Busqueda

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Ley Dominical una realidad que deja de ser una narración literaria

Ley Dominical, leyes que promulgadas atentan directamente contra la libertad de conciencia y culto




Comentario: Hace mucho tiempo los Adventistas del Séptimo día estamos pendientes de la promulgación de una serie de leyes civiles en los EEUU, que exalten y obliguen a honrar el día domingo, primer día de la semana como el día oficial de reunión familiar, de adoración, y descanso civil, estas leyes no son nuevas ya han sido promulgadas antes y esforzadas muchas veces en el congreso de esta nación para convertirlas en leyes nacionales, la ultima vez que se hizo el gran esfuerzo fue en el año de 1888, si ud mi querido lector revisa en la historia vera que el movimiento dominical es un movimiento real y de gran acogida no solo en la América protestante sino también en los países de mayoría católica, de hecho la iniciativa de integrar estas leyes en el código civil se dio en Alemania en el año 2009 cuando por mayoría el congreso Alemán voto si en la propuesta de convertir el primer día de la semana, por supuesto el día de adoración sagrado del catolicismo y el protestantismo en su mayoría, como obligatorio para los entes gubernamentales, el comercio, la educación, y los civiles en general. Y así se hizo efectivo hasta el día de hoy.


Muchos acalorados debates en los círculos religiosos se han dado respecto a la posición particular y única de la Iglesia Adventista del Séptimo día sobre la marca de la Bestia, ya que identificamos que la marca de la Bestia no es otra cosa que la contra-pocision del Sello de Dios identificado en toda la Biblia como el Sábado verdadero día separado por Dios para la adoración y el servicio de su Pueblo, que es a su vez parte integral de la Ley de Dios reflejo de su carácter  grabada en los corazones de los verdaderos adoradores del nuevo pacto en la sangre de Cristo por el Espíritu Santo, de ahí que en la Biblia el sello de Dios sea identificado de estas tres maneras siendo que las tres identifican la obra del Espíritu Santo en los corazones humanos, en el Libro de Ezequiel capitulo 22, Exodo capitulo 16 y 17 y 31 el Señor mismo describe como el Sabbath o Sábado  séptimo día de la semana seria el recordativo y la señal entre El y los seres humanos que le reconocieran a El, como el dueño de este mundo, como el Creador, y en el momento de la redención cuando reposo nuevamente de su obra Redentora en la tumba como nuestro Único Salvador. 

Quisiera poder explicar esto con mas detalle, pero por espacio no me es posible sin embargo en un próximo post tendremos la posibilidad de mirar a la Luz de la Scriptura si es cierto o no, la interpretación de la Iglesia Adventista sobre el Sábado y la Marca de la Bestia, sin embargo permitame citar la declaración de algunos de los mayores teólogos de la Iglesia Católica y Apostólica Romana:


"El domingo es la MARCA de nuestra AUTORIDAD... La iglesia está por encima de la Biblia, y esa transferencia de la observancia del sábado es prueba de ello". The Catholic Record, London, Ontario, 1 setiembre 1923.

"La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, muy a su pesar, a la AUTORIDAD de la iglesia [católica]". Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, p. 213.

"Dado que el sábado, no el domingo, se especifica en la Biblia, ¿No resulta curioso que no-católicos que profesan tomar su religión directamente a partir de la Biblia y no de la Iglesia, observen el domingo en vez del sábado? Desde luego, es inconsistente; pero ese cambio se hizo quince siglos antes de que naciese el protestantismo, y por ese tiempo la costumbre se observaba universalmente. Han continuado la costumbre, a pesar de que descansa sobre la AUTORIDAD de la iglesia Católica y no sobre un texto explícito de la Biblia". La fe de millones, Rvdo. John A. Obrien, ex profesor de la Universidad de Notre Dame. 

Declaraciones bastante soberbias, pero no sorprende cuando revisamos la historia y nos percatamos que Roma siempre se ha arrogado la autoridad suprema del planeta, sin embargo estos teólogos hacen eco contra si mismos de las palabras en las Escrituras, en el capitulo trece del Libro del Apocalipsis podemos identificar que Satanás el Dragón, le entrega a esta Bestia, su trono y su grande AUTORIDAD, y cuando le es entregada esta autoridad Satánica  abre su boca en blasfemias, una expresión Bíblica para referirse a la actitud de este poder en usurpar el lugar de Dios, y de cambiar todo lo que Dios había colocado como objeto de culto, idea que es un poco mas clara en la segunda carta de Pablo a los Tesalonicenses capitulo dos, donde el Anticristo o inicuo refiriéndose a este poder se levanta por encima de Dios, se hace pasar por Dios, y se pone en contra de todo lo que es objeto del culto verdadero a El, solo un poder blasfemo en la tierra cumple con todas las características  y este poder es Roma Papal.

Es interesante notar que Roma misma le llama al domingo la "MARCA" de su AUTORIDAD, y cuando colocamos todas las partes en el rompecabezas encontramos que el domingo juega un papel primordial en la definición de los que apoyan a la Bestia y los que no (Cabe recordar que Bestia o Animal en la biblia significa poder político),  ya que es este día la "marca" que demuestra quienes aceptan el liderazgo, político  económico y religioso de este imperio. Pero que Bestia no se defiende y ataca con todas sus fuerzas cuando algo la ataca directamente? Justamente esta situación la hemos vivido durante casi dos siglos los seres humanos que nos hemos unido a la visión Bíblica del ultimo conflicto, hoy la red y las convenciones, y los seminarios y los estudios Bíblicos tambien del protestantismo hacen mofa mórbida de la interpretación del sello de Dios y la marca de la Bestia, por tres razones sencillas:

1. Desde que se inicio el movimiento de Contrarreforma en el siglo XVI, el mismo siglo en que Martín Lutero ataco directamente el corazón de la mayoría de doctrinas Católicas, Ignacio de Loyola un hombre despiadado, espiritista y ocultista por excelencia, violento y con deseos de poder creo la orden Jesuita para el exterminio de la Reforma Protestante (ver Historia Jesuita), las iglesias protestantes infiltradas por estos agentes del mal han ido perdiendo aceleradamente en los últimos años las doctrinas heredadas por los lideres de la Reforma protestante, tanto así que el protestantismo no es ya lo que fue cuando Martín Lutero se enfrento a Roma, y en la actualidad sus "lideres" están devolviendo poco a poco sin que las masas embriagadas se percaten, sus pasos a Roma, de modo que hoy día desde los púlpitos aunque aun de manera asolapada y a hurtadillas se predica la doctrina y la enseñanza de Roma, de ahí que hoy el protestantismo se sienta tan identificado con Roma.

2. Las masas de personas, que asisten a estas iglesias protestantes, desconocen en gran medida la historia del nacimiento de sus propias iglesias, algunos de estos movimientos religiosos les prohíben a sus feligreses si quiera cuestionar sus orígenes y creencias, y algunos sistemas religiosos van mas allá  al dictar exactamente lo que deben creer, y a no cuestionar a sus lideres sino a identificarlos como "dioses" con autoridad para abrirles o cerrarles la entrada al cielo, esto hace mas complicado el poder enseñarles los hechos de la historia, ya que en su confusión y temor de sus iglesias mas que de Dios, son convertidos en soldados fieles a su denominación, sin pensamiento individual, esclavos mentales de estos sistemas, defenderán aun y a pesar de sentir que algo no esta bien en sus creencias, al sistema que sienten están representando, estas pobres almas solo reciben el filtro de lo que enseñan sus lideres, algunos nisiquiera eso, pues algunos sistemas religiosos han perdido tan profundamente su identidad que los lideres religiosos llenan las almas débiles de sus feligreses con entretenimiento, algarabía, gritos, música  danza, y demostraciones de poder mas parecidos a sesiones de Kundalini, Yoga o charlas de superación personal y autoestima que al culto racional y solemne al grande y todopoderoso Dios. (La increible similitud entre la llamada uncion del Espiritu en el Cristianismo y las practicas Espiritistas del hinduismo

3. La educación mundanal le ha inculcado a las personas la importancia de la opinión humana, la aceptación autoritativa de las opiniones de otros seres humanos, sobre todo aquellos seres humanos que son levantados como "dioses", restandole  autoridad a las Escrituras tal y como son presentadas, esto sumado a los movimientos de la "alta critica" como llaman ahora a la actitud de dudar de absolutamente todas las palabras de la Biblia y de criticarlo todo hasta terminar dudando de la biblia, la religión y todo lo demás, y echando en el mismo saco basurero la verdad junto con la mentira, y ademas de eso los pobres seres humanos que en su necedad se dan la autoridad para cambiar, quitar y torcer la Palabra inspirada y entregarle las Escrituras a las masas, cercenadas y mutadas para sostener las mentiras de Babilonia. 

Todo este escenario montado para engañar a las almas a costa de su Fe, solo para controlar y lograr el tan anhelado Nuevo Orden Mundial que realmente es la continuación del viejo orden mundial que existía antes de que Dios destruyera los propósitos de la humanidad rebelde alentada por Satanás, para construir una ciudad central que gobernara al mundo entero, y tuviera una sola religión, claramente una religión donde el dios seria el mismo Lucifer.

Pero la pregunta es: Cual es la relevancia del Sábado y el Domingo, en el ámbito político? Bien, la cuestión del día de adoración ha sido razón de debates acalorados e infinitos tratados teológicos, tenemos dos bandos en este momento en el mundo, y la diferencia se hace cada vez mas clara en tanto que el protestantismo ha dejado de levantar las Escrituras por sobre las palabras de los hombres, esto hace que el poder religioso se haga cada vez mas evidente en la política de los países, poder que hemos comenzado a sentir mas palpable en EEUU donde las uniones religiosas son las que definen los movimientos políticos del país, aunque podemos aclarar aquí que desde hace muchos años la presidencia de los EEUU ha dejado de ser realmente definida por el pueblo, pero si por los emporios económicos y detrás de estos las sociedades secretas controladas por Roma y los jesuitas, pero bueno es demasiada información para ser debidamente procesada. El domingo juega el papel de catalizador y de puente, entre las uniones defensoras de la familia, de los trabajadores que no tienen nada que ver con la religión, con las distintas denominaciones protestantes que tienen un interés religioso en el asunto, y el Catolicismo con su sed de control, que reclama ser la autoridad máxima moral y religiosa del mundo, esto a su vez forma un doble puente con las religiones no Cristianas, pues estas religiones tienen el primer día de la semana como el día para adorar a su dios supremo, todas religiones fundamentadas en la primera religión rebelde en la llanura de Sinar, Babel.

Si se tiene un catalizador que permita unir a todas las religiones bajo una sola autoridad religiosa, esto permite que las técnicas de control político sean mas sencillas de desarrollar, y esto es precisamente el objetivo de Roma, para lograr asentarse en el poder político una vez mas, unir bajo una sola bandera al mundo, secular y religioso que camine armoniosamente en los objetivos trazados por esta inmensa maquina político-religiosa. Este catalizador perfecto es el tema del descanso semanal, y el domingo pagano, cristianizado por Roma en el siglo IV, es la herramienta de control mas efectiva pues Cristianos y mundanos están de acuerdo en que es necesario tiempo de descanso una vez a la semana, para proteger la sociedad, las familias, y la "fe", una treta muy bien pensada que ya se desarrollo en Europa, y esta siendo enforzada en EEUU para lograr unificar la política de libertad de conciencia y culto, y sacar del camino a todos aquellos creyentes o no creyentes que se opongan a la exaltación de un día de descanso para todo el mundo, común a todos los credos y a todas las sociedades.

En términos espirituales, el domingo se opone al reconocimiento de Dios como Creador y Redentor de este mundo, pues las Escrituras aseguran que Dios santifico y bendijo el Séptimo día como el día conmemorativo de estos acontecimiento, Satanás aborrece la Verdad, y desde que le arrebato el trono a Adán ha estado reclamando este mundo como su mundo, es claro ver la razón por la cual este Ser Rebelde escogió un día diferente como señal de que el también puede hacer una nueva creación y que el también puede ser Dios (Isaias 14, Ezequiel 28) desde que creo las religiones que conocemos como paganas, hasta que paganizo la iglesia Cristiana, y en todo momento El, ha sido el opositor a todo aquello que Dios ha colocado como los marcadores o las sendas por las cuales la humanidad debe andar para ser redimida, El ha sido el autor de las falacias babilónicas  muy seductoras por cierto porque exaltan al hombre por encima de Dios, y enseñan que los seres humanos podemos convertirnos en Dios también. Las leyes dominicales son una realidad, muy a pesar de aquellos hombres que se oponen a la verdad, y con mentiras, artilugios y engaños sutiles, torciendo las escrituras para su propia perdición (2 Pedro 3:15) y para perdición de quienes han puesto su confianza en hombres y no en Dios (Jer 17) niegan los hechos actuales mismos, y tejen alrededor todo tipo de sutilezas perfectas para calmar las conciencias y adormecer los sentidos al peligro que se avecina.

Querido lector, usted ha sido comprado por la Sangre de Cristo, Dios supremo que se encarno y encaro el mismo el problema ocasionado por el ser que el había creado, el fue victima de una mente depravada y maligna, sufrió toda clase de torturas y humillaciones durante su vida en este planeta, para que ud y yo pudiéramos ser liberados del yugo de esclavitud en el que Satanás nos mantenía atados, El vino para hacernos libres de la maldición del pecado, el mismo se hizo maldición por nosotros para que nosotros fuéramos liberados, y usted sigue estando voluntariamente atado en esclavitud a las doctrinas y tradiciones de los hombres, quienes le enseñaron que Cristo vino a cambiar lo que el mismo había enseñado a guardar, las Escrituras son muy claras en estos asuntos, usted solo tiene que estudiar y entender que Dios es la autoridad suprema y a nosotros nos corresponde obedecer, no por yugo sino porque la obediencia a Dios nos lleva a la plenitud de la paz que solo El puede darnos.

El domingo es la Marca de la Bestia, una marca que desean imponer sobre usted para llevarlo a aceptar un poder usurpador de Dios aquí en la tierra, un poder que lo considera a usted ganado, escalones para alcanzar el poder, y el dominio del planeta, pero Dios no quiere eso para usted, ahí mismo se encuentra el Sábado  monumento recordativo de la Creación y de la Redención, corazón mismo de la Ley de Dios, una ley basada en el amor a Dios y al prójimo  una ley diseñada para protegerlo a usted de las mentiras de Satanás. Sálvese y salve a su familia, porque al final la cuestión del día de descanso sera la linea divisoria entre los que obedecen a Dios y los que han decidido como Cain, ofrecer su propia ofrenda sin acatar lo que Dios pide para su adoración, solo por Fe en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, solo por la Gracia de Dios que justifica al pecador, solo por la Justicia impartida del Salvador, por su obediencia a la Ley Santa, y solo por el poder del Espíritu Santo quien escribe los mandamientos ya no sobre piedra como letra muerta, sino en el corazón  viva y eficaz puede usted ser transformado en un verdadero hijo de Dios, obediente y entendido, que lleve sobre su frente el sello de Dios, el sello que lo identifica a usted como una Creación de Dios, tanto en el nacimiento natural, como en el nacimiento espiritual. El Sábado lo identifica a usted como propiedad del Creador, y el Creador lo reconoce como criatura redimida y convertida a la imagen de su Hijo, el Señor Jesucristo.

El desenlace de la lucha entre el bien y el mal esta muy cerca, no se lo pierda!

MARANATHA!






3 comentarios:

  1. muy interesante y acertado el articulo...! amen!

    ResponderEliminar
  2. asi es, la salvacion se halla en la palabra de Dios, en sus mandamientos ( que dicen claramente que es el sabado el dia de reposo) , aquel que desee oir podra oir, quien se niegue a ver es ciego por su voluntad
    abrir los ojos ante la verdad que esta y siempre ha estado frente a nosotros, aquellos quienes tenemos fe en la iglesia en que estamos, preguntemos porque es asi, mas no sea la respuesta un simple decir sino que este en base a la biblia que es lo que Dios nos dio para aprender lo que anhela de nosotros sus hijos, preguntemos si en verdad esta conforme a la voluntad de Dios
    enfatizo esta ultima parte: si teneis una biblia estudiarla con profundidad y obteneis la respuesta
    algo mas: busquen una biblia que sea la traduccion original, no se basen en una biblia que pertenezca a alguna religion porque quiza se trate de alguna de las que han cambiado las escrituras cometiendo un pecado grave por intentar disfrazar la mentira de verdad
    estudiemos la biblia, abramos los ojos y aceptemos la verdad

    ResponderEliminar
  3. (1) Creí que la salvación era por fe, no por obras efesio 2:1; Si es por obra no es por fe...
    (2) Los originales no dicen sábado dicen reposo, y hebreos dice que Cristo es nuestro reposo. ;)

    ResponderEliminar