Busqueda

jueves, 7 de julio de 2016

En EEUU, Europa y Asía - Personas con comportamientos extraños o endemoniados.

Nuestro mundo es un mundo lleno de sucesos, situaciones, y hechos que en muchas ocasiones pueden dejarnos estupefactos, sorprendidos o desconcertados, en todas las épocas de la historia y en todas las culturas, se han descrito un especie de seres pertenecientes al mundo espiritual que pueden posesionarse de las personas y hacerlas cometer todo tipo de hechos extraños y en gran medida macabros.

En nuestro mundo actual, la ciencia ha ganado gran credibilidad y generalmente los psicologos, neurologos, neurobiologos y la mayoria de psiquiatras tratan de explicar estos comportamientos desde una perspectiva mas material, dejando de lado las explicaciones "supersticiosas" como a veces se les llama y tratando de comprender estos comportamientos repentinos como consecuencias de enfermedades mentales o psicologicas que pueden llevar a las personas a comportarse de esta manera.

Pero no siempre estas explicaciones son realmente satisfactorias, hay casos especiales donde los sintomas y los comportamientos no encajan exactamente con las explicaciones materialistas que se les da, la fuerza sobrehumana, la ausencia de dolor, los cambios de voz, y en especial la caracteristica comun de estos casos donde las victimas dicen ser controladas por entidades, escuchar voces o ver imagenes demoniacas nos permiten entender que existe una realidad que trasciende a nuestra realidad material.

Cuando el Señor Jesucristo se encarnó en este planeta, existían muchos casos de personas que presentaban este tipo de comportamientos, muchas veces Él mismo liberó a muchas de estas personas encarando directamente a estas entidades espirituales malignas dando como resultado la recuperación instantanea de la razón y el entendimiento normal de las víctimas.

Para conocer si existe un caso de posesión espiritual maligna basta con identificar algunas carácteristicas que la Biblia misma nos da:

  1.  La persona pierde capacidades cognitivas o motoras: Mateo 9:32-33; 12:22; 17:14-18
  2. Fuerza sobrehumana, gritos, agresividad, violencia y comportamiento autodestructivo: Marcos 5:1-20
  3. Rechazo violento de las cosas de Dios: Lucas 4:34-36
  4. Comportamiento herrático o cambios repentinos: Lucas 22:3
  5. Capacidades sobrenaturales, adivinación, precognición, como en el caso de la esclava que persiguió a Pablo, a veces también pueden pretender hablar en nombre de Dios o reconocer a Dios, para desviar la atención, confundir o hacer que las personas confundan la manifestación del Espiritu Santo con ese tipo de manifestaciones. Hechos 16 : 16-18
  6. Deseos repentinos de matar o asesinar. 1 Samuel 18:10-11
  7. Depresiones, desordenes del sueño, ataques de ansiedad, desasosiego: 1 Samuel 16:14-23
Es importante notar que casi todas, si no todas estas características, pueden tener otras explicaciones, así que es importante no etiquetar a cada persona deprimida, o individuo epiléptico como poseídos por demonios. Por otro lado, en nuestra cultura occidental, probablemente no tomamos muy en serio la actividad satánica en las vidas de la gente.

Adicionalmente a estas características físicas o emocionales, uno también puede ver actitudes espirituales que muestran influencia demoníaca. Estas pueden incluir una resistencia a perdonar (2 Corintios 2:10-11) y la creencia y propagación de falsa doctrina, especialmente concerniente a Jesucristo y Su obra redentora (2 Corintios 11:3-4, 13-15; 1 Timoteo 4:1-5; 1 Juan 4:1-3).

Actualmente en un mundo secularizado y que desea descristianizar por completo la sociedad, no es de extrañar que estos malo espiritus tengan libre acceso a las personas que someten sus voluntades por medio del entretenimiento, la musica y otras practicas que actualmente inundan los hogares, dejando asi la puerta abierta para que cada vez hayan mas personas afectadas por estos fenómenos.

En occidente no somos muy conscientes de ese tipo de realidades, y solemos ignorarlas o tratamos de darles otro tipo de explicaciones, pero es posible que a medida que avanzan los movimientos pro-NewAge y pro-Ateismo, muchas mas personas se vean afectadas y veamos mas regularmente este tipo de manifestaciones.

La escritora Ellen G. White hablando de este tema escribió: 

"El período del ministerio personal de Cristo entre los hombres fué el tiempo de mayor actividad para las fuerzas del reino de las tinieblas. Durante siglos, Satanás y sus malos ángeles habían procurado dominar los cuerpos y las almas de los hombres, imponiéndoles el pecado y el sufrimiento; y acusando luego a Dios de causar toda esa miseria. Jesús estaba revelando a los hombres el carácter de Dios. Estaba quebrantando el poder de Satanás y libertando sus cautivos. Una nueva vida y el amor y poder del cielo estaban obrando en los corazones de los hombres y el príncipe del mal se había levantado para contender por la supremacía de su reino. Satanás había reunido todas sus fuerzas y a cada paso se oponía a la obra de Cristo.

Así sucederá en el gran conflicto final de la lucha entre la justicia y el pecado. Mientras bajan de lo alto nueva vida, luz y poder sobre los discípulos de Cristo, una nueva vida surge de abajo y da energía a los agentes de Satanás. Cierta intensidad se está apoderando de todos los elementos terrenos. Con una sutileza adquirida durante siglos de conflicto, el príncipe del mal obra disfrazado. Viene como ángel de luz, y las multitudes escuchan “a espíritus de error y a doctrinas de demonios." El deseado de todas las gentes pág 222


A continuación veremos un video donde se puede ver como en nuestro mundo actual estas manifestaciones se están haciendo cada vez mas evidentes (Note que los protagonistas de estos hechos en su mayoría son personas desnudas, violentas y fuera de sí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario