Busqueda

jueves, 16 de junio de 2016

Un prueba lógica de la falsedad del Mormonismo

El mormonismo enseña que Dios solía ser un hombre en otro mundo; que Dios solía ser un hombre en otro planeta, (Doctrina Mormona por Bruce McConkie, p. 321) y que se convirtió en un dios (esto se llama la exaltación,, Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, páginas 345-347, 354) y vino a este mundo con su esposa diosa. Él fue capaz de convertirse en un dios porque siguió las leyes y ordenanzas del dios que sirvió en otro mundo. Ese dios a su vez fue exaltado por su dios, que fue exaltado por su dios, hasta el infinito. En otras palabras, hay una progresión de dioses siendo formada tan lejanamente como se vea en el tiempo.

La verdad no se contradice. Si tengo dos declaraciones acerca de un tema y las dos declaraciones son contradictorias entre sí, entonces usted sabria que algo estaba mal. La ley de la no contradicción indica que algo no puede ser verdadero y falso en el mismo sentido al mismo tiempo. En otras palabras, la verdad no se contradice. Esto es lógica básica. Lo que es cierto es internamente coherente y no contiene imposibilidades lógicas. Si hay algo que sí contiene una imposibilidad lógica, entonces no puede ser verdad.

El mormonismo enseña una regresión infinita de causas. Esto significa que enseña que cada dios fue hecho por un dios anterior. Esto significa que aún tan lejos como nos fijemos en el tiempo, este proceso siempre ha estado ocurriendo. En otras palabras, a partir de una infinidad de tiempo en el pasado, el plan Mormón de exaltación (convertirse en dioses) ha estado en vigor. El único problema es que esto es lógicamente imposible. Dado que es lógicamente imposible, esto significa que el mormonismo es falso. Veamos más de cerca.

No puede haber una regresión infinita de causas, es decir, un dios que exaltó a alguien a la divinidad, que exalta a alguien a la divinidad, hasta el infinito. Esto es lógicamente imposible. ¿Por qué? Porque no se puede cruzar una infinidad.

En otras palabras, a fin de que nosotros lleguemos a la situación actual de dios en este planeta, habría tenido que haber un número infinito de exaltaciones en el pasado. Sin embargo, esto no puede ser porque a fin de llegar a la actualidad, tendríamos que atravesar un número infinito de exaltaciones. Pero eso es imposible, ya que no se puede atravesar una infinidad -si se puede cruzar (transversal) una infinidad de tiempo, entonces no es infinita. Por lo tanto, el sistema Mormón de infinitas regresiones de exaltaciones a la divinidad es imposible, y el mormonismo se ha demostrado falso. Sencillo.

Otra forma de ver esto es preguntar qué es la primera causa de la exaltación a Dios? Para ser exaltado significa que alguien (un dios) tendría que realizar la acción de la exaltación (como enseña el mormonismo). Pero, si hay un número infinito de exaltaciones (un número infinito de causas de exaltación), entonces podríamos no encontramos la primera causa porque no habría una. Si no hay una causa primera, entonces no puede haber ningún segundo, hay una tercera, etc., y nunca podría ser una secuencia de estos eventos a ocurrir.

Sin embargo, los mormones no va a ceder a una prueba lógica, ya que sus testimonios no se basan en hechos, sino en lo que dicen es un testimonio del Espíritu Santo. Por supuesto, todos los grupos de culto tienen testimonios que su iglesia es verdadera (demostrando que los testimonios son contradictorios y poco fiables como un medio para determinar la verdad). Sin embargo, se les enseña a "sentir" la verdad teológica - no a analizarla.

Entonces, ¿cómo responden a esta prueba lógica que el Mormonismo es falso? Normalmente se dice que es un misterio. Los Misterios están muy bien, pero no pueden bastar como una explicación si contradicen la lógica. En otras palabras, si un principio es manifiestamente ilógico, no puede ser verdad. ¿Lo entendiste? No puede ser cierto. Decir que es un misterio no significa nada si el anuncio del misterio viola las leyes de la lógica. El mormonismo se ha demostrado falso.

¿Cuál es la verdad?

Está bien, así que si el principio Mormón de la regresión eterna de exaltaciones es lógicamente imposible, entonces, ¿qué es la verdad?

La verdad es que hay una sola causa no causada. La lógica exige que debe haber un solo ser que es sin principio y sobre el cual el tiempo no tiene significado o afectar que es la única causa no causada. La Biblia dice que Dios es inmutable (al contrario que el dios Mormón) y que ha sido Dios desde la eternidad. Esto es exactamente lo que la lógica exige como verdadero. El Dios de los cristianos no es un hombre exaltado de otro planeta con una esposa diosa. El Dios del cristianismo siempre ha sido Dios y nunca ha sido otra cosa.

Miremos los siguientes versiculos:

Mal 3:6 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos."

Sal 90:2 "Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios."

Isa_44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."


Isa_45:5  "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me conociste"

Lo que es triste es que esta sencilla prueba lógica, y es una prueba de que el mormonismo es falso, significará básicamente nada a aquellos cuyos ojos espirituales han sido cegados por el dios de este mundo.

2 Cor_4:3-4 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

Los mormones ha sido engañados por la promesa de Satanas que quiso hacerse como Dios

Eze 28:2 "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice el Señor Jehová: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios, aunque has puesto tu corazón como corazón de Dios)"

Él ha sido la única criatura que deseo convertirse en Dios, y esa misma mentira fue la que le dijo a nuestros primeros padres en el Edén y los Mormones creen esa mentira, por lo tanto su dios no puede ser otro que el mismo que quiso hacerse como Dios.

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.

La Fe del Mormón se basa en la mentira que Satanas le dijo a Eva, ellos esperan que su dios los haga dioses, pero la Biblia dice que solo hay un Dios verdadero.

Jua_17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."


FUENTE: CARM.ORG




No hay comentarios:

Publicar un comentario