Busqueda

lunes, 21 de febrero de 2011

Se acerca el momento culminante, El Papado sometió a Rusia en su poder

LA SANTA SEDE Y RUSIA QUIEREN REFORZAR SUS RELACIONES


El Papa recibe en audiencia al Presidente ruso Medvedev

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 17 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- La Santa Sede y la Federación Rusa quieren reforzar sus relaciones.
Lo revela el comunicado difundido por la Sala Stampa de la Santa Sede esta jueves, al término de la audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió al Presidente de la Federación Rusa Dimitri Medvedev.
El Jefe del Estado ruso se reunió junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario del Estado vaticano, acompañado por monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
La nota vaticana revela que en el transcurso de las charlas entre el Pontífice y el Presidente Medvedev se han mostrado “complacidos por las buenas relaciones bilaterales” y “se ha subrayado la voluntad de reforzarlas, incluso seguidamente con el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas”.
El establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre los dos Estados fue anunciado el pasado 3 de diciembre de 2009, después de que el Papa recibiera en audiencia a Medvedev.
El Vaticano y la ex Unión Soviética ya tenían relaciones diplomáticas en 1990 con oficinas de representación, aunque si sus respectivos representantes siempre habían tenido el rango de embajadores. En el verano de 2010 el proceso se culminó con el intercambio de embajadores. El 26 de junio presentó, de hecho, sus cartas credenciales el primer embajador ruso en la Santa Sede, Mikolaj Sadlichov, mientras que el 15 de julio presento sus cartas credenciales al ministro de Asuntos Exteriores monseñor Antonio Mennini, que de representante del Papa en la Federación Rusa se ha convertido oficialmente en Nuncio, es decir embajador.
En las charlas de este jueves entre el Papa y Medvedev, añade la nota de la Sala Stampa vaticana, ha sido reconocida “la amplia colaboración entre la Santa Sede y la Federación Rusa sea en la promoción de los valores específicos humanos y cristianos, sea en el ámbito cultural y social”.
Del mismo modo, “se ha puesto de relieve la contribución positiva que el diálogo interreligioso puede ofrecer a la sociedad”. El Papa y Medvedev finalmente también conversaron “sobre la situación internacional, con particular referencia a Oriente Medio”.
La Federación Rusa tiene una población de casi 140 millones de habitantes. Los católicos son menos de un millón y medio.

EUROPA DEBE MOVILIZARSE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS CRISTIANOS, dice la santa sede


Massimo Introvigne pide un “examen de conciencia colectivo”

BELGRADO, domingo 20 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- “Un examen de conciencia colectivo y para un acercamiento exigente de Europa al problema de la tutela de las minorías cristianas en diversos países” es el augurio formulado por Massimo Introvigne frente al drama de la discriminación y persecución de los cristianos en el mundo.
Introvigne, representante desde el pasado 5 de enero de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra el racismo, la xenofobia, y la discriminación y la intolerancia contra los cristianos y los miembros de otras religiones, intervino el pasado viernes en el encuentro anual del Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK) y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que ha concluido hoy en Belgrado (Serbia).
En su discurso, subrayó las dificultades en la aplicación de la libertad religiosa, partiendo de dos intervenciones del Papa Benedicto XVI: el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2011 y el último discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Dirigiéndose a los embajadores, explicó Introvigne, el Pontífice subrayó cinco amenazas contra la libertad religiosa, entre las que destaca la “cristianofobia” que ya invade a Occidente y que lleva a “pretender que los cristianos actúen en el ejercicio de su profesión sin referencia a sus convicciones religiosas y morales, e incluso en contradicción con ellas, como por ejemplo, allí donde están en vigor leyes que limitan el derecho a la objeción de conciencia de los agentes sanitarios o de ciertos agentes del Derecho, particularmente en temas de aborto”.
Otra manifestación de la marginación de la religión, y en particular del cristianismo, consiste en prohibir de la vida pública fiestas y símbolos religiosos en nombre del respeto de quien pertenece a otras religiones o no es creyente.
La “cristianofobia”, prosiguió Introvigne, “se manifiesta también en las amenazas a la libertad de educación y en la aversión administrativa a las escuelas cristianas”, o imponiendo la participación en cursos de educación sexual o civil que, como ha dicho el Papa, “transmiten concepciones de la persona y de la vida presuntamente neutras, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la recta razón”.
El hecho de que la OSCE haya instituido el cargo de un Representante para la lucha contra la discriminación de los cristianos, observó, “representa un éxito de la diplomacia de la Santa Sede y de esos Gobierno que la han secundado inteligentemente”, aunque “las dificultades y las oposiciones, naturalmente, no faltan, y en tiempos de crisis económica los recursos de las organizaciones internacionales están severamente limitados”.
Entre las acciones concretas de la oficina, está programada en Roma para el 4 de mayo una mesa redonda sobre el tema ·Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos”, así como la propuesta lanzada por Introvigne de la celebración de una Jornada de los Mártires Cristianos de nuestro tiempo, “que se celebre no sólo en las iglesias, donde ya ha iniciativas análogas, sino en las escuelas, en las ciudades, en las instituciones públicas, porque la persecución de los cristianos no afecta solo a los cristianos sino a todos”.
Introvigne propuso la fecha del 7 de mayo, recordando que ese día en el año 2000 el papa Juan Pablo II organizó en el Coliseo un evento ecuménico “con ocho 'estaciones' que recordaban los principales grupos de mártires cristianos de nuestro tiempo: las víctimas del totalitarismo soviético, del comunismo en otros países, del nazismo, de los conflictos entre las religiones, de los nacionalismos religiosos violentos en Asia, del odio tribal y anti-misionero, del laicismo agresivo y de la criminalidad organizada”.
Otros desafíos
El experto recordó también las demás amenazas a la libertad religiosa, comenzando por el hecho de que ésta “se confunde a menudo con el relativismo, es decir, con la tesis de que no existe una verdad religiosa y que la elección de una religión o de otra sea más grave, o menos indiferente”, así como se querría “confinar la religión a una dimensión meramente privada”.
Otro riesgo “es el del intento del islam ultra-fundamentalista, que ciertamente no debería confundirse con el islam en general, de acabar con la existencia bimilenaria de comunidades cristianas en el Cercano Oriente, recurriendo incluso al terrorismo”.
No se trata sólo de un problema de policía, porque están implicadas también las leyes, “que en muchos países de mayoría islámica reducen la libertad religiosa sólo a libertad de culto”.
Después está el riesgo de las “agresiones contra los cristianos por parte de fundamentalistas hindúes o budistas, que identifican la identidad nacional de sus países con una identidad religiosa, defendida de modos a veces violentos contra el cristianismo”.
Finalmente, “existen aún regímenes comunistas en el sentido más estricto y duro del término”.
En este sentido, se refirió a China, pero el mismo discurso vale para Corea del Norte, un país que, concluyó Introvigne, “gana cada año la 'medalla de oro' de la organización protestante Open Doors como el lugar donde es más peligroso ser cristiano en términos absolutos”.
Del encuentro de Belgrado, ha surgido una carta a Lady Catherine Ashton, representante para la política exterior de la Unión Europea, firmada por las Iglesias participantes, en la que se lamenta la imposibilidad encontrada hasta ahora en la Unión Europea para aprobar una resolución contra las persecuciones de los cristianos en el mundo que mencione explícitamente la palabra “cristianos·, pidiendo que dicha resolución sea aprobada en la reunión de la cumbre europea del 21 de febrero. 

NUEVO NUNCIO DEL PAPA EN RUSIA PARA IMPULSAR EL DIÁLOGO CON LA ORTODOXIA


Monseñor Jurkovic sustituye a monseñor Mennini, condecorado por Medvedev

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 20 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha nombrado nuncio apostólico en la Federación Rusa a monseñor Ivan Jurkovic, arzobispo titular de Corbavia, hasta ahora nuncio apostólico en Ucrania, informó la Oficina de Información de la Santa Sede el 19 de febrero.
El prelado sustituye al arzobispo Antonio Mennini, quien tuvo un papel decisivo en la mejoría en
 las relaciones entre ortodoxos y católicos, nombrado por el Papa nuncio apostólico en el Reino Unido. 
El nombramiento tiene lugar dos días después de que Benedicto XVI recibiera en audiencia al presidente de la Federación Rusa Dimitri Medvedev (Cf ZENIT, 17 de febrero de 2011). 
Al día siguiente de la audiencia papal, el presidente Medvedev firmó la orden con la que asignaba al arzobispo Menini el alto honor de la "Orden de la Amistad" en reconocimiento a su trabajo en la mejora de relaciones entre la Santa Sede y Rusia.

El nuevo representante del Papa ante la Federación Rusa tiene una gran experiencia de relación con la Iglesia ortodoxa, pues en el pasado ya había trabajado en la nunciatura de Moscú, y era nuncio en Ucrania desde 2004 (territorio por el que se extiende el Patriarcado ruso). Precedentemente había sido nuncio apostólico en Bielorrusia, de 2001 a 2004.
La noticia del nombramiento del nuevo nuncio fue publicada el mismo sábado por la página web del Departamento para las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, (http://www.mospat.ru), cuyo presidente es el metropolita Hilarion, quien conoce personalmente al nuevo enviado papal a Rusia.
Monseñor Ivan Jurkovic nació en Kocevje, Eslovenia, el 10 de junio de 1952.  Estudió Teología en la Facultad de Lubliana, y fue ordenado sacerdote en 1977.
En 1980 entró en la Academia Pontificia Eclesiástica, en la que se forman los sacerdotes que trabajan al servicio diplomático del Papa y en 1988 se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Lateranense.
Después de haber sido destinado a varios países, entre 1992 y 1996 trabajó como consejero en la representación de la Santa Sede en Moscú, donde fue profesor en de Derecho Canónico y publicó varios libros sobre derecho, incluido el diccionario latino-ruso de términos y expresiones del Derecho Canónico (Moscú, 1995).
Entre 1996 y 2001 fue el encargado del departamento de la Secretaría de Estado para la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. Fue ordenado obispo al ser enviado como nuncio apostólico a Bielorrusia.
Habla español, italiano, esloveno, inglés, ruso, francés, croata y ucraniano.

MENSAJE DEL PAPA AL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA


Con motivo de la Fiesta de san Andrés

CIUDAD DEL VATICANO, martes 30 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el mensaje que el Papa Benedicto XVI ha hecho llegar hoy, a través del cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

* * * * *
A Su Santidad Bartolomé I
Arzobispo de Constantinopla
Patriarca Ecumenico
Con gran alegría, con ocasión de la Fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de San Pedro y Patrono del Patriarcado Ecuménico, le dirijo este escrito, confiado al Venerado Hermano el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, para augurar a Vuestra Santidad, a los miembros del Santo Sínodo, al clero, a los monjes y a todos los fieles abundancia de dones celestiales y de bendiciones divinas.
En este gozoso día de fiesta, junto con todos los hermanos y hermanas católicos, me uno a Usted en la acción de gracias a Dios por las maravillas que ha realizado, en su infinita misericordia, a través de la vida y el martirio de San Andrés. Los Apóstoles, ofreciendo generosamente su vida en sacrificio por el Señor y por sus hermanos, dieron testimonio de la Buena Noticia proclamada por ellos hasta los confines del mundo entonces conocido.
La Fiesta del Apóstol, que cae en este mismo día en los calendarios litúrgicos de Oriente y de Occidente, representa, para todos aquellos que por la gracia de Dios y el don del Bautismo aceptaron el mensaje de salvación, una fuerte invitación a renovar la propia fidelidad a la enseñanza de los Apóstoles y a convertirse en anunciadores incansables de la fe en Cristo, con la palabra y el testimonio de la vida.
En este tiempo nuestro, esta invitación es más urgente que nunca e interpela a todos los cristianos. En un mundo marcado por una creciente interdependencia y solidaridad, estamos llamados a proclamar con renovada convicción la verdad del Evangelio y a presentar al Señor resucitado como la respuesta a las preguntas y aspiraciones espirituales más profundas de los hombres y de las mujeres de hoy.
Para poder tener éxito en esta gran tarea, debemos continuar progresando en el camino hacia la plena comunión, mostrando que ya hemos unido nuestros esfuerzos por un testimonio común del Evangelio ante los hombres de nuestro tiempo. Por esta razón querría expresar mi sincera gratitud a Su Santidad y al Patriarcado Ecuménico por la generosa hospitalidad ofrecida el pasado octubre en la isla de Rodas a los Delegados de las Conferencias Episcopales de Europa, que se reunieron con representantes de las Iglesias Ortodoxas de Europa para el II Foro católico-ortodoxo sobre el tema “Relaciones Iglesia-Estado: perspectivas teológicas e históricas”.
Santidad, estoy siguiendo con atención sus sabios esfuerzos por el bien de la Ortodoxia y por la promoción de los valores cristianos en muchos contextos internacionales. Asegurándole un recuerdo en mis oraciones en esta Fiesta de San Andrés Apóstol, renuevo mis buenos deseos de paz, bienestar y abundantes bendiciones espirituales sobre usted y sobre todos los fieles.
Con sentimientos de estima y de cercanía espiritual, le extiendo con mucho gusto un abrazo fraterno en nombre de nuestro único Señor Jesucristo.
Desde el Vaticano, 30 de noviembre de 2010
BENEDICTUS PP XVI

Comentario
Se preguntaran que puede significar estos movimientos políticos de la "Santa Sede",  y no es de maravillarse porque ya se nos había dicho antes, esta Bestia o poder político que desea obtener el dominio político del mundo se encuentra avanzando a pasos agigantados para someter a las naciones ante su poder, comenzó con EE.UU, ahora lo ha logrado con Russia, solo nos faltan las ultimas puntaditas en los países orientales y se habrá sanado por fin la herida de muerte, EE.UU se encuentra sometiendo a los poderes que se oponen a la pretensión de poder de Roma y cuando esta nación (EE.UU) haya sometido a Medio Oriente, veremos como el mundo entero se arrodillara ante esta Bestia que recibió su poder del Dragón, y a EE.UU con las Iglesias "Cristianas" apostatas mandando a todos a que rindan homenaje al Papado en el resto del mundo. 
El Nuevo Orden Mundial no es mas que la pretensión de Satanás de hacerse dios sobre la tierra y los grandes poderes políticos y religiosos de este planeta están unidos a el para lograr dicho propósito, la libertad pronto sera restringida mas el Rey de reyes se levantara para defender y liberar a aquellos que "Guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesús" Apocalipsis 12:17
La unión de las iglesias "Cristianas" con el papado se hará una realidad no por que el papado haya cambiado sus pretensiones sino por que el "Cristianismo" protestante ha caído en la Apostasía mas grande la historia al buscar el favor del mundo y la política para lograr sus fines, al unirse con el mundo para ganar la fama y el poder, dejando a un lado el celo por la Escrituras se han llenado de todo tipo de doctrinas y mandamientos de hombres, que provienen directamente de las huestes de las tinieblas.
"Sola Scriptura" la Biblia es su propio interprete el Pueblo de Dios debe regresar a las Sagradas Escrituras para soportar los terribles engaños con que Satanás obrara en las Iglesias "Cristianas" haciéndose pasar por Dios. solo así seremos capaces de distinguir entre la verdad y el error  " A La Ley y al Testimonio, si no hablan conforme a esto, es porque no hay Luz en ellos" Isaias 8:20










No hay comentarios:

Publicar un comentario