Busqueda

lunes, 18 de abril de 2011

El Papel de la LECTIO DIVINA en el Ecumenismo.

Hemos estado anunciando los pasos agigantados del Ecumenismo dentro de las distintas denominaciones "Cristianas" que poco ha poco se han ido acercando cada vez mas al Catolicismo Romano, volviendo sobre sus pasos, apostatando de la verdad y negando la Fe que defendieron los Reformadores con sus propias vidas, cuando clamaban a voz en cuello por doquier "-Roma es la Ramera, Roma es la Ramera!!-", estos nuevos ministros y lideres religiosos que están llevando a la ruina a tantas almas, no son mas que enviados exitosos del Campeón del Engaño y del arte del camuflaje religioso, BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA: LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, de donde provienen las profundidades del averno y las doctrinas de los demonios. Una de las técnicas mas exitosas para atraer a las distintas denominaciones "Cristianas" es la de la LECTIO DIVINA, que consiste en leer la Biblia como si fuese un libro Veda o Budista, dejando la mente en "blanco" para meditar cual practicante de Yoga o Hinduismo, segun lo define el vaticano: "Es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde tiempos medievales. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra. Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Éstas deben realizarse en silencio y contemplativamente. Durante el medioevo, esta metodología era utilizada principalmente entre el clero monástico. Con el tiempo se extendió a los fieles Actualmente es una práctica común sólo entre los católicos practicantes. Aun así, quienes la practican dicen encontrar mucho sentido y paz en ella.". Una practica claramente Católica, Mística y Espiritualista, la Biblia claramente enseña sobre los peligros de estas practicas : "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos  Porque es abominación a YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones YHWH tu Dios las echa de delante de ti." Deuteronomio 18:10-12. refiriéndose a las practicas de los Pueblos paganos que desde siglos han utilizado técnicas de meditación espiritista para recibir iluminación "divina" que no es mas que dejar la mente en blanco para que los espíritus demoníacos vengan a penetrar la mente y a contaminar el pensamiento con doctrinas espureas: "Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." 2 Corintios 11:14. 

Por ser una técnica nacida en el Clero del Catolicismo Romano de la edad media, ya debiera decirnos por si sola de donde proviene y los peligros que conlleva practicar estas formas de estudiar las Escrituras, la Biblia enseña claramente que debemos estudiar las Escrituras para conocer la Voluntad del Señor, concientes completamente, usando la razón que el Señor nos dio y la capacidad de análisis comparando un texto con otro para que no de lugar a interpretaciones contrarias a lo que el contexto pueda decir claramente:"Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; para que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y enlazados, y presos." Isaias 28:10,13.

Ahora esta técnica Católica se esta utilizando como un puente eficaz para que las denominaciones Protestantes se acerquen cada vez mas al Catolicismo Romano y el Ecumenismo avance a pasos agigantados sin que las personas se percaten hasta cuando ven a sus diferentes iglesias hundidas en lo que llamaríamos actualmente "Movimiento Emergente de la Nueva Iglesia de la Celebración y la Unidad", donde solo se predica del Amor de Dios, la unidad y el dialogo interreligioso para la comunidad visible de todas las iglesias bajo una sola cabeza, preguntaríamos cual? pero la respuesta es muy obvia, LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA.

A continuación uno de los artículos del periódico Zenit, el periódico Católico del Vaticano que constantemente se ufana del avance de las iglesias protestantes hacia la comunidad visible con Roma  a lo cual yo no le llamaría un avance sino un retroceso alarmante y triste de lo que muchos sellaron con su propia sangre y lo que los Cristianos de hoy dia han olvidado por completo:

El papel de las Escrituras en el diálogo interreligioso
Teólogo anglicano da un discurso en el Centro del Diálogo Juan Pablo II

ROMA, jueves 14 de abril de 2011 (ZENIT.org).- La obligación del diálogo interreligioso en las sociedades modernas y multiculturales ya fue un tema recurrente durante el pontificado de Juan Pablo II. El papel crucial del diálogo en una sociedad civil se da por descontado hoy en día, pero cómo tiene lugar este diálogo sí que es todavía un tema a debatir.

La meditación de las Escrituras es un método de diálogo interreligioso que está creciendo en popularidad y se está esparciendo en las instituciones académicas. Este método reúne a la gente de diferentes tradiciones religiosas, para leer y debatir fragmentos de los textos sagrados. El resultado que se pretende no es el del consenso, sino el de un entendimiento de las mismas más profundo.

Uno de los fundadores de este método, el profesor David Ford, teólogo anglicano y Profesor Regio de Divinidad en la Universidad de Cambridge, recientemente presentó este método en una conferencia realizada en el Centro Juan Pablo II para el Diálogo Interreligioso en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma.

El evento anual, patrocinado por la Fundación Russell Berrie de New Jersey, también contó con el rabino Jack Bemporad como moderador de preguntas y del debate. El rabino Bemporad es el fundador del Centro, con sede en Estados Unidos, del Entendimiento Interreligioso y es profesor de estudios interreligiosos en Angelicum, además de estar involucrado a nivel diplomático para el diálogo interreligioso.

En 1993, durante el pontificado de Juan Pablo II, Bemporad ayudó a asegurar las plenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede e Israel, en colaboración con el cardenal Johannes Wilebrands y el cardenal Edward Cassidy.

Usos de la Meditación de las Escrituras

La diplomacia es sólo una de las muchas aplicaciones del diálogo interreligioso. Como método de Meditación de las Escrituras en el diálogo interreligioso, si bien nació originalmente por y para los eruditos de ambientes académicos, este método se practica ahora en lugares de culto, escuelas y en reuniones internacionales de las diferentes comunidades religiosas, principalmente entre las de tradición abrahámica.

En este sentido, su objetivo coincide con el del Centro de Diálogo Interreligioso Juan Pablo II, para “construir puentes entre los católicos, judíos y otras tradiciones religiosas para proveer a la siguiente generación de líderes religiosos de un entendimiento profundo y de dedicación a los asuntos interreligiosos”.

Su actual compañero de centro en los estudios universitarios bianuales, el padre Celestine Ezemadubom, ofreció su testimonio en la conferencia desde su punto de vista como compañero y sacerdote que trabaja en ese ámbito.

¿Cómo podría un sacerdote como el Padre Ezemadubom participar en la Meditación de las Escrituras? Un grupo privado de participantes acoge a otro en rotación en los lugares de culto y universidades para participar en la lectura y debate conjunto de los textos sagrados, sobre todo en relación con con asuntos actuales, ya sean cuestiones morales amplias o asuntos prácticos de nivel local.

El grupo acuerda unos principios fundamentales, como la apertura y honestidad, para alentar un diálogo constructivo y el aumento de la sabiduría y la camaradería, pero no necesariamente el tener que llegar a un consenso o acuerdo.

De la teoría a la práctica

Ford describió como esta metodología se desarrolló de interacciones de la vida real entre creyentes de diferentes confesiones. Ford nació en una familia anglicana de Dublín, donde la Iglesia de Irlanda constituía el 3% de minoría religiosa en una amplia mayoría católica. Después de estudiar teología en Cambridge y Yale, comenzó a enseñar en la ciudad multicultural de Birmingham, donde pudo observar como los muchos intentos de diálogo resultaban totalmente infructuosos.

Ford descubrió un enfoque más personal, y por tanto más práctico, cuando descubrió la Meditación Textual del teólogo judío Peter Ochs de la Academia Americana de Religión. El grupo de Och, como describió Ford, “filósofos contemporáneos y jóvenes judíos y estudiosos de los textos (Tanakh and Talmud) participaron en una discusión agitada y llena de alegatos (aderezados con mucho humos) de los textos clásicos y obras de pensadores modernos”.

De esto se desarrolló la Meditación de las Escrituras, donde judíos, cristianos y musulmanes, que se conocen profesional y personalmente, se encuentran para leer y discutir el Tanakh, la Biblia y el Coran juntos en un ambiente alegre y amigable.

Estos encuentros dejaron una impresión duradera en Ford: “Para estudiar el Tanakh y el Corán durante 4 horas con judíos y musulmanes que conocen y viven sus tradiciones; para ser capaces de cuestionar, discutir y discrepar profundamente pero con respeto; para ver la Biblia a través de sus ojos y preguntas, e intentar dar testimonio de mi fe cristiana como respuesta; para explorar las implicaciones actuales y prácticas de los textos de las tres escrituras (ética, vida diaria, filosofía, política, economía..)” transformó la comprensión de Ford del potencial diálogo interreligioso para superar estereotipos y forjar amistades.

Ford volvió a Reino Unido armado con ideas y experiencias y así fundó, junto a sus colegas, el Programa de Cambridge Interreligioso para “alentar a una fe y un entendimiento secular más sabio”

En 2007, la Meditación de las Escrituras, atrajo la atención y aceptación de muchos líderes religiosos de la sociedad británico. Dos imanes musulmanes de la ciudad de Londres, que alberga a un considerable número de habitantes musulmanes, emitieron faltas, que son opiniones publicadas por las autoridades legales islámicas, que despejaron el camino a la participación de los musulmanes y permitieron el uso de mezquitas para las reuniones del grupo.

La experiencia personal del diálogo interreligioso influenció profundamente el camino profesional que Ford adoptó, una ruta que él recomienda a todos los creyentes para enfrentar los problemas de nuestros días: “Estoy cada vez más convencido de que el recién comenzado siglo XXI es un kairos para el compromiso interreligioso, especialmente entre las confesiones abrahámicas, y que tendrá consecuencias graves si esta oportunidad se pierde”.

El dialogo  interreligioso en un ejercicio sano siempre y cuando las Escrituras sean levantadas por encima de las expresiones subjetivas o del ejercicio espiritualista tal cual lo propone el Vaticano por medio de su tradición Pagana aplicada a las Escrituras, la Verdad de las Escrituras va mas allá de la opinión personal o de la expresión individual, la Verdad de la Biblia es absoluta y abarca todas las áreas del Ser Humano, por ser revelación única e infalible del Creador para la humanidad son la única norma por la cual toda doctrina debe ser probada, aun por encima de las tradiciones de los hombres o de las aplicaciones aisladas de hombres que se han tenido así mismos como portadores de "nueva luz" o de lideres religiosos, sacerdotes, ministros o cualquier otra persona que se ponga como autoridad máxima para interpretar las Escrituras, ya que la comprensión de la Biblia no viene por voluntad humana sino por el Espíritu Santo de Dios que revela lo escondido de Dios y lo hace saber a quien se acerca confiado y como un niño humilde al trono de la gracia "Tenemos además la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones" 2 Pedro 1:19 

Mi apreciado hermano, existe una sola Verdad, y esta se encuentra en las Escrituras, solo estudiando las Escrituras ud podrá conocer cual es esa Verdad absoluta que Dios le revelo a la humanidad, si ud se percata que en su Iglesia se encuentra la LECTIO DIVINA, como si fuera una manera de estudiar las Escrituras prenda las alarmas porque entonces la Ramera ha puesto la bandera Romana en medio de su iglesia eso sumado a la música "Cristiana Celebración" y  los avances de la Teología de la unidad haciendo a un lado las diferencias doctrinales y las claras enseñanzas de la Palabra de Dios, Escrito esta: " Ata el testimonio, sella la Ley entre mis discípulos.¡A la Ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos" . Isaias 8:16,20.









No hay comentarios:

Publicar un comentario