Busqueda

Temas del Blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Protestantismo ha Caido!!! Los Jesuitas han ido logrando detener la Reforma!!


Deshaciendo la Reforma desde adentro.

En toda la cristiandad se veía amenazado el protestantismo por formidables enemigos. Pasados los primeros triunfos de la Reforma, Roma reunió nuevas fuerzas con la esperanza de acabar con ella. Entonces fue cuando nació la orden de los jesuítas, que iba a ser el más cruel, el menos escrupuloso y el más formidable de todos los campeones del papado. Libres de todo lazo terrenal y de todo interés humano, insensibles a la voz del afecto natural, sordos a los argumentos de la razón y a la voz de la conciencia, no reconocían los miembros más ley, ni más sujeción que las de su orden, y no tenían más preocupación que la de extender su poderío. El Evangelio de Cristo había capacitado a sus adherentes para arrostrar los peligros y soportar los padecimientos, sin desmayar por el frío, el hambre, el trabajo o la miseria, y para sostener con denuedo el estandarte de la verdad frente al potro, al calabozo y a la hoguera. Para combatir contra estas fuerzas, el jesuitismo inspiraba a sus adeptos un fanatismo tal, que los habilitaba para soportar peligros similares y oponer al poder de la verdad todas las armas del engaño. Para ellos ningún crimen era demasiado grande, ninguna mentira demasiado vil, ningún disfraz demasiado difícil de llevar. Ligados por votos de pobreza y de humildad perpetuas, estudiaban el arte de adueñarse de la riqueza y del poder para consagrarlos a la destrucción del protestantismo y al restablecimiento de la supremacía papal. 


Al darse a conocer como miembros de la orden, se presentaban con cierto aire de santidad, visitando las cárceles, atendiendo a los enfermos y a los pobres, haciendo profesión de haber renunciado al mundo, y llevando el sagrado nombre de Jesús, de Aquel que anduvo haciendo bienes. Pero bajo esta fingida mansedumbre, ocultaban a menudo propósitos criminales y mortíferos. Era un principio fundamental de la orden, que el fin justifica los medios. Según dicho principio, la mentira, el robo, el perjurio y el asesinato, no sólo eran perdonables, sino dignos de ser recomendados. siempre que vieran los intereses de la iglesia. Con muy diversos disfraces se introducían los jesuítas en los puestos del estado, elevándose hasta la categoría de consejeros de los reyes, y dirigiendo la política de las naciones. Se hacían criados para convertirse en espías de sus señores. Establecían colegios para los hijos de príncipes y nobles, y escuelas para los del pueblo; y los hijos de padres protestantes eran inducidos a observar los ritos romanistas. Toda la pompa exterior desplegada en el culto de la iglesia de Roma se aplicaba a confundir la mente y ofuscar y embaucar la imaginación, para que los hijos traicionaran aquella libertad por la cual sus padres habían trabajado y derramado su sangre. Los jesuítas se esparcieron rápidamente por toda Europa y doquiera iban lograban reavivar el papismo. 


Para otorgarles más poder, se expidió una bula que restablecía la Inquisición. No obstante el odio general que inspiraba, aun en los países católicos, el terrible tribunal fue restablecido por los gobernantes obedientes al papa; y muchas atrocidades demasiado terribles para cometerse a la luz del día, volvieron a perpetrarse en los secretos y obscuros calabozos. En muchos países, miles y miles de representantes de la flor y nata de la nación, de los más puros y nobles, de los más inteligentes y cultos, de los pastores más piadosos y abnegados, de los ciudadanos más patriotas e industriosos, de los más brillantes literatos, de los artistas de más talento y de los artesanos más expertos, fueron asesinados o se vieron obligados a huir a otras tierras. (C.S. págs. 249-250) 

"Con la huída de los hugonotes quedó Francia sumida en general decadencia. Florecientes ciudades manufactureras quedaron arruinadas; los distritos más fértiles volvieron a quedar baldíos, el entorpecimiento intelectual y el decaimiento de la moralidad sucedieron al notable progreso que antes imperara. París quedó convertido en un vasto asilo: asegúrase que precisamente antes de estallar la Revolución doscientos mil indigentes dependían de los socorros del rey. Únicamente los jesuítas prosperaban en la nación decaída, y gobernaban con infame tiranía sobre las iglesias y las escuelas, las cárceles y las galeras." (C.S. pág. 322) 

La contrarreforma estimula interpretaciones contrarias.- 

La acusación virtualmente unánime de que el papado es el anticristo de la profecía, acusación lanzada por todos los grupos protestantes en todos los países, indujo a los dirigentes católicos romanos a procurar que se desviara el dedo acusador, y que se alejara la atención de los protestantes del sistema católico medieval. En esto alcanzaron mucho éxito. Francisco Ribera y Luis de Alcázar jesuitas españoles del siglo XVI, se levantaron para hacer frente al desafío, formulando interpretaciones aparentemente razonables, aunque contrarias a las de la Reforma. Ribera sostenía que el anticristo era un individuo aún por aparecer, un gobernante impío de Jerusalén que ejecutaría sus designios al fin de los siglos en tres años y medio literales. En esto contaba con el pleno apoyo del gran polemista católico, el cardenal Roberto Belarmino. Esta interpretación que coloca al anticristo en el futuro, recibe con justicia el nombre de futurista. Esta idea futurista pronto se convirtió en la interpretación habitual católico-romana en cuanto al anticristo, y es ahora la más difundida entre los católicos. 


Por otra parte, Alcázar sostenía lo que recibió el nombre de preterismo, con lo cual se afirma que prácticamente todas las profecías terminaron con la caída de la nación judía y con la destrucción de la Roma pagana; y que el anticristo había sido algún emperador romano como Nerón, Domiciano o Diocleciano. La enunciación de estos dos puntos de vista -futurismo y preterismo- mostraba el espectáculo anómalo de dos explicaciones opuestas y mutuamente excluyentes que surgieron de la misma Iglesia Católica; pero lograron su propósito: confundir la interpretación profético protestante. (CBA tomo 4 pág. 44) 


La contrarreforma niega que Roma ha caído.- 

La presión de la acusación unánime de todos los grupos protestantes, de que la Iglesia Católica era el anticristo profetizado, fue vivamente sentida por el papado, y dio como resultado una interpretación contradictoria de las profecías durante la Contrarreforma y después de ella. El cardenal Belarmino (m. 162l), el más capaz de los polemistas jesuitas, para apartar de las mentes que dicha profecía se aplicaba a la iglesia de Roma, argumentaba, basado en Dan. 2, que el anticristo no podría aparecer, de acuerdo a la demanda profética, hasta que se efectuara la división del Imperio Romano. 


Insistía en que esa especificación inspirada todavía no se había realizado, argumentando que las dos piernas del coloso metálico representaban a la Roma Oriental y a la Roma Occidental; y que cuando cayó la Roma Occidental, la pierna [parte] Oriental continuó todavía; y cuando sucumbió el Imperio Romano Oriental, en 1453, para ese entonces la pierna Occidental había sido restaurada en la forma del Santo Imperio Romano. Por lo tanto, Roma, según él, siempre había tenido una pierna para sostenerse; y Roma debía dividirse antes de que apareciera el anticristo. De esta manera insistía en que el papado no era el anticristo. (CBA tomo 4 pág. 49) 


Conflictos de la Contrarreforma y del tiempo posterior a la reforma.- 

formuló interpretaciones antagónicas, ideadas por los jesuitas Francisco Ribera (m. 159l) y Luis de Alcázar (m. 1613), los cuales procuraron restringir el anticristo a un solo individuo en vez de un sistema, individuo que dominaría durante 1.260 días literales en vez de 1.260 años. Para Ribera el anticristo era un futuro judío incrédulo, no un cristiano, que reinaría en Jerusalén y no en Roma. Ribera originó el primer contraataque católico que se convirtió en la posición católica típica. Pero entre tanto que Ribera proyectaba el anticristo en el futuro, Alcázar lo alejaba hacia el pasado, convirtiéndolo en un antiguo emperador romano pagano. Ribera fue vigorosamente apoyado en su esfuerzo por el cardenal Roberto Belarmino (m. 1621), quien atacó el principio del "día por año", y redujo el cuerno pequeño de Daniel sólo al rey sirio Antíoco Epífanes, teoría sustentada más de mil años antes por el crítico pagano Porfirio. En los tiempos posteriores a la Reforma, entre 1603 y 1797, aparecieron numerosos expositores en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suiza. La interpretación de Dan. 7, de acuerdo con la escuela histórica -los cuatro imperios, las diez divisiones de Roma, el papado simbolizado por el cuerno pequeño, y la ubicación cada vez más exacta de los 1.260 años- fue predominante. Y esos exégetas incluían a algunos de los varones más ilustres de su tiempo: obispos, reyes, catedráticos universitarios, científicos y teólogos. Para la mayoría de ellos, sin ninguna duda, el papado era el cuerno pequeño. (CBA tomo 4 Págs. 54-55) 


Durante la Reforma -que comúnmente se considera que empezó en 1517 cuando Lutero colocó las noventa y cinco tesis-, el poder papal fue expulsado de grandes territorios del norte de Europa. Los esfuerzos del papado por combatir la Reforma se concretaron en la creación de la Inquisición, del Índice y en la organización de la orden de los jesuitas. Los jesuitas llegaron a ser el ejército intelectual y espiritual de la iglesia para la exterminación del protestantismo. Durante casi tres siglos la iglesia de Roma llevó a cabo una vigorosa lucha que gradualmente fue perdiendo en contra de las fuerzas que luchaban por la libertad civil y religiosa. (CBA tomo 4 pág. 864) 


La Contrarreforma católica - Los jesuitas.- 

El protestantismo obligó a la Iglesia Católica a que definiera nuevamente su teología, a que se reorganizara como iglesia y a que evaluara de nuevo sus métodos de acción. Los jesuitas, fruto del catolicismo español, fueron el instrumento más activo en la Contrarreforma. Los católicos habían desarrollado un tremendo fanatismo religioso y patriótico en su lucha contra los moros. En el siglo XVI España se había convertido en la nación más importante del mundo, y la realeza española procuraba establecer su absolutismo en política y en religión. 


Ignacio de Loyola (1491-1556) fue especial y eficazmente activo en la prosecución de esta última meta. El fundador de la orden de los jesuitas comenzó como soldado. Fue herido en 1521 en la batalla de Pamplona, abandonó la carrera militar, decidió convertirse en un soldado consagrado al papa y especializarse en la eliminación de los enemigos de la iglesia. Después de experimentar la angustia de luchas internas, ofreció sus servicios al papa para propagar la fe católica y reprimir la herejía. Fundó la Compañía de Jesús en Montmartre, París, en 1534. Esto fue aprobado por el papa Pablo III, en 1540, mediante la bula Regimini militantis Ecclesiae. Los jesuitas pronuncian los votos monásticos acostumbrados, y además hacen un voto particular de obediencia al papa. La orden fue fundada sobre el principio de una completa renuncia al juicio individual y la aceptación de una disciplina militar. Loyola escribió un tratado, Ejercicios espirituales, en el que indica cómo la voluntad del individuo puede y debe someterse y cómo cada persona debería someterse completamente a la voluntad de su superior, el cual personifica a Cristo. Este principio se opone a la idea protestante de que el individuo sólo debe obedecer a su conciencia iluminada por las Escrituras, que son la autoridad suprema en materia de fe. 

Los jesuitas pudieron restaurar la confianza de los católicos alemanes. Se infiltraban en las escuelas y tomaban la iniciativa en todas las empresas importantes. También influían en los estadistas mediante un oportunismo maquiavélico y fomentaban la idea de la reserva mental. Deben ser considerados como instigadores de muchas acciones contra los protestantes, como la matanza de San Bartolomé y también las grandes crisis de Alemania que culminaron con la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Los jesuitas demostraron ser una milicia que hizo posible que la Iglesia aplicara sus métodos de autoridad absoluta y centralizara todo su poder en el papado. 


El Concilio de Trento.- 

El papa temía que se reuniera un concilio de la iglesia; pero el emperador Carlos V lo instó a convocar un concilio, pues aún tenía la ambición de alcanzar la unidad política y religiosa. El concilio, que fue organizado en 1542 en Trento, ciudad imperial italiana, se reunió en forma intermitente desde 1545 a 1563. El concilio debía haber tenido lugar antes; muchos sectores habían pedido una reunión tal, y aun Lutero al comienzo de su obra de reforma había pedido una convocación de esa clase. Cuando el papa Pablo III convocó ese concilio, temía que hubiera presión política; no era tranquilizador el precedente de los concilios reformadores del siglo XV. Pero los jesuitas le ofrecieron una ayuda efectiva. Carlos V, esperando que el problema de la unidad alemana se resolviera, pidió que hubiera una representación de príncipes protestantes y católicos. Pero el papa desde el comienzo estuvo interesado únicamente en doctrinas que deseaba que se definieran como opuestas a los puntos de vista protestantes proclamados en la Confesión de Augsburgo en 1530. 


En el primer período (1545-1547) se definió la doctrina católica como una respuesta a los puntos de vista protestantes. Al principio predominaban los dominicos españoles, discípulos de Tomás de Aquino; pero pronto fueron desplazados por los jesuitas. Se decretó que la fuente de la verdad se halla en la Biblia y además en la tradición. Esto dio poder a la iglesia para interpretar la Biblia a su manera. En la definición de la justificación se confirmó la gracia divina como una enseñanza básica, pero también se retuvo la doctrina del mérito de las buenas obras. Se enseñó que el hombre coopera con la gracia divina mediante su libre albedrío, pero las buenas obras aumentan la posibilidad de la justificación. La justificación, se afirmó, depende de los sacramentos, que son medios de salvación, y comienza con el bautismo, el primero de los sacramentos. Se aumenta con la confirmación y la eucaristía, y si se pierde, puede recuperarse mediante la penitencia y la confesión auricular. 


En el segundo período del concilio (1551-1552) el emperador exigió que los protestantes participaran de los debates; pero la influencia protestante fue tan débil en la primera fase del concilio que no fue tenida en cuenta; sin embargo, cuando el papa Julio III inauguró este concilio, parecía que podría haber una base de acuerdo entre las dos confesiones. Pero el deseo del emperador de que hubiera unión fue anulado inesperadamente por el retiro de Mauricio de Sajonia, quien abandonó al emperador para servir a la causa protestante. Esto forzó al soberano a alejarse súbitamente del Concilio de Trento y también terminó con toda participación de los protestantes en el concilio. 


El Concilio de Trento reanudó sus actividades después de diez años de interrupción, y entró en su tercer período (1562-1563). Mientras tanto el protestantismo se había arraigado firmemente en Alemania y había sido reconocido oficialmente en la Paz de Augsburgo en 1555. En el sector católico los jesuitas habían vuelto a insistir en los métodos de la Inquisición, y se debatió muchísimo la delicada cuestión del poder episcopal. Desde allí en adelante se estableció que el principal dogma es el de la iglesia: una jerarquía divinamente instituida y divinamente preservada. El católico común debía permitir que el sacerdote fuera su guía, su "director espiritual". Un dirigente de influencia, el cardenal Borromeo de Milán, especialista en educación religiosa, instó a que se fundaran seminarios teológicos. 


El concilio afirmó especialmente las siguientes instituciones religiosas básicas: (1) el papa, en cuyas manos está el poder de la iglesia, como vicario de Jesucristo; (2) el único texto de la Biblia que se aceptaba era el texto latino (la Vulgata), pero no al alcance de los laicos; (3) los siete sacramentos. Además debían construirse seminarios teológicos, y se creó la Congregación del Index para que examinara todo material impreso a fin de proteger la ortodoxia católica contra las publicaciones nocivas. (CBA tomo 7 págs. 69-70) 


Los jesuitas se destacaron en el arte de transformar los así llamados pecados mortales en pecados veniales llevando al extremo la "reserva mental" y empleando un lenguaje confuso (anfibológico). Llegaron al punto de afirmar que uno puede ir en contra de su propia conciencia mientras esté a su alcance una "opinión probable". El maestro del probabilismo fue el jesuita español Antonio de Escobar (1589-1669). Aun el papado condenó sus ideas, y, por lo tanto, en 1687 Escobar repudió formalmente sus propias enseñanzas sobre el probabilismo, aunque continuó enseñándolas en otra forma. Los más serios enemigos de los jesuitas fueron los jansenistas, que volvieron al concepto agustiniano de la salvación sólo por la gracia. El fundador del jansenismo fue un profesor holandés de Lovaina, Cornelio Jansenio (1585-1638). Seguía muy de cerca las enseñanzas de Agustín, cuyas obras había leído treinta veces. Jansenio se sentía especialmente atraído por la enseñanza de Agustín acerca de la gracia que éste había escrito en su lucha contra los pelagianos. En su obra Augustinus, Jansenio enseñaba que la gracia de Dios es el único medio de salvación. Apoyaba la doctrina de la doble predestinación: los hombres están predestinados ya sea para la salvación o para la condenación. Pero los jesuitas insistían en la doctrina de que el hombre mediante su libre albedrío coopera en su propia salvación y realiza su propia redención en gran medida. El centro del jansenismo en Francia era la abadía de PortRoyal, cerca de París, donde vivieron de acuerdo con las ideas de Jansenio una cantidad de personas notables como Nicole, los Arnauld, Du Vergier, el prior de San Cirano, y especialmente el brillante físico y matemático Blas Pascal (1623-1662). 

Pascal se propuso estigmatizar y poner de manifiesto los falaces razonamientos de la casuística de los jesuitas. En sus Cartas provinciales (la primera de las cuales apareció en 1656), publicadas en sesenta ediciones, mediante sus brillantes y algo irónicas invectivas, Pascal hábilmente refutó el sistema de los jesuitas. También comenzó a escribir una apología del cristianismo desde el punto de vista de un hombre de ciencia, pero la muerte lo sorprendió cuando todavía era relativamente joven. Sus apuntes y anotaciones para esta obra se publicaron como Pensées (Pensamientos), que han quedado como una de las bellas y magistrales apologías del cristianismo. 


En cuanto a los jesuitas, sus actividades incluyeron muchos campos de acción. Lo hacían sugiriendo métodos maquiavélicos aun en finanzas públicas, comercio y política. El resultado fue un profundo resentimiento, y pronto los jesuitas sintieron la oposición de varios gobiernos. Esta orden religiosa fue expulsada de Portugal en 1759, de Francia en 1764, y de Nápoles en 1767. En 1773 el papa Clemente XIV suspendió la orden; pero su sucesor se apresuró a restablecerla. (CBA tomo 7 págs. 76-77) 


El Ecumenismo fomentado por los Jesuitas hace que los Protestantes adopten sus puntos de vista Escatologicos-

Los reformadores protestantes sostenían que el sistema papal era el anticristo profetizado, descrito por los múltiples símbolos del cuerno pequeño de Daniel, el hombre de pecado y el misterio de iniquidad de Pablo, y la bestia, la Babilonia y la ramera descritas por Juan, etc. Dos astutos jesuitas opusieron el argumento de que el anticristo no era un sistema que pretendía ser cristiano y que abarcaba la Edad Media, sino un solo individuo. Según Francisco Ribera, el anticristo era un judío en el futuro distante, que reinaría en Jerusalén. O, según Luis de Alcázar, un emperador romano pagano del pasado, que gobernó durante los primeros siglos. De esta manera la iglesia católica eliminó completamente al anticristo de la Edad Media. La aceptación de cualquiera de las dos tesis, contrarrestaría con eficacia los conceptos predominantes del protestantismo. 

Con el tiempo estas interpretaciones fueron adoptadas por la gran mayoría de los protestantes que, probablemente, no conocían estos antecedentes jesuíticos. La mayoría de los fundamentalistas han adoptado el argumento futurista de Ribera: que la bestia-anticristo es un tirano perverso y ateo que aparecerá y ejecutará sus fecharías en Jerusalén al fin de los siglos en un lapso de 3 l/2 años literales. De esta manera el futurismo coloca la mayor parte del libro del Apocalipsis en el llamado "tiempo del fin". Pero los modernistas mayormente aceptaron la tesis preterista de Alcázar, identificando a la bestia-anticristo como un emperador romano perseguidor en un lejano pasado, y aplican todo el libro del Apocalipsis a los comienzos de la era cristiana. De manera que el protestantismo moderno dividido ha abandonado en general la clara enseñanza de los reformadores protestantes en cuanto al anticristo, y ha aceptado interpretaciones basadas en uno u otro de estos dos puntos de vista, que se excluyen mutuamente y fueron auspiciados por la Contrarreforma católica. (CBA tomo 7 pág. 109) 

martes, 21 de diciembre de 2010

2010, El Año que la Tierra tronò

Terremoto Haiti que mato a mas de 220.000 personas
 Terremotos, olas de calor, inundaciones, volcanes, super tifones, aludes, heladas y sequías mataron a un cuarto de millón de personas en todo el mundo en el 2010, el año más mortífero en más de una generación. Más personas murieron por desastres naturales este año que las que han muerto en ataques terroristas en los últimos 40.

Y, dicen científicos, la culpa es mayormente nuestra.


La mano del hombre hizo que las catástrofes naturales resultaron más mortíferas y costosas.

Malas construcciones contribuyen a hacer los terremotos más fatales de lo que debieran ser. Más personas viven en la pobreza en edificios vulnerables en ciudades atestadas. Eso significa que cuando la tierra tiembla, los ríos se desbordan, o el típico huracán azota, más gente muere.

Desastres geológicos como terremotos y volcanes "son básicamente una constante", dijo Andreas Schraft, vicepresidente de peligros catastróficos para el gigante de seguros Swiss Re, basado en Ginebra. "Todos lo que cambia es obra del hombre".

El terremoto de enero que mató a más de 220,000 personas en Haití es un ejemplo perfecto. Puerto Príncipe tiene casi el triple de habitantes que hace 25 años, muchos de ellos en extrema pobreza, que viven en casuchas precarias en barrios marginales. Si el sismo hubiese ocurrido en 1985 en lugar del 2010, el total de muertes probablemente habría rondado los 80,000, dijo Richard Olson, director de reducción de riesgos de desastres en la Universidad Internacional de Florida.

En febrero, un terremoto 500 veces más poderoso que el que azotó Haití sacudió un área en Chile que es menos poblada, tiene mejores construcciones y menos pobreza. El sismo causó menos de 1,000 muertes.

Científicos climatológicos dicen que el clima de la Tierra está cambiando por el calentamiento global generado por la actividad humana, que ha causado fenómenos extremos como masivas inundaciones y calcinantes olas de calor.
Terremoto de Chile, 2010


A mitad de año, en el verano boreal, un sistema climático causó una intensa ola de calor en Rusia, mientras que más al sur generó inundaciones en Pakistán que anegaron 160,500 kilómetros cuadrados. Ese sistema de calor y tormentas mató casi a 17,000 personas, más que todos los accidentes aéreos en el mundo en los últimos 15 años.

La excesiva cantidad de fenómenos climáticos extremos registrada en el 2010 es un claro ejemplo del calentamiento global del que advierten los científicos. Expertos calculan que la mortal ola de calor rusa —que fijó un récord nacional con temperaturas de 43.8 Celsius— habría ocurrido una vez cada 100,000 años sin el calentamiento global.

Datos preliminares muestran que 18 países registraron las temperaturas más altas de su historia.

"Esos eventos no habrían ocurrido sin el calentamiento global", dijo Kevin Trenberth, jefe de análisis climático del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos en Boulder, Estados Unidos.

Por eso las personas que estudian los desastres dicen que sería equivocado achacar lo sucedido en el 2010 a simplemente otro mal año.

Aunque el terremoto haitiano, la ola de calor en Rusia y las inundaciones en Pakistán fueron los desastres más mortíferos, no fueron lo único sucedido. Sismos mortíferos sacudieron también Chile, Turquía, China e Indonesia, en uno de los años más activos geológicamente en décadas. Hasta septiembre habían ocurrido 20 terremotos de magnitud de 7 o más, comparado con los 16 usuales. Pero no es un récord. Ni siquiera es mucho mayor que el promedio.
Ola de Calor Rusa con mas de 43.8 ºC

Inundaciones mataron a más de 6,300 personas en 59 países hasta septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud. Estados Unidos, China, Italia, India, Colombia y Chad se vieron también azotados por inundaciones. El super tifón Megi, con vientos de más de 320 kilómetros por hora, devastó Filipinas y partes de China.

Hasta el 30 de noviembre casi 260,000 personas habían muerto en desastres naturales en el 2010, comparado con 15,000 en el 2009, de acuerdo con Swiss Re. En comparación, las muertes por terrorismo desde 1968 hasta el 2009 fueron menos de 115,000, según el Departamento de Estado norteamericano y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

La organización caritativa Oxfam dice que 21,000 de las muertes por desastres naturales ocurridas este año estuvieron relacionadas con el clima.

Luego que fuertes tormentas invernales paralizasen parte de Estados Unidos y se registraron nevadas récord en Rusia y China, las temperaturas subieron a niveles casi inauditos.

El año podría terminar siendo el más caliente en la historia, o al menos entre los tres primeros, dijo la Organización Meteorológica Mundial. La temperatura global promedio hasta el final de octubre fue de 14.74 Celsius, ligeramente más alta que el récord previo del 2005, de acuerdo con el Centro Nacional de Datos Climáticos en Estados Unidos.

En mayo, Pakistán registró 53.9 Celsius, lo que puede haber sido la mayor temperatura jamás registrada en un área habitada.

Y partes de la cuenca del río Amazonas en Brasil sufrieron una sequía que redujo sus aguas al nivel más bajo en la historia.

Vista aerea de la Cuenca Amazonica

Desastres causaron 222,000 millones de dólares en pérdidas económicas en el 2010 —una cifra mayor que la economía de Hong Kong— de acuerdo con Swiss Re.

El asesor científico de la Casa Blanca John Holdren dijo que o hacemos algo acerca del cambio climática o nos acostumbramos a los desastres naturales. "La ciencia nos dice claramente que podemos esperar más y más de ese tipo de eventos dañinos hasta que las emisiones de gases de invernadero por la sociedad sean radicalmente reducidas".

lunes, 20 de diciembre de 2010

Avances para la Unidad entre iglesia y estado, un reflejo vivìdo de lo sucedido en el 538 d.C

Papa: el Estado debe tutelar el papel de la religión en la esfera pública
Al recibir al nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede
ROMA, viernes 17 de diciembre de 2010 (ZENIT.org).- La dimensión religiosa favorece el auténtico progreso del país, y por ello es necesario tutelar su papel en el ámbito de la esfera pública. Así lo afirmó hoy el Papa Benedicto XVI al recibir al nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Maria Greco, con ocasión de la presentación de las cartas credenciales.
En su discurso al diplomático, el Papa afirmó seguir de cerca con la oración “las vicisitudes alegres y tristes” del país, augurando que el Señor pueda conservarle “el tesoro precioso de la fe cristiana” y “los dones de la concordia y de la prosperidad”.
Benedicto XVI recordó cómo “en la difícil fase histórica actual, nacional e internacional” las celebraciones del 150° aniversario de la unidad de Italia, ofrecen la ocasión para una “reflexión no sólo de tipo conmemorativo, sino también de carácter proyectual”.
Anteriormente, en su discurso de saludo al Papa, el nuevo embajador había afirmado que “el respeto de la laicidad del Estado no nos hace ciertamente sordos a la invocación de Vuestra Santidad de que toda decisión económica y política no prescinda de una dimensión moral”.
“Incluso los espíritus laicos más intransigentes – proseguía – no pueden negar de hecho ese papel público que la fe y la religión deberían tener en la governance y que permite, tanto al creyente como al no creyente, invocar la coherencia entre ética y política”.
Por esto, añadía, “estamos convencidos de que también la Iglesia puede contribuir a devolver una nueva energía a la comunidad nacional, manteniendo elevado un sentido de unidad de la nación al que hagan eco un federalismo solidario y una reforzada cohesión social”.
Esta solidaridad “no debe entenderse como desresponsabilización o asistencialismo – precisó Greco – sino como fuerza propulsora que empuje al hombre a comprometerse en la justicia y en la paz”.
El embajador mencionó después las relaciones de colaboración que ligan a ambos Estados, así como las consonancias en las intervenciones tanto en ámbito nacional como en la escena internacional. En particular, subrayó el compromiso común en la “lucha contra las discriminaciones religiosas y el diálogo intercultural e interconfesional” que se ha convertido para Italia en “la nueva frontera de su política exterior”.
Por su parte el Pontífice reafirmó que la Iglesia en Italia no busca “poder, privilegios o posiciones de ventaja económica y social”, sino sólo que se le asegure “el pleno ejercicio de la libertad religiosa” y se reconozca “el papel legítimo de las religiones y de las comunidades religiosas en la esfera pública”.
Además, la historia y la cultura italianas están “tan profundamente marcadas por la Iglesia católica”, observó, que cuando se ha intentado en el pasado negarlas o marginarlas “se causaron peligrosos desequilibrios y dolorosas fracturas en la vida social del país”.
A propósito de esto, el Papa se refirió al “intento de eliminar de los lugares públicos la exposición de los símbolos religiosos”, en referencia al caso elevado a la Corte de Estrasburgo por Soile Lautsi, ciudadana italiana originaria de Finlandia, que en 2002 había pedido al instituto Vittorino da Feltre de Abano Terme (Padua), al que asistían sus dos hijos, la retirada del crucifijo de las aulas.
El Papa expresó su aprecio al Gobierno italiano por haber actuado “de conformidad con una correcta visión de la laicidad y a la luz de su historia, cultura y tradición, encontrando en ello el apoyo positivo también de otros países europeos”.
El gobierno italiano, apoyado por otros veinte países entre ellos Rusia, presentó un recurso a la Cámara contra la decisión del 3 de noviembre de 2009 sobre el caso Lautsi, con la que la Corte europea de los derechos del hombre juzgaba la exposición del crucifijo en las aulas de la escuela pública como una violación de la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
Finalmente, el Papa recordó que actualmente aún se producen “abiertas violaciones de la libertad religiosa” y por esto ha augurado que “crezca en todas partes la conciencia de esta problemática” y “se intensifiquen los esfuerzos para ver realizado, en todas partes y para todos, el pleno respeto de la libertad religiosa”.
Por Mirko Testa, traducción del italiano por Inma Álvarez

COMENTARIO  

A medida que nos vallamos acercando al "Tiempo de Angustia de Jacob" descrito en el Libro de Daniel, los poderes de las tinieblas se uniran para oponerse al Gobierno de Dios, coligados en sociedades secretas, estos poderes planean gobernar un mundo bajo una sola bandera, muchas piezas del gran rompecabezas mas su pieza central es el Papado, aquel poder apostata que logro reunir el poder politico y religioso bajo un solo nombre "BABILONIA, LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA" con quien los mercaderes de la tierra, y los encumbrados y los grandes hombres de renombre trafican y fornican, este poder, el Poder de Roma Papal sediento de la sangre de los santos, sumira al mundo en el llamado "Armageddon" que simboliza el enfrentamiento final entre la verdad de Dios en su Palabra, y la mentira expresada en mandamientos y tradiciones de hombres, entre la Ley inmutable y Eterna del Altisimo, y la ley del hombre de pecado que se ha exaltado sobre Dios haciendose pasar por dios y sobre todo lo que es objeto de culto, en que bando estaras, el tiempo se acerca, estas atesorando para el cielo? o en la tierra donde el fuego final preparado para Satanas y sus angeles lo consumiran completamente...es tiempo de decidir!!!





 

martes, 14 de diciembre de 2010

El Estado comienza a amparar leyes que protejan el Domingo, el mundo cobra nuevamente celo por esta institucion Papal

Corte: por motivos religiosos, estudiantes pueden cambiar la fecha de prueba del Icfes
13 de Diciembre, 2010 
El Alto Tribunal no solo amparó el derecho de un estudiante a profesar su fe, sino que ordenó al ICFES permitirle presentar su prueba de Estado en un día distinto al domingo, pues para la religión del joven, éste es sagrado

La Corte Constitucional acaba de publicar la sentencia T-493 del 2010, que ampara el derecho de un estudiante de presentar su prueba del ICFES en un día distinto al domingo.
El fallo en última instancia reitera la jurisprudencia que la corporación ha determinado para la protección de derechos como la libertad de cultos y conciencia, y la igualdad, en la que defiende el derecho de los colombianos a practicar cualquier creencia.
La novedad de la sentencia es que, de ahora en adelante, cualquier estudiante puede pedir el cambio de fecha de la prueba del ICFES o de cualquier otra obligación semejante con el Estado, argumentando razones de conciencia y de culto.
La historia del fallo se remonta al año 2009, cuando el adolescente Daniel Restrepo Giraldo, de 15 años, le pidió al Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) que le cambiara la fecha del examen, programado para el 13 de septiembre de ese año, un domingo.
El joven estudió su grado 11 en el Colegio Integrado Carrasquilla, de Quibdó, Chocó. La solicitud para el cambio de la fecha la hizo en mayo de ese año, es decir, con varios meses de anterioridad al examen.
La razón para pedir el cambio de la fecha fue su credo. Él, al igual que Jesús María Restrepo, su padre, y María Hortensia Giraldo, su madre, pertenecen a la iglesia Evangélica Central de Quibdó.
En esa iglesia, el domingo es "El día de Dios", como lo es para un judío o para un adventista el Shabath. Los padres del joven explicaron ante la Corte Constitucional que la congregación aconseja que ese día no se deben hacer trabajos "seculares" (no religiosos), pues, según el libro Éxodo, capítulo 20, versículos 8 al 11, las Sagradas Escrituras dicen: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios…"
Pues bien, el 19 de mayo del 2009 la oficina jurídica del ICFES le informó a la familia Restrepo Giraldo que no era posible cambiar la fecha del examen, pues ello implicaría unos costos no presupuestados.
La familia decidió instaurar una tutela ante la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Chocó, que admitió la demanda.
El ICFES pidió fallar contra la tutela. Argumentó que no se podía afirmar que se habían vulnerado los derechos del joven Restrepo, que la responsabilidad del instituto es hacer las pruebas y que éstas son de carácter obligatorio.
Agregó que cambiar la fecha afectaba el principio de igualdad con el que deben ser tratados los estudiantes, pues quienes no presentan la prueba el día domingo podrían tener una ventaja sobre los que sí lo hacen al conocer el contenido de las pruebas, "lo cual le quitaría legitimidad al sistema".
Además, apeló a una sentencia parecida que amparó los derechos de la Iglesia Adventista del 7º Día (que tiene sus propios colegios) en la que se le permite a ésta realizar sus pruebas del ICFES después de las 6 de la tarde del sábado. El instituto sustentó que esa Iglesia era una excepción.
No obstante, la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Chocó falló, el 10 de julio de ese año, a favor del adolescente.
En segunda instancia, el ICFES consiguió que el Consejo Superior de la Judicatura fallara a su favor argumentando que no se habían vulnerado los derechos del adolescente empeñado en cumplir con sus votos religiosos.
Por esta razón, el caso pasó a manos de la Corte Constitucional, órgano de cierre en casos de derechos fundamentales. La ponencia fue elaborada por el magistrado Jorge Pretelt Chaljub.
En ella, la Corte Constitucional aduce que los derechos fundamentales no son absolutos, pero que en este caso, la petición de la familia Restrepo es válida.
La Corte Constitucional señaló que "al fijarse una fecha distinta (para el examen) se cumple a la vez con el mandato constitucional del artículo 67 y se protege el derecho fundamental a la libertad de cultos".
Además, adujo que el fallo que protegió los derechos de la Iglesia Adventista no es restrictivo ni se debe interpretar solo para los casos de esa institución religiosa. "Por el contrario, esa regulación demuestra que Colombia al ser un Estado laico y pluralista acepta las creencias propias de cada religión y pugna por proteger con ello la garantía constitucional que establece el artículo 19 de la Constitución Política", reza el fallo.
Para el constitucionalista Juan Carlos Lancheros, director de la organización Derecho Justo, este fallo "propugna por la libertad de cultos por encima de los deberes ciudadanos frente al Estado. En el fondo lo que busca la sentencia es la tolerancia ante las minorías religiosas. No solo ampara el derecho a la libertad de cultos, sino que rodea de garantías ese derecho para que el ciudadano pueda ejercerlo en su fuero íntimo". (Lea el análisis jurisprudencial de Derecho Justo haciendo clic aquí)
El fallo, al final aduce que "si la iglesia Evangélica Libre de Quibdó previó en su credo destinar el domingo únicamente para actividades espirituales, el ICFES tenía la obligación de autorizar al demandante presentar el examen de estado un día diferente".
Para Lancheros, sin embargo, la sentencia se podría extender a otras actividades. Por ejemplo, un judío o un adventista, en razón de su credo, podría pedir el cambio de horario, compensar las horas o perder el salario de un día, cuando su trabajo incluya el sábado, día sagrado para estas comunidades religiosas.
Con esta sentencia, la Corte Constitucional envía un mensaje progresista en aras de proteger la libertad de cultos y el derecho de cada persona a profesar su fe, aún cuando esta compita con los deberes que impone el Estado. 

COMENTARIO PROFETICO

Una crisis aguarda al mundo. La lucha más portentosa de todas las 
edades está por producirse. . . Ha llegado a ser de interés e importancia nacional la cuestión de imponer la 
observancia del domingo.* Bien sabemos cuál será el resultado de este movimiento. ¿Estamos listos para la 
crisis? ¿Hemos cumplido fielmente el deber que Dios nos ha confiado, de advertir al pueblo acerca del peligro 
que le espera? . . .



La observancia del domingo debe su existencia como  
supuesta institución cristiana al "misterio de iniquidad"; y su imposición será un reconocimiento virtual de los 
pr
incipios que constituyen la misma piedra angular del romanismo. Cuando nuestra nación abjure de tal  
manera de los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en este acto el protestantismo dará 
la mano al papismo; y con ello recobrará vida la tiranía que durante largo tiempo ha estado aguardando 
ávidamente su oportunidad de resurgir en activo despotismo. . .



Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación 
del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un 
precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; 
rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su 
imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y 
honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la 
sumisión a Roma, "la marca de la bestia". Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante 
los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los 
hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia". . .

Se dan cuenta de que en lugar de guardar el séptimo día, el que Dios santificó y ordenó que se guardara como 
día de reposo, están guardando el primer día de la semana. Pero desean sinceramente hacer la voluntad de 
Dios, y comienzan a investigar la Escritura para encontrar la razón del cambio. Al no hallar base bíblica para 
esa costumbre, surge la pregunta: ¿Aceptaremos una verdad que se ha vuelto impopular y obedeceremos los mandamientos de Dios, o seguiremos con el mundo y obedeceremos los mandamientos de los hombres? Con las Biblias abiertas lloran y oran, y comparan un pasaje con otro hasta que, convencidos de la verdad, asumen con plena conciencia su lugar como guardadores de los mandamientos de Dios.







lunes, 13 de diciembre de 2010

Evidencias de una tierra mas Joven, La Evolucion en Crisis



Este video nos lo comparte nuestro hermano de "Dezpierta", un estudio muy interesante sobre la verdadera ciencia y como esta demostrado que nunca hubo millones de años, ni tampoco formas de vida intermedias, la Biblia es real y cierta, solo tienes que abrir tu mente hay muchas mas cosas por descubrir, adelante!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Asunto de las dos Leyes, cual se abolio?


   SALMOS    (Cantico a los 10 mandamientos)                                                             
  119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente.                     
  119:45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.
  119:47 Y me regocijaré en tus mandamientos,Los cuales he amado.
  119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.           

Mat 5:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido. 
           
Santiago 1:25  Mas el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 

Juan 14:15  Si me amáis, guardad mis mandamientos; 
1Juan 2:4  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 

Romanos 7:12  De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno. 

1 Jn 2:4  El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.  Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.  Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." Santiago 2:10-12

"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
1 Juan 3:4   


         

Todo esta interconectado, La guerra entre la simiente de Dios y la simiente de Satanas.



Existe desde siempre, y la historia ha sido corrompida y alterada para que las generaciones de turno no se percaten de lo sucedido en el pasado, un mismo poder, con un unico proposito, el de adueñarse de algo que no le pertenece, y para eso se ha servido de los poderes economicos y politicos del momento, ha permeado la religion, y la ha utilizado para sus fines, desde los reinos del pasado hasta lo que ha logrado unificar hoy, quieren someterte, quieren cegarte a la realidad, quieren alejarte del Gran Rey, y para eso utilizan tu propia Fe, los medios de comunicacion, y la misma educacion, acaso no te has percatado de lo que sucede, solo tienes dos opciones, cegar tus ojos a la realidad y pensar que la mayoria tiene la razon, o mirar con detenimiento y escuchar al Todopoderoso, el tiene el control de la historia, y si sucede es porque el ya lo habia predicho para que no cayeras en su engaño, el engaño de quien ha planeado tu destruccion, en la Biblia encontraras las respuestas, pues todo esto dentro de poco tiempo llegara a su Fin, pero tienes que liberarte de tus prejuicios, de tus ideas preconcebidas, tienes que desaprender lo que has aprendido solo asi te desconectaras de la "MATRIX"; intentalo y encontraras la verdad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Vaticano planea lanzar su programa para la "Proteccion de las familias" se acerca la Legislacion Dominical

EL PAPA QUIERE QUE LAS FAMILIAS COMIENCEN A PREPARAR EL ACTO DEL 2012
Las iniciativas recomendadas están basadas en el "Consortio Familiaris".
Ciudad de Vaticano, SEPT. 26, 2010 (Zenit.org). - La próxima reunión mundial de familias no es hasta el 2012 en Milán, pero Benedicto XVI pide a las familias y parroquias que comiencen los preparativos un año de antelación (aquí es donde entra en juego la fecha del 2011), respecto de la exhortación apostólica del Papa Juan Pablo II "Consortio Familiaris." El pontífice alemán hizo esta petición en una carta el 23 de agosto al Presidente del Consejo Pontificio para la familia, el cardenal Ennio Antonelli. El Vaticano publicó la carta esta semana.
El tema de la próxima VII reunión Mundial de las familias es: "familia: trabajo y celebración." En la carta el Santo Padre reflexionó sobre estos temas y el balance adecuado entre el trabajo y el descanso".
El trabajo y la celebración están íntimamente conectados en la vida de las familias. Estos condicionan las opciones, la influencia en las relaciones entre parejas casadas y entre padres e hijos, afectan la relación de las familias con la sociedad y con la Iglesia," el pontífice señaló. "Las sagradas escrituras nos dicen que la familia, el trabajo y el día de fiesta (reposo) son regalos y bendiciones de Dios que nos ayudan a vivir una existencia plenamente humana. La experiencia cotidiana demuestra que el auténtico desarrollo de la persona incluye la dimensión individual, familiar y comunal, las actividades y relaciones funcionales, así como apertura a la esperanza y a la bondad sin límites."
En este punto de vista, Benedicto XVI lamentó la organización moderna del trabajo, "en función de la competencia del mercado y maximización de ganancias," y el concepto del descanso o celebración como una "ocasión para escapar y consumir". Dijo que estos factores ambos "contribuyan a la desintegración de la familia y la Comunidad y a la difusión de un estilo de vida individualista".
"Así," continuó el Papa, "es necesario promover la reflexión y los esfuerzos para conciliar las demandas y los períodos de trabajo con las de la familia y para recuperar el verdadero significado de la fiesta, ESPECIALMENTE EL DOMINGO, la pascua semanal, el día del Señor y el día del hombre, el día de la familia, de la Comunidad y de la solidaridad".
¡¡¡Alistándonos!!! Caracterizando la reunión mundial de las familias como "una ocasión privilegiada para reconsiderar el trabajo y celebración", afirmó que el evento "debe conectarse a un viaje adecuado de formación eclesial y cultural" si es para dar frutos. "Es mi deseo, por lo tanto, que ya en el curso de 2011, el trigésimo aniversario de la exhortación apostólica "Consortio Familiaris,' la gran carta del cuidado pastoral familiar, pueda tomarse como guía válida con iniciativas en la parroquia, la diócesis y a nivel nacional, encaminadas a arrojar luz sobre las experiencias del trabajo y la celebración en sus aspectos más verdaderos y positivos, con especial atención a los efectos sobre la vida concreta de las familias," dijo. "Las familias Cristianas y las comunidades eclesiales de todo el mundo deben así sentirse llamadas e involucradas a seguir solícitamente en el camino hacia Milán 2012.'"
COMENTARIO PROFETICO


Argumentos usados por los abogados de la ley dominical Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan, como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llenan la tierra son un resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observancia del domingo.-10MR 239 (año 1899).

Esa misma clase de gente asegura que la corrupción que se va generalizando más y más, debe achacarse en
gran parte a la violación del así llamado "día del Señor" (domingo), y que si se hiciese obligatoria la observancia de este día, mejoraría en gran manera la moralidad social. Esto se sostiene especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la doctrina del verdadero día de reposo, o sea el sábado, se ha predicado con más amplitud que en ninguna parte.
CS 644 (año 1911).