Busqueda

viernes, 30 de octubre de 2015

El cielo cuenta...Un sistema solar Joven

Salmos 19 nos cuenta que los cielos declaran la gloria de Dios. Pero que que declaran los cielos sobre la edad del universo?

Recientes observaciones confirman que el Universo tiene solamente algunos miles de años, como dice la Biblia.

La existencia de los cometas.
Los cometas son pequeños, de baja densidad, "asteroides" helados que orbitan el sol. Pero su tiempo de vida es limitado. Tan pronto como se acercan al Sol, algo de su material helado se vaporiza y se desprende -formando una "cola".
El cuerpo actual de el cometa, llamado el nucleo es muy pequeño, su rango esta entre 1 a 30 millas (1-50 km) de diametro. Tambien tiene muy poca densidad, seguramente menos que la del agua. Observadores desde la tierra no pueden ver el nucleo, en su lugar ven solament elos gases y las particulas de polvo que vienen del nucleo, incluyendo una gran bola de gas, llamada coma y las colas de polvo e iones. La cola de gas (ion) se evapora por el viento solar , y la cola de polvo es forzada a retroceder por la presion de los fotones. La presencia de colas y comas nos dice que los cometas estan perdiendo constantemente masa.

Anatomia de un cometa.

Comet partsUn cometa es una bola de hielo y particulas de polvo rocoso (como se ve en la imagen del Hael-Boop) La cola de polvo (amarilla-blanca) es barrida por la presion radiactiva. Es barrida detras del cometa debido al movimiento orbital alrededor del sol. 


Muerte de un cometa.

Comet deathEstas imagenes en secuencia muestran la desintegracion del cometa Schwassmann–Wachmann 3 (S-W 3). Este cometa se desintegro durante las ultimas decadas. El telescopio Hubble capturo detalladamente las fotos de su ruptura.

Los cometas, así como sus órbitas, se ven muy afectados por los planetas. Por ejemplo, Júpiter ha acorralado unos 45 cometas dentro de su órbita y, evidentemente, puede destruir los cometas; El campo gravitacional de Júpiter puede causar que los  cometas se desintegren e incluso chocar con el planeta mismo. Además, la nave espacial SOHO ha registrado cometas que regularmente se destruyen completamente, ya que se encuentran con el sol.

Muchos cometas se han observado rompiendose o por lo menos desintegrandose parcialmente. En 1852 el cometa Biela se observó dividiendose en dos, y en 1872, una lluvia de meteoritos apareció en su lugar. De hecho, casi todas las lluvias de meteoros están vinculados a la desintegración de los cometas conocidos.

Es evidente que los cometas son temporales. Y a partir de sus órbitas, nos encontramos con que los cometas no sólo caen desde el espacio interplanetario. Ellos parecen ser verdaderos miembros del sistema solar, y por lo que son limitados en número. Si el sistema solar fuera de 4.6 mil millones de años, nuestro suministro completo de los cometas se debería haber agotado hace mucho tiempo. En cambio, los cometas son abundantes.
 
Para resolver este problema, los astrónomos uniformistas creen que los cometas de largo período surgen de la nube de Oort, una nube hipotética de núcleos de cometas con un radio de unos 50 000 UA (una unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol). Los evolucionistas Carl Sagan y Ann Druyan admiten en su libro titulado Comet, "Muchos trabajos científicos se escriben cada año acerca de la Nube de Oort, sus propiedades, su origen, su evolución. Sin embargo, todavía no existe la más mínima evidencia observacional directa de su existencia ".
 
La Luna esta viva aun.
 
La luna está muy viva, geológicamente hablando. Desde que los telescopios han estado disponibles, los observadores han estado reportando muchos cambios de color, manchas brillantes y de color y rayas, nubes, nieblas, velos y otros fenómenos en la Luna. Dado que estos fenómenos son de corta duración, se les llama Transient Lunar Phenomena (TLP). Estos hablan de actividad geológica.  
 
Ya en marzo de 1787, William Herschel, descubridor de Urano y un observador lunar ardiente, informó: "Percibo tres volcanes en diferentes lugares del lado oscuro de la luna. Dos de ellos son ya extintos, o de otra manera en un estado de calma. . . . El tercero muestra un erupción real de fuego, o de materia luminosa. "A la noche siguiente, continuó," El volcán quema con mayor violencia que en la última noche. Creo que el diámetro. . . en alrededor de tres millas. "Más de 300 TLP se han visto en la región Aristarco solo. Esto y cientos de observaciones similares apuntan a la juventud de la luna, como la Biblia nos dice. 
 
 Jupiter y Neptuno aun estan muy calientes.
 
Se nos ha enseñado que los cuerpos del sistema solar brillan solamente por la luz reflejada. ¿Es esto cierto? No, no para los gigantes gaseosos Júpiter, Júpiter y Neptuno. De hecho, el exceso de energía de Júpiter es 3 x 1.017 watts.(1) Júpiter en realidad irradia casi el doble de potencia que la que recibe del sol, pero sobre todo en el infrarrojo. Ese es el poder suficiente para quemar continuamente tres millones de millones de bombillas de 100 vatios. Saturno pone la mitad de la energía, lo que es un cuarto de la masa, por lo que produce el doble de energía por unidad de masa que Júpiter. Neptuno emite más del doble de la energía que recibe. La producción de energía de Urano es algo de duda, pero que incluso parece desprender un poco más de lo que recibe. Esto significa que cada uno de estos tres planetas tiene una fuente de energía alternativa. ¿Qué es? 
 
La explicación habitual para la energía adicional de Júpiter es que se está reduciendo. Esto convierte la energía gravitatoria en calor interno y la radiación. ¿Puede esto explicar la energía extra? No. La contracción por sí sola no produce suficiente energía. Otros han dicho que el helio está lloviendo abajo en el núcleo, liberando energía gravitatoria adicional. Mientras que eso puede ser la explicación de Saturno y Urano, cuyas superficies son de helio empobrecido, las observaciones de las vibraciones de la superficie (asterosismología) han demostrado que esto no es correcto para Júpiter.(2)
 
Los investigadores (3) tienen la hipótesis de que las reacciones nucleares se están produciendo en el núcleo de Júpiter, como resultado de la quema de deuterio (hidrógeno pesado). Esto requiere una temperatura interna de 160 000 K, unos 8 veces más caliente que los actuales modelos de Júpiter. ¿Esto producirá la energía extra? Para hacer este trabajo, la mayor parte del deuterio disponible en todo Júpiter tuvo que descender de forma simultánea a su núcleo cuando Júpiter se formó por lo que el deuterio sería lo suficientemente caliente como para encenderse. Una vez que se enciende, quemaría felizmente por 10 mil millones de años o más y tener a Júpiter caliente. Esto nos daría un Júpiter caliente como el que vemos en la actualidad. Al principio, esta solución parece ser ingenioso. La pequeña dificultad es que la capa de deuterio tiene que ser reunida toda en sí en el momento adecuado y en el lugar adecuado para mantener la temperatura del núcleo de Júpiter. El mismo caso improbable debe repetirse en Neptuno.
 
La definición de una estrella es cualquier esfera gaseosa grande, autogravitante con reacciones nucleares continuas en su núcleo. Nuestro Sol es una estrella. Se quema hidrógeno en su núcleo. Pero si Júpiter y Neptuno tienen reacciones nucleares en sus núcleos, entonces son soles enanos. Habría tres soles en nuestro sistema solar.
 
Hay una explicación más simple. Dios creó los planetas jovianos. La energía térmica proviene de la obra creadora de Dios y cualquier energía gravitatoria producida desde entonces. Puesto que son jóvenes y muy masivos, los planetas jovianos no han tenido tiempo de enfriarse. ¿Son los planetas jovianos calientes un problema para los creacionistas? ¡Absolutamente no! Ellos son sólo un problema para los evolucionistas. 
 
Hechos simples.
 
- Las galaxias espirales giran demasiado rápido para un universo viejo. Serían retorcidamente irreconocibles si fueran realmente tan antiguos como afirman los astrónomos seculares. 
 
- Los campos magnéticos de los planetas y las lunas de nuestro sistema solar están en consonancia con su edad de unos pocos miles de años, ya que son mucho más fuertes que si tuvieran una edad de miles de millones de años.
 
- Los escombros expulsados por los cometas se desintegran es lo que causa las lluvias de meteoros. Desde la Tierra se cruza un campo de escombros una vez al año, la mayoría de las lluvias de meteoros son anuales. 
 
Palabra Final.
 Se puede confiar en la Biblia en todos los ámbitos que aborda, incluyendo su verdad científica e histórica. Es el Libro de Dios, lo que significa lo que dice de una manera sencilla, directa. Mientras que la Biblia revela conocimientos sobre la ciencia y la historia glorifica al Creador y nos ayudan a que lo conozcamos mejor, su principal objetivo es hacer llegar a la gente, como tú y yo, nuestra necesidad de Jesucristo como Salvador y de Dios el deseo de que vivamos una plena, vida alegre con Él.  
 
 
 
 
 
Notas al pie.
  1. The excess power output of Jupiter is 3 x 1017 watts. The sun’s output is a hundred million times larger, or 9.7 x 1025 watts.
  2. W. J. Nellis, M. Ross, and N. C. Holmes, Science 269 (1995): 1,249.
  3. R. Ouyed, W. R. Dundamenski, G. R. Crips, and P. G. Sutherland, Astrophysical Journal 501 (1995): 367.

Tomado de: Answer in genesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario