Busqueda

viernes, 14 de febrero de 2014

AGITADO EL ASUNTO DE LA LEY DOMINICAL EN EUROPA.

En Europa, La invitación a los Adventistas para unirse en apoyo del Reposo Dominical es discriminatorio.

La Alianza Europea para reposo Dominical , una coalición de alianzas Domingo nacionales, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos, establecida en 2011, es un cierto interés en el Parlamento Europeo, pero siguen siendo los defensores interesados la libertad religiosa.

En la Segunda Conferencia de los domingos y no laborables alianza razonable del Trabajo puso en marcha un compromiso de los miembros presentes y futuros miembros del Parlamento Europeo, que pide a los legisladores a promover una legislación que "respeta" el domingo como "día descansar "y asegura un número razonable de horas.

"Un domingo muy concurrido y razonables horas de trabajo son de vital importancia para los ciudadanos y de los trabajadores en toda Europa", dice un documento distribuido por la alianza, y agregó que para extender la semana laboral a "altas horas de la noche, por la noche, en días festivos y domingos" pone en peligro la privacidad de la salud, la seguridad, la familia y los empleados.

La alianza también argumenta que una semana más de trabajo con un menor número de días de descanso no es la respuesta a las dificultades financieras demostrado de Europa - esto en su lugar promueve la creación de empleo y la competitividad.

"Competitividad necesita innovación, la innovación requiere creatividad y la creatividad necesita de recreo", dice el documento.

Además de los argumentos económicos, las minorías religiosas en Europa - incluyendo musulmanes, Judios y los Adventistas del Séptimo Día - les preocupa que la propuesta podría interferir en la libre expresión de las creencias religiosas, a pesar de sus objetivos, así lo que significa la reducción del estrés y exceso de trabajo.

"Millones de europeos que pertenecen a minorías religiosas ciudadanos podrían verse afectados por [los] aspiraciones de la Unión Europea en la Ley de domingo", dijo Liviu Olteanu, Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la División Intereuropean Iglesia Adventista (WCG).

En un comunicado de prensa de fecha 21 de enero, la WCG ha aprobado la posición de Hannu Takkula, un miembro finlandés del Parlamento Europeo, que habló en contra de la idea de Domingo de inactividad.

"La legislación no debe discriminar sobre la base de la religión. Una ley que establece el domingo como día de descanso universal, haría exactamente eso ", dijo en una prensa reciente Takkula.

"La libertad de religión y creencias es un valor europeo fundamental ... La Unión Europea debe garantizar a todos las libertades y la igualdad de derechos para celebrar el día de descanso de acuerdo con sus convicciones", dijo, agregó.

John Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial, dijo que estaba encantado de que Takkula y otros miembros del Parlamento adopte una postura clara en contra del domingo muy concurrido.

"Desnudos animan a todos los legisladores en Europa para proteger los derechos de las personas de todas las religiones, incluyendo a aquellos que no observan el domingo como un día de descanso", dijo John Graz.

Adventistas en Europa están cuestionando los efectos de Domingo ocupados desde el establecimiento de la Alianza para el descanso dominical.

En 2011, Raafat Kamal, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista en el norte de Europa, dijo que los adventistas "apoyan la idea de que la gente necesita un día de descanso para lograr un equilibrio entre trabajo y la vida personal ", pero que" al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que aquellos que no observan el domingo como un día de descanso designado será respetado. "

Ahora Olteanu llama directamente a los miembros del Parlamento Europeo "no interferir en los asuntos relacionados con la libertad de religión y la libertad de conciencia, el ofrecimiento o la aceptación de las leyes que afectan a la libertad religiosa de las minorías religiosas. "

Liviu Olteanu alentó a los miembros de la Iglesia en Europa a orar por la situación y ponerse en contacto con sus respectivos miembros del Parlamento o de los candidatos al Parlamento Europeo para presionar por su libertad religiosa.

"Debemos relacionarnos con la sabiduría, el equilibrio y [a] la actitud positiva, a ser embajadores de la libertad, de la esperanza y de la paz, amar a los demás, pero siempre tratando de promover y defender la libertad religiosa para todos, "dijo Liviu Olteanu.


Comentario: 
Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer [Apoc. 14: 8].-7CBA 990 (1900). 
En la guerra que se librará en los últimos días estarán unidos, en oposición al pueblo de Dios, todos los poderes corruptos que han apostatado de su lealtad a la ley de Jehová. En esta guerra, el sábado del cuarto mandamiento será el gran punto en discusión, pues en el mandamiento del sábado el gran Legislador se identifica a sí mismo como el Creador de los cielos y la tierra.-3MS 448 (1891).

"En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo "[o sábados] -dice el Señor-"; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico" (Exo. 31: 13). Algunos tratarán de poner obstáculos en el camino de la observancia del sábado, diciendo: "Vosotros no sabéis cuál es el día de reposo"; pero parecen entender cuándo llega el domingo y han manifestado gran celo en formular leyes que obliguen su observancia.-KC 148 (1900).

El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad . Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta... Están trabajando a ciegas. No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura.-RH Extra, Diciembre 11, 1888. 

Son muchos los que, aun entre los empeñados en este movimiento para imponer el domingo, están ciegos en cuanto a los resultados que seguirán a esta acción. No ven que están atentando directamente contra la libertad religiosa. Son muchos los que nunca han comprendido las obligaciones que impone el día de reposo bíblico ni el fundamento falso sobre el cual descansa la institución del domingo... 

Los que están haciendo un esfuerzo para cambiar la Constitución y obtener una ley que imponga la observancia del domingo, no se dan cuenta de lo que será el resultado. Una crisis está por sobrecogernos.-2JT 318, 352 (1889). 

No estamos haciendo la voluntad de Dios si permanecemos quietos sin hacer nada para preservar la libertad de conciencia. Deben ascender a Dios oraciones fervientes y eficaces para que esta calamidad sea diferida hasta que podamos realizar la obra que durante tanto tiempo ha sido descuidada. Elévense oraciones muy fervientes; y luego trabajemos en armonía con nuestras oraciones. -2JT 321 (1889). 

Espero que la trompeta dé un sonido certero en cuanto a este movimiento en favor de la ley dominical. Creo que sería mejor si el tema de la perpetuidad de la ley de Dios se convirtiese en una especialidad de nuestras revistas... Ahora debiéramos hacer todo lo que podamos para derrotar esta ley dominical.-CW 97-98 (1906

Tarde o temprano las leyes dominicales serán promulgadas.-RH Febrero 16, 1905.

Pronto las leyes dominicales serán puestas en vigor, y hombres en posiciones de confianza sentirán encono contra el pequeño puñado que observa los mandamientos de Dios.-4MR 278 (1909). 

Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna parte.CS 644 (1911). 

Se repetirá la historia. Será ensalzada la falsa religión. El primer día de la semana un día común de trabajo que no tiene ninguna santidad, será erigido como la imagen de Babilonia. Se ordenará a todas las naciones y lenguas y pueblos que rindan culto al falso día de reposo... El decreto que ordena el culto de este día [el domingo] será promulgado en todo el mundo.-7CBA 987 (1897).

El reemplazo de lo verdadero por lo falso es el último acto del drama. Dios se manifestará cuando esta sustitución llegue a ser universal. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por sobre las leyes de Dios, cuando las potencias de esta tierra traten de obligar a los hombres a guardar el primer día de la semana, sabed que ha llegado el tiempo para que Dios actúe.-7CBA 991 (1901). 

La sustitución de leyes humanas en lugar de la ley de Dios, la exaltación del domingo prescrita por una simple autoridad humana en reemplazo del sábado bíblico, constituye el último acto del drama. Cuando esta sustitución sea universal, Dios se revelará. Se levantará en su majestad y sacudirá poderosamente la tierra.-3JT 142-143 (1902).

11 comentarios:

  1. 1 el SABADO es el día del señor Jesucristo, y no el DOMINGO como nos han hecho creer ENGAÑANDONOS durante cientos de años, y ahora te lo demostrare CON LA BIBLIA EN LA MANO, pues ya es hora de que despiertes de esta GRAN MENTIRA

    EL DIA DE DESCANSO DADO POR DIOS:
    1-el sábado es el dia de descanso (Exodo.20:8-9)
    2- el sábado es el septimo dia (Exodo.16:26; 20:8-11 (Levítico.23:3) (Ezequiel.46:1) (Lucas.13:14)

    HISTORIA DEL SABADO
    3-instituido en la creación (Génesis.2:1-3)
    4-observado por israel (Exodo.16:21-30)
    5-respetado por Jesus (Lucas.4:16)
    6-respetado por la virgen Maria (Lucas.23.56)
    7-respetado por los apóstoles (Hechos.17:2)

    FORMA CORRECTA DE RESPETAR EL SABADO
    8-desde el viernes a la puesta del sol (Levítico.23:32)
    9-asistir a la iglesia (Lucas.4:16)
    10-imitar a Cristo haciendo obras de bien en sábado ayudando al prójimo (Mateo:12:12)

    ¿QUE DEBO HACER YO?
    11-venerar el sábado (Isaías.58:13,14)
    12-obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos.5:29)

    EL HOMBRE NO TIENE DERECHO A CAMBIAR EL SABADO PARA EL DOMINGO:
    - Dios no cambia (Malaquias.3:6)
    - Jesucristo no cambia (Hebreos.13:8)
    - la ley de Dios no debe cambiarse (Mateo. 5:18,19; 15:6-9) (Eclesiastés.3:14)
    - la Biblia predijo los atentados contra la ley de Dios: (Daniel.7:25; 8:12) (Hechos.20:28,30) (2Tesalonisenses.2:3,4)

    FORMA CORRECTA DE OBSERVAR EL SABADO
    - en forma religiosa (Genesis.2:1-3)
    - cesar el trabajo común (Exodo.20:10) y de sol a sol (Levítico.23:32)
    - se le deve santificar (Exodo.20:8)
    - no profanarlo (Isaías.56:2)
    - haciendo la voluntad de Dios (Isaías.58:13,14)
    - preparativos desde el viernes (Exodo.16:22,23)

    EL SELLO DE DIOS
    - Dios conoce a los suyos (2Timoteo.2:19)
    - Dios tiene un sello (Apocalipsis.7:2,3)
    - el sello esta en la ley de Dios (Isaías.8:16)
    - el sello de Dios es el sábado (Exodo.20:8-11) (Ezequiel.20.12,20)

    ¿QUE SE DISE EN EL NUEVO TESTAMENTO SOBRE LA LEY MORAL DE DIOS?

    1 - CRISTO CON SU MUERTE EN LA CRUZ PUSO FIN A LA (LEY CEREMONIAL) DE SACRIFICAR CORDEROS EN EL SANTUARIO
    porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos. 10:4)

    2 - CRISTO NO VINO A DESTRUIR NI A PONER FIN A LA (LEY MORAL) de (Exodo. 20)
    No penséis que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir (Mateo.5:17)

    3 - ¿TENEMOS DERECHO A CAMBIAR EL SABADO POR EL DOMINGO? VEAMOS QUE NOS DIJO CRISTO
    de manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, ese será llamado grande en el reino de los cielos (Mateo.5:19)

    4 - CRISTO NO CAMBIO LA (LEY MORAL) de (Exodo. 20)
    porque de cierto os digo que ni una jota ni una tilde cambiaran de la ley de Dios (Mateo. 5:18)

    5 - EL APOSTOL PABLO NOS ENSEÑO QUE EL TENER FE EN CRISTO NO ANULA LA LEY MORAL DE DIOS
    ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley. (Romanos. 3: 31)

    6 - EL APOSTOL SANTIAGO NOS ENSEÑA QUE QUIEN TIENE FE EN CRISTO LO MUESTRA A TRABES DE LAS OBRAS
    así también la fe sin obras está muerta (Santiago:2:14-26)

    todo texto del nuevo testamento que habla de la eliminación de la ley, SIEMPRE esta haciendo referencia a la (ley ceremonial o ritual de sacrificar corderos en el santuario
    (Levítico 7:37,38) y NUNCA hace referencia a la (ley moral o espiritual de los diez mandamientos de (Exodo.20) pues de no ser así entonces la Biblia y el señor Jesucristo se contradicen a si mismos; el no entender esto ha dado lugar a que muchos cristianos crean que no hay que respetar los preceptos divinos, incluido el sábado que esta dentro de los diez mandamientos.

    - el sábado se continuara guardando en el nuevo cielo y tierra POR TODA LA ETERNIDAD Isaías.66:22,23

    7 - QUIEN AMA A CRISTO ES AQUEL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS
    si me amais, guardad mis mandamientos (Juan.14:15)

    ¿deseas mostrar tu amor y obediencia a Dios comenzando a guardar su santo sábado?

    ResponderEliminar
  2. 2 ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE CRISTO ENSEÑO QUE TENEMOS QUE DEJAR DE GUARDAR EL SABADO, Y COMENZAR A GUARDAR EL DOMINGO POR EL HECHO DE QUE EL HAYA RESUCITADO EN ESE DIA?

    # 1 Después de la resurrección y durante CUARENTA DIAS antes de ascender al cielo, el señor Jesucristo comenzó a ENSEÑAR y DAR MANDAMIENTOS:

    (Hechos 1:1-3) "1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a HACER y a ENSEÑAR, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

    # 2 ¿En que consisten las enseñanzas y mandamientos que Cristo dio a los cristianos después de la resurrección?

    (Mateo.28:18,19)
    18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
    19 Por tanto, id, y HACED DISCIPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    (Marcos.16:15)
    15 Y les dijo: Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO a toda criatura.

    (Lucas. 24:47)
    47 Y QUE SE PREDICASE EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

    (Juan 20:30,31)
    30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
    31 Pero éstas SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS QUE JESUS ES EL CRISTO, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    (Hechos. 1:1,3)
    1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a HACER Y A ENSEÑAR,
    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y HABLANDOLES ACERCA DEL REINO DE DIOS.

    # 3 Como se puede apreciar en los cuatro evangelios y el libro de los hechos, después de el señor Jesucristo resucitar, TODAS LAS ORDENES Y ENSEÑANZAS QUE EL DA A SUS DISCIPULOS, están relacionadas con el mandato de la predicación del evangelio, y EN NINGUNA DE ELLAS, el les dice u ordena que el sábado sea eliminado o sustituido por el domingo por causa de que el halla resucitado ese día.

    RESUMEN: ((( NO EXISTE en toda la Biblia ni tan siquiera UN SOLO TEXTO ))), en el que Cristo enseñara que tiene que ser cambiado el día de adoración del sábado para el domingo, por haber el resucitado en ese día.

    CONCLUSION: La creencia de que el día de reposo sábado fue eliminado y cambiado para el domingo, por causa de que Cristo resucito ese día, es una mala interpretación he invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en (cosas ficticias que Cristo no enseño), seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos y tradiciones de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29).

    que Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. 3 ¿VIOLO CRISTO EL SABADO POR HABER "TRABAJADO" EN ESE DIA?

    (Juan 5:17) "15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. 16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

    - Muchos cristianos interpretan que cuando Cristo dijo: (mi padre hasta ahora TRABAJA y yo también TRABAJO) estaba haciendo referencia al tipo de trabajo común que se realiza durante toda la semana, y por ello piensan que se puede violar el día de reposo sábado realizando cualquier trabajo común en el.

    - para poder entender de que tipo de trabajo Cristo estaba hablando, es necesario ver el contexto de la situación en la cual el expreso estas palabras. (Juan.5:1-18) en este pasaje bíblico se puede ver que lo que Jesus hizo fue sanar en sábado a un hombre que estaba enfermo de parálisis desde hacia treinta y ocho años, (El paralítico de Betesda)

    - El TRABAJO del cual el estaba hablando, era el trabajo de hacer obras de bien en beneficio del prójimo, y en ningún momento esta hablando del trabajo común que se hace durante toda la semana para buscarse el pan de cada día.

    -También existen otros ejemplos en el nuevo testamento, donde se puede apreciar que la palabra TRABAJO esta asociada a la ayuda hacia el prójimo, y sin estar relacionada al trabajo de buscarse el pan.

    (Hebreos 6:10)
    Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el TRABAJO de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

    (Hechos 20:35)
    En todo os he enseñado que, TRABAJANDO así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

    - El señor Jesus NUNCA violo el día de reposo por hacer obras de bien en sábado, sino que eran los fariseos fanáticos y extremistas los que incorrectamente consideraban que era pecado ayudar al prójimo en ese día, y Jesus les quiso re orientar al respecto predicandoles con el ejemplo.

    - Muestra de esto son las mismas palabras y acciones de Jesucristo.

    (Mateo.12:11-13) "11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, ES LICITO HACER EL BIEN EN LOS DIAS DE REPOSO. 13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

    CONCLUSION: La creencia de que el día de reposo sábado fue eliminado o cambiado para el domingo, por causa de que Cristo hizo trabajos de ayuda al prójimo en ese día, es una mala interpretación he invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en (cosas ficticias que Cristo no enseño), seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos y tradiciones de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29).

    Que Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. 4 ¿EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO, ES SUFICIENTE PARA AGRADAR A DIOS?

    # 1 Frecuentemente, cuando se le explica a las personas la importancia de guardar el santo sábado de Dios, la tendencia mayoritaria de ellas es de decir que el sábado no hay que guardarlo porque lo que realmente importa es (AMAR A DIOS Y AL PROJIMO COMO A SI MISMO), y para ello citan el texto de (S.Mateo.22:36-40)" Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

    # 2 dise el señor Jesucristo que de el amar a Dios y al prójimo es de lo que depende toda la ley y los profetas, pero ¿a que ley es a la que el se esta refiriendo?

    S.Mateo.19:16-19 "entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿que bien haré para heredar la vida eterna? El (Jesus) le dijo: ¿por que me llamas bueno? ninguno hay bueno sino uno: Dios, mas si quieres entrar en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS. le dijo:¿cuales? y Jesus dijo: no mataras, no adulteraras, no hurtaras, no dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre, y amaras a tu prójimo como a ti mismo"

    # 3 El señor Jesucristo nos esta hablando de los mandamientos de Exodo.20 la ley de los diez mandamientos en el antiguo testamento, pues cuando el hablo todavía no existía el nuevo testamento escrito tal y como lo conocemos hoy.

    RESUMIDOS
    1 No tendrás dioses ajenos fuera de Jehová
    2 No tomarás el nombre de Dios en vano
    3 No adoraras falsos dioses o imágenes
    4 Guardaras el séptimo día (sábado)
    5 Honrarás a tu padre y a tu madre
    6 No matarás
    7 No cometerás adulterio
    8 No robarás
    9 No diras falso testimonios contra tu prójimo
    10 No codiciarás los bienes de tu prójimo

    # 4 Por tanto, la manera de mostrar el amor a Dios y a nuestro prójimo es cuando guardamos y cumplimos su ley de los diez mandamientos de Exodo.20, y dentro de esa ley esta incluido el mandamiento del sábado.

    # 5 ¿como podemos saber que tenemos que guardar toda la ley incluido el mandamiento del sábado?

    Santiago.2:10,11 "Porque cualquiera que guardare toda la ley, PERO OFENDIERE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS. porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya TE HAS HECHO TRANSGRESOR DE LA LEY"

    # 6 ¿como podemos saber que al cumplir la ley de Dios de Exodo.20 estamos amando a nuestro prójimo?

    Romanos. 13:10 "El amor no hace mal al prójimo; así que EL CUMPLIMIENTO DE (LA LEY) ES EL AMOR."

    (Santiago.2:8) "Si en verdad cumplís LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA (la escritura del antiguo testamento) Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis

    # 7 Cristo nos dijo que amemos a Dios con todo nuestro corazón Mateo.22:37 y ¿como mostramos que le amamos?

    Juan.14:15 "si me amais, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS"

    mostramos que amamos a Dios cuando guardamos sus mandamientos, recordemos que cuando el hablo en esta ocasión aun no existía el nuevo testamento, por tanto el estaba hablando de los mandamientos del antiguo testamento de Exodo.20 los mismos a los cuales el había hecho referencia en Mateo.19:16-19

    CONCLUSION: EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO se muestra precisamente cuando guardamos sus mandamientos, y el (falso concepto) de que "EL AMOR AL PROJIMO" nos libra de la responsabilidad de guardar y cumplir con la ley moral de Dios, (es una invención de origen humano) que no aparece registrada en las santas escrituras, por tanto NO TIENE LA SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, y el guardar el domingo y no el sábado basado en esta incorrecta interpretación de Mateo.19:16-19 seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos y tradiciones de hombres Marcos.7:6,7 Mateo.15:3,9

    Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  5. 5 EXPLICACION DE EN QUE CONSISTE EL NUEVO PACTO

    ---LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS GUARDADORES DEL DOMINGO, PIENSAN QUE CRISTO ELIMINO EL PACTO DE LA LEY MORAL DE (Exodo.20) A CAUSA DE SUS PALABRAS EXPRESADAS, QUE APARECEN EN TRES DE LOS CUATRO EVANGELIOS, Y POR LA INCORRECTA INTERPRETACION DE ALGUNAS CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO.

    (Mateo.26:28) " porque esto es mi SANGRE del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

    (Hebreos.7:22;8:6,8,13; 9:15,20; 10:16; 12:24)

    --- SEGUN LA BIBLIA, ¿CUAL FUE EL ANTIGUO PACTO QUE DIOS HABIA REALIZADO EN EL CUAL HABIA QUE DERRAMAR SANGRE?

    (Exodo.24:8) "Entonces Moises tomo la SANGRE y rocío sobre el pueblo, y dijo: He aquí la SANGRE del PACTO que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas."

    (Levítico 7:37-38)
    37 "Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,
    38 la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí."

    (Hebreos.9:1) "Ahora bien, aun el PRIMER PACTO tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal."
    (Hebreos.9:14,15,20-22)
    14 "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    15 Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    20 diciendo: Ésta es la SANGRE del PACTO que Dios os ha mandado.
    21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo
    22 y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado,
    según la ley, con SANGRE; y sin derramamiento de SANGRE no se hace remisión."

    --- EL APOSTOL PABLO NOS ENSEÑO QUE EL TENER FE EN CRISTO NO ANULA LA LEY MORAL DE DIOS DE (Exodo.20)

    (Romanos. 3: 31) "¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley."

    --- SEGUN LA BIBLIA, ¿EN QUE CONSISTE EL NUEVO PACTO?

    EL NUEVO PACTO NO SOLO CONSISTE EN QUE CRISTO MORIRA POR NOSOTROS, SINO QUE ADEMAS INCLUYE EL PONER LA LEY DE (Exodo.20) DENTRO DE NUESTRO CORAZON, LO CUAL TAMBIEN NOS INDICA QUE LA LEY MORAL NO HA SIDO DESTRUIDA CON EL NUEVO PACTO.

    (Hebreos.10:16) (ESTE ES EL PACTO) que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor: 
PONDRE (MIS LEYES) EN SUS CORAZONES,
Y en sus mentes las escribiré,

    --- RESUMEN: El antiguo pacto que fue renovado o abolido por Cristo, es el pacto de la ley ceremonial de derramar sangre de animales en el santuario terrenal, pues ya Cristo murió en lugar nuestro y no es necesario continuar sacrificando corderos, y también el nuevo pacto consiste en que Dios pondrá su ley de (Exodo.20) dentro de nuestro corazón, y en ningún lugar de la Biblia se dice que el nuevo pacto consista en destruir la ley moral de (éxodo.20)

    --- CONCLUSION: la supuesta "eliminación" de la ley de Dios de (Exodo.20 basandose en la incorrecta interpretación del significado de lo que es el nuevo pacto, es una invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en estos textos (mal interpretados) seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29)

    que Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  6. 6 EXPLICACION DEL SIGNIFICADO DE (Hechos.20:7) QUE HA CONFUNDIDO A TANTOS CRISTIANOS GUARDADORES DEL DOMINGO.

    (Hechos 20:7)"El primer día de la semana, (domingo) reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."

    # 1 El apóstol Pablo se reunió con los cristianos para partir el pan (la santa cena), pero en ningún momento dice que el les haya dicho que la santidad del sábado tuviera que ser trasladada para el domingo, la partición del pan o (santa cena) se puede hacer cualquier día de la semana, pues no hay ningún texto que diga que eso solamente tenga que hacerse el domingo, muestra de esto es el hecho de que cuando Cristo partio el pan con sus discípulos era JUEVES antes de que lo arrestaran por la noche en el huerto de los olivos, y todavía no era domingo.

    (S.Lucas.22:19,20) 19"Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."

    # 2 El señor Jesucristo le dice a sus discípulos que hicieran el partimiento del pan (la santa cena) en memoria de el, y ese día era JUEVES por la noche, en este texto lo que Cristo esta mandando a hacer en recordatorio de el es tan solo la partición del pan (sin importar cual sea el día de la semana en que se haga), y si hubiera el estado dando a entender cual debía ser el día en que se debe hacer la santa cena, entonces ese día tendría que ser el JUEVES en la noche.

    # 3 Si fuera real que la santidad del sábado debe ser traslada para el domingo por el hecho de que el apóstol Pablo realizo la santa cena el primer día de la semana, entonces tendríamos que considerar que el fue un desobediente de las enseñanzas del salvador y no cumplio el mandato divino (S.Juan.13:15), pues Cristo enseño a realizar el partimiento del pan un jueves en la noche (1Corintios.11:23,24) y no un domingo como lo hizo Pablo en aquella ocacion.

    # 4 El que los discípulos se hayan reunido casualmente aquel UNICO domingo para realizar la partición del pan, no significa que los cristianos de la iglesia primitiva consideraran que el domingo era el día de reposo ni que ellos acostumbraran frecuentemente a reunirse en domingo para escuchar la palabra de Dios ya que aquello fue un hecho aislado; muestra de esto es el hecho de que la costumbre de los apóstoles era reunirse el sábado para predicarles el evangelio a sus seguidores durante (TRES 3) sábados continuados: (Hechos.17:2) "Y Pablo, como ACOSTUMBRABA, fue a ellos, y por tres días de reposo (sábado) discutió con ellos,"

    CONCLUSION: la supuesta "santidad" de día de reposo que se le atribuye al domingo basado en (Hechos.20:7), es una invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en este texto seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29).

    Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  7. 7 EXPLICACION DEL SIGNIFICADO DE (1Corintios.16:1,2) QUE HA CONFUNDIDO A TANTOS CRISTIANOS GUARDADORES DEL DOMINGO.

    (1Corintios.16:1,2) 1 "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas."

    En este texto se puede ver como el apóstol Pablo esta mandando que sean los hermanos de Corinto los que se dediquen a la recogida del dinero, ya que el como apóstol no debía dedicarse a realizar esta tarea, pues así lo inspiro el Espíritu Santo a los apóstoles de la iglesia primitiva para que ellos pudieran dedicarse a tiempo completo a la obra de la predicación de la palabra, y así no tener nada que ver con la recogida de las ofrendas para los hermanos.

    (Hechos. 6:1-4) 1 "En aquellos días, como crecía el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: NO ES JUSTO QUE NOSOTROS DEJEMOS LA PALABRA DE DIOS PARA SERVIR A LAS MESAS. 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4 Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra."

    EN NINGUN MOMENTO el apóstol Pablo dijo que la santidad del día de reposo sábado debe de ser transferida al domingo, por el hecho de que el dijera que recogieran dinero en ese día, pensar o decir lo contrario a esto seria intentar poner en sus labios palabras que el nunca a expresado y ni tan siquiera a insinuado.

    FUE DIOS QUIEN LE OTORGO LA SANTIDAD AL DIA SABADO Y NO NINGUN SER HUMANO

    (Exodo. 20: 8-11) 8 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, JEHOVA BENDIJO EL DIA DE REPOSO Y LO SANTIFICO."

    Por tanto, no existe ningún relato bíblico, donde se vea que Dios otorga al apóstol Pablo la facultad de otorgar santidad a algún día en especial, solo Dios es santo y solo el tiene autoridad divina y potestad para santificar lo que el estime conveniente, y tampoco existe ningún texto del antiguo o nuevo testamento donde muestre que Dios halla otorgado santidad al domingo.

    CONCLUSION: la supuesta "santidad" de día de reposo que se le atribuye al domingo basado en (1Corintios.16:1,2), es una invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en este texto seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29).

    Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  8. 8 EXPLICACION DEL TEXTO DE (Colosenses.2:13-16) QUE HA CONFUNDIDO A TANTOS CRISTIANOS GUARDADORES DEL DOMINGO

    # 1 Aquí en (Colosenses 2:13-16) el apóstol Pablo esta hablando de las fiestas del antiguo testamento, las cuales ya no hay que guardar pues ya Cristo vino, y cuando Pablo dice "nadie os juzgue en "DÍAS DE REPOSO" esta hablando de las fiestas de aquel entonces en las cuales avía que descansar y (reposar) durante todos esos días especiales, muestra de ello es este texto que ahora comparto contigo en el cual se ve como Dios no solo le llama día de reposo al sábado, sino además a algunos otros días que caen dentro de la gran fiesta y que no eran precisamente el día sábado, en este caso el primero y el octavo día.

    (Levítico. 23:38,39) "además de los días de REPOSO de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová. pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis FIESTA a Jehová por siete días, el primer día será de REPOSO, y el octavo día será también día de REPOSO."

    # 2 Otro error interpretativo que se comete es cuando se piensas que el apóstol Pablo esta queriendo decir que Dios a anulado el acta de decretos,(la ley moral de Dios) por el hecho de que el usa en este caso la frase: CONTRA NOSOTROS; cuando Dios creo la ley, no la creo con la intención de que ella fuera "contra nosotros" para nuestro mal, si no todo lo contrario, pues su ley nos protege a nosotros y a nuestro prójimo de que nos sucedan cosas malas, pues el decretar que no debemos robar o matar, no es contra nosotros, sino mas bien a favor nuestro y de nuestro prójimo.

    # 3 Por tanto, cuando Pablo dice "contra nosotros" esta haciendo referencia a las consecuencias negativas que CONTRA NOSOTROS estaban por violar la ley de Dios, ¿cuales son esas consecuencias?, la muerte eterna por haber violado su ley.(Romanos.6:23) "porque la paga del pecado es muerte"...) ¿y que cosa es el pecado? el pecado es violar la ley de Dios: (1Juan.3:4) "pues el pecado es infracción de la ley" por tanto, lo que Dios borro no es la ley que el decreto, sino las consecuencia de la muerte eterna que teníamos que sufrir por haber violado nosotros esa acta de decretos (la ley moral de los diez mandamientos de Exodo.20)

    una muestra de esto es el hecho de que el apóstol Pablo en esa misma carta escrita a los Colosenses, el invita a los cristianos a que no violemos (la ley moral) de Dios cuando les dice en (colosenses.3:5,9,20)

    (verso # 5)que no se debe fornicar(adulterio) (Éxodo.20:14)"no cometerás adulterio"...

    (verso # 9)que no se debe decir mentiras (Éxodo.20:16)"no hablaras contra tu prójimo falso testimonio" ...

    (verso # 20)y que los hijos deben obedecer a sus padres (Éxodo.20:12)"honra a tu padre y a tu madre".

    # 4 Como puedes ver el apóstol desea que los cristianos respeten la ley moral de Dios, por tanto, no debemos pensar que el esta queriendo decir que el acta de decretos (la ley moral de Dios) fue hecha (contra nosotros) cuando usa esta manera de el expresarse, pues de lo contrario, el estaría contra diciéndose a si mismo, cuando por una parte dice que la ley es "en contra nuestra", y sin embargo por otra parte en la misma carta a los Colosenses esta aconsejando a que se respeten los mandamientos de esa ley que son "contra" nosotros.

    CONCLUSION: la supuesta "eliminación" del día de reposo sábado, basandose en el texto de (Colosenses.2.13-16), es una mala interpretación he invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE, por tanto no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en este texto (mal interpretado) seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos de hombres (Marcos.7:6,7) (Mateo.15:3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5:29).

    que Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  9. 9 EXPLICACION DEL TEXTO DE (Romanos.10:4,5) QUE HA CONFUNDIDO A TANTOS CRISTIANOS GUARDADORES DEL DOMINGO.

    (Romanos.10:4,5) "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas."

    #1 con respecto al texto del verso #4 que dice: "PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, PARA JUSTICIA A TODO AQUEL QUE CREE" muchos piensan que esta haciendo referencia a la ley moral o espiritual de los diez mandamientos de (Exodo.20) y por ello consideran que Cristo vino a poner fin a esa ley moral; sin embargo, no se fijan en el mensaje del texto del verso #5 que le viene a continuación diciendo: "porque de la justicia que es por la ley Moises escribe así: (((EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS, VIVIRA POR ELLAS)))."

    #2 ¿en que parte de la Biblia se encuentra este texto que Moises escribió, y a al cual el apóstol Pablo hizo referencia en el verso #5?

    RESPUESTA: el esta hablando del Antiguo Testamento, pues cuando el escribió esa carta a los Romanos el nuevo testamento no existía tal y como lo conocemos hoy en día, y dentro del antiguo testamento, la cita se halla específicamente dentro del libro de (Levitico.18:4,5)
    "Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Por tanto, GUARDAREIS MIS ESTATUTOS Y MIS ORDENANZAS, (((LOS CUALES HACIENDO EL HOMBRE, VIVIRA EN ELLOS))). yo Jehová."

    #4 NO EXISTE ninguna otra parte del antiguo testamento donde Moises halla escrito estas palabras, a las cuales el apóstol Pablo hizo referencia en el verso #5;

    #5 Cuando Moises escribió el libro de (Levitico) fue por mandato de Dios, para que en el reflejara todas las leyes CEREMONIALES de PUREZA y MORALIDAD que debían de respetar y cumplir los Israelitas, POR TANTO: el texto de (Romanos.10:4,5) esta haciendo referencia a las leyes ceremoniales de pureza y moralidad que aparecen reflejadas en el libro de (Levitico) y (NO) ESTA HACIENDO REFERENCIA a la ley moral o espiritual de los diez mandamientos que aparece reflejada (en el otro libro) de (Exodo:20);

    POR TANTO: la expresión del verso #4 "PORQUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO" esta haciendo referencia a las leyes ceremoniales de pureza y moralidad que aparecen en el libro de (Levitico) como bien se nos da ha entender, al leer el verso # 5

    NOTA ADICIONAL: ademas de estos sólidos elementos teológicos, se puede enriquecer este estudio con otro texto en el cual el apóstol Pablo nos muestra que la ley moral de (Exodo.20) "no ha sido eliminada, (Romanos. 3: 31) "¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley." Si el apóstol Pablo hubiera estado queriendo decir que (Cristo es el fin de la ley moral) de (Exodo.20) cuando escribió (Romanos.10:4), entones el se hubiera contradicho a si mismo con sus propias palabras, pero GRACIAS A DIOS, ni el apóstol Pablo ni Dios se contradicen a si mismos.

    CONCLUSION: la supuesta "eliminación" de la ley moral de Dios de (exodo.20) basandose en el texto de (Romanos10:4,5), es una mala interpretación he invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE; por tanto: no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en este texto (mal interpretado) seria desobedecer a Dios cumpliendo mandamientos de hombres (Marcos.7: 6,7) (Mateo.15: 3,9) y debemos obedecer a Dios antes que a los hombres:(Hechos.5: 29).

    Dios te bendiga, AMEN.

    ResponderEliminar
  10. 10 EXPLICACION DEL TEXTO DE Efesios. 2:15

    Existe el criterio generalizado de que el apóstol Pablo esta haciendo referencia a la ley moral o espiritual de Exodo.20 cuando usa la expresión: "ABOLIENDO…LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas"

    para saber a que ley se refiere Pablo, es necesario entender el contexto del mensaje, y para ello es necesario que leamos desde el verso #11 hasta el #16

    Efesios. 2: 11-16 11"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncision por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 pero ahora en Cristo Jesus, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque el es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."

    en este contexto podemos ver que Pablo esta hablando de enemistad y separación existente entre judíos y gentiles, y de como Cristo en su carne (con su muerte) ha ABOLIDO LA LEY MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS que separaban a ambos pueblos.

    Ahora la pregunta clave es la siguiente: ¿cuales eran las leyes mandamientos y ordenanzas que separaban a judíos y gentiles?

    Ezequiel.44:5-9
    5 "Entonces el Señor me dijo: «Tú, hombre, abre bien los ojos y escucha atentamente todo lo que te voy a decir acerca de LAS LEYES y NORMAS DEL TEMPLO. Fíjate bien en quiénes son los que pueden entrar en el templo y salir de él. 6 »Dile a ese pueblo rebelde de Israel: “Esto dice el Señor: Basta ya de acciones detestables, pueblo de Israel. 7 Ustedes profanan mi templo dejando entrar en él a EXTRANJEROS, a gente que no lleva la marca de mi alianza ni en su mente ni en su cuerpo; lo profanan ofreciéndome como alimento la grasa y la sangre de los sacrificios y violando mi alianza con todas esas acciones detestables. 8 Y no han cumplido mis ritos sagrados, sino que los han puesto en manos de EXTRANJEROS.” 9 »Por eso yo, el Señor, digo: No entrará en mi templo ningún EXTRANJERO que no lleve en su mente y en su cuerpo la marca de mi alianza; ni siquiera un EXTRANJERO que viva entre los israelitas."

    la ley de mandamientos expresados en ordenanzas Efe.2:15, que según Pablo crea separación entre judíos y gentiles, es la LEY DE NORMAS DEL TEMPLO Eze.44:5 pues en ella Dios dio LAS LEYES Y NORMAS (ordenanzas) para impedir que los EXTRANJEROS (los gentiles) que no llevan LA MARCA DE LA ALIANZA (la circuncisión) que no puedan ellos entrar en el santuario. (Eze.44:6-9)

    ¿como podemos saber que el mensaje de Ezequiel se aplica a los Efesios?

    Efesios.2:11 "por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los GENTILES (extranjeros) en cuanto a la carne, erais llamados INCIRCUNCISION (no tenían la marca de la alianza) por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne."

    RESUMEN: por medio de la muerte de Cristo en la cruz, el abolió las enemistades y la LEY PROHIBITIVA de Ezequiel.44:5-9 que separaba a ambos pueblos; y la ley moral o espiritual de (Exodo.20), como no separa ni divide a los seres humanos, no cumple con las características descritas en la carta a los Efesios, por tanto no es esta la LEY a la cual Pablo hace referencia.

    CONCLUSION: la supuesta "eliminación" de la ley moral de (exodo.20) basandose en el texto de Efesios.2:15 es una mala interpretación he invención de origen humano que NO TIENE SOLIDEZ TEOLOGICA SUFICIENTE; por tanto: no estamos obligados a guardar el domingo, y el guardarlo basado en este texto (mal interpretado) seria desobedecer a Dios.

    ResponderEliminar
  11. Jesús es condenado a muerte por no cumplir los mandamientos (no respetar el sábado).y tú porque no ayudas a tu prójimo en sábado?

    ResponderEliminar