Busqueda

miércoles, 9 de febrero de 2011

Roma sigue fortaleciendo los pasos hacia el Nuevo Orden Mundial.


DESACUERDO DEL EPISCOPADO ALEMÁN CON UN MANIFIESTO DE 143 TEÓLOGOS


“Ideas con frecuencia ya debatidas”, aclara el secretario de la Conferencia Episcopal
BERLÍN, domingo, 6 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Ante un manifiesto de teólogos que piden el fin del celibato, el sacerdocio femenino o la participación popular en la elección de obispos, el episcopado alemán ha manifestado su desacuerdo y, por tanto, ha pedido una mayor profundización sobre estos temas.
Es lo que afirma una nota difundida este viernes por el secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, el jesuita Hans Langendörfer, en respuesta al memorándum "Iglesia 2011: un cambio necesario", firmado por 143 docentes de facultades teológicas alemanas, austríacas y suizas, en el que, a partir del reciente escándalo de los abusos sexuales, piden reformas en diferentes sectores de la Iglesia. Para el padre Langendörfer, que reconoce la importancia del diálogo con el mundo teológico, "el memorándum recoge esencialmente una vez más ideas debatidas con frecuencia. En este sentido, no es más que un primer paso".
Pero --subraya el portavoz-- "sobre una serie de cuestiones el memorándum está en desacuerdo con las convicciones teológicas y las declaraciones de la Iglesia al máximo nivel".Se trata, por tanto, de temas que requieren una "ulterior profundización", a los que se dedicará la próxima asamblea plenaria del episcopado.
Nota: no es de extrañarse que como en otras épocas, este Camaleón sea capaz de transformarse de nuevo para acomodarse a las Iglesias "Protestantes" que han caído, y así poder nuevamente atraerlas a su seno, pronto veremos como este poder Apostata (Catolicismo Romano) recibe nuevamente a las Iglesias "Protestantes" que han abandonado las claras enseñanzas de la Biblia y han Bebido "del vino de su fornicación".

LOS OBISPOS ESCANDINAVOS CELEBRAN SU ASAMBLEA PLENARIA EN JERUSALÉN


Reflexionan sobre directrices comunes para evitar casos de abuso sexual

JERUSALÉN/COPENHAGUE, martes 8 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Por primera vez, los obispos de la Conferencia Episcopal de los Países Escandinavos celebraron su asamblea plenaria en Jerusalén, del 31 de enero al 7 de febrero, según informan hoy en una nota de prensa.
Los prelados dedicaron los trabajos de la Asamblea a reflexionar sobre cómo afrontar el problema de los abusos sexuales por parte de miembros del clero, y también aprovecharon su estancia en la Ciudad Santa para expresar su apoyo a las comunidades cristianas locales.La Conferencia Episcopal de los Países Escandinavos engloba a los obispos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, en total cinco diócesis, Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki y Reykjavik, y dos prelaturas, Trondheim y Tromsø, con cerca de 215.000 fieles.
Los prelados dedicaron la Plenaria a estudiar directrices comunes para afrontar los casos de abuso, añadidas a las previstas por las leyes de cada país, y sobre todo medidas para prevenir estos casos en las instituciones católicas. Dada la imposibilidad de publicar reglas iguales para todas las diócesis, los obispos han adoptado “una guía como introducción teológica, y se está formalizando una definición común de abuso sexual y de medidas de protección y de prevención”.
Tierra Santa
Durante su estancia en Jerusalén, los obispos visitaron los Santos Lugares y se encontraron con representantes de la Iglesia local, a quienes manifestaron su apoyo. De hecho, los obispos habían manifestado ya antes su deseo de celebrar en Jerusalén una plenaria, como muestra de cercanía y compromiso con el diálogo interreligioso y “para rezar por la paz y la justicia”.
“La historia de esta Iglesia es nuestra historia; el futuro de esta Iglesia nos preocupa profundamente y nos afecta a todos”, afirma el comunicado final. “Tenemos la esperanza de que Jerusalén llegue a ser una ciudad de paz, precisamente por su importancia profética tanto para judíos y musulmanes como para los cristianos”.
En una reunión anterior, celebrada del 3 al 5 de enero en Djursholm (Suecia), los obispos habían emitido una nota de condena por el atentado con bomba en Alejandría (Egipto).
En aquella nota, los prelados exhortaban pedían “medidas de gran alcance” para proteger a los cristianos de Oriente Medio, e instaban a los Gobiernos de los países nórdicos a “defender el derecho a la libertad religiosa”, así como a “intervenit para proteger a todas las minorías religiosas en Oriente Medio y en otros lugares del mundo”.
Por último, saludaban “con satisfacción” la iniciativa del Papa Benedicto XVI de celebrar un nuevo encuentro en Asís con los líderes religiosos del mundo. “Junto con los creyentes de todas las religiones, nos oponemos al uso de la violencia en nombre de la religión, sin importar quiénes son las víctimas”, afirmaban en la nota.

LA REVOLUCIÓN EN TÚNEZ Y EGIPTO INFLUIRÁ EN EL DIÁLOGO ISLÁMICO-CRISTIANO


Según los obispos de África del Norte

ARGEL, viernes, 4 de febrero de 2011 (ZENIT.-org).- Las reivindicaciones de libertad y dignidad que han provocado una auténtica revolución en Túnez y Egipto tendrán una clara influencia en el futuro del diálogo entre musulmanes y cristianos, consideran la Conferencia Episcopal de la Región del Norte de África (CERNA).
Los prelados, reunidos en la capital de Argelia, del 29 de enero al 2 de febrero, han analizado "la seriedad de los acontecimientos que tienen lugar actualmente en el mundo árabe, en particular Túnez, pero también Egipto y otros países para efectuar un primer discernimiento".
Según explica el comunicado final del encuentro, firmado por monseñor Vincent Landel, arzobispo de Rabat (Marruecos) y presidente de la CERNA, en los movimientos sociales, los obispos reconocen "una reivindicación de libertad y de dignidad, en particular por parte de las jóvenes generaciones de la región, que se traduce en una voluntad de que todos sean reconocidos como ciudadanos, y ciudadanos responsables".
Los prelados han analizado los hechos a la luz del mensaje de Benedicto XVI con motivo de laJornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2011), "Libertad religiosa, camino para la paz", y han subrayado que "la libertad religiosa es la garantía de un respeto completo y recíproco entre las personas".
"Se traduce ante todo en la libertad de conciencia, reconocida a toda personal, la libertad de buscar la verdad. Supone el respeto del otro, de su dignidad, fundamento de la legitimidad moral de toda norma social o jurídica", asegura el comunicado final. 
"La libertad de conciencia y la ciudadanía estarán sin duda cada vez más en el corazón del diálogo entre los creyentes musulmanes y cristianos que viven en Magreb", añade el documento.
Los obispos explican que la Iglesia está "al servicio de habitantes esencialmente musulmanes de países en que viven estas Iglesias, de su desarrollo y de sus aspiraciones a una mayor dignidad".
"Subrayan la calidad de lazos de amistad que se entretejen con los ciudadanos de estos países, y testimonian con alegría ocasiones cada vez más numerosas de entablar estos lazos: sí, el diálogo islámico-cristiano es posible, el compromiso común al servicio de las personas más necesitadas, el trabajo con las asociaciones de las sociedades civiles del Magreb permiten aprender a conocerse, no sólo a tolerarse, sino también a respetarse y comprenderse en la búsqueda de la voluntad de Dios", añaden los prelados.
Monseñor Landel informa que los obispos de la CERNA han visitado, bajo la nieve, el monasterio de Notre-Dame de Tibhirine, donde vivían los siete monjes trapenses asesinados en marzo de 1996, y "han rezado en la capilla en la que los hermanos cantaron los salmos y buscaron la voluntad del Señor para quien 'no hay amor más grande que el de dar la vida por sus amigos'".
"La película 'De dioses y hombres' permite a muchos percibir el sentido de una presencia de Iglesia en el Magreb", concluye el obispo.

Comentario:
Los protestantes volcarán toda su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional que imponga el falso día de reposo, darán vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias.-Mar 177 (1893).
No podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría... Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia. Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo. La adopción de su parte de ideas liberales  lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo.-RH Junio 1, 1886.
En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo.-CS 630 (1911).
Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la Iglesia 138 y el Estado. Habrá una apostasía nacional que determinará tan sólo la ruina nacional.-Ev 174 (1899).
Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer [Apoc. 14: 8].-7CBA 990 (1900).













No hay comentarios:

Publicar un comentario