Busqueda

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Roma abre la puerta de la "gracia".

web-notre-dame-door-paris-fr-lawrence-lew-op-cc

VATICANO, 08 Dic. 15 / 06:10 am (ACI).- Al término de la Santa Misa que celebró esta mañana en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia.

Después de la comunión, los obispos concelebrantes en la Santa Misa iniciaron la procesión hacia el atrio de la Basílica, donde se encuentra la Puerta Santa. A un lado, esperaba sentado el Papa emérito Benedicto XVI.

El Santo Padre fue el último en añadirse a la procesión, y una vez llegó al atrio se detuvo para saludar con afecto a Benedicto XVI. Después se situó delante de la Puerta Santa, se detuvo y dio inició al rito de apertura.

“Oremos: Dios, que revelas tu omnipotencia sobre todo con la misericordia y el perdón, dónanos vivir un año de gracia, tiempo propicio para amarte a ti y a los hermanos en la alegría del Evangelio. Continúa a infundir sobre nosotros tu santo Espíritu, para que no nos cansemos de dirigir con fidelidad la mirada a Aquel que hemos traspasado, tu Hijo hecho hombre, rostro resplandeciente de tu infinita misericordia, refugio seguro para todos nosotros pecadores, necesitados de perdón y de paz, de la verdad que libera y salva. Él es la puerta a través de la cual venimos a ti, fuente inagotable de consolación para todos, belleza que no conoce el ocaso, alegría perfecta en la vida sin fin”.

“Que interceda por nosotros la Virgen Inmaculada, primer y espléndido fruto de la victoria pascual, aurora luminosa de los cielos nuevos y de la tierra nueva, aterrizaje feliz de nuestra peregrinación terrena”.

“A ti, Padre Santo, a tu Hijo, nuestro Redentor, al Espíritu Santo, el Consolador, todo honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

A continuación el Santo Padre se acercó a la Puerta Santa y pronunció la siguiente fórmula:
Es esta la puerta del Señor: Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia: Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor: Me postraré hacia tu templo santo”.

Luego abrió la puerta y permaneció unos instantes en oración mientras se escucharon los aplausos de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Entró solo, y después entraron algunos concelebrantes y representantes de religiones y fieles laicos.

Enlace permanente de imagen incrustada 


Benedicto XVI también entró acompañado de su secretario y Prefecto de la Casa Pontifica, Mons. Georg Gänswein, y volvió a saludar a Francisco. Fue el primer peregrino en cruzar la Puerta Santa tras el Papa.

Después, el Papa se dirigió al Altar de la Confesión mientras el coro cantaba el Himno del Año Santo de la Misericordia.

Delante del Altar dijo:

“Padre Santo, rico de misericordia y grande en el amor, te alabamos con todo el corazón, y te damos gracias por la sobreabundancia de tus dones. Míranos, que en este día hemos abierto la Puerta Santa y felices hemos dado inicio al tiempo jubilar”.

“Concede, te pedimos, a todos aquellos que pasarán por la Puerta de la Misericordia con el alma arrepentida, renovado compromiso y filial fidelidad, de tener una viva experiencia de tu ternura paterna y de recibir la gracia del perdón para testimoniar, en palabras y en obras, el rostro de su misericordia, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina en los siglos de los siglos. Amén”.
Tomado de: Aciprensa.com 
Comentario:
Es de notar el lenguaje cristiano que la sede de Roma en cabeza del papa Francisco I esta usando, algo bastante curioso si nos detenemos a leer las declaraciones de sus antecesores, comienza a tornarse bastante complejo determinar la linea de demarcacion entre los "buenos" y los "malos", la biblia predice un poder que se exaltaria sobre todo lo que tenga el nombre de Dios o es objeto de culto, y algunos se imaginaran que semejante poder debe ser un poder opositor maligno facil de distinguir, pero sorpresa mis amigos! no lo es!
La Biblia predice en el capitulo 13 de apocalipsis que aquella Bestia/poder Politico -Religioso perderia su poder temporal solo por un tiempo, luego surgiria otro poder politico-religioso que le devolveria su poder, representado por la segunda bestia de dos cuernos con apariencia de leopardo y boca de Dragon. 
En el lenguaje de simbolos podemos comprender que esta primera Bestia es Roma Papal, que recibio aquella herida mortal en 1798 cuando el 15 de febrero el general Berthier del ejercito de Napoleon marcho contra la ciudad de Roma, llevando cautivo al papa y quitandole todo su poder politico, sin embargo poco a poco ha ido recuperando poder e influencia politica en el mundo, una de las muestras mas fehacientes es la intervencion que tuvo en meses pasados el papa Francisco I en el congreso de los Estados Unidos y tambien el mismo dia en la cumbre de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.
Con el boom del fundamentalismo religioso impulsado por los Estados Unidos con interes religiosos, politicos y economicos tan complejos para comprender que se tendria que escribir todo un libro para tan si quiera comprenderlo superficialmente, lo cierto es que Occidente ha estado cambiando la mentalidad de sus ciudadanos, toda la maquinaria mediatica se ha enfocado en impulsar y fortalecer los miedos de la opinion publica de forma tal que cualquiera que diga que se apega a las doctrinas de su libro sagrado sea tildado de terrorista.
Con todo este panorama nos encontramos con un Pontificado enfocado en la unidad, el amor, la apertura, una iglesia muy interesada en definir la libertad religiosa, Francisco I ha sido el primer papa en hablar a favor de grupos que antes estaban proscriptos por la iglesia Romana, las constantes reuniones con los lideres de las demas religiones, especialmente el protestantismo Norteamericano cuyos lideres en los ultimos años han perdido todo temor de expresar su reverencia y respeto hacia el pontifice de Roma.
La linea de acontecimientos vistos en conjunto demuestran claramente las intenciones de Roma, recuperar su poder y autoridad perdidos cuando se levanto la reforma protestante en pleno siglo XVI, y aqui podemos anotar algo muy interesante ya que el jubileo que se ha declarado para este año, permite la indulgencia plenaria, lo que significa que quien cruce las puertas de la misericordia, obtendra remision de sus pecados pasados, presentes y futuros y junto con sus contribuciones monetarias tambien la absolucion de años en incluso milenios de las almas que se encuentran en el purgatorio.
La misma terrible doctrina que Roma impulsaba vehementemente en la epoca en la que Martin Lutero y muchos otros grandes reformadores de la epoca se levantaron para denunciar tan temible desviacion del evangelio, y razon por la cual nacio la Reforma protestante, el 31 de octubre de 1517 hace 498 años, tal vez se prepare una nueva epoca cuando el tiempo haya llegado para proclamar una vez mas las grandes verdades que contrarrestaron la oscuridad medieval y las tinieblas espirituales, justo en una epoca donde al parecer la incredulidad y la duda son la nota tonica de nuestra sociedad decadente.
Roma esta seduciendo a todos los que puede, y es experta en lograrlo, tiene mas de 2000 años de experiencia cosnquistando reinos y haciendo que los emperadores se arrodillen ante ella, sus artilugios y engaños se han perfeccionado durante milenios, y ahora en una epoca de tanta informacion y luz intelectual, parece ser que Roma tiene mayor exito.
La gente no puede ver, el hipnotismo es increible, el cristianismo protestante es seducido por todo tipo de doctrinas extrañas, alejadas de la Palabra de Dios, el relativismo teologico, y la critica textual han socavado la Fe de miles de personas en nuestro mundo, la gente ha olvidado la esencia del evangelio, los teologos y pensadores cristianos se dedican a debatir sobre temas sin relevancia salvifica, mientras que Roma se pone sus mejores vestidos y atrae a todos a si misma.
Roma los tiene en sus redes, sus lideres son sus fieles servidores, desde los pulpitos se predican las mentiras mas abominables, las doctrinas demoniacas de las cuales Pablo declaro que fueran "anatema", se aferran a las tradiciones y dichos humanos, a las interpretaciones acordes a sus corazones carnales y pecaminosos, y no quieren escuchar un "asi dice el Señor", los profetas de Baal predicen cosas halagüeñas al pueblo de Dios, mientras este se dedica a revolcarse en el piso, a emitir chillidos animales, a levantar las manos para recibir "unciones", aquellas "unciones del espiritu" que han llevado a denigrar y ridiculizar la Fe del Señor Jesucristo.
Francisco I ha enviado un mensaje claro al mundo, y ha declarado que solo por medio de las puertas de Roma se alcanza la Salvacion, y el mundo le cree, pero la Biblia dice lo contrario, el Señor Jesucristo declara que Él es la puerta solo quien entra por medio de Él puede alcanzar al Padre, a la iglesia de filadelfia un simbolo de la iglesia del final de los tiempos ha enviado este mensaje "Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque aún tienes un poco de fuerza, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc 3:8.  El Señor Jesús es quien ha puesto la puerta de la gracia, el perdón y la salvación al alcance de todo ser humano que venga a él, y este terrible usurpador se ha puesto en el lugar de Dios poniendo otra puerta para engañar al mundo entero y llevarlos a la perdición.

El tiempo se agota, recuerden "como los dolores de la mujer encinta", los acontecimientos se hacen cada vez mas intensos y mas evidentes. El drama final de la historia esta por llegar.
Recuerda dar clic en los anuncios, de esa manera contribuiras de forma sencilla a nuestro ministerio. Agradecemos tu ayuda y tu apoyo.  MARANATHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario