasado, tu Hijo hecho hombre, rostro resplandeciente de tu infinita misericordia, refugio seguro para todos nosotros pecadores, necesitados de perdón y de paz, de la verdad que libera y salva. Él es la puerta a través de la cual venimos a ti, fuente inagotable de consolación para todos, belleza que no conoce el ocaso, alegría perfecta en la vida sin fin”.

“Que interceda por nosotros la Virgen Inmaculada, primer y espléndido fruto de la victoria pascual, aurora luminosa de los cielos nuevos y de la tierra nueva, aterrizaje feliz de nuestra peregrinación terrena”.

“A ti, Padre Santo, a tu Hijo, nuestro Redentor, al Espíritu Santo, el Consolador, todo honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

A continuación el Santo Padre se acercó a la Puerta Santa y pronunció la siguiente fórmula:
Es esta la puerta del Señor: Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia: Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor: Me postraré hacia tu templo santo”.

Luego abrió la puerta y permaneció unos instantes en oración mientras se escucharon los aplausos de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Entró solo, y después entraron algunos concelebrantes y representantes de religiones y fieles laicos.

Enlace permanente de imagen incrustada 


Benedicto XVI también entró acompañado de su secretario y Prefecto de la Casa Pontifica, Mons. Georg Gänswein, y volvió a saludar a Francisco. Fue el primer peregrino en cruzar la Puerta Santa tras el Papa.

Después, el Papa se dirigió al Altar de la Confesión mientras el coro cantaba el Himno del Año Santo de la Misericordia.

Delante del Altar dijo:

“Padre Santo, rico de misericordia y grande en el amor, te alabamos con todo el corazón, y te damos gracias por la sobreabundancia de tus dones. Míranos, que en este día hemos abierto la Puerta Santa y felices hemos dado inicio al tiempo jubilar”.

“Concede, te pedimos, a todos aquellos que pasarán por la Puerta de la Misericordia con el alma arrepentida, renovado compromiso y filial fidelidad, de tener una viva experiencia de tu ternura paterna y de recibir la gracia del perdón para testimoniar, en palabras y en obras, el rostro de su misericordia, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina en los siglos de los siglos. Amén”.
Tomado de: Aciprensa.com 
Comentario:
Es de notar el lenguaje cristiano que la sede de Roma en cabeza del papa Francisco I esta usando, algo bastante curioso si nos detenemos a leer las declaraciones de sus antecesores, comienza a tornarse bastante complejo determinar la linea de demarcacion entre los "buenos" y los "malos", la biblia predice un poder que se exaltaria sobre todo lo que tenga el nombre de Dios o es objeto de culto, y algunos se imaginaran que semejante poder debe ser un poder opositor maligno facil de distinguir, pero sorpresa mis amigos! no lo es!
La Biblia predice en el capitulo 13 de apocalipsis que aquella Bestia/poder Politico -Religioso perderia su poder temporal solo por un tiempo, luego surgiria otro poder politico-religioso que le devolveria su poder, representado por la segunda bestia de dos cuernos con apariencia de leopardo y boca de Dragon. 
En el lenguaje de simbolos podemos comprender que esta primera Bestia es Roma Papal, que recibio aquella herida mortal en 1798 cuando el 15 de febrero el general Berthier del ejercito de Napoleon marcho contra la ciudad de Roma, llevando cautivo al papa y quitandole todo su poder politico, sin embargo poco a poco ha ido recuperando poder e influencia politica en el mundo, una de las muestras mas fehacientes es la intervencion que tuvo en meses pasados el papa Francisco I en el congreso de los Estados Unidos y tambien el mismo dia en la cumbre de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.
Con el boom del fundamentalismo religioso impulsado por los Estados Unidos con interes religiosos, politicos y economicos tan complejos para comprender que se tendria que escribir todo un libro para tan si quiera comprenderlo superficialmente, lo cierto es que Occidente ha estado cambiando la mentalidad de sus ciudadanos, toda la maquinaria mediatica se ha enfocado en impulsar y fortalecer los miedos de la opinion publica de forma tal que cualquiera que diga que se apega a las doctrinas de su libro sagrado sea tildado de terrorista.
Con todo este panorama nos encontramos con un Pontificado enfocado en la unidad, el amor, la apertura, una iglesia muy interesada en definir la libertad religiosa, Francisco I ha sido el primer papa en hablar a favor de grupos que antes estaban proscriptos por la iglesia Romana, las constantes reuniones con los lideres de las demas religiones, especialmente el protestantismo Norteamericano cuyos lideres en los ultimos años han perdido todo temor de expresar su reverencia y respeto hacia el pontifice de Roma.
La linea de acontecimientos vistos en conjunto demuestran claramente las intenciones de Roma, recuperar su poder y autoridad perdidos cuando se levanto la reforma protestante en pleno siglo XVI, y aqui podemos anotar algo muy interesante ya que el jubileo que se ha declarado para este año, permite la indulgencia plenaria, lo que significa que quien cruce las puertas de la misericordia, obtendra remision de sus pecados pasados, presentes y futuros y junto con sus contribuciones monetarias tambien la absolucion de años en incluso milenios de las almas que se encuentran en el purgatorio.
La misma terrible doctrina que Roma impulsaba vehementemente en la epoca en la que Martin Lutero y muchos otros grandes reformadores de la epoca se levantaron para denunciar tan temible desviacion del evangelio, y razon por la cual nacio la Reforma protestante, el 31 de octubre de 1517 hace 498 años, tal vez se prepare una nueva epoca cuando el tiempo haya llegado para proclamar una vez mas las grandes verdades que contrarrestaron la oscuridad medieval y las tinieblas espirituales, justo en una epoca donde al parecer la incredulidad y la duda son la nota tonica de nuestra sociedad decadente.
Roma esta seduciendo a todos los que puede, y es experta en lograrlo, tiene mas de 2000 años de experiencia cosnquistando reinos y haciendo que los emperadores se arrodillen ante ella, sus artilugios y engaños se han perfeccionado durante milenios, y ahora en una epoca de tanta informacion y luz intelectual, parece ser que Roma tiene mayor exito.
La gente no puede ver, el hipnotismo es increible, el cristianismo protestante es seducido por todo tipo de doctrinas extrañas, alejadas de la Palabra de Dios, el relativismo teologico, y la critica textual han socavado la Fe de miles de personas en nuestro mundo, la gente ha olvidado la esencia del evangelio, los teologos y pensadores cristianos se dedican a debatir sobre temas sin relevancia salvifica, mientras que Roma se pone sus mejores vestidos y atrae a todos a si misma.
Roma los tiene en sus redes, sus lideres son sus fieles servidores, desde los pulpitos se predican las mentiras mas abominables, las doctrinas demoniacas de las cuales Pablo declaro que fueran "anatema", se aferran a las tradiciones y dichos humanos, a las interpretaciones acordes a sus corazones carnales y pecaminosos, y no quieren escuchar un "asi dice el Señor", los profetas de Baal predicen cosas halagüeñas al pueblo de Dios, mientras este se dedica a revolcarse en el piso, a emitir chillidos animales, a levantar las manos para recibir "unciones", aquellas "unciones del espiritu" que han llevado a denigrar y ridiculizar la Fe del Señor Jesucristo.
Francisco I ha enviado un mensaje claro al mundo, y ha declarado que solo por medio de las puertas de Roma se alcanza la Salvacion, y el mundo le cree, pero la Biblia dice lo contrario, el Señor Jesucristo declara que Él es la puerta solo quien entra por medio de Él puede alcanzar al Padre, a la iglesia de filadelfia un simbolo de la iglesia del final de los tiempos ha enviado este mensaje "Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque aún tienes un poco de fuerza, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc 3:8.  El Señor Jesús es quien ha puesto la puerta de la gracia, el perdón y la salvación al alcance de todo ser humano que venga a él, y este terrible usurpador se ha puesto en el lugar de Dios poniendo otra puerta para engañar al mundo entero y llevarlos a la perdición.

El tiempo se agota, recuerden "como los dolores de la mujer encinta", los acontecimientos se hacen cada vez mas intensos y mas evidentes. El drama final de la historia esta por llegar.
Recuerda dar clic en los anuncios, de esa manera contribuiras de forma sencilla a nuestro ministerio. Agradecemos tu ayuda y tu apoyo.  MARANATHA!

Un nuevo llamado internacional para el descanso dominical: Ley dominical a la vista

El Ejército de Salvación Internacional llama al descanso dominical como acción frente al Cambio Climático 

Un llamado a la justicia climática – Anuncio 7 / (octubre 2015)


¿Qué exige el Señor de ti? La llamada a la justicia climática está profundamente arraigada en convicciones cristianas basadas en la Biblia. Las Escrituras proporcionan una gran cantidad de razones por las que los seguidores de Cristo simplemente no pueden ignorar esta crisis. Los siguientes puntos se han extraído de la Iniciativa Climática Evangélica, un grupo de líderes evangélicos de alto nivel en los Estados Unidos que están convencidos de que es hora de abordar seriamente el problema del calentamiento global.

Este es el mundo de Nuestro Padre. Los cristianos deben preocuparse por el cambio climático porque amamos a Dios el Creador y Jesús nuestro Señor, por quien y para quien se hizo la creación. Este es el mundo de Dios, y cualquier daño que hacemos al mundo de Dios es una ofensa contra Dios mismo (Génesis 1; Sal. 24; Col. 1:16).

Haga a uno de estos. Los cristianos deben preocuparse por el cambio climático porque estamos llamados a amar a nuestro prójimo, para hacer a los demás como nos gustaría que nos hicieran a nosotros, y para proteger y cuidar a los más pequeños de éstos, como si cada uno era el mismo Jesucristo (Mt. 22: 34-40; Mt. 7:12; Mt. 25: 31-46).

Mayordomo de la tierra. Cuando Dios hizo a la humanidad nos encargó a ejercer un gobierno sobre la tierra y sus criaturas. El cambio climático es la última prueba de nuestra incapacidad para ejercer un gobierno propio, y constituye una oportunidad crítica para nosotros hacerlo mejor (Génesis 1: 26-28). Se nos recuerda en Lucas 12:48 que, a quien mucho se da, mucho se le requiere.

Buscar la Justicia. Debemos reconocer que el cambio climático es un factor muy importante y sigue creciendo en muchos temas de la injusticia social: La pobreza, la seguridad alimentaria y del agua, nutrición, salud infantil, el empoderamiento de las mujeres, etc. Los seguidores de Cristo son llamados a hacer su justicia en el mundo. Eso significa enfrentar el cambio climático. (Zacarías 7: 9-10, Romanos 12: 15-18, Jeremías 22: 3, Isaías 1:17)

Lo que nosotros, la Iglesia, podemos hacer

Más allá de nuestras vidas como individuos, la iglesia también estamos llamados a la acción comunitaria por la justicia climática. Aquí hay algunas maneras:

Confiesa: El hecho es que todos nosotros como seres humanos hemos demostrado actitudes y estilos de vida que devalúan la creación. Todos hemos abusado de lo que nos dieron como mayordomo. Esto puede haber sido un mal que no estábamos ni siquiera conscientes. Aún así, estamos llamados a confesar humildemente, y resolver haciendo un cambio.

Participar: Comience conversaciones basadas en la Biblia dentro de su congregación local sobre el cuidado de la creación. Liderar un estudio bíblico en grupos pequeños o ser el anfitrión de un evento especial es una buena manera de iniciar la discusión.

Aprenda: Aproveche ISJC y otros recursos en línea para comenzar una conversación de la justicia social en su iglesia u hogar. Le recomendamos “Jesús y la justicia” como un recurso de estudio bíblico gratuito útil.

Oremos: Recuerde en la oración a los más vulnerables a las consecuencias del cambio climático y los que no pueden hacerlas frente.

Informe: Invitar a oradores informados, ministros o autores a su iglesia para ayudar a crear conciencia sobre el cambio climático y fomentar la respuesta.

Guarda el sábado: Podría ser lo más radical que una iglesia puede hacer para el cuidado del medio ambiente, que se comprometan a guardar el sábado. Las escrituras hacen referencia constante a descansar y cuidar la tierra, así como por personas en el día de reposo. Pasar tiempo con familia y amigos y disfrutar de la naturaleza libre son un acto de resistencia a las presiones del materialismo y el consumismo.

Hacer en la iglesia auditoria de energía y de residuos: esto puede ser una excelente manera de fomentar la conciencia de la energía dentro de la iglesia y reducir su factura de utilidades y huella de carbono. Esta actividad brinda una buena oportunidad para la participación de los jóvenes.

Fuente: http://www1.salvationarmy.org/IHQ/www_ihq_isjc.nsf/vw-sublinks/442678BFBEEB1E72802578F80009CE61?openDocument

Fuente foto: http://www.fundacionkonex.com.ar/img_curriculums/7494b1a3fc505f885241ab18f9a15644db16.jpg

Artículo traducido por: Alexandro Valmaceda
 
Comentario:
Una de las recomendaciones de la Iglesia del Ejército de Salvación para hacer frente al cambio climático es “guardar el sábado”. El problema es que se refieren al domingo. Dice en su llamado que “podría ser lo más radical que una iglesia puede hacer para el cuidado del medio ambiente, que se comprometan a guardar el sábado. Las escrituras hacen referencia constante a descansar y cuidar la tierra, así como por personas en el día de reposo. Pasar tiempo con familia y amigos y disfrutar de la naturaleza libre son un acto de resistencia a las presiones del materialismo y el consumismo.”
Hace meses ya venimos diciendo que la encíclica papal respecto al “cambio climático” será utilizada de gran manera en favor de la ley dominical. Y no fue solo el obispo de Roma quien hizo la conexión entre el descanso dominical y la lucha contra el cambio climático, sino ahora tenemos otras grandes instituciones cristianas y líderes religiosos llevando a las personas a “guardar el sábado” (¡que para ellos es domingo!) con el propósito de “ayudar al medio ambiente”. La “marca de la bestia”, es decir la ley dominical, se está acercando.
 
 
No olvides clicar en los anuncios, asi de manera simple y sencilla estaras aportando a nuestro crecimiento como ministerio en la predicacion de las profecias Biblicas del fin de los tiempos. Gracias.