Busqueda

sábado, 5 de marzo de 2011

La Iglesia "Emergente" la estrategia de los Jesuitas para que el Protestantismo apostate y regrese a Roma

La iglesia emergente, conduciendo a los protestantes de regreso a Roma

Hemos estado recibiendo un número creciente de informes acerca de  protestantes que están regresando por miles al catolicismo romano. Existe hoy una serie de tres libros que presagian los testimonios de tres ex pastores protestantes que han encontrado el amplio camino  hacia Roma más tentador y más satisfactorio. ¿Qué es lo que causa esta apostasía creciente? ¿Quién esta detrás de este cambio de sentido de la Reforma? ¿Por que son seducidos tantos protestantes por la devoción de esta religión falsa? Muchos evangélicos son desconcertados y van en busca de respuestas.  Aunque  es decepcionante y desalentador, no deberíamos estar sorprendidos porque “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros días algunos apostataran de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Tim 4:1)

¿Necesita el Cristianismo ser reinventado? Una de las principales influencias que han hecho el camino de regreso al catolicismo romano es el movimiento de la iglesia “emergente”. Los proponentes dicen que es tiempo de que el cristianismo sea reinventado a una nueva generación. Debe hacerse más relevante a una generación postmoderna. Dicen que la mejor forma para reinventar en Cristianismo a la generación presente  es que debe volver a introducir ideas y experiencias del pasado. Los líderes “emergentes” dicen que la palabra de Dios ya no sostiene las respuestas a las preguntas de la vida. La experiencia debe convertirse en el factor crucial para encontrar la realidad espiritual. Las atracciones experimentales que están siendo promovidas por la iglesia “emergente” incluyen: estatuas, estaciones de oración, el incienso, la liturgia, las velas, los iconos, los sacramentos, y el llamar comunión eucarística al culto de adoración. Es fácil ver como se complementa este movimiento y promueve “el nuevo programa de evangelización” del Vaticano para reconquistar a los “hermanos separados” a la “iglesia verdadera”

Una clase de nuevo “Cristianismo”
El líder mas influyente en el movimiento de la iglesia emergente es Brian McLaren un pastor y autor de Maryland que escribió el libro controversial , A new Kind of Christian  (Una nueva clase de Cristiano) la revista Time recientemente nombro a McLaren como uno de los 25 lideres evangélicos mas influyentes en el mundo , en otro de sus libros  “A Generous Orthodoxy” (una Ortodoxia abundante) McLaren se describe así mismo  como una nueva clase de Cristiano etiquetándose como:  calvinista/anabautista/anglicano/metodista/Catolico/evangelico/post-protestante/liberal/conservador/mistico/poetico y bíblico fundamentalista ¿Cómo puede el sostener todas estas etiquetas al mismo tiempo? Es debido a que el rechaza la Palabra de Dios como la autoridad objetiva de la verdad. McLaren escribe:” ¿Como sabe usted que algo es verdad? Primero usted se involucra en prácticas espirituales como la oración, la lectura de la Biblia, el perdón y el servicio. Luego usted ve que ocurre; usted permanece accesible para experimentar. Finalmente usted da a conocer su experiencia a otros en el campo de la espiritualidad para que por su discernimiento vea si confirman sus conclusiones o no”
                                                                                     
Los Sentimientos místicos reemplazan la Doctrina.
Es terrible ver lo que McLaren y otros líderes de la iglesia “emergente” realmente están promoviendo. En A Generous Orthodoxy, McLaren escribe que la esta constantemente a favor de los Católicos Romanos, otros líderes cristianos dicen que necesitamos imitar al catolicismo romano para hacernos místicos en nuestra reverencia a Dios. Chuck Smith Jr. En su libro there is a season (prefación por McLaren) provee un entendimiento profundo sobre esta experiencia mística. El escribe  “¿Qué pasaría si dejamos a las personas “sentir” lo que no podemos explicar, que conozcan  con el corazón y no con el cerebro? Abriríamos la puerta de la fe a una audiencia más amplia que si continuáramos insistiendo en una creencia racional en los hechos como el único punto de partida legitimo de la fe Cristiana. Desafortunadamente la amplia audiencia que Smith alcanzara son personas sin discernimiento, quienes defienden “la verdad” que es subjetiva y creen en un evangelio que esta comprometido. Estas son personas que no tienen raíces bíblicas y constantemente serán llevadas por todo viento de doctrina. Algunos serán fatalmente conducidos con engaño a creer que no hay consecuencias eternas cuando imitan al catolicismo romano.

El poder atrayente de la Eucaristía
Otro líder de la Iglesia “emergente” es el doctor Robert Webber  que es reconocido por muchos  como la autoridad  sobre la renovación en la adoración. El enseño en Wheaton College por 32 años como profesor de  Teología y ha publicado más de 40 libros. El doctor Webber tuvo una “experiencia de vida transformada” en un centro de convención católica cuando el decidió recibir la Eucaristía, su testimonio es registrado en un libro titulado Signos of Wonder, lo siguiente es parte de su  experiencia  en sus propias palabras: “Cerrando los ojos, deje mi vida en la iglesia pasar  ante mi, mis prejuicios se levantaron dentro de mi, ¿Qué estas haciendo aquí?!Tu nunca has adorado en un trasfondo católico, y mucho menos has recibido el pan y el vino de un sacerdote católico! Luego escuche a mis amigos católicos hablar de su amor por Cristo, orar con fervor, y expresar un deseo verdadero por conocer las Escrituras y vivir de acuerdo con su autoridad. Ellos dijeron: “sigue adelante , después de todo hay una sola iglesia, un solo señor , una fe, y un solo bautismo , una Santa comunión”. En ese momento Dios rompió los muros que me había separado de mis hermanos y hermanas de denominaciones diferentes. Estoy convencido de los prejuicios que mantenemos y los muros que construimos entre nosotros y que otras comunidades de cristianos realmente impiden nuestra experiencia de la presencia de Dios en nuestras vidas, nuestros prejuicios nos aíslan de la comunión espiritual de la plenitud del cuerpo de Cristo, Dios mora en su iglesia y rechazar una parte de su iglesia de Dios es rechazarlo a El. Además el rechazo de la iglesia de Dios nos impide  experimentar lo que el credo llama “la comunión de los Santos”, cuando Dios derribo mis muros me metió en la comunión  más rica con el cuerpo de Cristo en todo el mundo. ¡Usted podría decir que fui sorprendido por el gozo! Nunca había tenido una experiencia así en mi vida, en esa capilla católica, una nueva experiencia de adoración había tropezado con ese viejo prejuicio mío, y una actitud nueva había nacido. Había tomado la experiencia de otra tradición en mi mismo, había estado en dialogo con otra tradición de adoración y yo estaba seguro de su riqueza”

Las experiencias subjetivas Vs. La Verdad Objetiva
Las palabras de Webber hacen eco por otros protestantes que han experimentado con la Eucaristía y luego se han vuelto al catolicísimo por su “experiencia gozosa”. Es de esperar que estos apostatas, quienes se han vuelto  a una religión falsa, han sido influenciados por la experiencias subjetivas . Probablemente el mejor convertido protestante conocido por el catolicísimo es Scott Hahn. Su experiencia subjetiva fue por la participación de la practica pagana impía de rezar el rosario (Mat 6:7).  Hahn quedo convencido que “María” realizo un milagro después que el rezo el rosario, por contraste aquellos que han sido gloriosamente convertidos al Señor Jesucristo han creído la verdad Objetiva de su Palabra  (Efe 1:13-14; Rom 10:17) ahora sellados con el Espíritu Santo, no pueden ser atrapados por las artimañas de Satanás ni de su religión (El catolicismo Romano) a menos que  se permitan transigir con El.
Una característica común de los protestantes que se han vuelto al romanismo ha sido descontento con su anterior experiencia cristiana. Un convertido cito varias cosas que le alejaron de su iglesia evangélica: bandas de música en vivo tocando música fuerte que consistía de coros de alabanza  repetidos una y otra vez , sin ningún lugar para la oración y reverencia en silencio , poca profundidad teológica y dramas y clips de película y juegos, dijo “después de algunos años de niños delirando acerca de cuanta diversión tuvieron sin aprender nada, probamos la iglesia católica de enfrente e inmediatamente disfrutamos de la liturgia formal los rituales religiosos y una reverencia a Dios” Que tragedia para esta familia. Dejaron una experiencia claramente vacía de adoración pero la reemplazaron con una experiencia idolatra de adoración. Hay una lección instructiva aquí para los pastores de las distintas denominaciones – las iglesias que enfatizan el entretenimiento por encima de la predicación de la Palabra de Dios siempre tendrán personas buscando una experiencia mas satisfactoria. Cualquier cosa con lo que usted se los gane, es a lo que usted se los gana.

¿Qué podemos hacer?
¡Deje que nuestras voces se escuchen! Exponga las malas acciones de la oscuridad con la luz gloriosa de la palabra de Dios. Amorosamente confronte a aquellos que promueven la iglesia “emergente” y estén aceptando el catolicismo romano como una expresión valida del cristianismo. Llame al catolicismo por su nombre ,  como lo que es UN SISTEMA RELIGIOSO FALSO QUE SUJETA A MAS DE UN BILLON DE PERSONAS A LA ESCLAVITUD DE LA SUPERCHERIA, MISTICISMO IDOLATRIA Y ESPIRITISMO.

Para aquellos que se han comprometido a las mentiras de Satanás y su malvado sistema religioso , debemos tener un sentido de urgencia. No hay tiempo para andarse con rodeos- Dios no le promete a alguien mañana hoy es cuando, “ A otros salvad arrebatándolos del fuego y otros tened misericordia con temor aborreciendo aun la ropa contaminada con su carne” (Judas 23) Necesitamos estar preparados para ofenderlos con la verdad  sabiendo que el evangelio ofenderá a aquellos que son ofensivos con Dios.

Finalmente no sea engañado ¡sujétese de nuestra autoridad suprema y objetiva de la verdad!- La Biblia que es la Palabra infalible de Dios, esta junto con el Espíritu Santo es la única seguridad que tenemos en estos días de gran engaño y compromiso con las doctrinas de demonios y las tradiciones de los hombres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario