Busqueda

sábado, 10 de marzo de 2012

QUE OPINAN DE ESTE ARTICULO?

En estos días me encontré con este articulo que logro recordarme los peligros, grandes peligros que corremos como Adventistas, ya que de nuestro medio se levantan constantemente lobos vestidos de ovejas para contrarrestar la obra que se esta llevando a cabo al repartir este Libro "El Conflicto de los Siglos".

Ustedes que piensan tiene razón o no este pastor?

"¿PODRÍA EL PROYECTO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS” DAÑAR AL ADVENTISMO?

3 November 2011 | EDDY JOHNSON

En 1980, yo era el Director de Ministerios de la Iglesia de la Conferencia de Quebec. Estaba solo en la oficina cuando sonó el teléfono. Me asusté al instante por el tono de la voz al otro lado de la línea. Un hombre enojado se lanzó al ataque: "¿Es esta la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?"

Le pregunté quién era. "Yo soy el comisario de policía de Montreal." Un poco agotado, le pregunté la razón de su llamada y enojo evidente.

“Hemos recibido numerosas quejas sobre un libro titulado El conflicto de los siglos que se está colocando en los buzones en los "barrios de ricos" de la ciudad. Después de algunas investigaciones, hemos identificado a su iglesia como el editor y distribuidor. Un rápido examen ha demostrado claramente que el libro es muy anticatólico y por lo tanto cae en la categoría de "literatura de odio", porque su contenido puede crear odio entre las comunidades”. Luego citó un artículo de la ley que prohíbe tal acción y mencionó la fuerte multa que se imponía por la distribución de material que ataca a otra iglesia.

Mi mente se nubló por un momento, luego le expliqué que la iglesia no suele hacer la distribución masiva de libros, sólo folletos cortos que resumen lo que somos y lo que creemos. Añadí, que era muy posible que algunas personas pudieran estar actuando por su cuenta y que averiguaríamos de quién se trataba y trataríamos de detener tal acción. Él cedió y aceptó no seguir adelante con la amenaza.

Más tarde reporté el incidente al presidente de la asociación, que rápidamente se enteró de que un miembro de la iglesia de otra conferencia había donado $20.000 dólares a algunos miembros locales con el propósito de comprar y distribuir el libro. Seleccionaron la parte rica de Montreal.

La acción enfureció a los vecinos, que también tenían un largo historial de quejas a la policía sobre miembros de la iglesia adventista, que el sábado por la mañana causaban un poco de inconvenientes, porque se estacionaban en cualquier lugar que podían, debido a la falta de espacios de estacionamiento. Por supuesto, los dos incidentes no estaban relacionados, pero en conjunto habían agravado la hostilidad de la comunidad.

La parte más triste fue la reacción de los que habían iniciado la "evangelización" distribuyendo el libro. Molestos cuando la Conferencia les pidió que dejaran de distribuirlos, acusaron a los dirigentes de cobardía, apostasía, y ceder a la presión ejercida por los "agentes del catolicismo que se han infiltrado en la iglesia."

El incidente me ha enseñado lo difícil que es explicar a determinados creyentes que no todas las medidas son bíblicamente oportunas o sabias. En vez de eso, se consolaron en su entendimiento de que la buena gente siempre va a ser perseguida, aun por su propia iglesia a veces. Creo que la acción de la Conferencia fue fundamental en la protección de la Iglesia Adventista, de lo que podría haber sido una acción judicial muy desagradable (todos sabemos el apetito desenfrenado de la prensa por estos hechos).

Por lo tanto, estaba con temor cuando me enteré del plan de la Asociación General para distribuir libremente el conflicto de los siglos a gran escala. Creo que el libro fue inspirado y sé que Ellen G. White escribió que el libro debe ser colocado en todos los hogares, pero me pregunto si hacerlo en este momento de la historia es inteligente.

¿Acaso no escribió el apóstol Pablo que no debemos menospreciar las profecías, sino examinarlo todo y quedarnos con lo bueno? Si así lo hacemos, nos permitirá evitar todo tipo de mal (1 Tesalonicenses 5:21). No tratar a los escritos de los profetas con desprecio, es probarlas en cuanto al tiempo apropiado y relevancia, lo que nos ayudará a evitar el uso de ellas en formas que no son buenas.

Escrito en los Estados Unidos en el siglo XIX, El conflicto de los siglos tuvo un gran impacto, porque Estados Unidos era un país protestante y cualquier escrito que se expresara en tonos oscuros sobre los hechos de la Iglesia Católica estaba destinado a ser muy popular. Algunas de las palabras que Ellen G. White usó para describir al Papa y a los prelados de Roma son muy duras, pero los contextos político, social y religioso lo hicieron comprensible y facilitó la difusión del libro. Hoy en día, cualquier publicación que se atreve a utilizar un enfoque similar es rápidamente tachada de literatura de odio.

Condenamos de manera similar el lenguaje anticatólico utilizado por la supremacía blanca en sus manifestaciones, ¿No debemos tener cuidado para no ser percibidos como haciendo lo mismo?

En 1988, me convertí en el pastor de la iglesia de Ottawa. Después de mi primer sermón, estaba de pie en el vestíbulo para saludar a los miembros mientras salían. Una señora de aspecto distinguido se presentó y me dijo que después de haber sido católica carismática por muchos años, recientemente había sido bautizada en la iglesia. Me informó que había sido duramente criticada por su familia y amigos, pero había mantenido la relación con ellos. Luego me invitó a reunirme con ellos y dispuesto acepté visitarlos la semana siguiente.

Cuando llegué, la señora me saludó, pero las otras diez personas en la habitación permanecieron retiradas. Apenas había tenido tiempo de tomar mi asiento, cuando para mi sorpresa la anfitriona me pidió justificar la publicación de El conflicto de los siglos, que dijo, casi le había impedido formar parte de nuestra iglesia. Algunos adventistas con buenas intenciones se lo habían dado.

Ella explicó que había encontrado duras declaraciones del autor en contra de su iglesia, la cual, agregó, siempre había estado allí para ella cada vez que había pasado por una experiencia difícil y dolorosa. Me di cuenta de los gestos de afirmación de los demás. Entonces la dama estalló. Surgieron acusaciones y sentimientos de resentimiento. Todos ellos habían leído el libro y fueron citando pasajes que se refieren al Papa como un monstruo y que también describen a Satanás y los prelados conspirando para destruir la verdad.

Lo notable fue que ellos no pusieron en duda los hechos históricos, pero sí la interpretación de los hechos, así como el tono general y las palabras "vitriólicas". Debo admitir que la defensa del libro en contra de estas acusaciones no fue fácil. Por supuesto, no quiero repetir esta experiencia.

La distribución (del libro) en masa, me temo, causará una reacción similar. No creo que tener que enfrentarse a la gente furiosa, la prensa y tal vez el tribunal, acusado de distribuir literatura de odio, es necesariamente lo que Cristo tenía en mente cuando dijo que aquellos que serán perseguidos por causa de su nombre deberían considerarse bendecidos.

Más allá de mi experiencia personal, he enumerado a continuación algunas razones por las que no estoy seguro de la sabiduría en la distribución masiva deEl Conflicto de los Siglos.

LA LONGITUD DEL LIBRO:

Es bien sabido que la lectura ya no es el pasatiempo favorito de nuestros contemporáneos. Además, la lectura de obras de carácter religioso ha pasado de moda hace ya mucho tiempo (incluso para los creyentes, que prefieren ver programas religiosos en la TV). Hoy en día, la comunicación debe ser rápida aunque sólo sea para mantener la atención. Pocas personas tienen o toman el tiempo para leer cualquier cosa a menos que sea"mensaje de texto", enviado por correo electrónico, en Facebook o Twitter. Los periódicos se están doblando por el descenso de los lectores. Yo creo que es mucho esperar que la gente se tome el tiempo para abrir un libro de seiscientas páginas o más, además de que, requiere al menos un interés pasajero en la historia europea.

POSTMODERNISMO:

Occidente, en el mejor de los casos, muestra un interés muy limitado en la religión y las seculares Australia y Nueva Zelanda no muestran casi ningún interés en lo absoluto. Añádase a esto el hecho de que el postmodernismo rechaza cualquier idea que pretenda reunir a grupos de eventos que no tienen vínculo natural entre sí, e interpretarlos en términos de un tema común y atribuirles un significado. La mente postmoderna encuentra problemático aceptar lo que llama una meta-narrativa, que se define como la explicación fundamental de un estado de cosas.

La autora de El conflicto de los siglos sólo hace eso cuando reúne los acontecimientos históricos que abarcan casi dos mil años, y los incorpora a un concepto de gran panorámica que ella identifica como la guerra entre Dios y Satanás. Tan aceptable como pueda parecernos a nosotros como creyentes, este enfoque es muy sospechoso para muchos lectores contemporáneos.

¿CONTIENE ERRORES?

Eruditos adventistas han pasado mucho tiempo investigando nuestras creencias y prácticas. La mayoría de las veces la investigación confirma la doctrina que está bajo escrutinio, pero a veces los académicos son guiados a reconocer que las percepciones antiguas y una nueva luz exigen una reevaluación de algunas creencias. Con el tiempo el nuevo conocimiento se convierte en parte de nuestro sistema de creencias. Por lo tanto, muchos eruditos y bien informados miembros de la iglesia consideran un tanto pasado de moda algunas interpretaciones proféticas y creencias que se presentan en el libro.

Tres ejemplos de ello son (1) las señales en el sol, la luna y las estrellas que datan de hace unos 200 años, no se consideran indicativos de la proximidad de la Parusía, (2) la comprensión del Juicio Investigador, (3) que es Satanás y no Dios el que derrama las siete copas (Apocalipsis 16) sobre los malvados.

La gente que podría optar por leer el libro, probablemente sea el tipo de lectores que cuestionan algunos de los materiales teológicos y, al encontrar lo que quieren, rechazar el libro por completo.

Como resultado de todo lo anterior, me temo que los botes de basura de nuestros países se llenarán con copias descartadas de El Conflicto de los Siglos. Eso sería una tragedia de hecho y desde luego no lo que Ellen G. White pretendía cuando fue publicado por primera vez.

- El Pastor Eddy Johnson es el director de ADRA Blacktown y es pastor de dos iglesias en los suburbios de Sydney, Australia.

[Este artículo ha sido traducido por Humberto Martínez. El artículo original en inglés apareció en Spectrum el pasado septiembre: Will 'The Great Controversy' Project Harm Adventism?]"

Comentario:

*Se me ha indicado que los libros importantes que contienen la luz que Dios ha dado respecto a la apostasía de Satanás en los cielos, deben recibir una amplia circulación precisamente ahora; pues por su medio la verdad debe llegar a todas las mentes. Patriarcas y Profetas, Daniel y Apocalipsis, y El Conflicto de los Siglos son más necesarios ahora que nunca antes. Deben ser ampliamente difundidos porque las verdades que destacan abrirán muchos ojos ciegos . . . Muchos de nuestros hermanos han estado ciegos ante la importancia de los mismos libros que más necesitamos. Si se hubiese manifestado entonces tacto y habilidad en la venta de estos libros, el movimiento en pro de la ley dominical no se hallaría donde está ahora ( Review, and Herald, 16-2-1905).

Según la instrucción que he recibido, los libros Daniel y Apocalipsis, El Conflicto de los Siglos y Patriarcas y Profetas se abrirán paso. Contienen precisamente el mensaje que la gente debe recibir, la luz especial que Dios ha dado a su pueblo. Los ángeles de Dios prepararán el camino para estos libros en el corazón de la gente ( Special Instruction Regardin Royalties, pág. 7. Año 1899). 

El Conflicto de los Siglos debe ser ampliamente difundido. Contiene la historia del pasado, el presente y el futuro. En su bosquejo de las escenas finales de la historia de esta tierra, presenta un poderoso testimonio en favor de la verdad. Estoy más ansiosa de ver una amplia circulación de este libro que de cualquier otro que o haya escrito porque en El Conflicto de los Siglos , el último mensaje de amonestación al mundo es dado en forma más distinta que en cualquier otro de mis libros ( Carta 281, 1905). 

Me dirijo a vosotros los que estáis ocupados en la obra del colportaje. ¿Habéis leído el tomo 4 [ El Conflicto de los Siglos ]? ¿Sabéis lo que contiene? ¿Tenéis algún aprecio por el tema que trata? ¿No véis que la gente necesita la luz que se da en él? Si todavía no lo habéis hecho, os ruego que leáis cuidadosamente estas solemnes amonestaciones. Estoy segura que el Señor quiere que esta obra sea llevada por todos los caminos y vallados, donde haya almas para ser amonestadas del peligro que pronto ha de venir ( Carta 1, 1890).

Aprecio El Conflicto de los Siglos más que la plata y el oro, y deseo grandemente que sea llevado a la gente. Mientras escribía el manuscrito de El Conflicto de los Siglos, a menudo estaba consciente de la presencia de los ángeles de Dios. Y muchas veces las escenas acerca de las cuales he estado escribiendo me eran presentadas de, nuevo en visiones de la noche, de manera que estaban frescas y vívidas en mi mente ( Carta 56, 1911). 

Los resultados de la circulación de este libro [ El Conflicto de los Siglos ] no han de juzgarse por lo que ahora se ve. Leyéndolo, algunas almas serán despertadas y tendrán valor para unirse de inmediato con los que guardan los mandamientos de Dios. Pero un número mucho mayor que lo lea no tomará su decisión hasta que vea que los propios acontecimientos que han sido predichos están ocurriendo. El cumplimiento de algunas de las predicciones inspirará fe de que otros también ocurrirán, y cuando la tierra sea alumbrada con la gloria del Señor, en la hora final, muchas almas harán su decisión con respecto a los mandamientos de Dios como resultado de este instrumento ( Manuscrito 31, 1890). 

Esta es una obra que debe ser hecha. El fin está cerca. Ya se ha perdido mucho tiempo. Estos libros ya deberían haber estado en circulación. Vendedlos lejos y cerca. Esparcidlos como las hojas de otoño. Esta obra ha de continuar sin que nadie la estorbe. Las almas están pereciendo lejos de Cristo. Sean ellas amonestadas acerca de su próximo aparecimiento en las nubes del cielo ( Id ., 13-8-1908). 

¿Pueden los cristianos, que se precian de tener mayor luz que los hebreos, dar menos de lo que daban ellos? ¿Pueden los cristianos, que viven cerca del tiempo del fin, quedar satisfechos con sus ofrendas que no alcanzan ni a la mitad de lo que eran las de los judíos? Su generosidad tendía a beneficiar a su propia nación; en estos postreros días la obra se extiende al mundo entero. El mensaje de verdad ha de ir a todas las naciones, lenguas y pueblos; sus publicaciones, impresas en muchas lenguas diferentes, han de ser esparcidas como las hojas en el otoño. Testimonies for the Church, " tomo 4, pp. 58, 59



  

8 comentarios:

  1. Los tiempos cambian, y no para mejorar sino para confirmar a los incrédulos y a los apostatas de la verdad en su posición intransigente con la verdad.

    Allí esta la historia con sus hechos demostrados, de persecuciones, muertes, conspiraciones, guerras, etc. pero es fácil ignorar todo esto y exigirles a los demás que tengan esta misma posición errada mental.

    Pero Dios, nunca cambia.... y por eso trabajo solo desvinculado de la organización, porque al final es eso, cobran por trabajar, así que necesitan que las cosas vayan bien sin oposición, y les hablo de estas cosas a los que Dios me envía que están interesados en conocer la verdad y que no quieren estar acomodados.

    Que el Señor te bendiga y gracias por este esclarecedor articulo que nos muestra como están los tiempos finales..

    alas97

    ResponderEliminar
  2. debemos mostrarle al mundo la verdad no callar esa es la mision que DIOS nos dejo ojala que todos nosotros cumplamos esa mision para que asi pueda llegar mas rapido el fin que tanto anhelamos.

    ResponderEliminar
  3. no sé si recordarán que hace dos años, cuando se eligió al actual presidente, ted wilson, hubo un pastor, representante de holanda, que dijo que veía mejor que se cambiase la definición de matrimonio que tiene la iglesia adventista, y en lugar de que diga,
    -matrimonio, es la unión entre un hombre y una mujer,
    pues que diga,
    -matrimonio, es la unión entre dos personas que se aman, por causa de los homoxesuales,
    como vemos, estamos bombardeando la iglesia con todo tipo de abominacion, y queremos convertirnos almundo , para que el mundo nos ame, y metemos todo tipo de aberraciones en cuanto a la música, al vestir, al comer, al dirigirnos, a todo, y nos extraña que uno venga y diga que el conflicto de los siglos está pasado de moda y que molesta, ?
    a mi me bombardean todos los días en la calle, en la publicidad, incluso en los periódicos, hablando de tal y tal santo, y de tal y tal vírgen, todavía no he visto a ningún adventista que vaya a la policía y diga, oiga usted, le voy a poner una denuncia a mis vecinos porque yo no puedo adorar imágenes y ellos me las estregan por la cara, en todo, hasta los dulces llevan nombres de santos,(no los como , pero los conozco,),
    y nosotros tenemos que pedir perdón por causa de repartir un libro que es para el despertar del mundo en esta época,
    bueno, eso me da risa, y la conferencia general ha salvado a la situación, qué héroes, felicidades, han estorbado muy bien, mis queridos señores, la obra que nos encomendó el Señor,
    esto es el mundo al revés,
    resulta que en england, una familia cristiana no pudo adoptar unos niños, porque sus padres son potencialmente peligrosos, ya que les enseñarán que ser homoxesual no es bíblico, y una pareja de gays si pueden adoptar, porque ellos enseñarán a sus hijos a no ser homófobos,

    oh, SEÑOR JESÚS VEN YA, AMÉN

    ResponderEliminar
  4. Por tal razon satanas intento matar a la hermana white cuando ella estaba escribiendo el libro el conflicto de los siglos. Porque en ese libro esta la historia del gran Conflicto entre Cristo y satanas, como comenzo y como terminara y en el medio esta la historia de la humanidad en donde la iglesia catolica ha desempenado un papel preponderante como agente del principe de las tinieblas. esa es la verdad, triste pero cierto. Quien puede borrar la historia? pues quizas los poderosos, y cuando no pueden borrarla la cambian como fue el caso de los 1260 anos de persecucion terrible que roma persiguio a los cristianos y asesino a mas de 50 millosnes de cristianos solo porque no pensaban igual que ellos. Y que paso? que como ese hecho fue tan largo su dominio tan devastador sobre el mundo antiguo que es imposible cambiar la historia o borrar los hechos, asi que a eso se le ha llamado : La Santa inquisicio y el mundo a aceptado ese termino como bueno. eso esta como si ahora al Holocausto los alemanes le llamaran El santo Holocausto. la iglesia no puede claudicar y hemos de ser testigos fieles. Por eso el Senor manda y dice : se necesitan hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean tan leal al deber como la brujula polo; hombres que no teman dar al nombre el pecado que le corresponde; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. e4ssa es la clase de hombres que necesita Dios, no hombres pusilanimes que se amedrantan ante el primer disparo de un fuego artificial de esos que se usan para el fin de ano. Por eso es que la hermana white dice: que ni uno de cada 20 esta preparado para lo que viene.
    El Senor Jesus viene pronto y Quien podra estar firme?

    ResponderEliminar
  5. NO se justifiquen porque al igual de que ustedes los adventista pretenden que otrs religiones estidien el libro el conflicto de los siglos para asi retener lo bueno en igualdad se les pide a los adventistas que escudriñen diversos escritos de santos e igual en distintas denominaciones y que ustedes retengan lo bueno...

    no hay que ver la basura en el ojo ageno...sin ver la nuestra primero

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, solo para que sepas: E. de White es una profeta que surge en un período de cumplimiento profético bíblico (Dn. 8:14), cuando comenzó el día del juicio investigador, es decir la purificación del santuario. Esto sucedió en el cielo donde está el santuario de Dios en su santa montaña (Heb. 9). Gran parte de la profecía estaba sellada hasta el inicio del tiempo del fin, que comenzó en 1844. Llegando al fin del juicio de Dios en el cielo con los libros abiertos, llegando al fin del sellamiento de los 144000, Dios levanta otro profeta en el pueblo que guarda los mandamientos de Dios, la iglesia adventista del 7mo día. Mientras la apostasía se incrementa en su pueblo, Dios lo purifica con un mensaje de amonestación y advertencia. Este profeta es Ernie Knoll, que muchos no lo aceptan y lo rechazan, sin motivos concluyentes. Este profeta es un indicio que estamos cerrando otro período de cumplimiento profético bíblico. Y aquí viene lo interesante hermanos adventistas del 7mo día, estamos ante el cierre de un período profético muy importante, el juicio de los muertos, y el inicio del juicio de los vivos. Lean: Num. 16 y 17, Amós 8, Ez. 24, Jer. 24, Ap. 8.
    Este período profético surge del estudio de Ap. 11:1. Las medidas recién se dan en Ap. 21. Compare ahora Ap. 21 con Ez. 40, y vea la similitud en las visiones. La única diferencia es que Ezequiel ve una maqueta de lo que ve Juan. Pero... a Ezequiel se le dice cuanto tiempo dura la limpieza o purificación o expiación del templo (Ez.43). Favor conservar esa proporción de medidas para el tiempo, además ezequiel 43 nos da una referencia que nos conecta con apocalipsis 18 y 19. La luz que iluminó toda la tierra, y el ruido semejante a muchas aguas(comparar con Prim.Escritos pág. 15). Hay muchas cosas hermanos de la que no estamos enterados por no profundizar la biblia y los escritos de E. de White. Estamos al borde de la gran destrucción, esperan la ley dominical? no vendrá sin antes cerrarse la puerta de la gracia para los que durmieron. Despertemos hnos y arrepintámonos porque el fin está cerca, MUY CERCA!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la Srta Tania,sin criticar ni juzgar a nadie,pero tal parece que tomando en cuenta la tal "prudencia"o "desacato" a las "leyes", dejamos de lado el encender "la antorcha "de lo que verdaderamente (y valga la redundancia),es LA VERDAD y que lamentablemente condenará al que la distorcione o no la crea negligentemente Apoc 19:15 Y de su boca sale una Espada Aguda, para herir con ella las gentes: y El los regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
    La oposición ya está hecha, me remito al artículo citado, EEUU ahora casi mayoritariamente católico y lo que nos falta por protagonizar; y no en 20 o 40 años más, no, en estos años próximos se veran y constataran hechos decisivos para nosotros ASD como para el resto del mundo.
    Ya no habrá más tardanza,el cronómetro ya fue activado,entonces...¿qué haremos nosotros,estar de brazos cruzados,esperando ser adulantes con mensajes desarticulados,falsos y apostatas ante los ojos de DIOS?
    Apocalipsis 17:5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    DIOS mio,nosotros no tenemos,en ocaciones,ni idea de lo que se avecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches amigos y amigas q dicen la verdad no es juzgar lo q voy adecir pero la iglesia adventista ya sta contaminada x el catolisismo y el derrochamiento del diezmo y la ofrenda leanse el libro del espiritu de profcia TESTIMONIO PARA LA IGLESIA TMO 2 . PGNA..555 YA ES HORA ESCUCHEN LA VOZ DEL ESPIRITU SNTOeshora de qtarse la venda

      Eliminar