Busqueda

miércoles, 26 de marzo de 2014

EE.UU y el Vaticano, unidos

Este jueves el papa Francisco recibe al presidente Obama Declaraciones a ZENIT de un representante de la embajada ante la Santa Sede. 

Cuestiones globales y locales entre los temas que se considera serán discutidos Por Junno Arocho Esteves 


CIUDAD DEL VATICANO, 26 de marzo de 2014 (Zenit.org) - 

El mundo estará pendiente este jueves del primer encuentro del presidente de EEUU, Barack Obama, con el papa Francisco. La esposa del presidente, Michelle Obama, junto con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, también estarán presentes. Un representante de la embajada de EEUU ante la Santa Sede explica a ZENIT que el presidente Obama probablemente afronte temas como "la pobreza global y la desigualdad" con el Papa. 

Asimismo, el representante dijo que Obama "discutirá una serie de temas globales" con el secretario de Estado del Vaticano Cardenal Pietro Parolin. Uno de los principales asuntos internacionales que se discutirán probablemente son las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia. Estados Unidos, junto con varios aliados europeos, han establecido sanciones a los políticos rusos después de la anexión de Crimea.

 Mientras que la información específica sobre lo que se discutirá es muy limitada, muchos están especulando que la cuestionada propuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) será uno de los temas tratados. La propuesta fue discutida en enero durante la visita al Vaticano del secretario de Estado, Kerry.

 A raíz de este encuentro, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede "expresó su preocupación, compartida por los obispos de Estados Unidos, en relación con las normas que regulan la reforma de la salud en relación a garantizar la libertad de religión y la objeción de conciencia". 

La normativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) pide que los empresarios paguen por el seguro que proporciona medicamentos que inducen el aborto, anticoncepción y procesos de esterilización a sus empleados. Aunque se hizo una excepción para las instituciones religiosas, muchas organizaciones católicas o negocios católicos se ven obligados a cumplir con la regulación o enfrentar fuertes multas.

Hobby Lobby, una tienda de artesanías de propiedad de cristianos, está luchando contra el mandato diciendo que ciertos anticonceptivos terminan en abortos, lo que contradice sus creencias religiosas. Actualmente, el caso está ante la Corte Suprema de EEUU y se espera una decisión en junio.

Los comentaristas han señalado que las encuestas muestran que el papa Francisco es mucho más popular entre los ciudadanos de Estados Unidos que el presidente Obama.

Comentario:  

"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.  Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apoc 13:11-18


"No es ahora tiempo para que el pueblo de Dios fije sus afectos o se haga tesoros en el mundo. No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas." TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 5, PÁGINA 439
Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. Joel 3:14.

“La profecía del capítulo 13 del Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría ‘que la tierra y los que en ella habitan’ adorasen al papado—que está simbolizado en ese capítulo en una bestia ‘parecida a un leopardo.’ La bestia de dos cuernos dirá también ‘a los que habitan sobre la tierra, que hagan una imagen de la bestia;’ y además mandará que ‘todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,’ tengan ‘la marca de la bestia.’ Está probado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos impongan o hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado. La influencia de Roma en los países que en otro tiempo reconocían su dominio, dista mucho aún de ser destruida. Y la profecía predice la restauración de su poder. ‘Y vi una de sus cabezas como si hubiese sido herida de muerte; y su herida mortal fue sanada, y toda la tierra maravillóse, yendo en pos de la bestia.’”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 635.

“Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Mundo se le tributará homenaje al papado por medio del honor que se le conferirá a la institución del domingo, la cual descansa únicamente sobre la autoridad de la iglesia romana.”—Ibid. 636.


La autoridad de Dios y su jurisdicción se concentran en su poder creador de todo. La señal o marca de esa autoridad es el sábado. Véase Éxodo 20:8-11; Ezequiel 20:12, 20. La marca de la bestia es aquello que el papado presenta como señal de su autoridad. Como poder perseguidor, el papado debe ser un poder que se opone al verdadero cristianismo. Su marca debe mostrar oposición a la ley de Dios, o un cambio en ella. En la diferencia que hay entre la ley de Dios tal como la da su Palabra y la practicó Jesucristo, y esa misma ley según la interpreta, enseña, práctica e impone el papado, debe hallarse la marca de esa potencia.

Como se ha notado ya, la señal del poder de Dios es su santo sábado del cuarto mandamiento. La interpretación papal de aquella ley discrepa de la Palabra mayormente en lo que respecta a ese mandamiento. La ley de Jehová declara que “el séptimo día será sábado a Jehová.” La iglesia católica romana declara que guardar este mandamiento consiste en “dedicar el domingo [primer día de la semana] a la oración y otros deberes religiosos.”—Catecismo de Butler. Al querer probar que “la iglesia tiene poder para instituir fiestas de precepto,” el Catecismo Doctrinal dice: “Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en que concuerdan con ella todos los religiosos modernos: no podría haber substituído la observancia del domingo, primer día de la semana, en lugar de la observancia del sábado, séptimo día, cambio para el cual no hay autoridad bíblica.” Otra obra católica (Abridgment of Christian Doctrine) prueba la misma autoridad de la iglesia “por el mismo acto de cambiar el sábado en domingo.... Guardando el domingo, ellos [los protestantes] reconocen el poder que tiene la iglesia para ordenar fiestas, y para ordenarlas so pena de pecado.” Muchos otros testimonios respecto del mismo hecho podrían presentarse de fuentes católicas y protestantes. La marca de la bestia es, por lo tanto, el domingo impuesto por la ley.

¿Hay pruebas de que el gobierno norteamericano hará esto, y que obligará a todos sus súbditos a recibir esta marca en la diestra, absteniéndose de todo trabajo, o en la frente, es decir libremente y por su profesión de fe? En verdad, las pruebas abundan. Ya varios estados, por separado, han perseguido a los que realizaban trabajos comunes en domingo. Por la multiplicación de las decisiones judiciales, contrarias a la Constitución y al verdadero espíritu americano, y por la enorme presión de los entusiastas religiosos sobre los magistrados, la nación de los Estados Unidos se está dirigiendo hacia el fin lógico de los pasos ya dados, a saber una unión completa de la iglesia y el estado y la elevación del domingo al estado de ley. 
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, PÁGINA 780


No hay comentarios:

Publicar un comentario