Busqueda

jueves, 29 de octubre de 2015

Exhortacion Apostolica Papal en medio de la crisis de medio oriente


El cardenal Parolin confirma que el Papa escribirá una exhortación apostólica sobre la familia

 Lo indicó al finalizar en congreso en la Universidad Gregoriana de Roma dedicado al 50º aniversario de la Nostra aetate. El secretario de Estado habló también del viaje a África, del ISIS  y de las relaciones diplomáticas con China

El Sínodo, el viaje del papa Francisco en África, violencia en Oriente Medio y las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y China fueron algunos de los temas abordados por el cardenal Parolin con la prensa, al finalizar el congreso internacional de la Universidad Pontificia Gregoriana por los 50 años de la Nostra Aetate. Al preguntarle sobre la exhortación apostólica que el Pontífice podría promulgar después del Sínodo de la familia que acaba de concluir, el cardenal ha confirmado que la habrá pero que no sabe cuándo, aunque precisó que no cree que “tarde mucho” porque “el hierro se trabaja en caliente”.

A propósito del viaje que el Santo Padre realizará a África --Kenia, Uganda y República Centroafricana-- del 25 al 30 de noviembre, teniendo en cuenta las tensiones y la violencia del último de estos países, el secretario de Estado ha indicado: “no creo que tenga miedo, si lo tuviera no iría". Al mismo tiempo --ha indicado-- además de “alentar a la paz” en un país en que se está librando la guerra, el Pontífice está preparado para afrontar también eventuales riesgos. Asimismo ha subrayado que “si el Papa va, es porque existen las condiciones para que pueda ir”.

El cardenal Parolin ha hablado además de la violencia en Oriente Medio y ha precisado que no cree que sea posible dialogar con los terroristas del autodenominado Estado Islámico ya que “el diálogo se hace con quien aceptar el diálogo y por tanto con quien entra en relación. Evidentemente con quien no es sensible y rechaza el diálogo y por tanto es fundamentalista, no creo que sea posible dialogar. Se puede ofrecer dialogar pero no veo muchas posibilidades de que se establezca”.*

Otro tema abordado fue la situación de China, por lo que el purpurado ha asegurado que entre este país asiático y el Vaticano se está desarrollando un diálogo que consideran “muy positivo”. Además, ha confirmado que una delegación vaticana fue recientemente a Pekín y no es la primera vez que ha pasado. “Esto forma parte de un recorrido, con vistas a una normalización de las relaciones”, ha indicado.

Durante su intervención en el acto de clausura del congreso, el cardenal Parolin ha recordado que “la Iglesia siempre ha enseñado, enseña aún hoy y no se cansa de repetir: la paz es posible, la paz es un deber. Un deber, por tanto, se impone a todos los amantes de la paz, y es el de educar a las nuevas generaciones en estos ideales, para preparar una era mejor para toda la humanidad”.*

“La educación a la paz es hoy más urgente que nunca, porque los hombres, frente a las tragedias que continúan afligiendo la humanidad, son tentados de ceder al fatalismo, casi que la paz parezca un ideal inalcanzable”, ha precisado Parolin. Y, ha proseguido, “en un momento de fuerte preocupación por el multiplicarse de las tensiones y conflictos en distintas partes del mundo es urgente promover una reflexión profunda y articulada sobre el tema de la educación a la paz”.

Por otro lado, ha querido recordar que “la afirmación de una auténtica cultura de paz no puede prescindir de las raíces éticas dirigidas a la edificación de una comunidad internacional atenta a la convivencia entre los pueblos y al desarrollo integral del ser humano”*. Asimismo, ha precisado que “la construcción de la paz es como un horizonte sobre el océano que se pone delante de nosotros, pero se tiene la sensación de que se aleja siempre. Esto nos llama a trabajar incansablemente para alcanzarlo”.

 Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org) Redacción

El discurso papal se hace cada vez mas fuerte y mas decidido en el tema del "fundamentalismo religioso", para muchos el fundamentalismo religioso significa utilizar la violencia como medio para alcanzar o para defender los principios de alguna religion en particular, y aunque el EI o ISIS ha utilizado la bandera del Islamismo para mostrar al mundo como se veria el fundamentalismo religioso, no debemos olvidar que el ISIS es una creacion de los paises occidentales con el fin de traer una guerra mundial que permita destruir los Estados Arabes, no solo es una guerra religiosa la que existe detras de este tema sino de poder y riqueza, una riqueza de la cual quiere hacerse occidente a costa de lo que sea.

Que es ser un fundamentalista religioso: 

"Como fundamentalismo, en un sentido general, se denomina la corriente de pensamiento que promueve el sometimiento absoluto a determinada doctrina o práctica de manera intransigente. La palabra, como tal, deriva de “fundamental”, que se refiere a lo que sirve de fundamento o es básico para algo, y se compone con “-ismo”, que indica ‘doctrina’ o ‘movimiento’.

En este sentido, el fundamentalismo ha estado históricamente asociado a corrientes ideológicas o religiosas que imponen el absoluto acatamiento de sus preceptos, establecidos en los libros sagrados o fundacionales, y que no admiten ningún tipo de réplica o interpretación contextual o actualizada de su doctrina.

De allí que los fundamentalismos sean dogmáticos, por su postura intransigente; fanáticos, por su militancia comprometida a toda prueba, y extremistas, debido a las consecuencias catastróficas que pueden acarrear las posturas irreflexivas, inflexibles e intransigentes de los grupos fundamentalistas, que son capaces de llegar a cometer actos atroces de terrorismo para imponer su doctrina."

Las corrientes de pensamiento contemporaneas se han encargado de redefinir el concepto para hacerlo parecer cada vez mas atroz, mas violento y mas horrendo, de forma que se logre convertir a cualquier "fundamentalista religioso" en un objetivo de odio o terror, en un sujeto peligroso para la sociedad, la religion, y la seguridad nacional.

Sin embargo antes del "boom" terrorista el fundamentalismo religioso era definido solamente "como la aplicacion literal de la doctrina contenida de los libros sagrados tanto en la vida publica como en la vida privada sin dar lugar a interpretaciones contextuales contemporaneas que pudieran restarle significado al texto original o a la intencion del autor"

En el sentido practico de lo que hoy se considera fundamentalismo religioso, incluso cualquier Cristiano que crea en la literalidad del Genesis, el relato de la Creacion, la caida de Adan y Eva, el Diluvio Universal, la torre de Babel ...etc. Sera considerado un fundamentalista religioso, hace poco en Europa hubo un debate interreligioso, donde se hablaba del Segundo Advenimiento de Cristo, se le pregunto a un pastor Adventista sobre lo que creia acerca del tema, y el respondio efectivamente lo que creen los adventistas respecto de esto, mientras el explicaba su postura sobre el tema, los demas asistentes pastores y pastoras de otras denominaciones (al menos habrian unas 30 representadas) rompieron en burlas y risas, ni bien el pastor estaba terminando de dar su explicacion, un sacerdote catolico tomo la voceria y explico que este pastor estba equivocado y que era un fundamentalista religioso, culpando a las "personas como el" de ser los responsables de la violencia, la separacion, y el odio en el mundo. El asunto termino con los representantes de las demas denominaciones aplaudiendo y ovacionando al sacerdote catolico por su interpelacion.

El Fundamentalismo religioso es utilizado hoy como el rotulo general para derrumbar los principios sobre los cuales se basa la Fe Cristiana, la religion Islamica ha sido muy bien utilizada por los poderes ocultos para transformar la mente colectiva, de forma que se logre grabar en la mente de todos que si alguna persona se aferra a los principios de su Libro sagrado se convierte en alguien peligroso, y debe ser "reeducado" "reconvertido" o eliminado del sistema.

Roma es muy astuta en este sentido, sus discursos siempre son de doble filo, y aunque siempre sus intenciones parecieran loables, esconden tras su estela, los peores crimenes y objetivos perseguidos son la busqueda de poder. 

La educacion juega un papel determinante, en este sentido se busca alienar la mente de las nuevas generaciones para derribar cualquier barrera protectora, los nuevos modelos educativos "incluyentes" avanzan a pasos agigantados para transformar a las nuevas generaciones en personas sin principios ni valores, la integracion de la educacion sexual escueta y la enseñanza de las tendencias sexuales diferentes a la heterosexual entre otros temas, han hecho que las generaciones nuevas sean sexualizadas, esclavizadas y programadas para obedecer sin pensar al sistema, se han estado destruyendo los prinpios morales y esta es la causa por la que la violencia, la degradacion, y la maldad se han hecho aun mas evidentes en especial en las mentes mas jovenes.

Roma busca la "pax romana", en otro post habiamos explicado de lo que se trata este metodo de Roma para conquistar, por eso ahora Roma habla de educar, imponer y preparar a los "amantes de la paz" (personas sin principios que comprometen su conciencia con el fin de mantener su comodidad) estos amantes de la paz, han sido reeducados y reprogramados para buscar a toda costa derribar las diferencias, el ecumenismo ha sido un arma poderosa en la religion para lograr este objetivo, lograr la unidad a costa de la verdad Biblica, de igual forma en el ambito politico los paises se comprometen cada vez mas con el Vaticano, mientras que el Vaticano es cada vez mas insistente en temas de politica y economia, hace mas de un mes vimos como el Pontifice Romano hablo frente al congreso, y la ONU haciendo un llamado global a un cambio del paradigma internacional, el mundo le escucho y seguramente obedecio, porque el Pontifice no hablo como el representante de una religion, ni como el lider de un Estado sino en su prerrogativa de ser el VICARIVS FILLI DEI, el soberano, "Dios en la tierra" 

Y asi el mundo le recibio, por eso se hace cada vez mas evidente el odio a la verdad Biblica, los seres humanos estan siendo atados en manojos, siendo marcados por esta Bestia, o sellados por el Soberano Celestial, la religion ha llegado a ser casi un medio por el cual se adquiere poder y reconocimiento, la cristiandad ha sido amordazada, mientras en las iglesias las ovejas se revuelcan, gritan, rien, bailan, hablan en idiomas desconocidos, se entretienen, sus pastores los halagan en sus pecados, los cantantes se idolatran, y las megaiglesias se llenan de personas en busca de milagros y prosperidad mundanal pero no de arrepentimiento ni Salvacion, sus lideres sellan los pactos con la Bestia, acallan a los fieles testigos de Dios, hacen una guerra secreta en contra de las Escrituras, y echan por tierra la Palabra para exaltar las filosofias y tradiciones humanas.

El mundo se esta preparando para la batalla final, y la gran masa religiosa se encuentra ebria de mentira y engaño, ni un solo cristiano siente el peligro que se avecina, no hay quien despierte a la realidad, sus pastores los llevan al matadero, y la perdicion eterna, pero ellos van cantando y danzando, en medio de estallidos de risas y alabanzas a si mismos, como a los pies del monte Sinai, el pueblo de Dios se ha entregado a las orgias, a la glotoneria y a la bebida, algaraza y apostasia, mientras se encuentran convencidos por sus pastores y lideres que asi rinden un culto aceptable y verdadero al Señor Eterno, se encuentran bailando y danzando alrededor del becerro, olvidando la Ley de Dios, han quebrado cada principio por lo que el Señor les dara a beber el fruto de sus abominaciones.

El Señor vendrá, mientras el enemigo trabaja incansablemente 24/7 para destruir el plan de Salvación, el Cielo se encuentra ocupado buscando a los pocos fieles que gimen y claman por las abominaciones que se hacen en medio del Pueblo de Israel, el mundo canta y baila, se enborracha, se casa y se da en casamiento, sexo, drogas, y todo tipo de libertinaje, los "pastores, profetas y apostoles" predican por doquier "paz y seguridad", roban a las ovejas, y las engañan, predican su falsa doctrina de prosperidad, se enriquecen a costa del Pueblo, y el Pueblo les defiende enceguecidamente cuando Dios intenta por medio de sus mensajeros despertarlos al peligro, y rescatarlos del engaño.

Como antaño el pueblo grita "-crucificale!!- No queremos a este, apartad de nosotros al Santo de Israel", el odio se hace cada vez mas evidente, el corazon humano se endurece en su rebelion contra el cielo, y las palabras de la profecia se cumplen "Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel día, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio." Isaias 4:1

El mundo se pone el manto de religion, como sepulcros enblanquecidos esconden sus pecados bajo una apariencia de piedad, y mientras Dios es deshonrado de esa manera, todos claman por doquier "Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán de ningún modo." 1 Tesalonicenses 5:3

Como diria mi querido hermano Alas97...

Ya no nos queda tiempo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario