Busqueda

jueves, 23 de enero de 2014

ECUMENISMO, LA TORTA ENVENENADA QUE TODOS QUIEREN COMER!

El pontífice, ¿obstáculo para el ecumenismo?

Estamos en plena semana de oración por la unidad de los cristianos. Son días de oración y de reflexión. Los cristianos están comprometidos en el camino de unidad porque «Cristo no puede ser dividido», como afirma el pasaje seleccionado para este año. El cardenal Kurt Koch, hablando con Radio Vaticana, volvió a proponer la importancia de estos días y el significado profundo de una semana que se renueva desde hace más de 100 años.

«Ya Pablo VI dijo que el primado es el obstáculo más profundo del ecumenismo. Pero este es solo un lado de la cuestión: el otro es que el primado es una gran oportunidad para el ecumenismo. Tomemos, por ejemplo, los tres encuentros de Asís –afirmó Koch– convocados por Juan Pablo II y Benedicto XVI: ¿quién podía invitar a todas las Iglesias, a las demás religiones, si no el Papa de Roma? Juan Pablo II escribió en el libro “Cruzando el umbral de la esperanza” que el ministerio de Pedro es un ministerio de unidad y tiene un sentido profundo para el ecumenismo. Todos los Papas después del Concilio Vaticano II, desde Pablo VI hasta Francisco, son Papas ecuménicos que quieren la unidad y en este sentido su primado no solo no es un obstáculo, sino un gran puente para el ecumenismo».

¿Cómo cambia con Francisco el diálogo ecuménico? Según el cardenal Koch, PapaBergoglio prosigue por el camino de sus predecesores: «Desde el punto de vista ecuménico, su pontificado comenzó muy bien inmediatamente. En la fiesta de la inauguración todos los representantes de las Iglesias estaban presentes. Estaba incluso el patriarca ecuménico de Constantinopla y fu la primera vez en la historia en la que un patriarca estuvo presente en la inauguración del nuevo Pontificado. Hay, pues, una gran continuidad entre Papa Benedicto XVI y Papa Francisco, porque ambos tienen un gran corazón para el ecumenismo».

El presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos reflexiona sobre el diálogo ecuménico retomando las ideas que expresó Francisco en la “Evangelii gaudium”: «El Papa, en la carta toca puntos muy importantes, como la colegialidad y el primado del Pontífice, pero abre profundamente las puertas del diálogo. En las páginas del documento se advierte de qué manera los católicos pueden aprender de las demás Iglesias. El Santo Padre cita como ejemplo de sinodalidad a la Iglesia ortodoxa».

Y sobre este punto el mismo cardenal Koch indica que pudo constatar, en su reciente visita a Moscú, con el Patriarca Kirill, un enfoque ecuménico importante y nuevo, que alimenta las esperanzas para el futuro.

Por ello será tan significativo el encuentro entre el Papa yBartolomeo I en Tierra Santa el próximo 25 de mayo (en recuerdo del abrazo entre Atenágoras y Pablo VI de hace 50 años). Francisco y el Patriarca replantearán la cuestión del encontrarse «en el mismo altar y este hecho –afirma Koch– parece destinado a la profundización y revitalización de una comunión eclesial y eucarística». Koch no sabe cuál será el resultado de este encuentro, así como tampoco «cuál será el contenido de la declaración; Papa Francisco y el Patriarca todavía tienen que definir qué es lo que dirán juntos al mundo y a la Iglesia».

¿Cuáles son los pasos que cada una de las Iglesias debe dar a lo largo del itinerario de la unidad? «Creo que es necesario tomar en serio la consciencia de que Cristo no puede ser dividido. El fundamento de todo el compromiso ecuménico es la oración sacerdotal de Jesús, que dice que la unidad entre los discípulos de Cristo es la voluntad del Señor y que todos nosotros, que provenimos dePablo, Pedro y Andrés, tenemos la tarea y la responsabilidad de escuchar la voluntad de Jesús y volver a encontrar esta unidad. Pablo, Pedro y Andrés seguramente era personas diferentes, con carismas diferentes, pero todos eran amigos de Cristo».

Comentario:  "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Apocalipsis 13:3-4
"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres." Apocalipsis 13:11-13 
"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apocalipsis 13:18
"Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."  Apocalipsis 17:1-5
"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apocalipsis 16:13-14
"Conforme vayan siendo aceptadas las enseñanzas del espiritismo en las iglesias, irán desapareciendo las vallas impuestas al corazón carnal, y la religión se convertirá en un manto para cubrir las más bajas iniquidades. La creencia en las manifestaciones espiritistas abre el campo a los espíritus seductores y a las doctrinas de demonios, y de este modo se dejarán sentir en las iglesias las influencias de los ángeles malos." (Nota: CS, 661, 662.*) 
"Por el decreto que imponga la institución del papado en violación de la ley de Dios, nuestra nación [los Estados Unidos de América] se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestra país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca." (Nota: *JT2, 151.)

"Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia." (Nota: *CS, 645.)

"Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado." (Nota: *CS, 646.)

"Cuando nuestra nación [los Estados Unidos] abjure de tal manera los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en este acto el protestantismo dará la mano al papismo; y con ello recobrará vida la tiranía que durante largo tiempo ha estado aguardando ávidamente su oportunidad de resurgir en activo despotismo."189 (Nota: *JT2, 318, 319
"Estamos acercándonos a la finalización de la historia de esta tierra, cuando podrá haber sólo dos bandos, y todo hombre, mujer y niño estará en uno de estos dos ejércitos. Jesús será el General de un ejército; Satanás será el dirigente del ejército opositor. Todos los que están quebrantando y enseñando a otros a quebrantar la ley de Dios, el fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra, están comandados por un jefe superior, que los dirige en oposición al gobierno de Dios. "Los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada" "(Judas 6) son rebeldes contra la ley de Dios, y enemigos de todos los que aman y obedecen sus mandamientos. Estos súbditos, con Satanás su dirigente, reunirán a otros en sus filas usando cualquier medio posible, para fortalecer sus fuerzas e imponer el cumplimiento de sus demandas."  Mensajes Selectos Tomo 3, pag 484












No hay comentarios:

Publicar un comentario