El gobierno de Estados Unidos considera que el año pasado la libertad religiosa global sufrió un aumento de persecución debido a gobiernos que con frecuencia crearon un “clima de intolerancia” que dio lugar a manifestaciones de odio y violencia permitiendo que de forma regular sus funcionarios actúen con impunidad violando los derechos religiosos de sus conciudadanos.
En el informe, el secretario de Estado, John Kerry, pone de relieve que la libertad religiosa es un derecho de todo ser humano y que los ataques contra ella “son una preocupación tanto moral como estratégica para la seguridad nacional de EE.UU.”
De acuerdo con el documento, los cristianos son un objetivo primario en casos de "abuso y discriminación” social en algunas partes del mundo, aunque precisó que igualmente algunos grupos minoritarios de musulmanes sufren las mismas consecuencias al ser tachados de “heréticos o extranjeros”.
Indicó además que existe en países musulmanes un número creciente de leyes contra la apostasía y las blasfemias que usualmente violan las libertades religiosas y se aplican de manera discriminatoria.
PERSECUCIÓN A CRISTIANOS
Egipto, Nigeria, Sudán, Irán, Libia, Túnez son algunos de los muchos países donde los no musulmanes están sufriendo persecución. También Arabia Saudita, que prohíbe cualquier religión excepto el Islam y hace cumplir las restricciones estatales a la libertad religiosa.
La actualidad refleja continuamente esta situación. En Sudán, los manifestantes islamistas incendiaron estos días un templo de la iglesia evangélica. En Libia, los terroristas bombardearon una iglesia ortodoxa, y los radicales musulmanes asesinaron a cientos de cristianos en Nigeria.
Además de los países anteriormente mencionados se señalan a Libia, Túnez e Eritrea por la persecución de individuos acusados de blasfemias contra el Islam.
Hace dos años el Departamento de Estado calificó a las siguientes naciones como “países de particular preocupación” en lo que atañe a las violaciones de la libertad religiosa: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita y Uzbekistán. El informe dice que el año pasado el respeto a las libertades religiosas declinó aún más en dos de esos países: Irán y China. El resto se mantuvo igual.
CRECIENTE ANTISEMITISMO
Según Kerry, que anunció el nombramiento de Ira Forman como enviado especial de Vigilancia y Lucha contra el Antisemitismo, se ha detectado un “alarmante” incremento del antisemitismo y citó abusos en varios países, particularmente en Venezuela, Egipto e Irán.
El informe dedica un apartado al aumento mundial del antisemitismo, citando a Venezuela, Egipto e Irán como países donde los líderes políticos y religiosos que defienden abiertamente la negación del Holocausto y la retórica anti-Israel.
Según el estudio, líderes de la comunidad judía venezolana mostraron preocupación por el “apoyo del gobierno” a expresiones antisemitas en los medios oficiales.
ANTISEMITISMO EN VENEZUELA
Estados Unidos ve de forma especial un alza del antisemitismo en Venezuela en medios estatales, centrado en la lucha por el poder con el líder de la oposición, Henrique Capriles.
“Hubo momentos de claro antisemitismo en medios controlados por el gobierno, particularmente relacionados con (ataques a) Capriles”, señala el exhaustivo informe que se refiere al año 2012, recordando que el gobernador del Estado Miranda (norte) es un “católico practicante con ascendencia judía”.
El documento enumera casos como un artículo publicado en mayo de 2012 en el periódico oficialista Diario VEA que contenía una lista ficticia de figuras históricas que apoyarían a Capriles, entre ellos Caifás “el alto sacerdote de la corte que condenó a Cristo” y Hitler que comparte “la misma ideología” del líder opositor.
Según el informe, medios oficiales usaron el antisemitismo para señalar a Capriles de fascista y secreto seguidor del sionismo, que un artículo publicado en la página web de la emisora estatal Radio Nacional definió como una “ideología del terror” que “amenaza con la destrucción del planeta”.
Capriles perdió las presidenciales contra el fallecido presidente Hugo Chávez en octubre de 2012, y volvió al ruedo en los comicios del pasado abril, que perdió de nuevo por una escueta diferencia con el sucesor del carismático líder bolivariano, Nicolás Maduro, pero que la oposición impugna.
Venezuela e Israel mantienen unas agrias relaciones desde que rompieron lazos diplomáticos en 2009, en el marco de una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.
El Departamento de Estado también expresó su preocupación por el aumento del antisemitismo en Irán y Egipto.
Comentario: De pronto algunos no lo han notado, pero Roma y EE.UU son los que tienen la bandera de "libertad religiosa", sin embargo en los últimos 5 años han legislado cada vez mas leyes que restringen la libertad de conciencia en territorio americano, en Estados Unidos por supuesto, pero si notamos las naciones de las Américas: Central y Sur, están siguiendo el mismo ejemplo.
Por otra parte es importante notar que el principio sobre "libertad religiosa" que defienden estos dos poderes esta basado en el silencio de todos los que no piensen con mentalidad ecuménica, es decir todos aquello grupos minoritarios que no se alineen al fenómeno ecuménico cada vez mas marcado en el mundo. Atentando contra la libertad de conciencia, contra la libertad de expresión (no hablamos de libertinaje de expresión) y efectivamente contra la libertad de culto.
¿Por qué? Estos poderes por un lado están esforzando leyes que logren reprimir y controlar la conciencia de los ciudadanos, y al mismo tiempo por el otro lado de la moneda creando un estado de cosas tal, que todo aquel que hable en contra de las instituciones que defienden el concepto de "libertad religiosa" Romano-Americana, estará fácilmente catalogado del lado de los "terroristas" que no quieren la paz, así las cosas los Cristianos que no podemos aceptar bajo ninguna lógica, la construcción de una religión mundial ecuménica, automáticamente sin escuchar razón alguna nos encontraremos siendo parte de los malos.
El estado de cosas que se esta construyendo nos esta llevando inevitablemente al enfrentamiento final de los dos poderes del bien y el mal, pero el engaño será tan impresionante, sutil y semejante a la verdad, que los buenos llegaran a ser los malos, y los que odian a Dios y su verdad, los que han luchado por destruir la Palabra de Dios y poner sobre ellos a Baal (indiscutiblemente la inmensa mayoría) serán exaltados, respetados y defendidos por un mundo que esta rechazando en su corazón al Mesías, Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo.
El mundo esta tomando su decisión, alma tras alma esta dándole la victoria a Cristo o a Satanás consciente o inconscientemente sus decisiones diarias desembocaran en el destino final de cada uno. El mundo esta uniéndose, las grandes instituciones humanas aliadas con los poderes religiosos apostatas de este mundo, están llevando a cabo existosamente cada parte de su agenda maligna. Cambiando los estándares, trastocando los principios, derribando los pilares de la verdad y colocando en su lugar ídolos en el templo del Señor.
Hay unidad, sí la hay, pero no la unidad en Cristo, sino aquella unidad que Dios desbarato hace cuatro mil años, unidad de propósito para desterrar al Creador de su trono y autoridad sobre este planeta. Hay unidad, la de Babel.
Cuando el mundo indignado comience a pedir mayores restricciones religiosas, cuando las personas engañadas soliciten a sus gobiernos leyes que protejan la libertad religiosa, cuando la indignación nacional pida condenar a quienes hablen en contra de las instituciones oficiales de la Religión, contra el Ecumenismo y sus principios no bíblicos blasfemos, llegará el día en que denunciar a la Ramera, al falso profeta y al Dragón serán pecados imperdonables y condenables por las leyes del Estado.
Y entonces la verdadera persecución habrá comenzado y la guerra final se desarrollará, no nos queda mucho tiempo, dentro de poco tiempo esta situación comenzará a ser un asunto internacional. O miremos en México el experimento está funcionando y nadie puede hablar en contra de Roma ni tampoco de las iglesias que se encuentran cobijadas por las instituciones ecuménicas de esta Bestia.
MARANATHA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario