Busqueda

viernes, 28 de octubre de 2011

La Bestia ha dado la orden de avanzar, los últimos toques del Final están aquí!


Muchas creencias a la búsqueda de una única verdad
El encuentro de Asís en la opinión de peregrinos de varias religiones


ASÍS, viernes 28 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- Para los peregrinos de todas las confesiones reunidas en Asís, Italia, este jueves 27 de octubre, para la jornada de reflexión, diálogo y oración para la paz y la justicia en el mundo, sobre el tema “Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz”, el juicio es unánime: es “un evento histórico” y de “enorme importancia”.
Una multitud compuesta y pacífica comenzó a reunirse desde las primeras horas de una mañana húmeda y fría delante de Santa María de los Ángeles. Las fuerzas del orden y los voluntarios fueron muy rigurosos en la gestión del flujo para que nadie se quejase de las esperas o del cansancio.

El santo padre llegó en torno a las 10.30 y las aclamaciones fueron unánimes. Se alzaron gritos de alegría y alguno comenzó a gritar “Esta es la juventud del Papa”, tan popular durante la última Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

A primeras horas de la tarde en Asís brillaba el sol, justo cuando el papa Benedicto XVI y todos los líderes religiosos fueron de la Porciúncula a la plaza de la basílica de San Francisco.

Al encuentro, acudieron personas de toda nacionalidad y edad. ZENIT optó por recoger las impresiones del evento comenzando por los más jóvenes.

Había una escuela de Latina, segunda clase del liceo científico Ettore Majorana. “Según vosotros, llegaremos alguna vez a la paz en el mundo?”, preguntamos a tres estudiantes de quince años. “Quizás dentro de un centenar de años...”, responde aparentemente desconsolada una chica. Poco después una compañera suya de clase observa que “sin Dios todo sería más difícil porque todo dependería de los hombres”.

Nos encontramos después con un grupo de franceses, provenientes de Normandía. “Es un evento histórico que repite la misma alegría de hace 25 años --comentó uno de ellos-. Me pareció muy emocionante el discurso del santo padre, sobre todo cuando habló de trabajar por la paz, de crear una comunidad. Esta es la esperanza que da la religión”.

Entre los peregrinos, destacaban muchos voluntarios que tomaron este evento como una ocasión para el apostolado. Era el caso de una señora de Asís que comentaba: “Me siento implicada, en cuanto a creyente, porque, además de hacerme útil para la comunidad vivo de forma cercana este encuentro con el papa”.

¿Es posible hacer apostolado con quien no cree en Dios o tiene un credo distinto? “Podemos hacerlo poniendo en práctica los valores de la acogida y de la caridad --prosigue la voluntaria-. Debemos comportarnos como verdaderos cristianos todos los días de nuestra vida, transmitir la importancia de fe en la cotidianidad. La fe que se nos enseña no debe quedar como pura teoría”.

Ya había llegado el santo padre cuando nos encontramos con una joven turca cubierta con su chador: es una estudiante de la Universidad Pontificia Gregoriana. “Hemos sido creados todos por Dios --observó-. Somos todos importantes, prescindiendo de la religión y de la nacionalidad. Hay valores como la dignidad de la persona y los derechos humanos que son fundamentales para vivir en paz”.

Sobre la condición de la mujer en los países con mayoría musulmana, nuestra interlocutora islámica afirma que la cuestión “es uno de los prejuicios más comunes con respecto del Islam. A nivel teológico no veo ninguna controversia en este tema”.
En Japón, el porcentaje de los creyentes es muy bajo, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, “sobre todo después del trágico suceso del tsunami del pasado 11 de marzo, mucha gente descubrió la fe y la espiritualidad”. Nos lo recuerda un joven japonés, representando a una delegación sintoísta cuyo líder estaba en la tribuna con el santo padre.
Destacaba entre la multitud el sari naranja de una monja hindú que nos dice: “Me siento muy cercana a Benedicto XVI: la jornada de hoy ha sido un gesto bellísimo, un mensaje de esperanza y de paz. Entre las palabras maravillosas que he escuchado, me ha llamado la atención particularmente la idea de un Dios que es amor. La palabra 'amor' nos une a todos”.

Nuestra monja hindú concuerda con el discurso de Acharya Shri Shrivatsa Goswami, representante de su religión. “He apreciado sus palabras --añade-. Es necesaria una ética sana en la gestión de la economía y en la justa distribución del trabajo, del dinero y de los recursos. Las religiones deben hacerse portavoz de este compromiso y la jornada de hoy ha sido otro paso adelante en esta dirección. También la sacralidad de la vida es un valor que cualquier fe religiosa comparte”.

Comentario: 
1Ts 5:3  "que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán." 

Sal 94:20  "¿Se juntará contigo el trono de iniquidades, que forma agravio por ley?"

Pro 28:4  "Los que abandonan la ley, alaban a los impíos; mas los que la guardan, contenderán con ellos."

Isa 5:24  "Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel."

Isa 8:20  "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Jer 2:8  "Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? Y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha."

Eze 22:26  "Sus sacerdotes quebrantaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos."      

Dan 7:25  "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo afligirá, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo."

Sof 3:4  "Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley."  

Apo 13:3-4  "Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 
  Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"

Apo 13:8  "Y le adorarán todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue inmolado desde la fundación del mundo."

Apo 17:12  "Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; mas recibirán potestad por una hora como reyes con la bestia. "

En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. [Se cita Rev_17:1-4.]
Así se representa al poder papal, que con todo engaño de iniquidad por medio de una atracción superficial y un despliegue fastuoso engaña a las naciones, prometiéndoles -como Satanás a nuestros primeros padres- todo bien a los que reciban su marca y todo daño a los que se oponen a sus falacias. El poder que tiene la más profunda corrupción interior hará el mayor despliegue, y se vestirá con las más esmeradas señales de poder. La Biblia dice claramente que esto cubre una maldad corrompida y engañadora. “Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.
¿Qué entidad le entrega su reino a este poder? El Protestantismo, un poder que mientras tras afirma que tiene el carácter y el espíritu de un cordero y está aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Está movido por un poder que procede de abajo (Carta 232, 1899).

 La Palabra de Dios declara explícitamente que la ley divina será menospreciada, hollada por el mundo.  Prevalecerá extraordinariamente la iniquidad.  El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.

 Aquí la gran crisis se aproxima al mundo.  Las Escrituras enseñan que el papado recuperará su perdida supremacía, y que se volverán a encender los fuegos de la persecución debido a las serviles concesiones del mundo que se llama protestante (GCB 13-4-1891).

 Ya están en marcha preparativos y hay movimientos en acción que resultarán en hacer una imagen de la bestia.  Se producirán acontecimientos en la historia de la tierra que cumplirán las predicciones de la profecía para estos últimos días (RH 23-4-1889).

 El Señor me ha mostrado claramente que la imagen de la bestia será formada antes que termine el tiempo de gracia, porque constituirá la gran prueba para el pueblo de Dios por medio de la cual se decidirá el destino de cada uno... [Se cita Rev_13:11-17]...
 Esta es la prueba que deberán enfrentar los hijos de Dios antes de ser sellados.  Todos los que demuestren su lealtad a Dios observando su ley y negándose a aceptar un día de reposo falso, se alistarán bajo la bandera del Señor Dios Jehová y recibirán el sello del Dios viviente.  Los que renuncien a la verdad de origen celestial y acepten el domingo como día de reposo, recibirán la marca de la bestia (Carta 11, 1890).

 Se repetirá la historia.  Será ensalzada la falsa religión.  El primer día de la semana, un día común de trabajo que no tiene ninguna santidad, será erigido como la imagen de Babilonia.  Se ordenará a todas las naciones y lenguas y pueblos que rindan culto al falso día de reposo.  El plan de Satanás es que no se tome en cuenta el día instituido por Dios y que fue dado al mundo como un recordativo de la creación.
 El decreto que ordena el culto de este día [el domingo] deberá ser promulgado en todo el mundo. El poder civil está hablando en varios lugares con la voz de un dragón, así como el rey pagano habló a los cautivos hebreos.
 Pruebas y persecuciones sobrevendrán a todos los que obedezcan la Palabra de Dios y se nieguen a rendir culto a este falso día de reposo.  La fuerza es el último recurso de toda religión falsa.  Al principio emplea la atracción, así como el rey de Babilonia probó el poder de la música y la ostentación externa. Si esos atractivos, inventados por hombres inspirados por Satanás, no hacían que los hombres adoraran la imagen, las devoradoras llamas del horno estaban listas para consumirlos.  Así será ahora [pronto].  El papado ha ejercido su poder para obligar a los hombres a que le obedezcan, y continuará haciéndolo.  Necesitamos el mismo espíritu que fue manifestado por los siervos de Dios en el conflicto con el paganismo (ST 6-5-1897).
 
(Rev_14:9-12.) Los hombres en autoridad escucharán.-
 Dios creará un estado  de cosas que permitirá que la gente buena y quienes estén en autoridad tengan la oportunidad de saber con certeza qué es la verdad. Y debido a que un pueblo no doblará la rodilla ante la imagen y no recibirá la marca de la bestia en la mano o en la frente, sino que se mantendrá de parte de la verdad porque es la verdad, habrá opresión y se tratará  de obligar la conciencia; pero los que han conocido la verdad temerán rendirse a los poderes de las tinieblas. Dios tiene un pueblo que no recibirá la marca de la bestia en su mano derecha ni en su frente...

 No se ha producido un movimiento para ensalzar el día de reposo espurio, para impulsar la observancia del domingo por medio de una legislación; sin embargo, Satanás lo ha estado procurando y ha sido el principal propulsor.  Pero la conciencia no debe ser forzada ni siquiera para observar el genuino dia de reposo, pues Dios sólo acepta un servicio voluntario (RH 15-4-1890).

 Así como Cristo fue odiado sin causa, también será odiado su pueblo por ser obediente a los mandamientos de Dios.  Si Aquel que fue puro, santo e inmaculado, que hizo bienes y sólo bienes en nuestro mundo, fue tratado como un vil criminal y condenado a muerte, sus discípulos no deben sino esperar un trato similar, no importa cuán impecable sea su vida e intachable su carácter.

 Se ensalzarán decretos humanos, leyes hechas por agentes satánicos, con el pretexto de hacer el bien y contener el mal; pero al mismo tiempo los santos mandamientos de Dios serán despreciados y hollados.  Y todos los que demuestren su lealtad obedeciendo la ley de Jehová, deben estar preparados para ser arrestados, ser llevados ante concilios que no tienen como su norma la elevada y santa ley de Dios (RH 26-12-1899).

Maranatha!


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario