fuente: HISTORY CHANNEL WEB
Algo raro está pasando en el Sol, un fenómeno que los científicos no terminan de comprender. Richard Harrison, jefe de física espacial del laboratorio Rutherford Appleton, en Oxfordshire, Inglaterra, manifestó que “en los 30 años en que he sido físico solar, nunca he visto algo así”. La doctora Lucie Green, del laboratorio de ciencia espacial del University College de Londres, dice que la situación actual “tanto a mí como a muchos otros científicos solares nos ha tomado completamente por sorpresa”. ¿Qué es lo que sucede? Sencillamente, el Sol parece estar durmiendo… una siesta inesperada. Su tranquilidad desafía todo cálculo. Hace cien años que el astro no se muestra tan tranquilo, lo cual es más sorprendente dado que en este momento debería tener una actividad intensa, ya que está en el punto cumbre de su ciclo de once años.
El Sol debería estar ahora mismo pletórico de llamaradas gigantes y enormes eyecciones de masa coronal, pero su nivel de actividad continúa bajando a gran velocidad, y su tranquilidad genera intranquilidad en los especialistas. Algunos señalan que el Sol podría estar sumiéndose en un período conocido como el mínimo de Maunder, hecho que sucedió en el siglo XVII. No obstante, ni siquiera en aquel entonces la actividad solar había disminuido tan rápido como ahora; un análisis de núcleo de hielo ha demostrado que este comportamiento no se da desde hace 10 mil años. El mínimo de Maunder, por su parte, vino acompañado, en aquel entonces, por inviernos mucho más fríos que lo acostumbrado, a punto tal de que dicha época fue nombrada como la “mini edad de hielo”. Los científicos están preocupados, y dedicados a investigar si, en efecto, el mundo se conduce a una nueva época como aquella.
MIENTRAS TANTO LOS EFECTO DE ESTE EXTRAÑO FENOMENO ASTRONOMICO SE SIENTEN CON RIGOR EN EL PLANETA.
EEUU tirita de frío. Un frente polar extremo ha hecho que los termómetros rocen los -50º en algunos estados y ha calentado el debate sobre el cambio climático. Un asunto que de forma periódica vuelve a saltar a la actualidad a medida que se suceden los fenómenos extremos que, según los científicos, se producen cada vez con más frecuencia. Y es que si ahora se trata de un frente de frío extremo en América del Norte, hace un par de semanas las inundaciones causaban estragos en Reino Unido y apenas han transcurrido dos meses desde que Filipinas sufrió el azote del devastador tifón Haiyan.
Un ejemplo de la caída drástica de la temperatura es Chicago, que en la madrugada de este martes enfrentaba 25 grados centígrados bajo cero, incluso más frío que cualquier registro en Alaska en este momento.
Las autoridades británicas advirtieron de que vientos con rachas de hasta 112 kilómetros por hora y olas "gigantes" provocarán hoy inundaciones en algunas zonas costeras del Reino Unido al continuar el fuerte temporal que azota el país desde hace unos días.
En la capital chilena la situación empeoró la tarde de hoy como consecuencia de la activación de incendios en los sectores de María Pinto, Melipilla, Rinconada de Maipú y Las Vizcachas, en Puente Alto, que rodean a la capital.
Otro riesgo advertido por autoridades sanitarias es el desplazamiento de roedores que huyen de los sectores incendiados, y que se desplazan hacia las ciudades en busca de refugio y alimento, en particular los ratones colilargos que transmiten el mortal virus del Hanta.
Una mujer murió y miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a los incendios forestales desatados en el sur de Australia
Al menos una persona ha muerto en el centenar de incendios forestales que arden hoy enAustralia, en medio de la ola de calor extremo que sufre el sur del país, donde las temperaturas superan los 40 grados
El estado de Victoria, en el sureste del país, es el más afectado con 68 incendios, doce de los cuales se cree que fueron premeditados, mientras que los bomberos afrontan 19 fuegos en Australia del Sur y otros 38 en Nueva Gales del Sur.
En Bullsbrook, al norte de la ciudad de Perth, en el suroeste australiano, se combate contra otro incendio fuera de control, según la cadena local ABC.
La víctima mortal se ha registrado en el incendio de la región montañosa de Grampians, situada a 300 kilómetros al oeste de Melbourne.
Comentario: "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. " (Joel 2: 31).
Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su asiento. No se aniquilarán sino que se conmoverán a la voz de Dios.
Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios. Vi que ahora se están conmoviendo las potestades de la tierra, y que los acontecimientos ocurren en orden. Guerras, rumores de guerra, espada, hambre y peste conmueven primero las potestades de la tierra, y después la voz de Dios conmoverá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Vi que la conmoción de las potencias europeas no es, como algunos enseñan, la conmoción de las potestades del cielo, sino la de las airadas naciones.
"Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." Mateo 24: 33-35