Busqueda

lunes, 3 de octubre de 2011

Wall Street cae!!


Wall Street cae, persiste temor por desaceleración global.




* Contracción de las manufacturas chinas en septiembre

* Ingersoll Rand se desploma tras panorama

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 30 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes, y se encaminaban a cerrar su quinto mes consecutivo en retroceso, por un mal dato de manufacturas de China que avivó nuevamente los temores a una desaceleración económica global.

El S&P 500 .SPX ha caído más de un 13 por ciento este trimestre y un 5,8 por ciento en septiembre, colocando al índice de referencia camino a su peor trimestre desde el 2008.

Hasta el cierre del jueves, el índice Wilshire 5000 .W5000 ha bajado un 13,39 por ciento en el trimestre, representando pérdidas de alrededor de 2,2 billones de dólares.

El sector fabril de China cedió en septiembre por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la segunda mayor economía del mundo no es inmune, en tanto que la inflación fabril se aceleró.

"Es el fin del trimestre. Nada realmente va a salvar a este trimestre en términos de rendimiento", dijo Ken Polcari, director gerente en ICAP Equities en Nueva York. 

"Las primeras cifras que hubo no fueron positivas, fueron levemente más débiles. El humor es tan malo a medida que entramos en el último trimestre, que podríamos inclusive ver algunos relámpagos hoy".

Las acciones estadounidenses culminaron la sesión del viernes con caídas de más del 2%, luego de que un alto funcionario alemán presentó la renuncia a su cargo en el Banco Central Europeo en protesta por el programa de compra de bonos de la entidad. 

La creciente preocupaciónes de los inversores quedó resaltada por una subida del 12% en el principal indicador de la turbulencia del mercado.

El índice VIX de volatilidad se acercó a 40, su nivel más alto en el año, tras registrar su mayor avance en tres semanas. “La renuncia de Stark esta sugiriendo que hay un montón de presión sobre los niveles superiores del BCE”, dijo James Dailey, gerente de cartera de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pensilvania. 

“Hay una creciente comprensión de que hay un importante problema de solvencia en el sistema bancario”, agregó Dailey.

Las dudas sobre los estímulos propuestos por el presidente Barack Obama se sumaron al ánimo negativo, y los inversores siguen sin convencerse de que el Gobierno tiene las herramientas para revivir a la economía estadounidense. 
Las ventas fueron generalizadas y con un alto volumen de negocios. Los 10 sectores del S&P terminaron en rojo y más del 80% de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cayó. El promedio industrial Dow Jones .DJI caía 69,40 puntos, o un 0,62 por ciento, a 11.084.58 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 11,56 puntos, o un 1,00 por ciento, a 1.148,84 unidades en tanto el índice Nasdaq Composite .IXIC caía 27,37 puntos, o un 1,10 por ciento, a 2.453,39.


Nueva York, 21 sep (EFE).- Wall Street se hundió hoy en terreno negativo en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 3,51 %, con lo que perdió la barrera psicológica de los 11.000 puntos.



(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por César Illiano)

Comentario: Que comience el teatro político-económico de la Élite que gobierna este mundo y que desea con todas sus fuerzas imponer de una vez por todas el Nuevo Orden Mundial, que mejor que la excusa de una recesión económica que demande la unidad de las economías del mundo para "salvar" los países de la "pobreza"....

jmmmm....ya viene....ya viene la puesta en escena de la Bestia que es Roma Papal, Estados Unidos y la Unión Europea diciéndole al mundo que necesitamos una unidad, económica, política y religiosa para solucionar la Crisis.


"El "tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente" se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia. Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero éste no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la magnitud de tan dolorosa prueba." -CS 679-680 (1911).


"En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de, turbas enfurecidas, y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente...

Vi que si algunos se aferraban a sus propiedades y no preguntaban al Señor en qué consistía su deber, él no se lo hará conocer y les permitirá conservar sus 
propiedades, pero en el tiempo de angustia éstas se levantarán delante de ellos como una montaña para aplastarlos, y ellos tratarán de deshacerse de ellas, pero no podrán... Pero si ellos desean que se les enseñe, él les hará saber, en tiempo de necesidad, cuándo y cuánto deben vender." -PE 56-57 (1851).

"Ahora es demasiado tarde para aferrarse a los tesoros mundanales. Casas y tierras innecesarias pronto no serán de beneficio para nadie, porque la maldición de Dios descansará más y más pesadamente sobre la tierra. Llega la invitación: "Vended lo que poseéis, y dad limosna" [Luc. 12: 33]. Este mensaje debiera hacerse llegar fielmente a los corazones de la gente, para que la propiedad de Dios les pueda ser devuelta en ofrendas que promuevan su obra en el mundo."-16MR 348 (1901).


Preparémonos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario