Busqueda

lunes, 23 de noviembre de 2015

Respondiendo a mi amigo Ateo: Como refutar el Cristianismo - una guia practica

La Biblia hace muchas afirmaciones que pueden ser científica y filosóficamente probadas - y si se falsifican estos reclamos, el cristianismo se derrumba. Así que hay una guía práctica que he desarrollado para aquellos que le gustaría refutar el cristianismo.

Esta guía pone de relieve las principales creencias cristianas comprobables y ofrece sugerencias sobre cómo el escéptico debe hacer en el proceso de refutacion.

Paso 1: Falsificar la Primera Ley de la Termodinámica
Los Cristianos sostienen que la doctrina de la creación ex nihilo que dice que Dios creó el universo de la nada (Génesis 1). La Primera Ley de la Termodinámica (o la conservación de la materia y energía) parece verificar esta doctrina cuando dice, "la energía (y materia) no puede ser creados por los procesos naturales". Dr. Walter Brown caracteriza la posición cristiana desde una prospectiva fisica: 

Un corolario de la primera ley [de la termodinámica] es que los procesos naturales no pueden crear energía. Por lo tanto, la energía debe haber sido creado en el pasado por alguna agencia o poder externo e independiente del universo natural. "(1)

Sin embargo, si la energía se puede demostrar que se origina a través de causas puramente naturales, seguidamente, la necesidad de una causa trascendente sería eliminada de manera efectiva. Esto pondría en peligro seriamente el relato de la creación en Génesis 1.

Sugerencia: Como usted sabe, el modelo estándar de la teoría del Big Bang apoya firmemente la creación ex nihilo - eso es exactamente lo que propone el Big Bang. Por lo tanto usted debe centrar sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos para el comienzo del universo. Específicamente los que exhiben la capacidad de los procesos naturales para producir energía. Tenga en cuenta sin embargo, que las teorías como la inflación y el multi-verso no son perjudiciales para el cristianismo, ya que presuponen la existencia de la energía (véase A Quantum Merry-Go-Round).

Paso 2: Falsificar la Ley de la Biogénesis
Los cristianos creen que Dios es el dador de la vida (Génesis 2: 7). Esta doctrina se apoya en la Ley de la Biogénesis que dice que los procesos naturales no podrían haber creado vida. El Premio Nobel ateo, George Wald explica el dilema ateo:

"Sólo hay dos posibilidades en cuanto a cómo surgió la vida. Una de ellas es la generación espontánea que surge de la evolución; el otro es un acto creativo sobrenatural de Dios. No hay una tercera posibilidad. La generación espontánea, que la vida surgió de la materia no viviente fue refutada científicamente hace 120 años por Louis Pasteur y otros. Eso nos deja con la única conclusión posible que la vida surgió como un acto creativo sobrenatural de Dios. No lo voy a aceptar filosóficamente porque yo no quiero creer en Dios. Por lo tanto, elijo creer en lo que yo sé es científicamente imposible; ue la generación espontánea surge de la evolución. "(2)

Sin embargo, la posición cristiana puede ser falsificada si la vida se puede demostrar que surgio de no vida por procesos naturales no dirigidos.

Sugerencia: Enfoque sus esfuerzos en el desarrollo de un modelo sólido para la evolución química. Este modelo debe explicar la organización sin guía, natural de los productos químicos a los aminoácidos, aminoácidos a proteínas y proteínas para una célula viva. El Ateo, Paul Davies admite:

"Nadie sabe como una mezcla de productos químicos sin vida de manera espontánea se organizaron en la primera célula viva." (3)

Paso 3: Reacondicionamiento de la informacion cientifica
La información genética (ADN) es un modelo biológico que se codifica para el desarrollo y la funcionalidad de todos los organismos conocidos.Sin mebargo ningun proceso natural nunca ha sido observado que de lugar a la información biológica. Dr. Stephen Meyer explica:

"... Ningun proceso físico o químico puramente no dirigido - o los basados en el azar, la ley como la necesidad, o la combinación de los dos - han proporcionado una explicación causal adecuada para el origen último de la funcionalidad especifica de la información biológica .." (4)

En ausencia de cualquier evidencia de la generación natural de la información genética, la posición cristiana se mantiene compatible. Sin embargo, si la información genética se puede demostrar que surge de procesos puramente naturales entonces la necesidad de una mente inteligente sería eliminada.

Sugerencia: Proporcionar evidencia de la materia inorgánica creando información genética a través de procesos físicos no guiados ......

Paso 4: refutar la existencia de Jesús
Los cristianos creen que Jesús era el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento. En consecuencia Jesús se cree que es Dios - la segunda Persona de la Trinidad (Tito 2:13). Si se puede demostrar sin embargo, que Jesús de Nazaret nunca existió en realidad, entonces el cristianismo se vendría abajo con desesperacion. Por supuesto esta tarea requeriría una explicación de por qué Jesús es mencionado como una persona real por una serie de autores antiguos, incluyendo: Plinio el Joven, Tácito, Suetonio, Mara bar Serapión, Talo, Lucian, Celso, Clemente de Roma y Policarpo. También habrán de indicarse por qué Jesús es mencionado en los Evangelios extra-bíblicas, incluyendo, El Evangelio de Tomás, el Evangelio de Pedro y El Evangelio de Judas - la misma sigue los evangelios canónicos y la Epístolas. 

Unos de los mejores exegetas españoles, Antonio Piñeros; tambien admite la existencia historica del personaje de Jesús, incluyendo su nacimiento, su ministerio, sus milagros, su muerte y su resurreccion.

Sugerencia: No intente refutar la existencia de Jesús - que es una pérdida de tiempo. Hay también muchos documentos antiguos que hablan de él como una persona real en la historia.

Paso 5: Descubrimiento del Cuerpo de Jesús: 
Game over. 

Paso 6: Desafíe la Teología Natural 
La Teología Natural es la práctica filosófica y científica de desarrollar argumentos para la existencia de Dios en base a lo que es empíricamente verificable. Estos argumentos se han vuelto extremadamente sofisticados en todas las áreas que tocan. 

Sugerencia: Centrese en refutar los argumentos en la teología natural de Blackwell Companion. Si tiene éxito, habra eliminado los argumentos de uno de los principales defensores del Cristianismo. 


Notas al pie.
  1. Brown, Walter T. “Part I, Astronomical and Physical Sciences, 54.” In the Beginning: Compelling Evidence for Creation and the Flood. 8th ed. Phoenix, Az.: Center for Scientific Creation, 2008. Print []
  2. ((Wald, G. 1954. The Origin of Life. Scientific American August: 44-53 []
  3. Davies, Paul, Australian Centre for Astrobiology, Sydney, New Scientist 179(2403):32, 2003 []
  4. Evolution News & Views. Web. 02 Apr. 2012. http://www.evolutionnews.org/2011/10/of_molecules_and_straw_men_a_r051601.html.
  5. Tomado de: Sg Forums    

Sigue ayudandonos solo dando clic en los anuncios que aparecen a los costados de nuestros articulos, de forma sencilla estaras aportando para que la verdad sigua siendo diseminada a todas partes del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario