Busqueda

jueves, 2 de mayo de 2013

Nacen ovejas fluorescentes como medusas

Experimento de transgénesis hace que ovejas brillen.



Científicos desarrollaron un experimento de transgénesis, donde se importó un gen de una medusa y lo incorporó en el ADN de unas ovejas. El resultado fue convertir unas ovejas de aspecto normal a la luz del día, pero fluorescente bajo la luz ultravioleta.

Las ovejas no tienen nombre, son identificadas por números. El portal de noticias BBC Mundo informó que el experimento fue realizado a nueve corderos de poco más de seis meses.

Según el artículo, los resultados de este experimento representan un paso más hacia un futuro en el que los animales transgénicos podrán ayudar a curar enfermedades. La transgénesis consiste en “importar” un gen de interés de una determinada especie a otra para que ésta lo incorpore a su ADN, con la intención de que genere características nuevas consideradas útiles.

El experimento fue desarrollado por científicos de Montevideo, en colaboración con el equipo del Instituto de Reproducción Animal Uruguay (Irauy) y el InstitutPasteur, con el apoyo del especialista Ignacio Anegón.

“En este caso tomamos la oveja como especie receptora de esos genes, y de esa forma el cordero que nace tiene el genoma de la oveja, es decir, toda la información genética de la oveja, es una oveja, pero además tiene un gen de la especie originaria que le confiere cierta característica de interés”, le explicó a BBC Mundo Alejo Mancheca, veterinario fundador del Irauy y codirector del estudio.

Para este experimento los investigadores utilizaron un gen de una medusa, la Aequorea Victoria.

Ese gen es el responsable de producir la proteína verde fluorescente, que ahora hace resplandecer algunos tejidos de los corderos bajo ciertas condiciones de luz.

Comentario: 
En los días de Noé, la maldad del mundo llegó a ser tan grande que Dios no podía soportarla más, y dijo: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado" "(Gén. 6: 7). Pero se compadeció de la raza humana, y en su amor proveyó un refugio para todos los que lo aceptaran. Le dio a Noé el mensaje que debía proclamar a la gente: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre" (Gén. 6: 3).

Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita. Siglo tras siglo han ascendido del mundo continuas exclamaciones de duelo, y toda la creación gime y se retuerce de dolor como consecuencia de la desobediencia del hombre. Se acerca el tiempo en debido a la iniquidad de la especie caída, toda la creación animal gemirá bajo las enfermedades que azotan nuestra tierra.

"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. " (Luc. 17: 26).





No hay comentarios:

Publicar un comentario