Los desarrollos en la primera y segunda trompeta se reflejan también en la parte apóstata de la iglesia Adventista en ese nivel de interpretación. El Hermano Robert dejó muy claro en sus artículos más recientes, de cómo el punto de controversia sobre la ordenación de mujeres ha dividido a la iglesia y ha llevado a la (aparente) pérdida del poder real de Ted Wilson. El Hermano Jan soñaba con otro problema en la iglesia Adventista, que mencioné en mi sermón del 29 de junio de 2013, y sucedió justo a tiempo. Se trataba de la creciente presión de la comunidad LGBT - personas con otras orientaciones sexuales - que no se detuvo ante nada, ni siquiera ante la Iglesia Adventista.
La Iglesia Adventista se Hunde en el Caos
No tengo la intención de escribir un ensayo sobre el consejo de la Biblia a personas que tienen y actúan de acuerdo a inclinaciones homosexuales o cualquier otra inclinación no heterosexual. Leer lo que el apóstol Pablo dice en Romanos capítulo 1 debería ser suficiente para cualquiera. Allí se concluye lo siguiente:
Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:32)
Si el gran apóstol de los Gentiles hubiera escrito esto hoy, seguramente habría sido acusado de difundir "incitación al odio" y le habrían encarcelado. Él habría sido reducido a polvo en los molinos del Nuevo Orden Mundial. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en que su declaración anterior también incluye la solución para estas personas, que a menudo es ignorada... la sentencia de Dios a la muerte y la pérdida de la vida eterna, viene solamente a aquellos que "practican tales cosas." Es por eso que he dicho en mi sermón, "¡Simplemente no lo hagan!"
Como miembro de sólo-lectura en varios grupos de discusión en Yahoo con pastores y misioneros adventistas, he sido capaz de seguir cómo han progresado las opiniones dentro de la Iglesia Adventista a través de los últimos meses desde finales de junio de 2013. Se trataba de la aceptación de las personas con orientación LGBT como miembros íntegros de nuestra iglesia con el derecho a ocupar cargos en la iglesia y para ser ordenados. ¿Tengo que decirles qué salió como la opinión predominante de la gran mayoría de los líderes de la Iglesia Adventista? ¿Tengo que hacer hincapié en que los que usan la Biblia como base de sus puntos de vista, son condenados por todos los demás de juzgar y faltos de amor?
La Iglesia Adventista está dividida, y la mucha mayor parte de ella "se complace con los que las practican." En su sueño, el Hermano Jan vio una cama matrimonial en la planta superior de la casa; esta casa simboliza la iglesia. La cama estaba vacía y dos tablones salían de ella. La pareja se había separado y, probablemente, "cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza." (Romanos 1:26). Lo único que quedaba de la triple relación entre marido y mujer y Cristo que fue instituido por Dios en el Edén y correspondía a Su imagen, era una almohada blanca aparentemente inútil y una sábana de color rojo, que clamaron en lamento a la justicia y la sangre de Cristo.
En el artículo Jaque Mate para la Iglesia Adventista explicamos, lo que significaría para la iglesia si actuaría "bíblicamente" en este tema. La urgencia y el impacto de estos problemas llevaron a Ted Wilson a convocar una cumbre extraordinaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 350 delegados de todas partes del mundo se reunieron en marzo para averiguar cómo la Iglesia Adventista podría evitar un naufragio en las aguas peligrosas de la supremacía papal. Por supuesto, Ted Wilson tuvo que repetir a su jefe satánico, que ya había hecho a los homosexuales sus amigos en julio del año pasado. En su discurso de apertura, él logro caminar por la cuerda floja entre jugar el rol del conservador y voluntariamente sabotear los valores adventistas cristianos en nuestra comunidad a través de su elección hábil de las palabras y un mundo lleno de ideas elásticas que podrían ser adaptadas como goma...
Wilson expresó que era tanto "inconsecuente y un error moral" que la Iglesia Adventista aislara a los miembros practicantes de la comunidad homosexual, bisexual y transexual "mientras ignora a el sexo premarital y el adulterio heterosexual.
"Todos somos pecadores" y ya que seguiremos siéndolo - porque la mayoría de los miembros de la Iglesia Adventista niegan el poder de Dios - también tenemos que abstenernos de reprender a alguien que comete pecados que son diferentes a los nuestros. ¡Qué buen truco! No cabe duda de que pronto escucharemos confesos homosexuales pastores y presidentes de nuestra iglesia predicando el evangelio de los derechos humanos y de la igualdad de la Revolución Francesa desde el púlpito. (Lean el capítulo 11 del Apocalipsis y el capítulo sobre la Revolución Francesa en El Conflicto de los Siglos... si todavía pueden conseguir el libro.)
No es de extrañar que el correspondiente discurso de cierre de la cumbre sobre la sexualidad de Ella Simmons, la vicepresidenta de la Iglesia Adventista mundial, recibiera el aplauso del ahora aparentemente destronado Ted Wilson, quien hasta hace poco se había (hipócritamente) negado a reconocer la elección de Sandra Roberts. Aunque Simmons destacó que "Mientras protejamos, cubramos [y] sí, justifiquemos el adulterio, la deshonestidad y otros pecados prohibidos por Dios en la iglesia y en particular en puestos elevados, no podremos de ninguna manera llegar a los miembros con nuestras palabras de verdad con el fin de transformar sus vidas," ella sólo imita lo que ya dijo Ted Wilson entre líneas anteriormente: "¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!" No se trata de la condenación de los pecadores. En verdad se trata de la supervivencia comercial de la Iglesia Adventista como una empresa controlada desde el exterior a través del gobierno y gestionada por cuotas de empleo de diversas orientaciones:
Durante cuatro días, los principales líderes de la iglesia y los representantes regionales analizaron la respuesta de la iglesia a la conducta homosexual frente a un cambio cultural en el mundo, que acepta cada vez más las relaciones entre personas del mismo sexo. La cumbre “A imagen de Dios: Las Escrituras, la sexualidad y la sociedad” se ocupó del hecho de que cuestiones relacionadas con los homosexuales, bisexuales y transexuales están afectando las prácticas laborales [original inglés: prácticas laborales = prácticas del empleo] de la iglesia, así como la operación de sus sistemas educacional y de salud en un número creciente de regiones del mundo.
Este es el verdadero motor detrás de la discusión sobre la aceptación o no aceptación de los miembros o líderes homosexuales en la iglesia. Es sobre el negocio y el cumplimiento de las regulaciones de las cuotas de empleo, sin el cual la Iglesia perdería su condición de empresa con los privilegios de exención de impuestos. Así que, era lógico que sólo un mes después, el 24 de abril de este año, la notoriamente liberal Unión de los Países Bajos [en inglés] fuera la primera en decidir "en oposición a la Iglesia Adventista del Séptimo Día" que las congregaciones deben ser "lugares seguros para las personas LGBTQ", y que los tales "no serán removidos de la membresía." Esta decisión de la Unión de los Países Bajos destaca en total contradicción con el comunicado oficial emitido sólo dos semanas antes de la Reunión de Primavera de la Conferencia General:
"Resulta inconsistente con la comprensión de la Iglesia de la enseñanza bíblica, admitir o mantener la membresía a personas que practican conductas sexuales incompatibles con las enseñanzas bíblicas. Tampoco es aceptable que los pastores o iglesias Adventistas proporcionen servicios de boda o las instalaciones para las parejas del mismo sexo"
Al igual que con la ordenación de mujeres, el mismo juego se está jugando de nuevo... uno comienza, y al final la gran mayoría termina yendo en la misma dirección. Cuidadosamente expresado, la Iglesia está dividida internamente y por lo tanto ya no es capaz de cumplir con su misión de proclamar el mensaje del tercer ángel. Estos temas obviamente no tienen nada que ver con la advertencia de no aceptar la marca de la bestia, o con las plagas inminentes. ¡Miren cuán lejos la iglesia se ha desviado del plan de Dios para ella!
Los estudios de la Comisión sobre la Teología de Ordenación terminaron con la última sesión de la TOSC de varios días el 4 de junio de 2014. El informe de la Red de Noticias Adventistas establece:
Un miembro de la TOSC destacó con melancolía que el miércoles 4 de junio era el día de Pentecostés en el calendario judío. Dijo esperar que se produjera un milagro de unanimidad que pusiera fin al proceso de dos años de estudio, en los que se les pidió a los miembros que escogieran la solución preferida, o la manera de seguir adelante con un tema con el que la iglesia ha luchado durante más de 25 años.
La observación del miembro de la comisión fue probablemente un mal presagio, ya que el Pentecostés bíblico en realidad cayó al día siguiente, ya que la primera luna creciente en el primer mes en Jerusalén no fue visible hasta el 1° de abril por la tarde a causa de la regla de los 8° - de la cual ni los cristianos ni los adventistas ni los judíos de hoy tienen la menor idea. Tal como Elena de White ya lo dijo, la iglesia (junto con todos los demás) ni siquiera sabe la mitad de la verdad sobre las antiguas costumbres judías:
No entendemos la mitad del plan del Señor tomando los hijos de Israel de la esclavitud Egipcia, y conduciéndolos a través del desierto hacia Canaán. A medida que reunimos los rayos divinos que brillan del evangelio, tendremos una idea más clara de la economía Judía, y una apreciación más profunda de sus verdades importantes. Nuestra exploración de la verdad es todavía incompleta. Hemos recogido sólo unos pocos rayos de luz. Los que no son estudiantes diarios de la Palabra no resolverán los problemas de la economía Judía. No entenderán las verdades enseñadas por el servicio del Templo. La obra de Dios se ve obstaculizada por una comprensión mundana de Su gran plan. La vida futura desplegará el significado de las leyes que Cristo, envuelto en la columna de nubes, dio a Su pueblo.—Carta 156, 1903, pp. 2, 3. (Para P. T. Magan, 27 de julio de 1903.) {3MR 259.1}
La votación final reveló dos hechos: primero, la Iglesia ASD sigue vagando en el desierto, y segundo, que está completamente dividida con una mayoría de los miembros a favor de la ordenación de mujeres. Los votos fueron emitidos por los 94 miembros del TOSC:
Cuarenta miembros de la TOSC identificaron como primera elección la postura de que “Cada entidad responsable de llamar a los pastores sea autorizada a escoger ya sea a ordenar como pastores tan solo a los hombres; o a ordenar como pastores tanto a los hombres como a las mujeres”.
Treinta y dos miembros se mostraron a favor de una propuesta que afirma la “práctica de ordenar/comisionar solo a hombres calificados para el oficio de pastor/ministro en toda la iglesia mundial”.
Una tercera opción fue la primera elección de 22 participantes, y se expresó así: “Cristo es la única cabeza de la iglesia”, destacando que existe un “patrón bíblico de liderazgo masculino, bajo la dirección de Cristo, en el cargo del ministerio ordenado”. No obstante, esta opción también añadió: “Recomendamos que los líderes de la denominación, en el nivel que corresponda, sean autorizados a decidir, sobre la base de principios bíblicos, si tal adaptación [permiso para ordenador tanto a los hombres como a las mujeres] podría ser apropiada para su zona o región”.
Si contamos los grupos 1 y 3 en conjunto, cuyos miembros no dieron un voto claro en contra de la ordenación de mujeres, resulta que la gran mayoría está a favor de la ordenación de mujeres: 62 a 32 o 66%. Ahora ya es oficial... Ted Wilson ha perdido su batalla simulada contra la ordenación de mujeres, y en el próximo año la Sesión de la Conferencia General, en San Antonio, Texas, tomará las decisiones que le darán a Dios todo el derecho a derramar Su ira en las plagas sobre los miembros apóstatas de la Iglesia ASD. Ellos habrán rechazado e ignorado todo lo que Jesús les había mostrado en Orión durante seis años.
Un lector inatento puede preguntar: "¿Y dónde está escrito en Orión que Dios no acepta la ordenación de mujeres o personas LGBTQ?" Está escrito en el comienzo del primer Gran Ciclo de Orión, que comenzó el 27 de octubre de 4037 a.C. con la creación de Adán, poco antes que comenzara el sábado de la creación. Adán fue creado a la imagen de Dios, varón y hembra (hombre y mujer, Génesis 1:27) con su papel de liderazgo sobre su ayuda idónea (Génesis 2:18). No fue creado como un homosexual, ni como un travesti, ni como un moderno Sr. Mamá, encargado de la crianza de los hijos sin casi ayuda de nadie, mientras que su esposa se sienta al lado de Ted Wilson para dirigir el destino de la Empresa ASD Multinacional.
Los Colores Verdaderos de los Líderes ASD
En lugar de unidad, hay división. En lugar de fidelidad a Dios, encontramos líderes que le dicen a Dios lo que Él supuestamente hizo mal. Esto me recuerda a un cómic que vi hace poco en Facebook - solamente cambié un poco el texto:
¿Crees que es una exageración de mi parte comparar a los dirigentes ASD con los "dignatarios" católicos? ¿Crees que no se permitiría, o incluso que sería ofensivo? Aparte del hecho de que el comportamiento general de los dirigentes ASD es un insulto a Dios e incluso provoca Su ira, ¿quién soy yo para juzgar a estas personas?(Cualquier parecido de mi declaración con una del Papa Francisco también es pura coincidencia.) Nadie menos que Elena G. de White misma vio en un sueño dado por Dios que un día llegaríamos hasta el punto de que nuestros líderes lucirían exactamente igual que el “personal” del Vaticano, y de acuerdo con la creencia fundamental 18°, todos los Adventistas en su bautismo tienen que reconocerla a ella como verdadera profetisa...
Esa noche soñé que estaba en Battle Creek y miraba por el cristal del lado de la puerta. Observé una compañía que se acercaba a la casa de dos en dos. Parecían decididos y determinados. Los conocía bien y me volví para abrir la puerta de la sala para recibirles, pero decidí mirar de nuevo. La escena cambió. La compañía ahora parecía una procesión de católicos. Uno llevaba en su mano una cruz, otro una caña1. Y a medida que se acercaba, el que llevaba la caña1 hizo un círculo alrededor de la casa, repitiendo tres veces: “Esta casa está proscripta; sus pertenencias deben ser confiscadas. Han hablado contra nuestra santa orden”. Me sobrecogió el terror. Atravesé la casa corriendo, salí por la puerta del norte y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales conocía, pero no me atreví a decirles una palabra por miedo a ser traicionada. Traté de encontrar un lugar apartado donde pudiera llorar y orar sin encontrarme con ojos impacientes e inquisitivos. Repetía a menudo: “¡Si me dijeran qué he dicho o qué he hecho!”. {1TI 502.1}1: La traducción oficial dice "el escapulario" que está errada. La palabra inglesa "reed" significa "caña".
Lloré y oré mucho al ver nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad por mí en las miradas de aquellos que me rodeaban y noté en los rostros de varios que me hablarían y me consolarían si no tuvieran miedo de ser observados por otros. Quise escaparme de la multitud, pero comprendiendo que era vigilada, escondí mis intenciones. Empecé a llorar2 en voz alta y a decir: “¡Si tan sólo me dijeran qué he hecho, o qué he dicho!” Mi esposo, que dormía en una cama en el mismo cuarto, oyó mi llanto y me despertó. Mi almohada estaba empapada de lágrimas y sobre mí pesaba una triste depresión de espíritu. {1TI 502.2} 2: La traducción oficial dice "orar" que está errada. La palabra inglesa "weep" significa "llorar".
Cuando Elena de White soñó esto en la primavera de 1876, ella estaba viajando con su marido y se detuvo en Orange en el camino de regreso a Battle Creek. Battle Creek, donde se llevó a cabo la escena del sueño, es un tipo para la sede de la Conferencia General que estaba en aquel entonces en Battle Creek. Por eso, la procesión católica que ella vio, fue formada por los líderes de la Conferencia General. Hoy en día son estos los 300 y pico miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia General. Primero ella subrayó que conocía bien a la gente que se acercaban a su casa, ya que ella no había visto ninguna procesión católica todavía. Luego miró de nuevo - lo que es una indicación de un salto en el tiempo (hacia nuestro tiempo) - y la Conferencia General se había convertida en una procesión católica.
Tal vez podamos más profundo e identificar el tipo de católicos que fue mostrado a Elena de White. Uno sostenía una cruz y otro llevaba una caña en su mano. Ambas son referencias a Jesús mismo o a Su sufrimiento...
Y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. (Mateo 27:28-30)
Entonces, el hombre con la caña lanza una proscripción sobre la casa de Elena G. de White y toda la obra de su vida y sus escritos por implicación (porque "han hablado contra nuestra santa orden"). Si los dos primeros símbolos (la cruz y la caña) sugieren la idea de que Elena de White estaba lidiando aquí con los Jesuitas, entonces ahora se volverá aún más claro. ¿Cuál de los escritos de Elena de White habló en contra de una "santa orden"?
Fue el escrito sobre que ella misma dijo lo siguiente:
“El Conflicto de los Siglos,” es más valioso que la plata y el oro—El Conflicto de los Siglos debe ser ampliamente difundido. Contiene la historia del pasado, el presente y el futuro. En su bosquejo de las escenas finales de la historia de esta Tierra, presenta un poderoso testimonio en favor de la verdad. Estoymás ansiosa de ver una amplia circulación de este libro que de cualquier otro que yo haya escrito; porque en El Conflicto de los Siglos, el último mensaje de amonestación al mundo es dado más distintamente que en cualquier otro de mis libros.—Carta 281, 1905. {CE 131.2} ….
El Señor ha colocado delante de mí asuntos que son de urgente importancia para el tiempo presente, y que alcanzan al futuro. Se me ha dado este encargo: “Escribe en un libro las cosas que has visto y oído, y que ese libro vaya a todas la gentes; porque está cerca el tiempo cuando la historia pasada habrá de repetirse”. Me he despertado a la una, a las dos o a las tres de la madrugada con algún punto impresionado con fuerza sobre mi mente, como si hubiese sido hablado por la voz de Dios... {CE 132.1} ….
Aprecio El Conflicto de los Siglos más que la plata y el oro, y deseo grandemente que sea llevado ante la gente. Mientras escribía el manuscrito de El Conflicto de los Siglos, a menudo estaba consciente de la presencia de los ángeles de Dios. Y muchas veces las escenas acerca de las cuales había estado escribiendo me eran presentadas de nuevo en visiones de la noche, de manera que estaban frescas y vividas en mi mente.—Carta 56, 1911. {CE 132.3}
Puedes ver hasta qué punto el enemigo odia este libro por el hecho de que ella experimentó un terrible ataque de Satanás cuando ella empezó a escribirlo:
Dos días después, mientras viajábamos en nuestros carruajes hacia Jackson, Míchigan, arreglamos nuestros planes para escribir y publicar, inmediatamente a nuestro regreso al hogar, el libro titulado La Gran Controversia entre Cristo y Sus ángeles, y Satanás y sus ángeles, comúnmente conocido como “Spiritual Gifts”, tomo 1. [Nota.—Este volumen, que trata de la caída del hombre, el plan de la redención, y la historia de la iglesia desde el tiempo de Cristo hasta la tierra nueva, se corresponde con la última parte de Primeros Escritos, 145-295 (nueva edición). Una parte del volumen, ampliada en años posteriores, ahora se publica por separado bajo el título general "La Gran Controversia Entre Cristo y Satanás."] Yo me encontraba entonces tan bien como de costumbre. {NB 178.3}
A la llegada del tren a Jackson, fuimos a la casa del Hno. Palmer. Habíamos estado en la casa solamente un corto tiempo cuando, mientras conversaba con la Hna. Palmer, mi lengua se rehusó a articular lo que yo quería decir, y parecía grande y paralizada. Sentí en mi corazón una extraña sensación de frialdad, que pasó por mi cabeza, y se extendió por mi costado derecho. Por un tiempo estuve insensible e inconsciente, pero fui despertada por la voz de la oración ferviente. Traté de usar mis miembros izquierdos, pero estaba completamente paralizada. Por un corto tiempo yo no esperaba vivir. Era el tercer ataque de parálisis que tenía; y aunque estaba a unos 80 kilómetros de mi casa, no esperaba volver a ver a mis hijos. Recordé la reunión triunfante que tuvimos en Lovett Grove, y pensé que ése era mi último testimonio, y me sentí reconciliada con la idea de morir. {NB 179.1}
Pero todavía las fervorosas plegarias de mis amigos ascendían al cielo en mi favor, y pronto sentí en mis miembros una sensación de picazón, y alabé al Señor porque podía usarlos un poco. El Señor escuchó y contestó las fieles oraciones de sus hijos, y el poder de Satanás fue quebrantado. Esa noche sufrí mucho, pero al día siguiente me sentí suficientemente fortalecida como para regresar a casa. {NB 179.2}
Durante semanas no podía sentir la presión de una mano ni el agua más fría que se me arrojara en la cabeza. Al levantarme para caminar, a menudo tambaleaba, y a veces caía al suelo. En mi afligida condición empecé a redactar lo referente al gran conflicto. Al principio podía escribir una sola página por día, para entonces descansar tres días; pero a medida que progresaba, mi fuerza aumentaba. El entumecimiento de mi cabeza no parecía oscurecer mi mente, y antes de haber terminado el tomo 1 del libro Spiritual Gifts, el efecto del ataque había desaparecido por completo. {NB 179.3}
Al tiempo de la conferencia de Battle Creek, en junio de 1858, se me mostró en visión que en el repentino ataque que sufrí en Jackson, Satanás intentó quitarme la vida, a fin de impedir que escribiera la obra que estaba por empezar; pero los ángeles de Dios fueron mandados en mi rescate. También vi, entre otras cosas, que había de ser bendecida con mejor salud que antes del ataque. {NB 180.1}
Seguramente este escrito, junto con el sueño sobre la procesión de 1867, debe incluir la prueba de que nuestra iglesia está completamente infiltrada por la “santa” orden de los jesuitas. Así que, ¿dónde en El Conflicto de los Siglos habló Elena G. de White acerca de los jesuitas? Una búsqueda extensa de todos los escritos de Elena G. de White (alrededor de 100.000 páginas) revela un resultado muy interesante... en términos generales, ella habló en contra de los jesuitas solamente en El Conflicto de los Siglos (pero muy claramente en ese libro).
En toda la cristiandad se veía amenazado el protestantismo por formidables enemigos. Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuitas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, [véase la apariencia del Papa Francisco]estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. [Véase el mensaje del Papa a Kenneth Copeland en el último artículo] {CS 215.3}
Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles y hospitales, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, [Papa Francisco: La Iglesia debe despojarse de todo lo mundano] y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no solo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados, siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuitas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuitas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo. {CS 216.1}
Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y oscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras. {CS 216.2}
Estos eran los medios de que se valía Roma para apagar la luz de la Reforma, para privar de la Biblia a los hombres, y restaurar la ignorancia y la superstición de la Edad Media. Empero, debido a la bendición de Dios y al esfuerzo de aquellos nobles hombres que él había suscitado para suceder a Lutero, el protestantismo no fue vencido. Esto no se debió al favor ni a las armas de los príncipes. Los países más pequeños, las naciones más humildes e insignificantes, fueron sus baluartes. La pequeña Ginebra, a la que rodeaban poderosos enemigos que tramaban su destrucción; Holanda en sus bancos de arena del Mar del Norte, que luchaba contra la tiranía de España, el más grande y el más opulento de los reinos de aquel tiempo; la glacial y estéril Suecia, esas fueron las que ganaron victorias para la Reforma. {CS 217.1}
Hoy tal vez sea el pequeño Paraguay, con sus apenas 6 millones de habitantes. Apenas recientemente emitió un comunicado gubernamental que va en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en contra de la presión de los estados vecinos monstruosos de Brasil y Argentina. El comunicado decía, que no vamos a permitir los matrimonios del mismo sexo aquí ni otorgar igualdad a los miembros de la comunidad LGBT. Tiene que haber una razón, de por qué Dios ha elegido este pequeño país como la nueva sede de Su templo terrenal y sede del juicio.
Vemos una clara descripción del papado de Francisco en el texto de advertencia de Elena de White más arriba. Incluso la elección de su nombre papal señala su programa de humildad como un disfraz para los terribles crímenes que ahora comenzarán bajo su gobierno. Él es el perseguidor de los cristianos verdaderos que decidirán guardar el sábado contra las leyes de su país y en contra de las declaraciones de un falso Cristo que está pronto a venir.
Después de la Biblia, el libro que Satanás odia más fue convertido en una farsa. Fue desfigurado por cortarlo de más de 700 páginas a menos de 90, y esto fue realizado por Ted Wilson y sus hombres con túnicas negras que fueron blanqueados y fijados en ellas un número 7 de oro en frente. Nada de lo que dijo Elena de White sobre el papado o la orden jesuita escapó de la proscripción. Y, amigos, este fue el plan de este enemigo malicioso del protestantismo en nuestras propias filas ya a partir de 2010, debido a que Ted Wilson ya había anunciado la impresión y distribución de cientos de millones de copias del Conflicto de los Siglos poco después de su elección.Escribimos sobre ello. Cada lector debe saber que este escrito polémico jesuita abreviado y deformado recibió el nombre despectivo de La Gran Esperanza [The Great Hope], y ahora ha sido distribuido desde un buen tiempo por 18 millones de incautos adventistas tomados-por-tontos, quienes probablemente nunca han leído el verdadero Conflicto de los Siglos.
Esta es el mayor proyecto de engaño desde la fundación de la Iglesia. Ellos llaman a la página web oficial El Proyecto de la Gran Controversia y representan a aspirantes adventistas en la página principal que no tienen ni idea sobre el código de vestimenta. Pueden ser distinguidos del mundo tan poco como este libro se puede distinguir de una novela esotérica desdeñosa que dice algo sobre el aterrizaje de un Cristo alienígena verde.
(Aquellos que no entienden mi comentario sobre el código de vestimenta deben sin duda leer el libro Compromisos Sutiles por Joe Crews. Este fundador de Amazing Facts - en contraste con el actual presidente Doug Batchelor - escribió sobre el verdadero código de conducta adventista y lo exaltó. Por supuesto todo se remonta a la Biblia y a los escritos de Elena G. de White. ¡Ustedes no pueden conseguir ninguna información más compacta y concisa acerca de cómo tiene que cambiar su vida, su dieta y su vestimenta con el fin de pertenecer a los 144.000! Mujeres tengan cuidado: será difícil para ustedes, porque la moda de hoy en día no es la adecuada para ustedes. Mi querida esposa, como una joven mujer de unos 30 años, luchó y ganó una pelea heroica contra sus propios gustos. Todos aquellos que piensan que pueden estar en una playa de vacaciones junto con gente media o totalmente desnuda tomando el sol agradando a Dios al mismo tiempo, deben ahora abrigarse bien para unas vacaciones de excursionismo en las frías montañas. Y una cosa más... el código de vestimenta se aplica no sólo en el sábado en la iglesia, sino en toda la semana laboral también. No, Dios no ha hecho que sea fácil para ustedes, pero los que todavía mantienen su primer amor realizarán que Su carga es ligera.)
El gran reavivamiento y reforma que Ted Wilson prometió hace cuatro años resultó ser la táctica jesuita de la pastilla para dormir para los pocos restantes valores que tenemos en la Iglesia Adventista. Robaron nuestra identidad pasada y futura, que se muestra sobre todo en El Conflicto de los Siglos, y convirtieron a los adventistas en colportores de la literatura romana. A cualquiera que a causa de estas frutas todavía no ve lo que se está llevando a cabo, recomiendo el artículo Steps to Rome [Pasos a Roma, en inglés]. Allí se puede ver cuán vehementemente los jesuitas infiltraron nuestra iglesia, especialmente en la década de 1980. Todo esto se registra en Orión y elBuque del Tiempo, los dos libros celestiales de Dios, a los cuales la Biblia se refiere como El Libro de los Siete Sellos y El Libro de los Siete Truenos.
El Segundo Ataque con Artillería Pesada
Pero todo eso no fue suficiente para Ted Wilson y sus hermanos de la fraternidad. Elena G. de White tuvo que morir por completo, y no sólo El Conflicto de los Siglos. Sus otros escritos tenían que desaparecer también. ¿Cómo podría esta contraparte hipócrita del Papa Francisco lograr esto en nuestras iglesias, cuando al mismo tiempo tenía el deber de jugar el rol de un presidente conservador?
¡Nadie debe subestimar la astucia de los jesuitas! Elena de White lo dejó todo claro arriba, ¿o no? Ted Wilson, después de su elección no sólo anunció la distribución de millones de copias del Conflicto de los Siglos, sino también que él restauraría a Elena de White a su lugar tradicional. En la Sesión de la Conferencia General en Atlanta, en su (infame) famoso discurso inaugural del 3 de julio de 2010, ¡Avancen! [Go Forward!] (video doblado en español | video con subtítulos españoles | texto), habló grandes palabras sobre la importancia de los escritos de Elena de White:
Ahora, retornemos a Apocalipsis 12:17 y a otra gran marca distintiva del pueblo remanente de Dios. Leemos que tendrán “el testimonio de Jesucristo”. El mismo espíritu que motivó a los santos hombres nuevamente en estos últimos días levantará un mensajero del Señor. Mis hermanos y hermanas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Señor nos ha dado uno de los dones más grandes posibles en las escrituras del Espíritu de Profecía. Así como la Biblia no es anticuada o irrelevante, tampoco lo es el testimonio de la mensajera de Dios de los últimos días. Dios usó a Elena G. de White como una sierva humilde para proveer una visión inspirada acerca de la Escritura, profecía, salud, educación, relaciones, misión, familias y muchos otros temas. Lean el Espíritu de Profecía, sigan el Espíritu de Profecía y compartan el Espíritu de Profecía. Hay muchos libros maravillosos para compartir, incluyendo el libro que Elena de White indicó que ella deseaba distribuirlo más que cualquier otro, El Gran Conflicto. Agradezcamos al Señor por la libertad religiosa en este y otros países que nos permiten compartir la verdad. El Espíritu de Profecía es una de las marcas de identificación del pueblo de Dios de los últimos días y es tan aplicable hoy como lo fue antes porque nos fue dado por el Cielo mismo. Como el remanente fiel de Dios, jamás debemos permitir que se torne ineficaz la preciosa luz dada a nosotros por los escritos de Elena G. de White. [Traducido]
Pero repentinamente, el 9 de octubre de 2013, leemos el siguiente mensaje espeluznante en Adventist Today Archivo [inglés]:
La Pacific Press Sale del Negocio Operativo de Librerías
Voy a resumir los puntos más importantes en este artículo.
- La Pacific Press Publishing Association (fundada en 1874), es una de las dos editoriales que operan para la Conferencia General en América del Norte. La otra es la Review and Herald. La Pacific Press está regresando la responsabilidad de las 25 ABCs (Librerías Adventistas) de vuelta a las conferencias locales que le dieron la responsabilidad a la editorial hace 15 años porque ya en aquel entonces, las librerías no podían operar de manera rentable.
- Esto significa el cierre de las librerías, ya que no pueden existir por sí mismas y no están apoyadas financieramente, ni por la Conferencia General, ni por la editorial, ni por las conferencias locales.
- Esta decisión se hizo efectiva el 31 de diciembre de 2013. (También descubrimos esta fecha en una línea de tiempo en nuestro foro.)
- Ellos justifican la decisión a base del hecho de que el comportamiento del comprador supuestamente ha cambiado como resultado de las nuevas tecnologías como la Internet, privando así a las librerías de su base financiera.
- Un adventista, que había trabajado en la industria editorial, dijo algo que demuestra que la razón de los cierres es otra. Durante 10 años se ha producido una disminución de las ventas directas de los libros frente a las ventas de libros electrónicos. Sólo las librerías con una buena ubicación y un montón de tráfico de público operan de manera más rentable (por ejemplo, un ABC en un centro comercial en Maryland). Sin embargo, casi todos los ABCs se encuentran en o cerca del edificio de las oficinas de las conferencias locales, donde no hay casi ningún tráfico de público. Así, él dice entre líneas, que cometieronenormes errores de gestión, y yo digo que esto fue hecho a propósito, como veremos.
- También por primera vez, he leído de un plan acerca de que estas dos casas editoriales adventistas se fusionan. Hasta el momento, ellas imprimieron y publicaron de forma independiente. Pronto vamos a ver lo que significa esta fusión y cuál es el verdadero plan detrás de ella.
Cualquiera que piense que el "conservador" Ted Wilson personalmente no tiene nada que ver con esto, se equivoca de nuevo. Él visitó la Pacific Press en agosto de 2013[inglés], y con audacia Jesuita torció todas las citas de Elena de White que hablan sobre la obra del cuarto ángel llevándose a cabo principalmente por las "editoriales" y colportores. Aquí hay un ejemplo de una de tales citas:
Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel que baja del cielo con gran potencia y alumbra la tierra con su gloria. {7TI 137.3}
La responsabilidad que recae sobre nuestras casas editoriales es solemne. Los que dirigen estas instituciones, los que redactan los periódicos y preparan los libros, alumbrados como están por la luz del plan de Dios y llamados a amonestar al mundo, son tenidos por responsables de las almas de sus semejantes. A ellos, como a los predicadores de la Palabra, se aplica el mensaje dado antaño por Dios a su profeta: “Tú pues, hijo del hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano”. Ezequiel 33:7-8. {7TI 137.4}
Con toda la basura que se ha vendido en las ABCs mientras que los libros de Elena de White acumulan polvo en las estanterías, tendremos que preguntarnos lo qué una verdadera "Casa Editorial de Dios" es. ¿Quiénes son Sus verdaderos editores y colportores? ¿No es notable que Elena de White cite aquí a Ezequiel en relación con el Cuarto Ángel? Hemos estado diciendo desde hace tiempo que el libro de Ezequiel es el libro para los 144.000 y el mensaje del cuarto ángel, al igual que el libro de Daniel fue el libro para la iglesia ASD bajo el tercer ángel. Dios tiene sus propios caminos y abre nuevos caminos cuando los líderes piensan que logran ciertamente destruir Su obra. Puestas en la perspectiva correcta, las palabras de Ted Wilson del 15 de agosto de 2013 suenan como un mal presagio (para la parte apóstata de la iglesia ASD), que ahora se está cumpliendo ante nuestros ojos:
"A veces los planes que pensamos podrían ser los mejores en una situación dada, pueden no ser los que Dios tiene en mente." [Traducido]
Sin embargo, en el resto de este artículo de la Pacific Press es difícil ver lo que la fusión de las dos casas editoriales adventistas realmente significa, y es por eso que no podía escribir sobre estas cosas en aquel entonces o incluso sacar conclusiones acerca de las inminentes consecuencias. Pero recientemente mientras investigaba el tema más a fondo, un vídeo de YouTube por el Pastor Brandon Coy abrió mis ojos. Él entrevista a un hermano adventista del séptimo día, que "trabaja con la Review and Herald" (quizás el mismo que se menciona en el artículo de la Adventist Today).
(Con Subtítulos.)
De nuevo, resumiré las declaraciones más importantes para que puedan captar el panorama completo con sus terribles consecuencias:
- Al principio, el hermano enfatiza lo que Elena de White escribió acerca de la importancia de la obra de publicaciones. Él usa la cita anterior sobre la obra del Cuarto Ángel y dice que la situación actual le da miedo.
- La Review and Herald cesará por completo la impresión de libros, aunque continuará existiendo en nombre como una casa editorial con una oficina en la sede de la CG en Silver Spring, MD.
- Los libros de Elena de White - tales como El Deseado de Todas las Gentes y La Gran Controversia - ya no se imprime más.
- La Pacific Press, como la última casa de impresión adventista, será absorbida por la División Norteamericana (DNA) y por lo tanto estará completamente bajo su control.
- Estas cosas ya han sido decididas, pero el 17 de junio de 2014 todo entrará en vigor mediante el voto. [Esta fecha nos interesará más hacia el final del artículo.]
- ¡Las dos instituciones que antes eran autónomas ahora serán "absorbidas" por la Iglesia en distintos niveles!
- Sólo tenemos la Pacific Press que puede imprimir, pero ¿qué pasaría si un incendio destruye la Pacific Press? Entonces no tendríamos forma de imprimir nuestra literatura y será imposible para los colportores que la reciban para su distribución durante el Fuerte Pregón.
Quiero interrumpir brevemente la entrevista. El hermano parece saber exactamente lo que dijo Elena G. de White después de los dos terribles incendios del rebelde sanatorio en Battle Creek y la casa editorial Review and Herald:
Cuando el Sanatorio de Battle Creek fue destruido [el 18 de febrero de 1902], Cristo se entregó a sí mismo para proteger las vidas de hombres y mujeres. Por medio de esta destrucción Dios suplicaba a su pueblo que volvieran a él. Y por medio de la destrucción de las oficinas de la Review and Herald [el 30 de diciembre de 1902], y la protección de vidas, él les suplica por segunda vez.Él desea que vean que el poder milagroso del Infinito ha sido ejercido para salvar vidas, para que todo obrero tenga la oportunidad de arrepentirse y convertirse. Dios dice: “Si ellos se vuelven a mí, les volveré el gozo de mi salvación. Pero si siguen sus propios caminos, me acercaré aún más a ellos; y la aflicción vendrá sobre las familias que dicen creer la verdad, pero que no la practican, que no hacen del Señor Dios de Israel su temor y su miedo”. {8TI 109.3}
En visiones nocturnas vi una espada ígnea suspendida sobre Battle Creek. Hermanos, Dios está tratando en serio con nosotros. Deseo deciros que si después de las advertencias dadas mediante estos incendios, los dirigentes de nuestro pueblo siguen actuando como de costumbre, tal como lo hicieron en el pasado, enalteciéndose ellos mismos, Dios a continuación tomará los cuerpos. Tan seguramente como que está vivo, les hablará con un lenguaje que no dejarán de entender. Dios nos está observando para ver si nos humillamos ante él como niñitos. Os digo estas cosas ahora que podemos aproximarnos a él con humildad y contrición para preguntar por lo que él requiere de nosotros.—Manuscrito 11, 1903. {MPu 188.3, 189.1, 189.2}
Se me dijo que existía un descuido tan grande de la Palabra de Diospresentada en los testimonios de su Espíritu Santo, que el Señor derribaría, arruinaría, y derramaría sus juicios sobre Battle Creek. . . . Estoy muy consciente de las condiciones existentes en la Casa Editora Review and Herald y en el Sanatorio. Se me explicó por qué estos edificios habían sido destruidos por un incendio. Estoy segura que a menos que la administración de estas instituciones se lleve a cabo en una forma que esté más de acuerdo con la voluntad de Dios, se producirán nuevas manifestaciones del desagrado divino. (De El Ministerio de Publicaciones, pp. 190-191)
¿Ha llegado ahora la hora de que la profecía de Elena de White se cumpla? ¿Hay un "descuido tan grande de la Palabra de Dios" por parte de los dirigentes ASD de hoy? ¿A dónde bajará el fuego, cuando la Review and Herald tenga su oficina en el edificio de la sede de la Conferencia General a partir del 17 de junio de 2014 en adelante?
Vamos a continuar con el resumen de la entrevista:
- La siguiente pregunta es: ¿qué pasará con los evangelistas de literatura (colportores)? El hermano parece estar perplejo, porque nadie sabe en el momento cómo trabajar sin que se imprimen libros. Sin embargo, él dice que de acuerdo con Elena de White, habrá trabajo para los colportores hasta el cierre de la puerta de la gracia, pero no para los pastores. Él también dice que el método tradicional sólo puede funcionar si los libros están disponibles. Si no es así, entonces Dios encontrará otra manera. [Y ustedes la tienen justo en frente de sus ojos ahora mismo mientras ustedes leen estas líneas. Estamos trabajando día y noche en la publicación de la verdad, la llenamos de fragmentos de las obras de Elena G. de White, dándoles la sustancia más importante en una forma concentrada, porque "lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses.” {PE 67.1}]
- Como la razón de su disposición para hacer esta entrevista, el hermano dice que se trata de las almas que se perderán a causa de los libros que no se imprimirán. Esto es acerca de "cosas eternas" y "la vida eterna", y no se trata de finanzas y dinero.
- Debido al hecho de que "la iglesia no está apoyando a [la Review and Herald] de tal manera que pueda seguir adelante", el viejo edificio debe ser abandonado, y muchos empleados serán despedidos. Si la Review no hubiese aceptado el plan de la Conferencia General, entonces el colapso financiero sería la única opción que le quedaba. [¿Esperabas esto de tu "querido" Ted Wilson? En Alemania decimos "alguien le puso una pistola en el pecho de la Review."]
- Hay diferentes cifras sobre cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo (entre 40 y 100 fueron mencionados). Algunos irán a la Pacific Press en Idaho; otros tendrán un puesto de trabajo en la nueva oficina de la Review en Silver Spring, MD. Pero la mayoría tendrán que encontrar un nuevo trabajo.
- La Review and Herald existía mucho antes de que la denominación tuviera un nombre en 1863. Representa al adventismo en su totalidad. Hacer la obra de Dios significa publicar literatura. Podemos entender hoy lo que sucedió en la época de los pioneros sólo porque lo publicaron. La Palabra de Dios llega a los confines de la tierra a través de la publicación. Con tristeza, añade: "De algún modo, las cosas han cambiado."
- "Ellos van a ahorrar dinero, pero ¿cuántas almas van a tener que pagar el costo?"
- La Review and Herald no era "independiente" de la Iglesia, pero todavía tenía la autonomía y la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta. Sin embargo, esta autonomía ahora se perdió por completo. Ha sido "absorbido", y ahora está bajo el control total de la CG. [El principio romano del poder real se aplica ahora.]
- "Necesitamos un reavivamiento... no programas... necesitamos a Dios para hacer algunos cambios en nuestro corazón... porque el fin de todas las cosas ha llegado." [Así que, él habla del falso programa de reavivamiento y reforma de Ted Wilson. Hemos escrito sobre esto en la sección Bajo Bandera Falsa.]
- El querido hermano vuelve a recalcar en que todos los huevos se están poniendo en la misma cesta. Pero ¿qué pasará si la Pacific Press se quema? Ya eso pasó en el tiempo de Elena de White. El ángel con la espada de fuego se colocó sobre el sanatorio y la Review en 1902. Cuatro años más tarde, la Pacific Press también se quemó. Eso fue poco después de la reconstrucción tras el gran terremoto de San Francisco. La gente de aquel tiempo reconocieron que se trataba de los juicios de Dios debido a su mala gestión.
- El Pastor Coy le pregunta si todo esto podría ser un posible presagio del final de la obra y el final de los tiempos, ya que el adventismo realmente comenzó con la obra de publicación, y ahora vemos estas casas cerrándose. La respuesta del hermano no deja lugar a dudas: "Si la Review and Herald puede ser cerrada, ¿qué institución se queda? ¿Qué institución no es vulnerable? ¿Loma Linda? ¿Nuestro entero sistema pro-salud? ¿Nuestras iglesias? Todo está tan vinculado entre sí. No hay autonomía, no hay separación. Si a una parte se cierra y cae, todo puede caer. Si ellos pueden cerrar la Review debido a cosas financieras, ¿podría ser que el próximo sábado ya no existirá la Iglesia?" [También hemos escrito sobre esto en Jaque Mate para la Iglesia Adventista.]
- Nuestro hermano continua: "[Dios] no necesita estructura. Él necesita gente que se mueva... Lo qué pasó con los judíos parece estar sucediéndonos a nosotros. Esa es la parte que da miedo. Eso significa que si el Mesías viene a nosotros, podemos estar tan desprevenidos como lo estaba el pueblo que oyó la primera venida de evangelistas, a los pastores que fueron llamados al campo de la evangelización a ir a Jerusalén y decirles que el Mesías había nacido y nadie estaba dispuesto a escuchar el mensaje. ¿Estamos nosotros dispuestos a escuchar el mensaje? ¿Estamos viendo las señales de tiempo? Es realmente aterrador... yo realmente quiero advertir al pueblo de Dios, porque no se trata de mí. Yo no soy nadie. Se trata de Cristo y de Su obra. Y si no estamos haciendo Su obra, ¿qué necesidad tiene Él de nosotros?... Somos adventistas, somos protestantes. Y si no estamos protestando como Dios quiere que protestemos, Él puede llamar… a cualquier otra gente de cualquier otro lugar del mundo y darles esta verdad y enviarles. Nuestra herencia es espiritual. Nuestra herencia no es física. No somos adventistas de nacimiento. Lo somos por experiencia. Tenemos que nacer de nuevo, o no somos los Suyos... ¿Está el Señor... cerrando nuestras instituciones a causa de nuestra desobediencia? Esa es mi pregunta; mi pregunta para mí, y mi pregunta para mi iglesia."
- El Pastor Coy resume una vez más: "Este video salió de una carga... para despertar [al pueblo de Dios] de la mundanalidad... que se ha infiltrado en nuestra iglesia... [y] que necesitamos un reavivamiento entre nuestras filas."
- Nuestro hermano evangelista de literatura enfatiza que Jesús se representa a sí mismo en el mensaje Laodicense como un colportor y médico misionero que llama a la puerta. "Él no estaba primero llamando a la casa del mundo. Él estaba llamando a la casa de la iglesia... Pero si la puerta está tan atrancada con tantas cosas que se apilan, tantos programas que no logran nada, de modo que ustedes no salgan de sus casas para ir con Él y llamar a las puertas… y están satisfechos, ustedes se sienten ricos y enriquecidos y no tienen necesidad de nada, entonces Cristo encontrará a otros en las carreteras y caminos. Jesús está llamando a nuestra puerta. Y Él nos pasará de largo si nosotros no Le dejamos entrar, pero si vencemos y abrimos la puerta, Él promete entrar. Y esto es el Ángel que nos dará la gloria que necesitamos; no la gloria externa, sino el cambio interior de la vida."
- En la oración de cierre, el Pastor Coy hace otra afirmación muy importante: "Señor, se ha producido un ataque contra el protestantismo. Vemos que el Papa de Roma ha hecho un llamamiento a los protestantes a disolverse, para acabar con la Reforma Protestante, y regresar a la Madre Roma. Durante este tiempo oscuro, Señor, vemos que nuestras casas editoriales están cerrándose. Justo ahora en la misma hora en que más las necesitamos para ser capaces de difundir esos folletos y esos documentos como las hojas de otoño, estamos siendo atacados. Señor, te pido que Tú hagas que este vídeo ayude a despertar a la gente para que se den cuenta de que estamos en la última hora antes de que Jesús venga..."
Ahora por fin puedo decir "amén" con todo mi corazón. Estos dos hermanos se habían dado cuenta de lo que está pasando, y esto es evidencia de que el Espíritu Santo está obrando en ellos. ¡Y presten atención de nuevo! En primer lugar, ambos se dan cuenta de los males que prevalecen en la Iglesia. Ellos gimen y claman acerca de estos debido a su amor por Jesús y por las almas que están en peligro de perder sus vidas eternas. Entonces los dos de repente hacen hincapié en que el fin está cerca. Cualquier persona que está tan cerca de descubrir al Cuarto Ángel, descubrirá muy rápidamente cuán cerca estamos al fin de los tiempos en esta tierra. Esto debe tener una razón, que el lector digno debe encontrar por sí mismo.
La Proscripción Triple
Recuerden el punto clave en el sueño de Elena G. de White, cuando la Conferencia General se transformó en una procesión católica ante sus ojos...
La compañía ahora parecía una procesión de católicos. Uno llevaba en su mano una cruz, otro una caña1. Y a medida que se acercaba, el que llevaba la caña1 hizo un círculo alrededor de la casa, repitiendo tres veces: “Esta casa está proscripta; sus pertenencias deben ser confiscadas. Han hablado contra nuestra santa orden”. {1TI 502.1} 1: La traducción oficial dice "el escapulario" que está errada. La palabra inglesa "reed" significa "caña".
La proscripción que había sido echada sobre la casa de Elena de White fue pronunciada tres veces. Esto indica tres niveles de ataque en contra de los testimonios de la profetisa. Ya reconocimos dos de ellos: el ataque al Conflicto de los Siglos y la suspensión de la impresión de sus libros. ¿Qué otra cosa podría ser planeada?
- Un Nuevo Comentario Bíblico [inglés], editado por el jesuita Ángel Manuel Rodríguez
Así como El Conflicto de los Siglos fue censurado más allá del reconocimiento, así sucede a nuestra obra de siete u ocho tomos, que a menudo es muy útil y aparece relativamente inalterada desde los años 1950. Con el líder "erudito" Ángel Manuel Rodríguez como editor sobre "un equipo internacional de eruditos adventistas," ¡han hecho de Azazel el jardinero! (Imagínese lo que pasaría si coloca una cabra suelta en su jardín.) Como presidente durante largo tiempo del IIB, su trabajo sólo ha dado frutos jesuitas y el rechazo completo del mensaje de Orión. El nuevo comentario será de un solo tomo, lo que demuestra lo mucho que van a borrar de nuevo para hacer nuestra teología consistente con el movimiento ecuménico.
La agenda del lanzamiento dice mucho. Anunciaron este nuevo Comentario Bíblico el 24 de abril de 2013, tres días antes del estallido de rayos gamma como unaSeñal de Jonás para la Iglesia apóstata (y el inicio del último triplete del Buque del Tiempo). Fue programado en completa conformidad con el calendario del Vaticano. En la tarde de ese día, celebramos nuestra Santa Cena por la verdadera Pascua de 2013, mientras que la Iglesia ASD introdujo este nuevo plan diabólico. Este comenzará a dar sus frutos en julio de 2015 durante la Sesión de la Conferencia General en San Antonio, después de que sea publicada esta pacotilla. La fecha de su publicación en la Sesión de la Conferencia General (del 2 al 11 de julio de 2015) coincide perfectamente con el comienzo de la sexta trompeta y el soltar de los cuatro vientos (8 de julio de 2015). Por supuesto, ya no habrá un tomo 7-A, que resumía todos los comentarios de Elena de White sobre la Biblia. El legado de Elena de White será proscrito por tercera vez.
- La "divulgación" [inglés] de todos los escritos de Elena de White
Lo que muchos podrían estimar una bendición puede también ser un tiro que sale de la culata, sobre todo si la responsabilidad se coloca en las manos equivocadas. Muchos adventistas ni siquiera saben que una parte significativa de los escritos del Espíritu de Profecía administrada por el Ellen G. White Estatenunca se hizo disponible al público. Por un largo tiempo, los que lo saben han estado exigiendo en voz alta una base de datos pública de estos escritos en la Internet. Debe incluir el escaneo de manuscritos de textos ya publicados, así como muchos manuscritos que todavía no han sido publicados.
Es difícil para mí encontrar las palabras perfectas para no poner el Espíritu de Profecía, que Elena G. de White sin duda tenía, en una perspectiva equivocada. ¡Yo estoy 100% de acuerdo con lo que dijo Elena de White! Pero se ve que sus escritos pueden ser utilizados en contra de la luz del Cuarto Ángel por las interpretaciones erróneas de nuestros propios hermanos y hermanas de sus verdaderamente pocas declaraciones contra la fijación de fechas (véase Un Aviso Fraternal). Sus escritos se utilizan a menudo en contra de la verdad en otras áreas también. Sacando sus escritos del contexto, ellos la hacen decir cosas que ella nunca quiso decir. Habiendo escrito y publicado más de 100.000 páginas en su vida, es un milagro que sólo haya unas pocas contradicciones aparentes en ellas. Pero incluso eso ofrece suficiente material para un centenar de sitios web "Anti-Elena-de-White".
Los administradores de la Ellen G. White Estate ciertamente sabían durante los 100 años después de la muerte de la profetisa, por qué ciertos escritos no deberían hacerse públicos. Por ejemplo, hay cientos de artículos en nuestro foro de estudio donde discutimos posibles cumplimientos de la profecía de tiempo con nuestros miembros y tratamos de averiguar, si el plan de Dios incluye ciertas líneas de tiempo. Haciendo esto contrastamos ideas que no son necesariamente "inspiradas". Mientras creemos que nuestros materiales publicados son inspirados por Dios, muchos de los artículos de nuestro foro ciertamente no lo son y contienen errores conocidos, lo cual es completamente normal. Dejamos y no borramos esos artículos para documentar nuestra búsqueda honesta de la verdad. Se quedan para la inspección de nuestros miembros del foro bien intencionados porque el proceso de búsqueda de la verdad es tedioso y difícil. Incluso hay manuscritos y borradores de mi parte que no han sido publicados, porque reconocí que había escrito más para descargarme de los sufrimientos que la iglesia ha causado en mí, que para cumplir la misión de Dios de advertir a la iglesia.
Pero si nuestros enemigos pudieran ver y dar a conocer este tipo de materiales, entonces su presentación maliciosa de investigaciones bien intencionadas o cartas privadas ciertamente podría causar gran daño. Para ser franco: Personalmente no creo que la Iglesia apóstata tenga un divino plan honesto y bien intencionado detrás de la repentina divulgación de todos los escritos de Elena de White. Más bien sospecho que quieren alimentar a los oponentes del adventismo con más material. Me imagino que el efecto real de la divulgación de todos los escritos de Elena de White será igual al que del anuncio de la Conferencia General representada por Ted Wilson en relación con el gran beneficio para el adventismo que sería la distribución de millones de copias del Conflicto de los Siglosdurante su mandato, que terminó en la debacle de la distribución del folleto La Gran Esperanza. Quizás quieren exponer el Espíritu de Profecía al ridículo. Las esperanzas de muchos adventistas todavía fieles, de que habrá más declaraciones hermosas o claras de la profetisa, no serán cumplidas por una Conferencia General que forma una procesión de jesuitas. Dios ciertamente se habría encargado de que más escritos del Espíritu de Profecía se hubieran publicado en los últimos cien años, si ese hubiera sido Su plan.
Una vez más, ¡la agenda [inglés] es muy interesante! Es un plan de múltiples etapas bastante complicado, que fue anunciado por el White Estate justo a tiempo, el 10 de junio de 2013. Nos estábamos preparando para el Gran Sábado de Pentecostés del 15 de junio de 2013 cuando una tormenta se desató en nuestro lugar que es símbolo para la Iglesia Adventista. La tormenta desarraigó a un enorme árbol representando la higuera cortada de Lucas 13. ¡Nos estamos acercando ahora al aniversario de ese acontecimiento! (¡Lean la parábola!)
En el otoño de 2014 (al comienzo de la tercera trompeta) se lanzará un sitio web dedicado para la publicación. La dedicación de un nuevo centro de visitantes está prevista para la Sesión de la Conferencia General en julio de 2015, junto con la publicación de un nuevo matutino sobre Elena de White y algunas otras actividades menores.
La verdadera divulgación no tendrá lugar hasta el 16 de julio de 2015 e implicará varios pasos hasta el 26 de noviembre de 2015. Así, la "divulgación" entera ocupará un período de tres meses antes del tiempo de las plagas (el 25 de octubre de 2015) y terminará durante las plagas. Ciertamente, ese período de tiempo no se eligió arbitrariamente. Los jesuitas están bien informados del mensaje de Orión y del Buque del Tiempo, y conocen la fecha exacta hasta cuando los 144.000 deben ser sellados. Es por eso que van a empezar ese último ataque importante en ese momento. En este artículo también tendremos que reflexionar cuidadosamente acerca de cuándo los 144.000 necesitan realmente ser sellados.
Sin embargo, eso todavía no es suficiente para la triple proscripción...
La Adventist Review informó de un evento espectacular el 20 de mayo de 2014, con el título Reunión sin precedentes examina la estructura misional de la Iglesia [inglés]. La "reunión histórica de líderes administrativos de la Iglesia Adventista en Norteamérica" se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo en Washington "para discutir el futuro de la iglesia y de su estructura, organización y misión."
Sus promesas casi sonaban ridículas cuando el 95% de los líderes administrativos anunciaron - cuando se les preguntó - que estarían dispuestos a dejar sus cargos si esto sirviera a la misión de la Iglesia. (Nadie allí realmente creó que sería necesario porque ellos ya están en el barco de Roma.)
Enseguida Dan Jackson les ofreció sus elogios a los "delegados de Dios" con las palabras: "Este espíritu desinteresado demuestra un verdadero deseo de examinar honestamente nuestros actuales sistemas de entrega organizacionales y misionales y como ellos necesitan ser adaptados para hacer a la Iglesia Adventista más relevante para nuestras comunidades del siglo 21."
¿Ya tienen una idea de qué se trata?
¡La completamente rebelde NAD está buscando una manera de integrarse aún mejor con el movimiento ecuménico! A tal fin, los temas de un plan de tres partes ahora fueron presentados, para ser estudiados e informados en la reunión de fin de año de la NAD en 2014.
El círculo que se hizo con la caña fue llamado "Dando forma a la NAD de la mañana", y la triple proscripción fue la siguiente:
- "Se debe desarrollar una estrategia de marca para el adventismo ligado a un sentido positivo más claro de nuestra identidad, empoderando a los miembros a mezclarse con las comunidades seculares incluyendo la apertura de nuestras iglesias por más horas para que estén a disposición de las comunidades locales;"
¿Qué significa eso? ¿No era el adventismo ya algo positivo? ¿Nos avergonzamos de nuestra identidad, para necesitar una nueva? ¿Qué significa "mezclarse con las comunidades seculares"? ¿Nos hemos convertidos en políticos y concejales de la ciudad, y tenemos que ofrecer nuestras salas de reuniones a los partidos políticos para que ellos nos tratarán bien bajo la Ley Dominical? ¡Tengo dolores de estómago escribiendo sobre ello! ¡Simplemente no puedo creer lo que se dice allí!
- "Se deben hacer recomendaciones especificando maneras en que la administración y los ministerios de la iglesia puedan racionalizar las operaciones y eliminar las duplicaciones donde sean innecesarias en todos los niveles;"
Esto significa control total hasta los miembros individuales sobre lo que cada uno puede hacer en su campo misionero. No se permitirá jamás la iniciativa propia sin la supervisión directa del liderazgo de la Iglesia. Antes de ofrecer una lección bíblica a tu vecino, primero tendrás que presentar un formulario a tu iglesia local, que será escudriñado todo el camino arriba hasta la NAD para ver si tu acción no podría ser lograda más fácilmente con un vídeo ecuménicamente censurado y producido por la Iglesia misma. Un año más tarde obtendrás el vídeo para dar a tu vecino que ya está sufriendo por la úlcera de la primera plaga. ¡El poder real de Roma no se detiene ante nada!
- "Se debe asignar a una comisión representativa el desafío de explorar al menos tres escenarios para la redistribución del apoyo financiero de los miembrospara promover la misión de la Iglesia."
Ahora ellos también están robando los diezmos y las ofrendas de Dios y hablan de la redistribución de los fondos. No hay ninguna palabra sobre Elena de White y lo que ella tiene que decir al respecto. Por supuesto, también se trata de una rebelión abierta en contra de la Conferencia General, que se considera a sí misma como el único "almacén para el dinero de Dios" que está mal también. Ustedes pueden ver la división interna en la iglesia y cuando se trata de dinero, ellos seguramente arman sus bombas atómicas porque Ted Wilson no conoce el perdón o compasión en ese tema, ni siquiera de forma fingida. Tal vez, sólo tal vez, algunos tendrán una idea de quién es realmente digno de recibir los diezmos y ofrendas, y quién tiene la autoridad de promulgar La Voz de Dios en estos últimos días. Incluso preparé un documento externo sobre el tema de los diezmos y las ofrendas, ya que este asunto está más allá del alcance de este artículo.
Cuando Elena de White vio en sus sueños todo este sufrimiento y la traición de toda nuestra herencia adventista e identidad como pueblo de Dios, su reacción es sobradamente comprensible:
Lloré y oré mucho al ver nuestros bienes confiscados. Traté de leer simpatía o piedad por mí en las miradas de aquellos que me rodeaban y noté en los rostros de varios que me hablarían y me consolarían si no tuvieran miedo de ser observados por otros. Quise escaparme de la multitud, pero comprendiendo que era vigilada, escondí mis intenciones. Empecé a llorar2 en voz alta y a decir: “¡Si tan sólo me dijeran qué he hecho, o qué he dicho!” Mi esposo, que dormía en una cama en el mismo cuarto, oyó mi llanto y me despertó. Mi almohada estaba empapada de lágrimas y sobre mí pesaba una triste depresión de espíritu. {1TI 502.2} 2: La traducción oficial dice "orar" que está errada. La palabra inglesa "weep" significa "llorar".
La gran pregunta que tienen todos los fieles adventistas que lloran es: ¿Por cuánto tiempo más observará Dios todo esto con impunidad sin hacer nada para purificar a Su iglesia? ¿Y quién podrá estar de pie cuando esta purificación comience, la cual se conoce generalmente como el zarandeo en el adventismo? En cualquier caso, Elena de White gimió y clamó sobre la terrible condición que ella vio en la iglesia en los últimos días. Esto nos recuerda al único grupo de personas en la profecía de Ezequiel en el capítulo 9 que reciben una señal en la frente, y por lo tanto escapan a la gran masacre:
Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4)
Los Hombres con sus Armas Destructoras
Empecemos desde el principio... La visión de Ezequiel, que consideraremos ahora, comienza en el capítulo 8 con la aparición de un hombre que se describe de la siguiente forma:
Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. (Ezequiel 8:2)
Nuestro Comentario Bíblico (el antiguo) informa que Ezequiel recibió otra teofanía, lo que significa nada menos que Jesús mismo se le apareció en aquel momento. Él es el Único en el Trío Divino que se identifica por Su forma humana. Hay otras descripciones muy similares con fuego y bronce que apuntan a Cristo (por ejemplo Apocalipsis 1:14).
Durante el curso del capítulo 8, Jehová muestra a Su profeta Ezequiel las terribles abominaciones que se practican en Jerusalén y en Su templo.
Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios aJerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. (Ezequiel 8:3)
Así, el profeta es conducido cada vez más cerca al santuario del Señor. En este capítulo estamos testigos de las provocaciones crecientes en la Iglesia de Dios, como las hemos mencionado en docenas de artículos y una vez más en éste.
El punto culminante de la apostasía y de las abominaciones es descrito en el momento de la llegada a la entrada del templo:
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones,sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré. (Ezequiel 8:16-18)
¿No es interesante que desde 1901 haya habido como veinticinco hombres formando el Comité Ejecutivo de la Conferencia General, quienes realmente tienen el poder junto con el presidente?
El Comité Ejecutivo de esta Conferencia [ASD] será de veinticinco en número... (1901 Boletín de la Conferencia General, página 379, artículo 4, sección 1, columna 1, párrafo 2)
Muchos podrían contrarrestar que el Comité Ejecutivo se compone en la actualidad de unos 300 a 400 miembros, pero en realidad hay otro pequeño subgrupo gobernando sobre ellos, y éste consiste de sólo como veinticinco miembros del círculo íntimo formado enteramente por jesuitas adoradores del sol, exactamente como lo dice el texto de la Biblia con la palabra "como":
"Aquí en la Conferencia General, la junta más alta que puede hacer decisiones, es por supuesto el Comité de la Conferencia General [Comité Ejecutivo]. Hay un comité que llamamos ‘Oficiales de la Conferencia General’ que se compone de como veinticinco o veintiséis personas--presidente, secretarios, y tesoreros, con algunas otras personas invitadas. Este comité es un comité de selección que determina los temas que deben ser presentados al Comité de la Conferencia General." Carta de la Oficina del Presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, B.E. Jacobs--Asistente Administrativo del Presidente, 1° de noviembre de 1990.
Ni siquiera nuestro antiguo Comentario Bíblico encuentra una explicación histórica o clásica para las 25 personas, así que tenemos que asumir de nuevo que Elena de White estaba en lo cierto cuando dijo que los profetas profetizaban menos para su propio tiempo que para el nuestro {CT 359.2}. Así que, a medida que fuimos guiados en el capítulo 8 juntos con Ezequiel desde las murallas de la ciudad de Jerusalén/Roma donde la abominación del "Papa jesuita Francisco" ha sido erigida desde su elección el 13 de marzo de 2013, pasando el protestantismo apóstata con sus 70 secuaces de Kenneth Copland quemando incienso con fuego extraño y adorando a los reptiles en la puerta al atrio del templo, pasando las mujeres ordenadas para el culto a Tamuz del neo-adventismo en la entrada de la puerta a la casa del Señor, hacia la puerta del templo con sus como veinticinco traidores del pueblo adventista - de la misma manera, la ira de Dios se derramará en la dirección opuesta - de adentro hacia afuera - sobre todos los apóstatas y auto-satisfechos cristianos...
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Pedro 4:17)
Los líderes y predicadores del adventismo de hoy evitan el tema de Ezequiel 9. Pues, es un hecho poco conocido en la iglesia que Elena de White aplica este capítulo directamente a la iglesia. Ella incondicionalmente profetiza que la parte apóstata de la iglesia que no "gime y clama" sufrirá exactamente lo que las terribles palabras de Dios mismo están amenazando...
¿Quiénes siguen el consejo de Dios en este tiempo? ¿Son los que excusan virtualmente los yerros de entre el profeso pueblo de Dios, y quienes murmuran en su corazón, si no abiertamente, contra los que quisieran reprender el pecado? ¿Son aquellos que se les oponen y simpatizan con los que contemporizan con el mal? No, en verdad. A menos que se arrepientan, y dejen la obra satánica de oprimir a los que tienen la preocupación de la obra,[¿quiénes tienen esta responsabilidad hoy?] y de dar la mano a los pecadores de Sion, nunca recibirán el sello de la aprobación de Dios. Caerán en la destrucción general de los impíos, representada por la obra de los cinco hombres que llevaban armas. Nótese esto con cuidado: Los que reciban la marca pura de la verdad, desarrollada en ellos por el poder del Espíritu Santo y representada por el sello del hombre vestido de lino, son los que “gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen” en la iglesia. Su amor por la pureza y el honor y la gloria de Dios es tal, y tienen una visión tan clara del carácter excesivamente pecaminoso del pecado, que se los representa agonizando, suspirando y llorando. Léase el capítulo noveno de Ezequiel. {3TI 295.3}
Pero la matanza general de todos los que no ven así el amplio contraste entre el pecado y la justicia, y no tienen los sentimientos de aquellos que siguen el consejo de Dios y reciben la señal, está descrita en la orden dada a los cinco hombres con armas: “Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por Mi santuario”. {3TI 296.1}
Tengan en cuenta:
- El texto se aplica a nuestro tiempo y a la iglesia ASD.
- Elena de White deja claro que es el Espíritu Santo quien da el sello de la protección a aquellos que reconocen el pecado como tal y gimen y claman por eso.
- Ella presenta claramente el texto un tanto vago en Ezequiel 9:2 y nos dice, que de los seis hombres mencionados allí, sólo cinco sostienen en realidad un arma destructora y que el primero es el Espíritu Santo.
Tenemos que escudriñar un poco más el último punto. Primero vamos a leer el versículo mismo:
Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir. Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce. (Ezequiel 9:1-2)
"Seis varones, cada uno traía en su mano su instrumento para destruir." Eso serían seis de los soldados de Dios que matarían. Pero había "un varón entre ellos" que corresponde a la descripción del Espíritu Santo quien sella. ¿Es Él uno de los seis, o es un séptimo en el medio de los seis? Nuestro Comentario Bíblico, que pronto va a dejar de existir, dice:
Un hombre entre ellos. Este varón era uno de los seis que llevaban instrumentos para destruir, y no un séptimo, como lo afirman algunos intérpretes (1JT 335-336). Estaba "vestido de lino", la vestimenta usual del sacerdote y la vestimenta especial del sumo sacerdote en las ceremonias del gran día de la expiación (Lev. 16). (Comentario Bíblico ASD, t. 4; ver en Ezequiel 9:2)
¿Entienden por qué nuestro Comentario Bíblico debe desaparecer? El comentarista se refiere arriba a los escritos de Elena de White, quien vio en visión que hay sólo cinco hombres llevando armas de destrucción. Se asume la doctrina del santuario, y las escenas que se nos muestra deben tener lugar durante el juicio investigador en el Día de la Expiación desde 1844. Por supuesto que ellos no pueden tolerar esto en una iglesia que quiere juntarse con el ecumenismo; ¡todo tiene que desaparecer y ser borrado! ¡Bajo el principio del alto criticismo de la Biblia no hay lugar para una doctrina del santuario, no hay una segunda aplicación de los viejos textos proféticos a nuestro tiempo, y ciertamente no debe existir una Elena G. de White!
Sin embargo, esta es la única manera de resolver el misterio de Ezequiel 9, cuyas huellas estamos encontrando poco a poco, y sólo de esta manera esta profecía nos puede ofrecer el mayor beneficio. El misterio se halla en realidad en la extraña ilustración de seis hombres, que aparece tan diferente a las ilustraciones apocalípticas de siete sellos, siete trompetas y siete plagas. Sospecho que muchos intérpretes han llegado a una cierta idea al comparar Ezequiel 9 con las siete trompetas, que también profetizan juicios de castigo (con gracia).
¿Con gracia? Sí, vamos a leer...
Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén? Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve. Así, pues, haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas. Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. (Ezequiel 9:8-11)
Ustedes tienen que examinar el texto con mucho cuidado para ver la verdad. Aunque el Señor dice que Su ojo no perdonará y Él no tendrá piedad, el Espíritu Santo, en las vestiduras de lino del sumo sacerdote como representante de Jesús, muestra claramente que el período de gracia no ha terminado cuando la limpieza de la iglesia se lleva a cabo. En lugar de hablar de las plagas, es más probable que sea sobre un tiempo poco antes del cierre de la puerta de la gracia. Nosotros lo conocemos como el tiempo de la lluvia tardía, o el pequeño tiempo de angustia. No fue sino hasta el último versículo del capítulo 9 que el Espíritu Santo da el informe de que el sellamiento se ha logrado. Mientras se lleva a cabo el sellamiento, todavía hay gracia. Durante el tiempo de las plagas nadie va a ser sellado, y Jesús ya no va a usar más el traje de sumo sacerdote sino más bien Sus vestiduras reales.
Ahora quiero pedirles que intenten por sí mismos armonizar los seis hombres de Ezequiel 9 - el Espíritu Santo y los cinco hombres con las armas destructoras - con las siete trompetas de Apocalipsis. ¿Es difícil? Nuestros miembros del foro necesitaron un buen rato para verlo...
Veamos de nuevo el texto de la Biblia, y ahora presten atención a la secuencia exacta de las acciones de los seis hombres:
Y le dijo Jehová [al Espíritu Santo]: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros [cinco con las armas destructivas] dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudaden pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. (Ezequiel 9:4-5)
Si asignamos estos seis hombres a las trompetas, sólo habría seis trompetas. ¡Y ese es el misterio de Ezequiel! ¿Cómo podemos resolver esto?
Tomando los versos en el orden especificado, la primera trompeta debe ser la acción del Espíritu Santo que es la obra del sellamiento que va todo el camino hasta el fin del capítulo 9. Mientras que Él sigue adelante, los cinco hombres siguen tras Él con sus armas de destrucción. Ellos tienen que ser asignados desde la segunda hasta la sexta trompeta. Entonces ¿quién viene de regreso en la séptima trompeta? Así es, ¡el círculo se cierra! El Espíritu Santo viene de nuevo y da el informe de éxito...
Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.(Ezequiel 9:11)
Ezequiel 9 es en realidad la clave para entender cómo funcionan las trompetas, y que ellas están en cierto sentido apiladas una dentro de la otra. La primera trompeta va a lo largo del ciclo de las trompetas (al menos hasta que los cuatro vientos son soltados), y puesto que las otras la siguen, ellas también lo atraviesan hasta el informe del éxito del Espíritu Santo completa el ciclo con la séptima trompeta. El texto de Ezequiel 9:11 corresponde con un carillón en el Cielo:
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. (Apocalipsis 11:15-17)
El Soltar de los Cuatro Vientos
¿Entienden ahora por qué nada "emocionante" sucedió en la primera trompeta? Era la época del Espíritu Santo, que se fue solo por adelantado en el tiempo central de la primera trompeta, que comenzó con Su descenso como el Cuarto Ángel el 31 de enero al 1° de febrero de este año. Él se fue delante de los hombres con las armas destructoras como el jinete sobre el caballo blanco y sonó la primera trompeta de la gracia. Él fue Aquel que impidió que el súper volcán del Parque Nacional de Yellowstone destruyera a una tercera parte de Norteamérica, y Él fue Aquel que impidió que la crisis de Crimea reclamara miles de muertes.
Pero ¿qué pasa con las otras trompetas? ¿Cuándo comenzará el juicio para la iglesia apóstata? El segundo varón ya tiene un instrumento de destrucción en su mano. Debido a que el juicio comienza por la casa de Dios y con los ancianos en el templo, algo debe suceder durante el tiempo central de la segunda trompeta para cumplir esta profecía. Creemos que muchas instituciones adventistas pronto serán juzgadas con un fuego inextinguible de Dios como en el sanatorio de Battle Creek y la Review and Herald en 1902. Dios dejó a la Iglesia Adventista organizada y le dio a Satanás una mano libre para dar rienda suelta a su destrucción. También creemos que debe comenzar con el edificio de la sede de la Conferencia General en Silver Spring, MD, ya que el texto de la Biblia habla de que los ancianos de la casa de Dios son los que serán juzgados en primer lugar.
Sin embargo, sabemos que todavía habrá gracia porque el tiempo del sellamiento aún continuará. Hay una visión de Elena de White que no ha sido totalmente descifrada todavía, y nos ayudará en nuestra comprensión del ciclo de las trompetas. Ha estado esperando durante 165 años por este momento para ser entendida.
La visión se titula acertadamente El Sellamiento en el libro Primeros Escritos, y todos deberían leerla por completo antes de seguir leyendo aquí. Voy a extraer de ella sólo las citas más importantes.
En realidad, hay dos visiones descritas en este capítulo 4. Una escena que no fue totalmente expuesta a Elena de White en la primera visión es repetida dos veces en la segunda visión con más detalles. Si fuéramos judíos entenderíamos esto como un énfasis especial en la importancia de esa parte de la visión.
En primer lugar, se confirma nuestro punto de vista de que el ciclo de las plagas sólo puede comenzar después de que el ciclo de las trompetas se ha completado:
Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. {PE 36.2}
El soltar de los cuatro vientos ocurre en la sexta trompeta de acuerdo con el texto de la Biblia:
El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. (Apocalipsis 9:13-15)
Después de eso, a Elena de White se le muestra que el decreto de muerte saldrá a principios del tiempo de las plagas, y que el tiempo de angustia en Jacob así comenzará y qué destino van a sufrir quienes una vez reconocieron el sábado, pero no lo guardaron cuando fueron probados. Luego ella ve una extraña escena al fin de la primera visión mencionada en este capítulo del sábado por la mañana del 5 de enero de 1849:
Entonces el ángel que me acompañaba dirigió de nuevo mi atención a la ciudad, donde vi cuatro ángeles que volaban hacia la puerta. Estaban presentando la tarjeta de oro al ángel de la puerta, cuando vi a otro ángel que, volando raudamente, venía desde la dirección de donde procedía la excelsa gloria, y clamaba en alta voz a los demás ángeles mientras agitaba algo de alto abajo con la mano. Le pregunté a mi guía qué significaba aquello, y me respondió que por el momento yo no podía ver más, pero que muy pronto me explicaría el significado de todas aquellas cosas que veía. {PE 37.1}
Parece semejante a la primera escena de Daniel 8, cuando el buen profeta se enfermó porque no entendió la visión. Pero Elena de White no tuvo que esperar tanto como el pobre Daniel para que los detalles sean explicados. El mismo sábado por la tarde tuvo una segunda visión:
Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. [Así que, estamos en el pequeño tiempo de angustia.] Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: “¡Mi sangre, Padre, Mi sangre, Mi sangre, Mi sangre!” Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, yagitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: “¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente.” {PE 37.3}
En la primera visión de este sábado especial, Elena de White vio un vistazo del evento celestial que rodea al cuarto (otro) ángel. En la segunda visión, a ella se le mostró cuáles son las consecuencias que tendría esto para el Movimiento del Cuarto Ángel en la Tierra, nuestro ministerio. Durante mucho tiempo nos preguntamos qué es lo que el "ángel" agitaba de arriba abajo en su mano. Probablemente fue lo mismo para Elena de White, ya que en la segunda visión ella pregunta de nuevo y obtiene una respuesta:
Pregunté a mi ángel acompañante qué significaba lo que oía y qué iban a hacer los cuatro ángeles. Me respondió que Dios era quien refrenaba las potestades y que encargaba a sus ángeles de todo lo relativo a la tierra; que los cuatro ángeles tenían poder de Dios para retener los cuatro vientos, y que estaban ya a punto de soltarlos, pero mientras aflojaban las manos y cuando los cuatro vientos iban a soplar, los misericordiosos ojos de Jesús vieron al pueblo remanente todavía sin sellar, y alzando las manos hacia su Padre intercedió con él, recordándole que había derramado su sangre por ellos. En consecuencia se le mandó a otro ángel que fuera velozmente a decir a los cuatro que retuvieran los vientos hasta que los siervos de Dios fuesen sellados en la frente con el sello de Dios. {PE 38.1}
Hasta el 31 de enero de 2014, hubiera sido imposible para nosotros interpretar estas visiones correctamente. Pero entonces el Cuarto Ángel descendió con algo que Él agitaba de arriba abajo ante nuestros ojos. Fue el gráfico del ciclo de las trompetas que yo había recibido la noche anterior a mi sermón del 31 de enero por la noche. Y para este ciclo, que es sólo una última repetición de muchos ciclos de trompetas, hay instrucciones especiales que no habían sido dadas previamente. Los vientos (guerras y desastres) se iban a retener hasta que se complete el sellamiento.
Ahora ustedes tienen que pensar con cuidado: ¿A cuales trompetas se aplican los cuatro "retened" de Jesús? Tenemos siete trompetas, pero sólo cuatro "retened." No puede haber un "retened" para la sexta trompeta, ya que ella representa el soltar de los cuatro vientos mismos, y así, lógicamente, el sellamiento debe haberse completado anteriormente. No se necesita un "retened" para la primera trompeta, porque Él no lleva un arma de destrucción. Así que, la orden para nosotros de retener a los cuatro vientos se aplica a la segunda, tercera, cuarta y quinta trompetas.
Claro que el tener la autoridad sobre los cuatro vientos se debe entender de forma figurativa. Nosotros no podemos hacer nada que los juicios caigan y ni siquiera lo queremos, aunque nuestra paciencia está probada. Por supuesto, nos gustaría venir del estudiar al ver (nos gustaría liberar a los cuatro vientos), pero Jesús exige más paciencia de nosotros. Nuestra autoridad es de la naturaleza profética. Nuestra autoridad se limita a la comprensión de los textos proféticos y a la capacidad de interpretar visiones, tales como la de arriba, hoy en día y de una manera correcta.
Pero ¿dónde está escrito en el texto de que estas órdenes están realmente escritas para la segunda hasta la quinta trompetas? ¿No es eso sólo nuestra suposición sin más respaldo por la propia visión?
En consecuencia, los primeros cuatro hombres con las armas de destrucción están limitados por la restricción ordenada por el mismo Jesús. Él reclama por Su sangre de manera que la destrucción causada por los ángeles de las trompetas no sea tan terrible que ninguna carne pueda ser salvada, aunque a Satanás le gustaría que fuera así.
Cuando ustedes consideran lo que podría haber sucedido en las dos primeras trompetas (lean de nuevo Trompetas con Sonido Certero), entonces sólo podemos estar eternamente agradecidos a Jesús por Su servicio de intercesión. Las grandes editoriales adventistas, la Review and Herald y la Pacific Press, estaban realmente destinadas a hacer la obra. Pero en su lugar, ahora somos nosotros aquellos que la estamos haciendo con nuestra pequeña "empresa de edición e impresión" y estamos muy agradecidos de que no tenemos que hacerlo bajo circunstancias indeciblemente difíciles. Todavía tenemos acceso a Internet y el contacto con ustedes, amigos de todo el mundo, y todavía podemos dar este último mensaje con nuestras últimas fuerzas.
CONTINUARA...