Busqueda

viernes, 12 de septiembre de 2014

¿PUEDO ARGUMENTAR LA EXISTENCIA DE DIOS A MI AMIGO ATEO?

¿Cual es el mejor argumento para demostrar la existencia de Dios?
por el Dr. Jason Lisle en 09 de septiembre 2014
Traducido al Español.


Existen una serie de argumentos comunes para demostrar la existencia de Dios. Pero la mayoría de estos argumentos no son tan efectivos como a muchos cristianos les gustaría que fueran. Vamos a considerar una conversación hipotética entre un creyente cristiano y un ateo.

Cristiano: "Todo principio requiere una causa. El universo tiene un principio y por lo tanto requiere una causa. Esa causa es Dios".

Ateo: " Incluso si fuera cierto que todo principio requiere una causa, ¿Cómo se sabe que la causa del universo es Dios? ¿Por qué no un big bang? Tal vez el universo surgió de otro universo, como algunos físicos creen ahora."

Cristiano: " Los seres vivos de este mundo muestran con claridad un diseño. Por lo tanto deben tener un diseñador. Y ese diseñador es Dios."

Ateo: " Los seres vivos solo aparentan estar diseñados, la selección natural puede demostrar ese aparente diseño, los organismos poco adaptados tienden a morir y desaparecer, y no transmiten sus genes"

Cristiano: " Pero para vivir las criaturas requieren la complejidad irreductible. Todas sus partes esenciales deben estar en su lugar al mismo tiempo o el organismo muere. Así que Dios debe haber creado estas piezas al mismo tiempo. Un proceso gradual evolutivo no funciona para eso."

Ateo: " El hecho que no se pueda imaginar un mecanismo de evolución gradual para construir un organismo no significa que no existe."

Cristiano: "El ADN tiene incluidas las instrucciones para construir un organismo vivo, y la información no se da por casualidad, siempre proviene de una inteligencia. Así que el ADN prueba que Dios creo a los seres vivos"

Ateo: "Podría ser un mecanismo desconocido el que genera el ADN, dele tiempo a la ciencia para demostrarlo y al final sera descubierto. Incluso si el ADN proviene de una inteligencia ¿Por qué creer que esa inteligencia es Dios? Quizás los extraterrestres pudieron sembrar la vida en la tierra.

Cristiano: "La resurrección de Jesús prueba la existencia de Dios. Solo Dios puede resucitar a los muertos"

Ateo: " Usted no tiene ninguna prueba de la resurrección de Jesús. Esa parte de la Biblia no es mas que una historia embellecida. Incluso si fuera cierto no prueba nada, quizás bajo ciertas condiciones químicas raras un organismo muerto puede volver a la vida. Eso no quiere decir que exista Dios."

Cristiano: "La Biblia dice que Dios existe, y que es su Palabra para nosotros. Ademas lo que dice la Biblia debe ser cierto porque Dios no puede mentir."

Ateo: "Ese es un argumento circular. Solo si supiéramos de antemano que Dios existe seria razonable considerar la posibilidad de que la Biblia sea su Palabra. Si Dios no existe como puedo probarlo, no hay ninguna razón para confiar en la Biblia."

Cristiano: "Las profecías Bíblicas muestran que la Biblia debe ser inspirada por Dios. Todas las profecías del Antiguo Testamento acerca de Cristo, por ejemplo se han cumplido. La probabilidad de que eso ocurra por azar es muy baja."

Ateo: "Una baja probabilidad no es igual a cero, la gente tiene baja probabilidad de ganar la lotería y aun así se la gana. Ademas tal vez los evangelios han sido trastocados para que Jesús parezca cumplir las profecías del Antiguo Testamento. Tal vez algunos de los llamados libros proféticos fueron escritos después que sucedieron los acontecimiento que "predijo", tal vez algunos individuos dotados tienen habilidades que la ciencia no entiende y son capaces de predecir el futuro. Eso no prueba que la Biblia sea inspirada por Dios."

Cristiano: " Yo personalmente he experimentado a Dios, y también lo han hecho muchos cristianos. El nos ha salvado y  ha transformado nuestras vidas. Sabemos que el existe por que le experimentamos."

Ateo: "Por desgracias sus experiencias personales no están abiertas a las investigación . Solo tengo su palabra para eso. Y en segundo lugar ¿Cómo sabe que tales sentimientos subjetivos son en realidad el resultado de Dios? El medicamento correcto pude producir esas mismas sensaciones."


Cabe señalar que todos los hechos utilizados por los cristianos en la conversación hipotética anterior, son verdad. Si, Dios es la causa primera, el diseñador de la vida, el Mesías resucitado, el autor de las Escrituras y el Salvador de la humanidad. Sin embargo, la forma como se usan estos hechos no son determinantes, es decir ninguno de los argumentos anteriores prueban que realmente Dios existe.

Algunos de esos argumentos son muy débiles, solo apelan a la experiencia personal, el razonamiento circular vicioso y hacen un llamado a una primera causa. Mientras que los hechos son ciertos, los argumentos no se acercan a la prueba de la existencia del Dios bíblico Algunos de los argumentos parecen fuertes, la complejidad irreductible y la información contenida en el ADN son argumentos fuertes y confirman la creación Bíblica, y la profecía predictiva confirma la inspiración de la escritura, pero para cada uno de estos argumentos, el ateo fue capaz de tener un "dispositivo de rescate", fue capaz de proponer una explicación que es compatible con su creencia de que Dios no existe.

Ademas las explicaciones de los ateos suelen en realidad ser bastantes razonables, teniendo en cuenta su visión del mundo, él no esta siendo ilógico, esta siendo coherente con su postura. Los cristianos y los ateos tienen diferentes visiones del mundo y diferentes cosmovisiones de la vida, tenemos que aprender a discutir sobre ese nivel de cosmovisiones distintas si queremos argumentar de forma convincente y eficaz.

El cristiano en la conversación anterior no tenia un enfoque correcto en la apologética. Estaba discutiendo sobre bases de evidencias especificas con alguien que tiene una visión del mundo completamente distinta a la suya. Este enfoque nunca es concluyente , porque el critico siempre podrá invocar el "dispositivo de rescate" para proteger su visión del mundo.1 Por lo tanto si se desea ser eficaz, debe usarse un argumento que se ocupe de las visiones del mundo y no solo de hechos aislados. El mejor argumento para la existencia de Dios sera un tipo de argumento de "imagen general".

Dios no cree en ateos

La biblia enseña que los ateos no son realmente ateos, es decir aquellos que profesan ser ateos creen en ultima instancia en sus corazones que Dios existe. La Biblia enseña que todo el mundo conoce a Dios, porque Dios se ha revelado a todos  (Romanos 1:19). De hecho la Biblia nos dice que la existencia de Dios es tan evidente que cualquiera que niega esta verdad "no tiene excusa" (Romanos 1:20) El ateo niega con sus labios lo que sabe en su corazón. Pero si ellos conocen a Dios, entonces ¿Por qué dicen los ateos que no creen en Dios?

La respuesta se puede encontrar en Romanos 1:18. Dios esta enojado con los incrédulos por su maldad, y un Dios todopoderoso que todo lo sabe que esta enojado con usted es una perspectiva aterradora. Así que a pesar que muchos ateos podrían afirmar que son observadores objetivos y neutrales y que su falta de fe en Dios es puramente racional, en realidad son motivados a rechazar el Dios bíblico porque esta precisamente enojado con ellos. Entonces ignoran esa verdad con injusticia y se convencen a si mismos que no creen en Dios 2, el ateo es intelectualmente esquizofrenico de creer, pero el cree que no cree en Dios. 3

Por lo tanto no se necesita llenar al ateo de evidencias de la existencia de Dios, él ya sabe en su corazón que Dios existe, pero no quiere admitirlo. Nuestro objetivo es exponer las cosas que el ateo no conoce de Dios con gentileza y respeto 4, podemos mostrar al ateo que ya conoce sobre Dios, pero esta suprimiendo lo que sabe que es verdad.

La exposición de la inconsistencia.

Debido a que un ateo cree en Dios, pero cree que no cree en Dios, él es un paquete andante de inconsistencias, algo a tener en cuenta es la inconsistencia del  comportamiento; aquí es donde el comportamiento de una persona no concuerda con lo que dice creer. Por ejemplo considere al profesor universitario ateo que enseña que los seres humanos son accidentes de la química y resultado de un largo y sin sentido proceso de evolución biológica, pero luego se va a casa y besa a su esposa y abraza a sus hijos, como si no fueran simplemente accidentes químicos sino personas valiosas, irreemplazables, merecedoras de respeto y dignos de amor. 

Considere al ateo que se indigna al ver un violento asesinato en las noticias de las diez, esta muy molesto y espera que el asesino sea castigado por sus malas acciones. Pero en su visión del mundo ¿Por qué debería estar enojado? En un universo evolutivo ateo donde las personas no son mas que animales, el asesinato no es diferente de un león que mata a un antílope, ¡pero no castigamos al león! Si las personas solo somos accidentes químicos entonces ¿Por qué castigar a alguien por matar a otro? Deberíamos molestarnos también porque el bicarbonato de sodio reacciona con el vinagre, es justo lo que hacen los productos químicos. 

Los conceptos de valor en los seres humanos, no son simplemente instintos animales ni simples productos químicos, son parte decisiones libres que hace el ser humano, y es responsable de sus acciones, esta sujeto a un código universal de moralidad objetiva, que proviene de una visión cristiana del mundo. Este tipo de cosas sencillamente no tienen sentido en una visión atea de la vida.

Muchos ateos se comportan moralmente y esperan que los demás se comporten del  mismo modo, pero la moralidad absoluta sencillamente no concuerda con el ateísmo. ¿Por qué debería existir una norma absoluta y objetiva de la conducta que todas las personas deben obedecer si el universo y las personas en el son simples accidentes de la naturaleza? Por supuesto la gente puede afirmar que hay un código moral, pero ¿Quién puede decir cuál es ese código? Algunas personas piensan que ser racista es bueno, otros creen que esta bien matar a los bebés, y otros piensan que deberíamos matar a la gente de otras religiones o etnias, etc. ¿Quién puede decir que pocision tomar? Cualquier norma de nuestra propia creación seria necesariamente subjetiva y arbitraria.

Ahora, algunos ateos en este punto dirían ¡Eso es! la moralidad es subjetiva, cada uno tiene el derecho de crear su propio código moral y por lo tanto no se puede imponer su moral personal sobre otras personas. Pero por supuesto esta afirmación se refuta a si misma, porque cuando dicen "no se puede imponer su moral personal sobre otras personas" están imponiendo su propia moral sobre los demás, a la hora de la verdad nadie cree realmente que la moral sea una opción personal y subjetiva.

Inconsistencia lógica.

Otra inconsistencia sucede cuando los ateos intentan ser racionales. La racionalidad implica el uso de las leyes de la lógica, la leyes de la lógica prescriben la cadena correcta de razonamiento entre las pretensiones de verdad, por ejemplo considere el argumento "si esta nevando afuera, entonces debe estar frío. Esta nevando por lo tanto hace frío afuera". Este argumento es correcto ya que utiliza una ley de la lógica llamada modus ponens; leyes de la lógica como el modus ponens  son inmateriales, invariantes, abstractas y universales. son inmateriales porque no se pueden tocar ni ponerles un pie encima, son universales e invariantes porque se aplican en todos los lugares y en todo momento (funciona igual de bien en África como en los Estados Unidos y lo mismo el viernes que el lunes) y son abstractos porque tienen que ver con los conceptos.

Estas leyes son producto de la naturaleza soberana de Dios, reflejan la forma en el Dios piensa. Son inmateriales, invariantes, entidades abstractas universales porque Dios es inmaterial (Espíritu) omnipresente, Dios es inmutable y tiene todo el conocimiento (Colosenses 2:3). Por lo tanto todas las declaraciones verdaderas, se regirán por el pensamiento lógico de Dios. La Ley de la no contradicción se deriva por ejemplo de que Dios no se contradice a si mismo ( 2 Timoteo 2:13). El cristiano se puede dar cuenta que las leyes de la lógica son el estándar correcto para el razonamiento porque Dios es el soberano de toda la verdad. Podemos conocer algunos de los pensamientos de Dios, porque el se ha revelado a través de su palabra y de Jesucristo.

Sin embargo el ateo no puede explicar estas leyes de la lógica, para el no tienen sentido dentro de su propia visión del mundo. ¿Cómo podrían existir leyes inmateriales, universales, invariables y abstractas en un universo que se formo por casualidad en una explosión? ¿Por qué debería haber una norma absoluta de razonamiento si todo no es mas que "moléculas en movimiento"? Los ateos tienen una perspectiva materialista, es decir creen que todo lo que existe es material o se explica mediante procesos materialistas. ¡Pero las leyes de la lógica no son materiales! ¡No se puede sacar una ley de la lógica del refrigerador! Si el materialismo ateo es cierto, entonces no pueden haber leyes de la lógica, ya que son inmateriales. Por lo tanto el razonamiento lógico seria imposible. 

Nadie niega que el ateo es capaz de razonar y utilizar las leyes de la lógica. El punto es que si el ateísmo fuera real, el ateo no seria capaz de razonar o usar leyes de la lógica, porque tales cosas no tendrían significado. El hecho que el ateo sea capaz de razonar o usar esas leyes lógicas demuestra que esta equivocado, Mediante el uso de algo sin sentido según su propia visión del mundo el ateo es un ser terriblemente inconsistente. Él esta usando leyes de la lógica de Dios al mismo tiempo que niega al Dios bíblico que creo estas leyes.

¿Como pueden existir leyes absolutas sin un legislador que las haga? El ateo no puede explicar (1) la existencia de leyes de la lógica, (2) porque son inmateriales (3) porque son universales (4) porque no cambian en el tiempo y (5) los seres humanos como pueden saber sobre ellos y describir sus propiedades. Pero por supuesto todas estas cosas tienen sentido en el sistema cristiano. ¡Las leyes de la lógica deben su existencia al Dios bíblico, y aun estamos obligados a razonar de manera racional para probar puntos de vista. Así que el Dios bíblico tiene que existir para que razonar sea posible, por lo tanto la mejor prueba de la existencia de Dios es que sin Él no podríamos probar nada en absoluto! La existencia del Dios bíblico es el requisito previo para el conocimiento y la racionalidad, esto se llama "el argumento trascendental de Dios" o TAG (Trascendental Argument of God). Es un argumento devastador y concluyente, que solo unas pocas personas  han intentado siquiera refutar (y ninguno de ellos con éxito) 5 

Prueba VS. Persuasión 

Aunque el argumento TAG suena muy convincente, no todos los ateos se convencerán al escucharlo. Podría tomar tiempo para ellos entender siquiera el argumento en primer lugar. Las conversación de este tipo toman su tiempo pero incluso si el ateo entiende perfectamente el argumento, no puede convencerse. Debemos recordar que existe una diferencia entre la prueba y la persuasión. La prueba es objetiva pero la persuasión es subjetiva. El argumento trascendental que prueba objetivamente la existencia de Dios no quiere decir que los ateos se vayan a poner a "llorar". Los ateos tienen profundas motivaciones para no creer en el Dios bíblico, un Dios que esta precisamente enojado con ellos por haberle traicionado.

Pero esa reacción del ateo hacia Dios es emocional, no lógica. Puede imaginarse a un niño desobediente que esta a punto de ser castigado por su papá, se podría cubrir los ojos con las manos y decir "-tu no existes-" pero eso no seria racional. Los ateos niegan (con los labios) el Dios bíblico, no por razones lógicas, pero si por razones psicológicas. También debemos tener en cuenta que el problema del incrédulo no es solo un asunto emocional, sino un problema espiritual muy profundo ( 1 Corintios 2:14). Es el Espíritu Santo el que le debe dar el deseo de arrepentirse (1 Corintios 12:3; 2 Timoteo 2:25).

Así que hay que tener en cuenta que no es nuestro trabajo convertir a la gente ni podemos tampoco. Nuestro trabajo es dar cuentas de nuestra Fe y defenderla de una manera fiel a las Escrituras (1 Pedro 3:15). Es el Espíritu Santo que trae la conversión. Pero Dios puede usar nuestros argumentos como parte del proceso por el cual traer personas a Él.

Notas al pie.

1. Por supuesto a veces las personas son persuadidos por estos argumentos. Pero no significa que el argumento es convincente. Después de todo las personas pueden ser persuadidas por muy malos argumentos.

2. Esto se llama una "creencia repetida", una creencia acerca de otra creencia.

3. El autoengaño es bastante común. La gente con frecuencia tratan de convencerse a si mismos de lo que quieren creer. La biblia nos dice que los que oyen la palabra de Dios. Pero no hacen nada sobre eso se autoengañan (Santiago 1:22)

4. En algunos casos podemos usar la evidencia científica para exponer esa incompatibilidad. Considere el evolucionista que admite que la probabilidad de que una célula se forme por azar es infinitesimal. Él va en contra de las probabilidades, sin embargo decide llevar un paraguas cuando hay un 90% de probabilidades de lluvia.

5. Quizás el filosofo mas importante en intentar refutar el TAG, Michael Martin al hacer un argumento estilo trascendental para la no existencia de Dios (TANG) El argumento de Martín fue refutado por John Frame y de forma independiente por Michael Butler.


17 comentarios:

  1. Qué buena publicación.

    ResponderEliminar
  2. "Las leyes de la lógica deben su existencia al Dios bíblico"... No estoy de acuerdo. Yo creo que esas leyes deben su existencia a Zeus. Empezaron bien pero al final patinaron.

    ResponderEliminar
  3. jajajjaaja dios existe porque un libro lo dice..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, Dios si existe por algo que se llama fe. Si te doy una botella vacia y te pido que la llenes con todo el amor que tus padres te tienen ¿podrias? La respuesta es no porque no se ve y el amor de Dios es lo mismo, no lo puedo ver pero si sentir porque tanto amo Dios al mundo que sacrifico a su unico hijo :) Dios es amor por lo tanto no lo necesitamos ver si no sentirlo para saber que el esta ahi. Y si nos amamod unos a otros, Dios estara entre nosotros. Bendiciones :D

      Eliminar
    2. El amor no se ve, pero se ven los padres, la fe no es una prueba de que dios exista, en tu mente crees que existe, pero no significa que sea la realidad. La biblia es tan incoherente que para mi el dios biblico no existe, si existiese un dios seria una fuerza descomunal y no creo que va a estar detras de nosotros juzgandonos todo el tiempo, simplemente puso en marcha la gran maquinaria del universo y nosotros somos sencillamente parte de ese universo.

      Eliminar
    3. Respecto al sacrificio de Jesus, no tiene ninguna logica, si dios es todopoderoso bien pudo perdonarnos con un chasquido de dedos sin necesidad de sacrificar a nadie, me suena a chantaje religioso, ademas lo que hizo Jesus no tien ningun merito, acaso no resucito a los 3 dias y como es dios lo dudo que haya sentido dolor por el castigo era mas bien un teatro.
      Dios no es amor. el amor es el resultado de impulsos bioquimicos del cerebro, por lo tanto para amar necesitas un cuerpo fisico con un cerebro y dios es espiritu ademas al amor es mas bien una debilidad y dios supuestamente es perfecto. No le adjudiquen a su dios sentimientos humanos.

      Eliminar
    4. Muchos hemos visto y conversado con Dios, si tu lo vieras sabrías de lo que te hablo, pero eso solo se puede mediante fe en Él.

      Eliminar
    5. Si alucinas y oyes voces deberias chequearte con un psiquiatra.

      Eliminar
    6. Lastimosamente algunas personas creen que no creen en Dios... como lo dice el articulo... nosotros los creyentes no podemos obligarles a creer porque nos van a dar muchas "razones logicas" para no haclerlo... pero... amigos ateos... si no existera Dios... no existieran los ateos y dime.... si no tienes Dios que tienes... la respuesta penosamente... es nada

      Eliminar
    7. El mejor argumento : Tu vida transformada y cambiada completamente por DIOS, por un Cristo que restaura vidas totalmente, reflejando sin palabras a un Dios vivo. Si el Espíritu Santo no guía a toda verdad y no convence de pecado al hombre, ¿que te hace pensar que tú si lo harías? Vana cosa es querer usurpar un rol que no nos corresponde.
      Saludos a todos,

      Eliminar
  4. Hola, gran articulo.Perdon si no me expreso muy bien pero tengo 14 años.
    Como ateo realmente aprecio la objetividad de tu publicacion. Me agrada el respeto, ya que muchos creyentes nos tratan como si fueramos demonios (lo qud para nosotros no tiene sentido ya que no creemos en el diablo).
    Me interesa mucho tu articulo, ya que busco la verdad. Si leyera solo publicaciones de paginas como "ateismo para cristianos" estaria parcializando mi busqueda, yo leo publicaciones ateas, cristianas, islamicas, judias,budistas etc.
    Solo quisiera señalar algunos detalles que no me parecen muy correctos para nosotros los ateos
    1-Estamos enojados con Dios: los ateos(bueno almenos yo personalmente) no estamos enojados con Dios, ya que no creemos que existe, no podemos estar enojados con algo que no existe (al menos para nosotros), seria como decir que estas enojado con los unicornios.
    2- creemos que no creemos: la biblia lo dice, pero nosotros no creemos en ella. Seria como que el rig-veda hinduista dice que realmente todos creemos en krishna, solo que nos tratamos de engañar a nosotros mismos diciendo que no creemos.
    3-¿quien creo la logica?: realmente ese es un gran argumento, y me dio muchisimo para pensar. Lo que yo me pregunto es ¿porque el dios biblico?, cada vez que los creyentes formulan preguntas como esa, u otras estilo ¿quien creo el universo?, yo me digo ¿porque tu dios? ¿porque no ra, zeus, jupiter, ame-no-masaki-nushi-no-kami(dios shintoista), quetzalcoatl, ak-kin, shang-ti, odin etc, o algun otro ser desde otras concepciones como el deismo o el panteismo?, o incluso hay teorias "locas" que dicen que el universo es como un programa virtual creado por un "nerd cosmico", ¿porque tu dios?, ¿hay alguna evidencia de que tu dios creo tales leyes"
    Pd: no soy tan irrespetuoso como la mayoria de los ateos, vivo en costa rica, en una zona rural donde hay demasiado fanatismo, asi que estoy forzado a respetarlos, porque si no ya se lo que me espera (incluso me han apedreado), asi que mis disculpas a los creyentes si los ofendi, y no soy como el ateo de arriba que comento "jajajjjaja , dios existe porque un libro lo dice" , asi que por favor tratemos de mantener el respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al mencionar varios dioses, el punto es que sabes que hay una inteligencia y un diseño superior que hizo que tu pudieras razonar. Como cristiano sólo podría mencionar algo, si has estudiado varias religiones, te preguntaras por qué solo la cristiana y la musunmal crece, las demás parecieran cada vez perder más fuerzas, o son carentes de sentido común, la musunmal crece por que obligan, pues ellos o eres musulmán o mueres, y pues por temor a morír la gente dice ser lo, y la cristiana porqué? Acaso no es falta de lógica según ustedes?.... Mi respuesta es, él Espíritu Santo, el se revela en nuestras vidas, nos habla, nos sana de enfermedades, nos cambia la lengua, pues soy uno de los que comienzo a orar en español y aveces resulto orando en portugués o alemán, u otros idiomas, claro sin haberlos estudiado, lo sé por que lo escucho de mi boca o personas cercanas me dicen; estabas orando en italiano entendía algunas palabras... He visto y sentido la realidad de Dios en mi vida de una manera imnpresionante e inexplicable, sin importar que me llamen loco... Se que no soy el único, Esto y más lo hace Dios por medio de su espíritu... El es el que te puede convencer de la realidad de Cristo. Y yo creo que si le abres el corazón a Dios, el se te revelará poco a poco o en un instante. Igual hay muchas formas que la Gente ve a Dios, unos son extremistas y enjuiciadores, pues me parece falla que te traten de apedrear por no creer, Dios dio libre aldveldrio y tu no estas obligado a creer, esta en ti la desición, y pues igualmente te Bendigo y se que Dios tiene buenos propósito para tu vida... Un abrazo!

      Eliminar
    2. No creas que el cristianismo no fue infundido de la misma manera que la musulmana, muchos conquistadores como los Españoles y los Ingleses eran cristianos y ellos les impusieron esas creencias a otras civilizaciones de manera obligada, lo que causo la perdida de varias culturas por lo que mas que el espiritu santo yo diria que el cristianismo de esparcio de la misma manera que la islamica.

      Eliminar
  5. Hola antes que nada lo que ustedes dicen de que no existen ateos es un argumento meramente biblico y no toda la gente cree en la biblia por lo tanto carece de validez universal ademas en caso de que dios existiera porque tendria que ser como lo pintan las religiones porque no simplemente pensar en un nivel de energia superior y ya me parece absurdo decir dios existe porque cambio mi vida .A mis 14 anos he leido mas que mucha gente de mi edad de cada religion y todas tienen contradicciones por lo cual es muy probable que ninguna sea verdadera porque algo que venga de dios debe ser perfecto y ningun libro sagrado lo es almenos no la biblia ni el coran o el tanaj

    ResponderEliminar
  6. Hola antes que nada es absurdo el argumento de que los ateos no existen porque la biblia lo dice ya que no todos creen en ella al igual que decir que dios existe porque lo han visto como saber que no era producto de un delirio .Todos afirman una verdad pero no pueden probarla asi como un ateo no puede hacer lo contrario .Ademas cualquier libro sagrado esta lleno de contradicciones solo que los creyentes no lo quieren ver y algo que provenga de dios debe ser perfecto

    ResponderEliminar
  7. PARA MAYOR INFORMACION PUEDEN VISITAR NUESTRO BLOG WWW.ESTUDIOSATEISTAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  8. Todo el articulo es una falacia de afirmacion del consecuente (es decir, prueban a dios mencionando a dios) y una peticion de principios, ya que dicen que los que no creemos creemos y eso es vuestra fe, creer que todos creen. Y la soberbia de pensar que conoces lo que realmente piensan TODOS los ateos del Universo. Malas noticias: lo ateos no creemos, no importa lo que diga la biblia porque ese libro fue escrito por hombres y no tiene manera de probar que lo inspiro algun dios. No se puede afirmar algo sostenido solo por la fe y por la creencia en un libro que te enseñaron de niño que era verdad y que tu jamas cuestionaste. Si no cuestionas tu creencia o convicción no puedes cuestionar las ajenas

    ResponderEliminar