Busqueda

jueves, 28 de agosto de 2014

Los inusuales cambios en los mares y fenómenos de cambio en el planeta

¿Quién presta atención a los fenómenos en el mar?


Generalmente cuando las personas se enfrentan a este tipo de información su primera reacción puede ser la de negación, a lo que sigue la idea de que todo esta en orden, y que seguramente este tipo de información no es mas que sensacionalista de blogueros alarmistas.

Pero a pesar que en este mundo tan desinformado, en plena era de la sobreinformacion, hayan personas que aun enfrentándose a las evidencias de situaciones que se salen evidentemente de el modelo uniformalista que nos han querido "meter por los ojos" como ciencia, nieguen las mismas evidencias y desean continuar hipnotizadas por la "matrix" aun cuando lo que podemos ver a nuestro alrededor es un planeta que se dirige directamente hacia una cambio drástico, un cambio cataclismico.

Uno de los fenómenos mas inquietantes es la muerte masiva de especies marinas alrededor del mundo, pocos son los informes sobre este fenómeno en la Televisión oficial, debido seguramente a los protocolos de seguridad, seguramente ellos "La Elite" no desean que usted se pregunte que es lo que de verdad esta pasando, porque por supuesto que si lo supiera ellos perderían poder sobre usted.

Los seres humanos nos encontramos desconectados de nuestro planeta, usted querido lector que esta ahí sentado frente a la pantalla de su computador, quizás no esta viendo todas las señales del peligro inminente que susurra y cizea alrededor de usted, pero las otras especies vivientes que cohabitan y sufren las consecuencias de nuestros actos si las sienten, y tratan con su comportamiento de decirnos algo. La pregunta para usted es ¿Está usted poniendo atención a las señales?

PECES DE ESPECIES DESCONOCIDAS EMERGIENDO HACIA LA SUPERFICIE
Noticia

El primero de Mayo de este año un raro esturión de aguas profundas apareció en el rio conecticut de 2,1 metros y 45 kilos 








El 3 de mayo, unos pescadores de camarones capturaron a un tiburón duende en las afueras de Key West, Florida. El Tiburón Duende es una especie que se creía que solamente nadaba en las aguas profundas de Japón y el Golfo de México. Estas extrañas criaturas son vistas tan raramente que ésta es apenas la segunda vez que se ha visto en el área. El primero fue 10 años antes.



Una criatura de aspecto muy extraño, sin duda. 

Aún más extraña (tal vez la más extraña de todas) fue una noticia del 4 de Mayo de una criatura aún sin identificar, similar a un pez, con enormes dientes, que fue hallada en una playa de Sudáfrica. Se especula que esta criatura pueda ser en realidad una mutación. Sea lo que sea, es definitivamente insólito.






En el mismo día, un pescador capturó lo que se presume que pueda ser una criatura de las profundidades llamada 'Rhinochimaera' cerca de Pamban, en la India.



El 8 de Mayo, una hembra extremadamente rara de tiburón de boca ancha fue capturada en las afueras de la costa de Shizuoka, Japón. Se estima que éste animal sólo se ha avistado unas 57 veces con anterioridad, y sólo 13 veces en Japón.


Posiblemente relacionado, el 13 de Mayo, y al otro lado del Pacífico, 650 crías de leones marinos, deshidratadas y famélicas, aparecieron en la costa de California durante un período de dos meses, continuando el patrón del año pasado. Según el artículo: 
Un nuevo informe de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA) no descarta la enfermedad como posible causa del problema que vio otras 1,600 crías varadas en las playas entre enero y abril del año pasado. Aunque no parece existir un único motivo, el informe señala la merma en el número de sardinas (la principal fuente de alimento de los leones marinos) en la región.
El artículo continúa explicando que se estima que la población de sardinas ha decrecido en un 74% desde 2007. Entonces, si la falta de sardinas está matando de hambre a los leones marinos... ¿Qué es lo que está sucediendo con las sardinas?

El 16 de Mayo, una rara especie de Lanzón de las profundidades (con dientes muy afilados) fue encontrado varado en la costa de Carolina del Norte. 

 En el mismo día, una monstruosa medusa visitó las playas del sudeste de Gales, muy al norte de su hábitat natural en las cálidas aguas del Mediterráneo.


El 17 de Mayo, un pez de aspecto muy extraño, aún sin identificar, fue capturado en un embarcadero de Pensacola, Florida. Las noticias aseguraron confiadamente que"los investigadores pronto confirmarán la identidad de esta especie", aunque posiblemente deban recurrir a los registros paleontológicos dado que varios testigos afirmaron que parecía "prehistórico".


Finalmente, el 18 de Mayo, una Ballena Cabeza de Melón de las profundidades oceánicas fue rescatada cerca de Brunswick Heads, Australia. Fue devuelta al mar, pero regresó a la costa poco después y encalló nuevamente.

Además de estos avistamientos, también hubo varias noticias de ballenas que aparecen muertas: 










Podría decirse que las ballenas halladas muertas no son un evento tan inusual, y, desde luego, puede que algunas hayan sido atrapadas por redes de pesca o impactadas por barcos, tal como lo sugieren algunos artículos, pero cuando consideramos el incremento de esta clase de ocurrencias en los últimos años y las condiciones que las rodean, junto con el resto de los reportes de muertes en masa y comportamientos extraños, no parece plausible que los accidentes de pesca sean la causa principal en todos los casos. La muerte por causas naturales, el accidente nuclear de Fukushima, y el desastroso derrame de petróleo de BP pueden ser responsables de algunos de éstos incidentes, pero es muy improbable que sean la causa de todos ellos. 

Cuando contrastamos todos estos datos, comenzamos a darnos cuenta de que hay algo muy extraño que está ocurriendo en las profundidades.

Al leer esto, es inevitable que nos venga a la cabeza los avistamientos del ya no tan inusual Pez Sable o Pez Remo (también conocido como Pez de los Terremotos). El Pez Sable suele ser encontrado en profundidades entre 200 y 900 metros, y verlos en las orillas suele ser indicador de futuros terremotos. Los Japoneses especialmente, tienden a preocuparse al ver estos peces en sus aguas o sus playas, y no sin razón. El año anterior al devastador terremoto seguido de tsunami de Tohuku, en 2011, entre 10 y 20 criaturas de las profundidades oceánicas aparecieron sin vida a lo largo de las costas de Japón. Así que cuando dos peces sable fueron hallados en la playa de California del Sur en Octubre de 2013 los lugareños también se preocuparon. Ninguno de los dos especímenes tenían signos visibles de heridas o de enfermedad, llevando a la especulación de los expertos de que pudieron haberse acercado a la costa debido a "alteraciones subacuáticas"

Según Rachel Grant, una académica de Biología Animal de la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge, es posible que la leyenda japonesa contenga algo de verdad, por lo que comenzó con un estudio para probar la idea. "Es en teoría posible, porque cuando sucede un terremoto, puede existir cierto incremento en la presión de las rocas, lo que puede originar cargas electrostáticas que liberan iones cargados eléctricamente dentro del agua", dijo la Dra. Grant. "Ésto podría llevar a que se forme peróxido de hidrógeno, un compuesto tóxico. Los iones cargados eléctricamente, además, pueden oxidar la materia orgánica, lo cual puede matar a los peces, o bien, forzarlos a dejar las profundidades y emerger a la superficie." 

Otra posibilidad es que antes de un terremoto haya emanaciones abundantes de monóxido de carbono, que también pueden afectar tanto a los Peces Sable como a otras criaturas del fondo marino, dijo la Dra. Grant. "Los procesos geofísicos detrás de estos avistamientos suceden justo antes de un terremoto. Voy a estar muy atenta a lo que suceda en California en las próximas dos semanas," añadió.


Ya en 2014 se han visto Peces Sable en las costas de México y Japón: 



Mientras que la conexión entre los Peces Sable y los terremotos es descrita popularmente como 'antigua sabiduría japonesa', no hay nada mítico en el hecho de que el mes de Abril de 2014 fue testigo de un incremento en los terremotos alrededor del mundo que batió todos los records,

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), hubo 13 terremotos de importantes en el mes de Abril.Cinco de ellos fueron superiores a 7,8 en la escala de Richter, lo cuales dieron lugar a alertas de tsunami.


a lo que se suma:

Se notificaron terremotos mayores a lo normal a lo ancho de todo el mundo - en Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno muy poco usual en el Atlántico Sur. El Centro no dió detalles acerca de qué es lo que puede estar causando el enorme cambio en la actividad sísmica.


El artículo continua diciendo que el "fracking" podría ser responsable de algo de incremento en la actividad sísmica. De nuevo, los científicos tienden a querer echar la culpa de todo a la actividad del ser humano porque se mantiene la ilusión de que nosotros (o las "autoridades") tenemos bajo control los eventos de nuestro planeta, incluso los que tienen un impacto negativo. Lo que no están dispuestos a admitir es que existen fuerzas de las que saben muy poco, y mucho menos están en condiciones de controlar, porque eso le quitaría autoridad. Y si las autoridades están indefensas, entonces ¿a quién recurrirá la gente en busca de protección?

El temor tiene que ver con el poder, si los gobiernos mantienen la confianza del publico en si mismo, mantendrán el poder, pero si las personas como usted y como yo querido lector nos damos cuenta que existen otros poderes mayores en conflicto y que los poderes que vemos sostienen su legitimidad sobre el temor y la ignorancia de la masa de seres humanos que creen ciegamente en ellos.

¿Hay más?

Si los sismos y las filtraciones de gas con ellos relacionadas, que pueden crear zonas muertas y forzar migraciones de la fauna marina, fueran al menos en parte responsables de alejar a estos animales de sus hábitats naturales, resultaría lógico que los volcanes submarinos también jugasen un rol significativo. En Mayo de 2014, el suelo marino por debajo de las Islas Marianas, en el Pacífico, ha visto un récord en el nivel de la actividad sísmica y volcánica


Estas señales sísmicas ciertamente anuncian una erupción. De hecho, las explosiones submarinas fueron oídas por buzos que llevaban a cabo investigaciones en los arrecifes de coral en la zona. Incluso alcanzaron a sentir la onda de choque de las explosiones, y una de las más fuertes reverberó através del casco de la nave base de la NOAA, en Hi'ialakai, haciendo creer al equipo que algo le había sucedido al barco. El personal reportó además una gran mancha de azufre en la costa sudeste de Farallón de Pájaros.


Otra erupción submarina, también en Mayo y de nuevo en el Pacífico, dio origen a una nueva isla: Isla volcánica bebé que 'devora' a isla vecina a medida que el Anillo de Fuego del Pacífico continúa haciendo erupción a un ritmo sin precedentes

El volcán caribeño 'Kick'em Jenny' ha amenazado con hacer erupción, poniendo la costa de los Estados Unidos en riesgo de tsunami. 


Y ya que hablamos de la Antártida, es posible que le interese leer el reciente Enfoque del editor de Sott Aeneas Georgacerca del supuesto "derretimiento" del hielo en la Antártida: ¿La Antártida se está derritiendo o no? El calentamiento global provocado por el hombre no puede explicar esta paradoja climática.

LUCES EXTRAÑAS EN EL PACIFICO.

el 26 de Agosto de este año, el piloto del vuelo Hong Kong-Anchorage (Alaska) divisó un misterioso destello de origen desconocido mientras sobrevolaba el Pacífico, cerca de Kamchatka.

Alaska. El piloto holandés JPC van Heijst explicó en el portal Pbase cómo su copiloto y él fueron testigos de la vivencia “más espeluznante” en toda su carrera. Según indicó el piloto, tras cinco horas de vuelo vieron a lo lejos, en pleno Océano Pacífico, un intenso destello que se proyectaba hacia los cielos. “Se veía como un rayo. Nunca he visto nada parecido”, señaló.

Aunque no había tormentas eléctricas en la ruta, decidieron mantenerse en alerta anteposibles fenómenos atmosféricos que pudieran causarles problemas.

“Decidí tomar algunas fotos del cielo nocturno y del extraño resplandor verde que había por todo el hemisferio norte”, relata el piloto, agregando que unos 20 minutos más tarde se dio cuenta de la presencia ante ellos de un profundo resplandor de color rojo-anaranjado. “Eso fue un poco extraño, ya que se suponía que no había nada más que un océano infinito debajo de nosotros”, dice.

“Cuanto más nos acercábamos, más intenso era el resplandor, iluminando las nubes y el cielo de un tono rojizo aterrador”, escribe van Heijst, reconociendo que lo peor era que el aeropuerto más cercano se encontraba a dos horas de vuelo y que la idea de sobrevolar unacolumna peligrosa no era para nada agradable.

Si bien todavía no se ha esclarecido su origen, se cree que estos destellos pueden tener su origen en la explosión de un volcán enorme bajo la superficie del océano.

“Hemos informado de nuestras observaciones al Control de Tráfico Aéreo y se ha abierto una investigación sobre lo sucedido”, añadió.


Ver imagen en TwitterAlaska: Aquí el misterioso destello rojo visto en el mar (FOTOS)



Alaska: Aquí el misterioso destello rojo visto en el mar (FOTOS)



Fuentes: SoTT.net
             Contexto.com.ar
             RT en Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario