Busqueda

domingo, 2 de septiembre de 2012

Enjambre de Terremotos a nivel mundial. El mas alto registrado en la Historia.

Tierra tembló mil veces y se viene uno grande.

Replicas en dos semanas desatan pánico y sólo en California van 500. Ayer terremoto de 7,6 remeció Filipinas


Alarma mundial. La Tierra continúa temblando en una increíble y tenebrosa racha de sismos, provocando destrucción, muerte y miedo en todo el planeta. Ayer un violento terremoto mató a una persona en Filipinas, hubo fuertes temblores en Chile y El Salvador y se teme una inevitable hecatombe.




algo más

Lima no registra un gran sismo de más de siete grados desde 1974. Nuestro país está incluido dentro de la llamada región del Cinturón de Fuego.

De remate se incrementó el ‘enjambre sísmico’ que afecta el sur de California, alcanzando los 500 sismos en una tenebrosa sucesión que ha generado nerviosismo en la costa oeste de Estados Unidos, que hace tiempo espera el ‘Big One’, el gran terremoto que podría devastar la región.

De esta forma, la Tierra ha temblando mil veces en dos semanas, en una ola increíble de sismos cuando se acerca la fecha del fin del mundo, el 21 de diciembre entrante, según la predicción de la antigua cultura Maya.

MUERTE Y DESTRUCCIÓN

El terremoto en el sur de Filipinas dejó una persona muerta y cientos de casas destruidas. Tuvo una magnitud de 7,6 grados en la escala abierta de Richter.
La víctima mortal fue una mujer de 54 años, que falleció aplastada al derrumbarse su casa, en la ciudad de Cagayan de Oro.

El sismo se produjo frente a las costas de Filipinas, destruyendo caminos y puentes, y obligando a los residentes a escapar a zonas altas por temor a un tsunami.

El terremoto tuvo su epicentro frente al litoral oriental de Filipinas. Luego hubo tres movimientos adicionales de 5,5; 5,4 y 5,4 grados Richter.

Una emisora local reportó un incendio en una casa de la sureña provincia de Agusan, originado por una fuga de gas tras romperse la tubería durante el sismo. Varias carreteras en la provincia de Samar sufrieron daños severos, mientras que un puente en la misma región colapsó.

El terremoto en Filipinas encendió la alerta de tsunami en Japón, Indonesia, Filipinas, Palaos, Taiwán, Guam y Papúa Nueva Guinea, incluso Centroamérica y Colombia.

185 REPLICAS

El miedo también se instaló en El Salvador donde se ha registrado el récord de 185 réplicas del gran sismo de 6,7 grados que azotó el domingo las costas de ese país.
‘La actividad sísmica es por la interacción de la placa de Cocos bajo la placa del Caribe, fuente generadora de alrededor del 70 por ciento de los sismos en El Salvador’, señalaron las autoridades.

El temblor del domingo dejó cuatro personas heridas.

CHILE TIEMBLA

Otro sismo de fuerte intensidad remeció durante la madrugada de ayer a las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule , en Chile, causando gran alarma.

La magnitud del sismo fue de 4,5 en la escala de Richter y su epicentro se localizó 34 kilómetros al este de Rancagua. Muchos pobladores tuvieron que salir de sus casas y precipitarse a las calles por el pánico que desató el sismo.

En México, un nuevo sismo de 3,8 grados remeció el estado de Oaxaca pasada la medianoche del jueves, provocando gran susto en la población.


Comentario


Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita. Cuando se le dejó que afligiera a Job, ¡cuán mente fueron destruidos rebaños, ganados, sirvientes, casas e hijos, en una serie de desgracias, obra de un momento! Es Dios quien protege a sus criaturas y las guarda del poder del destructor. Pero el mundo cristiano ha manifestado su menosprecio de la ley de Jehová, y el Señor hará exactamente lo que declaró aquel día: alejará sus bendiciones de la tierra y retirará su cuidado protector de sobre los que se rebelan contra su ley y enseñan y obligan a los demás a hacer lo mismo. Satanás ejerce dominio sobre todos aquellos a quienes Dios no guarda en forma especial. Favorecerá y hará prosperar a algunos para obtener sus fines, y atraerá desgracias sobre otros, al mismo tiempo que hará creer a los hombres que es Dios quien los aflige. 

Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres a tal punto que ciudades populosas serán reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en las desgracias y calamidades de mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ello sigue la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales. "La tierra se pone de luto y se marchita", "desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra también es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno" (Isaías 24: 4-5, N. M.). 

Algunos estarán tentados a recibir estos prodigios como provenientes de Dios. Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros. Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás? ¿No serán entrampadas y apresadas muchas almas? Al apartarse de los claros preceptos y mandamientos de Dios, y al prestar oído a las fábulas, la mente de muchos se está preparando para aceptar estos prodigios mentirosos. Todos debemos procurar armarnos ahora para la contienda en la cual pronto deberemos empeñarnos. La fe en la Palabra de Dios, estudiada con oración y puesta en práctica, será nuestro escudo contra el poder de Satanás y nos hará vencedores por la sangre de Cristo.­ Joyas de los testimonios , tomo 1, pág. 101 (1862)

"Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. "(Heb. 13: 5, úp, 6) 

Debemos pelear cada día y cada hora la buena batalla de la fe. Encontraréis muchas pruebas, pero si las soportáis pacientemente, os refinarán y purificarán, ennoblecerán y elevarán espiritualmente... Están por sobrevenir dificultades muy grandes al mundo, y los instrumentos de Satanás están agitando intensamente los poderes infernales para que produzcan sufrimiento, desastre y ruina. Su obra consiste en acarrear toda la desdicha posible sobre los seres humanos. La tierra es el escenario de su acción, pero es mantenido bajo control. No puede ir más lejos de lo que el Señor le permite. 

¡Oh, cuán bondadoso es nuestro Señor! "No te desampararé, ni te dejaré" (Heb. 13: 5). "He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida" (Isa. 49: 16). "No os dejaré huérfanos" (Juan 14: 18). El que pide, recibirá el Espíritu Santo. Pensemos que Dios está más dispuesto a darnos el Espíritu Santo, que los padres a conceder buenas dádivas a sus hijos. Entonces, alegrémonos y gocémonos. No miremos el trabajo infernal de los poderes de las tinieblas hasta que fallen la esperanza y el ánimo. Jesús vive, y debemos dejar que nuestra fe penetre la oscuridad... repose en la luz y se regocije en la luz del Sol de Justicia. Jesús vive para interceder por nosotros. Mientras las tinieblas se cierran sobre el mundo, nuestra vida está segura únicamente cuando se oculta con Cristo en Dios. Precioso Salvador! Solamente en él deben concentrarse nuestras esperanzas de vida eterna. Entonces hablaremos de la fe, de la esperanza, del valor, y difundiremos luz por todas partes. Cristo dijo: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz... para que... glorifique a vuestro Padre" (Mat. 5: 14 -16) ( Carta 133, 1894





No hay comentarios:

Publicar un comentario