Busqueda

martes, 13 de agosto de 2013

Ley Dominical en Argentina

Los mayoristas se suman al pedido de que los comercios cierren los domingos

La semana pasada, la controversia sobre el tema se había potenciado con un comunicado de los supermercados regionales agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la federación que los agrupa FASA.

Los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador agrupados en CADAM, junto con los almaceneros aglutinados en FABA, expresaron su apoyo a las iniciativas que alientan el descanso dominical para los comercios.

La semana pasada la controversia se potenció con un comunicado de los supermercados regionales agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la federación que los agrupa FASA, que defienden el cierre de los locales los domingos.

A su turno, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que además de las grandes cadenas hipermercadistas también aglutina a comercios del interior, manifestó a través de un comunicado que las iniciativas que propician el cierre de los comercios los domingos atentan contra la libertad de comercio.

Luego aportaron también su opinión entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que históricamente apoyó el cierre dominical con excepciones para zonas turíticas, y también adhirió la entidad APYME.

Ahora, los mayoristas de CADAM junto con los almaceneros de FABA validaron el proyecto de ley referido al descanso dominical, donde "se restituyen las relaciones humanas, los hábitos y las costumbres familiares de nuestra sociedad".

En un comunicado que lleva la firma del presidente de CADAM, Alberto Guida; y del titular de FABA, Enrique Salvador, se recuerda que el 3 de julio pasado la Federación presentó ante las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, referido a la necesidad de promover el cierre de los negocios los domingos.

Los firmantes consideran que con la presentación de esa iniciativa "se realizó el primer acto concreto para lograr el fin buscado del descanso semanal".

Respecto de la reacción de ASU, que ve violada la libertad de comercio ante la eventual prohibición de trabajar los domingos, los mayoristas y los almaceneres estimaron que es una "intepretración antojadiza", porque ese derecho "como todos los expresados en el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional puede ser reglamentado".

Fuente: ElClarin.com


2 comentarios:

  1. HA LLEGADO EL FIN DE LA VIDA EN ESTA TIERRA

    ResponderEliminar
  2. la venida de Dios esta mas cerca de lo k imajinamos

    ResponderEliminar