Busqueda

lunes, 24 de junio de 2013

Las Deidades Paganas de la antigüedad están cobrando vida.

Antigua Estatuilla Egipcia dedicada a Osiris se mueve por sí sola en un Museo de Londres.



Personal del Manchester Museum en Manchester, Inglaterra, asegura que la estatuilla de 4,000 años, que fue sacada de la tumba de una momia, gira sin que nadie la mueva.


La estatuilla de 10 pulgadas de alto con la imagen de un hombre llamado Neb-Senu inicialmente fue un ofrecimiento al dios egipcio Osiris. La misma ha estado en el museo durante 80 años.

Hasta hacía unas semanas, la estatua se mantenía en el mismo lugar.

Noté un día que se había movido”, comentó el curador Campbell Price, de 29 años, a NDTV. ”Pensé que era extraño porque está en un estuche de cristal y yo soy el único que tiene la llave”.

Price le dijo a The Sun esta semana que “la mayoría de los egipciólogos no son personas supersticiosas”, y que tan pronto vio que el objeto se había movido, lo primero que hizo fue pensar en quién lo pudo haber movido.

“La próxima vez que la vi, miraba hacia otra dirección, y un día más tarde, tenía otra orientación”, aseguró.

Price puso la estatua en su posición original y preparó una cámara para que grabara un vídeo de lapso de tiempo, que, según él, muestra a la estatua moverse sin la ayuda de humanos, informó Huffington Post.

El vídeo muestra a la estatuilla girar hacia la izquierda durante tres días hasta darle la espalda al público, de acuerdo a Daily Mail.

El curador indicó que “los antiguos egipcios creían que estatuillas como estas podrían servir como un hogar alterno para los espíritus de las personas a las que representan, si el cuerpo había sido dañado o destruido”.

Sin embargo, ni los egipcios esperaban que las estatuas se movieran por su cuenta.

Brian Cox, un físico que aparece en televisión, cree tener una posible explicación científica para el extraño movimiento de la estatuilla, según Daily Mail. Se trata de: fricción diferencial.

“Cox sugirió que dos superficies, la piedra serpentina de la estatuilla y el estante de cristal en el que está, ocasionan una vibración sutil que hace que la estatuilla gire”, expresó Price.

La teoría de Cox es apoyada por el hecho de que el vídeo muestra que la estatua solo aparenta moverse cuando hay visitantes en el museo.

El curador, sin embargo, se mostró escéptico sobre esta teoría, ya que la estatuilla ha estado en la misma superficie durante 80 años y antes no se movía.


Price aprovechó para invitar al público a visitar e intentar resolver el misterio ellos mismos. ”¿Por qué gira en un círculo perfecto? Sería genial si alguien pudiese resolver el misterio?”, finalizó Price.

¿Se tratará de un embrujo genuino, de fricción diferencial o será todo un truco publicitario
?

Comentario: 

"A medida que nos acerquemos al fin del tiempo, habrá una demostración cada vez mayor de poder pagano; deidades paganas manifestarán su notable poder, y se exhibirán a sí mismas ante las ciudades del mundo; y esta situación ya ha comenzado a cumplirse. Mediante una diversidad de imágenes el Señor Jesús le presentó a Juan el carácter malvado y la influencia seductora de los que se han destacado en su persecución del pueblo de Dios. Todos necesitan sabiduría para investigar cuidadosamente el misterio de iniquidad que figura en forma tan destacada en las postrimerías de la historia de esta tierra. . ." Maranatha el Señor viene, Cap: Demostraciones del poder págano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario