viernes, 9 de diciembre de 2016

La Bestia que sale la tierra.

¿Es Donald Trump el nuevo Constantino?

maxresdefault.jpg
By Marisel
¿ES TRUMP EL NUEVO CONSTANTINO?
LA ASOCIACION CATOLICA CABALLEROS DE COLON DECLARA QUE TRUMP ES EL NUEVO EMPERADOR ROMANO “CONSTANTINO” EL CUAL LE DIO PODER IMPERIAL Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL A LA IGLESIA CATOLICA.

Cito parte del artículo:
¿Estás pensando en América 2016? No. Roma 312.

constantino.jpg“El líder es Constantino, que está compitiendo para convertirse en el emperador romano. Constantino tenía muchos defectos: tenía varias esposas y hasta mató a uno de ellos, era extremadamente ambicioso y era un general y un político despiadado. Pero la leyenda sigue siendo que él tuvo un “camino a Damasco”, vio una visión, convertido al cristianismo, triunfó sobre sus oponentes, y se convirtió en un gran emperador de Roma.”

“Constantino continuaría no sólo para salvar al Imperio Romano, sino también para liberar el cristianismo. Firmó el Edicto de Milán en 313, dando a los cristianos el derecho a practicar su fe y hablar libremente. Esto fue suficiente para permitir que los cristianos se involucren en la esfera pública con libertad, permitiéndoles así difundir el mensaje cristiano hasta los confines del imperio y cristianizar una cultura pagana.”

“Constantino mismo no era un pilar de la virtud, sino que creó el ambiente que dio a los cristianos la libertad de influir en la sociedad. Los primeros cristianos eran perfectamente capaces de influir en la propia sociedad; Todo lo que necesitaban del emperador era la libertad de hacerlo.”

El artículo compara a Constantino con Trump:
Constantine-and-Trump-900.jpg

“Aquí también hay una semejanza con Constantino: como emperador, él era un individuo tan egoísta que incluso nombró a la capital del imperio, Constantinopla, después de sí mismo (incluso Trump no llegaría tan lejos, probablemente).”

“Al igual que Constantino, Trump es un humano imperfecto y un líder defectuoso. Pero así como Constantino es ahora ampliamente conocido como “Constantino el Grande” por sus logros como emperador romano y dar libertad a los cristianos, es posible que un día Trump puede ser recordado como el hombre que “Hizo América Grande de Nuevo” y venerado por Cristianos como “el Grande”?”

“Trump podría ser exactamente lo que los cristianos conservadores necesitan ahora”.

“También hay preguntas legítimas sobre el carácter de Trump, la templanza y el ego. Trump no es ciertamente santo. ¿Pero realmente necesitamos un santo como Presidente de los Estados Unidos en este momento? ¿O simplemente necesitamos a alguien para liberar la esfera pública para permitir que los cristianos ayuden a hacer santos a todos?”

“América no necesita un presidente para hacer argumentos para nosotros. América sólo necesita un presidente para darnos la libertad de hacer nuestros argumentos sin temor de ser gritado por la brigada políticamente correcta.”

…”Trump es el mejor candidato – de hecho, él es el único candidato.”

“Todo lo demás seguiría de esto (refiriéndose al gobierno de Trump).  Nuestras universidades se convertirían en lugares de aprendizaje y de pensamiento libre otra vez. Resultarían mejores jueces, abogados y políticos. La población estaría mucho mejor informada porque los debates públicos tendrían lugar con menos impedimentos. Esto conduciría a éxitos a largo plazo sobre cuestiones políticas sociales, como el aborto y el matrimonio, y también permitiría a los cristianos hacer de nuevo una sociedad cristiana verdaderamente cristiana.”

Conclusión: 
Este artículo compara a Donald Trump con Constantino alegando que así como Dios utilizo a Constantino aún con sus imperfecciones de carácter, Donald Trump puede ser utilizado por Dios para hacer la nación de los Estados Unidos Grande. Según ellos, esto se logra devolviéndole la libertad a los cristianos, es decir dándole el poder a la iglesia.
constantinecoin.jpegMonedas de Constantino con el dios Sol
Pero la verdad es que Constantino no trajo libertad a los cristianos, sino opresión. Cabe recordar, que el primer decreto dominical conocido es el de Constantino en el año 321, el 7 de marzo. Constantino El Grande: Cambió el Día Sábado de descanso por el Domingo.

Primera Ley Dominical por Constantino:
“Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo. Codex Justinianus, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3). “Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia.”-Código de Justiniano, lib. 3, tít. 12, párr. 2 (3) (en la edición, en Latín y castellano, por García del Corral, del Cuerpo del derecho civil romano, tomo 4, pág. 333, Barcelona, 1892). El original en latín se halla además en J. L. v. Mosheim: Institutionem Historia Ecclesiastica antiquioris et recensioris, sig. 4, parte 2, cap. 4, sec. 5, y en otras muchas obras. El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice: “El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico.”

Para muchos historiadores modernos, algunas de las decisiones que adoptó el Emperador Constantino marcaron el tránsito del mundo antiguo al medieval. Constantino representa el nacimiento de la monarquía absoluta, hereditaria y por derecho divino, algo hasta entonces inusual en el Imperio Romano que siempre conservó sus estructuras republicanas.
 
Otra de las decisiones que determinaron la historia de Occidente en los siglos venideros, fue la refundación del cristianismo como una religión de Estado adaptada a las necesidades del Imperio, y bajo la apariencia de una nueva Iglesia institucionalizada, católica y romana. Los cristianos, en adelante, no sólo deberían obediencia a Dios, sino al emperador. Paradójicamente, con el devenir de los siglos, acabaron siendo los monarcas cristianos quienes tuvieron que rendir obediencia a los papas, herederos de los antiguos césares, y someterse a su voluntad.

Pero para la Iglesia Católica, Constantino es conocido por ser el primer emperador romano que permitió el libre culto a los cristianos y por su mayor legado: Constantino realzo el poder de Roma como centro de la Iglesia católica.

¿Será que Trump impondrá la Ley Dominical para la nación como lo hizo Constantino? ¿Logrará bajo su gobierno unificar la Iglesia y el estado? ¿Podrá Trump unir a los católicos y los protestantes en puntos comunes como unió Constantino el paganismo y el cristianismo?…
 
“No estamos ahora en condiciones de describir con exactitud las escenas que ocurrirán en nuestro mundo en el futuro, pero si sabemos que este es un tiempo cuando debemos velar y orar porque el gran día del Señor esta cercano.” 2MS 40.

La cadena católica EWTN difundió un vídeo de Trump con un mensaje de un minuto a los católicos, en el que recuerda la hostilidad de la Administración Obama hacia la Iglesia, que promete revertir.
trump-pope-800-1.jpg

“Los católicos son una parte importante de la historia de Estados Unidos. Estados Unidos se ha fortalecido con católicos que trabajan duro. Desde Nueva York a California, la historia católica es realmente extraordinaria y grandiosa. Desde custodiar los derechos civiles a educar a millones de niños, sirviendo a los pobres y ayudando a definir el movimiento provida, sacerdotes y laicos católicos en todo el país han hecho innumerables contribuciones al éxito de Estados Unidos y a la historia de éxito de Estados Unidos. Los políticos de Washington han sido hostiles a la Iglesia, han sido hostiles a los católicos, han sido hostiles a los miembros del catolicismo. Mi gobierno estará al lado de los católicos estadounidenses para promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. Que Dios os bendiga y Dios bendita a los Estados Unidos de América. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

(ver vídeo subtitulado):

El 5 de octubre, Trump escribió una carta a Gail Buckley, presidente de la Catholic Leadership Conference. En el mensaje, Trump elogia al arzobispo de Denver, Samuel Aquila, y a su predecesor, ahora arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, dos de los prelados más destacados del catolicismo militante en el país y afirmó:

“Tengo un mensaje para los católicos”, tras recordar, en línea similar al vídeo, la labor social de la Iglesia en todos los ámbitos:

“Estaré ahí para vosotros. Estaré junto a vosotros. Lucharé por vosotros”.
49235464.cached.jpg

En otros discursos con propuestas similares, el magnate buscó seducir a grupos de evangélicos de todo el país. Y el resultado final fue que Donald Trump obtuvo el voto de la mayoría de los cristianos evangélicos y católicos convirtiéndose en el presidente electo de los EU.

En una entrevista exclusiva con The Brody File, Donald Trump dijo:

“La iglesia tiene que tener más poder.”

“Han quitado mucho poder a la iglesia. Yo quiero devolver el poder a la iglesia.

El cristianismo está siendo cortado en pedazos; poco a poco está siendo quitado.”

Trump se comprometió a promover los valores que todos compartimos como cristianos y estadounidenses. ¿Cuáles son los valores que comparten los “protestantes” y los católicos de los Estados Unidos? ¿Cuales son los puntos comunes que unen a la mayoría de los cristianos? Uno de esos puntos comunes que une a la mayoría de la cristiandad es el descanso dominical.

No sabemos sí bajo el gobierno de Trump se impondrá la Ley dominical pero las palabras del magnate nos recuerda a la profecía de Apocalipsis 13, y a las advertencias del Espíritu de Profecía:

trump_constantine.jpg

“Establézcase en los Estados Unidos el principio de que la iglesia puede emplear o dirigir el poder del estado; que las leyes civiles pueden hacer obligatorias las observancias religiosas; en una palabra, que la autoridad de la iglesia con la del estado debe dominar las conciencias, y el triunfo de Roma quedará asegurado en la gran República de la América del Norte.”
(El Conflicto de los Siglos, pg. 566.4)

“Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola.”
(El Conflicto de los Siglos, pg. 439.3)
 
Este artículo no tiene CopyRight, esto es CopyLeft (Sin derechos de Autor)
Compártelo con todo el mundo!!!
Infórmate más en:
http://www.youtube.com/leydominical
http://www.facebook.com/leydominical
http://www.leydominical.wordpress.com
Libros en PDF: https://goo.gl/NeefCZ
https://www.facebook.com/groups/LeyDominical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda