Busqueda

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los sonidos del Apocalipsis siguen siendo un misterio

Sonidos “apocalípticos”: Aterradores ruidos de origen inexplicable.

Siguen apareciendo testimonios de personas que han oído en todo el mundo estos ruidos desconcertantes.

Acallados ya los rumores sobre el fin del mundo deberíamos vivir más tranquilos, pero luego de que en dos oportunidades escuché sobre personas asustadas por oír un extraño sonido decidí averiguar de qué se trataba y comencé a preguntar si alguien más había escuchado lo mismo, (sonidos de origen inexplicable, perturbadores, similares en algunos casos a cuando pasa un camión por fuera de la casa). Lo extraño es que no sólo no hay nada afuera, sino que el sonido acapara todo el espacio sin tener claridad si proviene del subsuelo o del cielo.

Con sorpresa me encontré con más de una persona que había oído lo mismo y con información en la web similar. ¿Qué son esos sonidos?

Sonidos “apocalípticos”
Foto: InternetAsí han denominado a estos ruidos extraños, antiguamente los llamaban Tao Hum, ya que se comenzó a testimoniar su extraña presencia en Taos, un pueblo de Nuevo México. Sin embargo, estos sonidos se han expandido por todo el mundo.

En Chile, según diversos testimonios, se han escuchado en más de una ocasión principalmente en comunas como Las Condes, Providencia, Peñalolén o La Florida, asociándolo a una posible actividad sísmica de la falla de San Ramón. Sin embargo, no hay ningún experto que haya podido aún explicar su origen y sólo han entregado teorías al respecto, entre ellas mencionan que puede deberse a un aumento de la actividad volcánica, a una mayor radiación, a las placas tectónicas y hasta han mencionado que el sonido se produce al entrar a la atmósfera un meterorito.

¿Falsas teorías?

Para el círculo más bien esotérico y ufológico, la explicación proviene de un aviso que el apocalipsis está cerca, otros dicen que son las trompetas tocadas por los ángeles antes del fin que menciona la Biblia y hay quienes incluso aseguran que se trata del ruido que “harían” ovnis al posicionarse cerca nuestro, lo cual no son más que especulaciones.

Nadie aún ha descifrado el origen de estos extraños ruidos y sólo nos quedan videos testimoniales de este sonido que causa temor en algunas personas. ¿Verdad o farsa? Juzgue usted mismo.

Acá podrán ver videos al respecto:

Salfate habla sobre ruidos subterráneos:

Sonidos subterráneos en Puerto Montt 2012:



Extraños sonidos en distintas partes del mundo:


Ruidos subterráneos en Puente Alto, Santiago




No hay comentarios:

Publicar un comentario