Busqueda

viernes, 11 de mayo de 2012

Es en Verdad el Alma Inmortal?


Toman fotografía del espíritu de una mujer recién fallecida



Foto Real 
ALEMANIA.- Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano. De hecho, por primera vez en la historia se consigue plasmar en el papel la imagen del alma humana. Un suceso fuera de lo normal ha revolucionado al mundo médico y científico, replanteando una vez más la posibilidad de lavida tras la muerte, informa AcontecerCristiano.net




Todo empezó con una intervención quirúrgica en un hospital de Frankfurt Alemania. La paciente falleció sobré una mesa de operaciones, pero lo insólito del caso vendría un par de días más tarde, cuando una de las fotos tomadas durante la operación reveló la existencia del espíritu de la mujer. Todo esto, ha cogido por sorpresa a investigadores y escépticos, ya que la foto existe y muchos han podido verla.

Cuando Karin Fischer, un ama de casa alemana de 32 años, ingreso en el hospital Frankfurt para someterse a una operación, estaba muy lejos de imaginar el revuelo y las consecuencias que traería su estancia en el quirófano. De hecho, tampoco sospechaba que eran sus últimos momentos de vida. La intervención a la que iba a someterse, aunque no era sencilla, tampoco era de alto riesgo; iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón. Pero algo salió mal y una serie de complicaciones hicieron que su corazón dejara de latir tan sólo cuarenta y cinco minutos después del inicio de la operación. En los controles, el monitor cardíaco señalaba el estado de muerte con una línea recta que recorría la pantalla. Ninguna de las doce personas del equipo vio nada de lo que revelaba la fotografía.

En el momento de su fallecimiento, Karin se encontraba rodeada de doce personas, todos ellos miembros del equipo de cardiología: Médicos, técnicos y enfermeras comprobaron cómo todos los esfuerzos para intentar reavivarla eran inútiles. El profesor Peter Valentín, director del Departamento de Divulgación Didáctica del hospital también estaba en el quirófano. En aquella ocasión su tarea consistía en manejar una cámara de fotos. Es muy frecuente que, durante las intervenciones, se fotografíe o se filme la labor de los cirujanos; esto se utiliza luego para la divulgación científica, los archivos médicos y, sobre todo, para las clases universitarias en la facultad de Medicina.

También fue el profesor Valentín quien, pocos días después, al ver las copias de las fotos, no pudo contener su sorpresa. Una de las fotografías enseñaba, con toda claridad, cómo una forma humana, difusa y transparente, se elevaba hacia el techo con los brazos abiertos. Era la foto de un espíritu y además, ¡estaba saliendo del cuerpo de la fallecida!

Su primera reacción fue pensar que alguien le había gastado una broma; sin duda los del laboratorio fotográfico con un montaje sorprendente. De manera que llevó la copia a otro laboratorio para que uno de sus expertos descubriera si se trataba o no de un truco.

Peter Valentín no salía de su asombro mientras escuchaba las palabras del experto. ¡La foto era auténtica! Un estudio más profundo y detallado llevaba a la misma conclusión: no había tal montaje, no existía truco alguno. Además, como si se tratara de una ironía, en la imagen podía verse claramente la pantalla del monitor en el momento en que la paciente expiraba, coincidiendo con el momento en que el espíritu salía de su cuerpo. Nadie había visto nada; el alma es invisible a los ojos humanos.

La ciencia se pronuncia.- Uno de los estudiosos de la materia que recibió la fotografía es el doctor Frank Muller, científico alemán que se dedicó a investigar exhaustivamente el insólito documento. Es la primera vez que se obtiene la imagen, del, alma humana. Su conclusión fue rotunda: es la prueba que faltaba, lo que muchos han estado buscando desde siempre. Según él, el alma de las personas tiene una vida eterna tras dejar el cuerpo físico. A su entender, esto es una confirmación de lo narrado por la Biblia, y sin truco posible, puesto que los mejores expertos han estudiado la foto durante varias semanas, con los aparatos más sofisticados y el mayor interés.

Para el doctor Muller; está claro que siempre habrá gen­te escéptica que se niegue a creer en la evidencia; pero tampoco ellos tienen una res­puesta convincente, que explique la presencia de la imagen sobre el papel. Es una cues­tión dé extremos dónde, una vez más, lo inexplicable, tiene un papel relevante. No cabe lugar a más estudios; la cien­cia ha demostrado que es una fotografía auténtica, sin truca­jes de ninguna especie. Ahora sólo queda, aceptar las cosas como son sin darle más vueltas.

Pero mientras tanto, muchos han sugerido que podría tratarse de la foto más importante obtenida, jamás. Otra prueba de la inmortalidad del alma.


Comentario

Como Cristianos debemos remitirnos a las Escrituras para verificar si estas cosas son verídicas, y si la idea de una vida consciente luego de la muerte carnal es posible,   ya que alrededor de la muerte se tejen miles de doctrinas, la mayoría apuntan hacia una vida después de la misma muerte.

Veremos algunos de los textos que nos dan luces sobre este tema, que define en gran manera la concepción que tenemos de Dios, del Cielo, el Infierno, y la Resurrección de los muertos:

La pregunta milenaria de Job, "Cuando el hombre muere, ¿volverá a vivir?" (Job 14:14) es de interés permanente. Sabemos con claridad lo que dice la Palabra de Dios con respecto a la creación del hombre, "Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente2' (Génesis 2: 7), pero la pregunta queda en... ¿Qué sucede cuando se desprende el aliento de vida del alma? ¿Acaso continua viviendo?

La respuesta a esta pregunta en la práctica siempre ha sido de carácter afirmativo. Aunque los evolucionistas no puedan admitir aquella fe en la inmortalidad del alma como una capacidad original del hombre, tampoco pueden negar que esta fe es por completo universal, y se encuentra aun en las formas más bajas de religión. En un Simposium reciente sobre "la Inmortalidad", en que se tuvieron en cuenta los conceptos de casi un centenar de personas representativas, las opiniones estuvieron prácticamente unánimes a favor de una vida futura. Los argumentos históricos y filosóficos respecto a la inmortalidad del alma no son conclusivos en absoluto; pero en verdad, son testimonios importantes a favor de la existencia continuada, personal y consciente del hombre.

Parece que los seres humanos están capacitados con un número casi infinito de posibilidades, que nunca se desarrollan por completo en esta vida. Parece como si la mayor parte de los hombres sólo comenzaran precisamente a cumplir algunas de las grandes cosas a las que aspiran. Hay ideales que no llegan a su realización, apetitos y deseos que no se satisfacen en esta vida, anhelos y aspiraciones incumplidos. Ahora bien, se arguye que Dios no habría conferido a los hombres semejantes habilidades y talentos, sólo para que quedaran fracasados en su cumplimiento; no habría llenado sus corazones con tales deseos y aspiraciones, sólo para hacerlos sentirse frustrados. Debió Dios haber provisto una existencia futura en la que la vida humana alcance su contentamiento.

¿PUEDE EL ALMA MORIR?

En la sección del Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras, el sustantivo hebreo más frecuentemente traducido como "alma" es "Nephesh ". También se lo traduce como "persona", "vida" (de una persona), "uno mismo". Tenemos ejemplos de tales traducciones en los textos de:


Lev 24:17  "Si un hombre quita la vida a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir. 


Isa 42:1  He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones. 

Núm 23:10  ¿Quién puede contar el polvo de Jacob, o numerar la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, y sea mi fin como el suyo. 

Deuteronomio 22: 26.
Isaías 52: 13-15. Deuteronomio 19: 11.
Isaías 53: 1-12. Deuteronomio 27: 25.
Cantares 1: 7.
Josué 10: 28, 30, 32, 35, 37, 39; 11: 11.
Levítico 11: 43, 44
Jeremías 40: 15.
Génesis 37: 21
Levítico 23: 29.
Números 15: 31.
Éxodo 12: 15
Levítico 22: 3
Mateo 10: 28
Job 36: 14
Proverbios 6: 32
Ezequiel 13: 19; 22: 27.
Salmos 40: 14.
Proverbios 28: 17.
Apocalipsis 6: 9.
Apocalipsis 20: 4.


Por eso, al decir que Dios "sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma (Nephesh) viviente" (Génesis 2: 7), la Biblia quiere decir que el hombre sin vida llegó a ser una persona viva.



Además hemos visto, sin que quede sombra de duda, que un alma humana puede ser destruida, asesinada, puede morir. Estos hechos pueden considerarse como razón principal por la cual la palabra hebrea Nephesh, que se emplea tantas veces en la Biblia, se emplea con referencia a personas muertas. Por ejemplo:


Lev 19:28  "No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto (Nephesh), ni os haréis tatuajes; yo soy el SEÑOR. 


Lev 21:1  El SEÑOR dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarón, y diles: "Ninguno se contamine con persona muerta (Nephesh) entre su pueblo, 


Lev 22:4  "Ningún varón de los descendientes de Aarón que sea leproso, o que tenga flujo, podrá comer de las cosas sagradas hasta que sea limpio. Y si alguno toca alguna cosa contaminada por un cadáver (Nephesh), o si un hombre tiene una emisión seminal, 




Núm 5:2  Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que padece de flujo y a todo el que es inmundo por causa de un muerto.(Nephesh)
  •  Números 6: 6
  • Números 6: 11.
  • Números 9: 6, 7.
  •  Números 19: 11.
  •  Hageo 2: 13.



Por lo tanto es evidente que la palabra alma "Nephesh" se usa generalmente en la Biblia con referencia a un ser humano como persona, viva o muerta. Existen decenas de textos más que aparecen a través de todo el contenido de la Santa Biblia, pero sólo nos detuvimos para mencionar las más importantes y conocidas.

EXHALAR EL ESPIRITU:

El Buen Libro dice que: "Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento (Neshamah) de vida, y el hombre llegó a ser un alma viviente." (Génesis 2: 7). Suponemos pues que la muerte es el reverso del proceso de creación. Si al morir volvemos al polvo de donde fuimos tomados (Génesis 3: 19), ¿adónde va el aliento?
Dice la Palabra de Dios: "Sale su aliento, vuelven a la tierra. En ese mismo día perecen sus pensamientos." (Salmos 146: 4). Al morir, el hombre mismo vuelve al polvo de la tierra. Y en ese preciso momento también su aliento, que en hebreo es llamado Ruach, lo abandona. Como resultado el hombre deja de pensar, pues eso es algo que las personas muertas son incapaces de hacer, porque "Los muertos nada saben" (Eclesiastés 9: 5).

¿A dónde va pues el aliento (Ruach) del hombre cuando él muere?

Entonces [al morir el hombre] "el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio." (Eclesiastés 12: 7).

Cuando en el Antiguo Testamento se utilizan términos como hálito, aliento, espíritu, etc., siempre se usan palabras hebreas como Ruach ó Neshamah, usados como sinónimos, como el elemento dador de la vida que viene de Dios y que es esencial para la existencia del hombre como un Nephesh [alma viviente].

¿Qué decir de aquellas personas que tienen la posibilidad de comunicarse con espíritus? ¿De donde son estos espíritus?

Las Sagradas Escrituras predicen claramente que en los últimos días habría una extraordinaria manifestación de fenómenos síquicos que maravillarían al mundo en general. El mismo Jesús predijo y declaró enfáticamente que las maravillas de tipo espiritistas de los últimos días serían excepcionalmente engañosas. "Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos. Ya os lo he dicho antes." (Mateo 24: 24, 25). El advirtió especialmente contra las creencias en las sesiones espiritistas -fenómenos espiritistas "en las cámaras secretas"- donde se dice que hay comunicaciones secretas con espíritus. "No le creáis" declaró Jesús (ver. 26).


Para probar los reclamos del espiritismo, debemos buscar las respuestas a dos preguntas fundamentales:


1. ¿Existen de veras seres sobrehumanos invisibles capaces de hacer contactos, con los que viven en la tierra?
2. ¿Es posible que esos espíritus sean seres humanos que han vívido y muerto en este mundo?

El hechicero es una persona que usa "el poder" obtenido mediante la ayuda o el control de espíritus malos, especialmente para la adivinación. La Biblia declara explícitamente que los adivinadores -médiums espiritistas- no tendrán parte en el mundo mejor por venir (Tierra Nueva) (Apocalipsis 22: 15). La brujería está catalogada al mismo nivel, porque no es otra cosa sino una forma de hechicería (Gálatas 5: 20, 21). El destino final de los que practican estas artes será el lago de fuego, sí no se arrepienten y se vuelven de sus malos caminos (Apoc. 21: 8).

Dios no sólo prohíbe la práctica del espiritismo, sino que bajo la teocracia de Israel, lo consideraba digno de muerte (Levítico 19: 31; Éxodo 22: 18). A su pueblo de la antigüedad Él le dijo: "No haya en ti quien pase a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, astrología, hechicería o magia; ni quien sea adivino, ni médíum, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos." (Deuteronomio 18: 10-12).

Notemos que Dios no solamente condena a los que consultan a "los muertos", sino también a los "hechiceros". La hechicería es el arte de revelar comunicaciones pretendidas de los espíritus de los muertos.


Al principio, Saúl, rey de Israel, (1095-1055 a. C.) aplicó fielmente las leyes de la nación contra las prácticas del espiritismo. Pero con el tiempo llegó a hacer caso omiso de los requerimientos de Dios. Después de muchos años de desobediencia, el rey vio a los ejércitos filisteos reunidos en contra de él. Samuel, el profeta, había muerto ya. Según 1 Samuel 28: 3-6, Saúl, al ver esto, se turbó en gran manera y consultó a Jehová, pero Él no le respondió ni por sueños ni por profetas. Dice la palabra de Dios (Salmos 66: 18; Proverbios 28: 9; 1 Juan 3: 22) que Dios no contesta las oraciones de los que están determinados a desobedecer su ley. Y en vez de humillarse delante de Dios con humildad y arrepentimiento, Saúl decidió consultar a una médíum espiritista. Saúl le pidió que le trajera de la muerte a Samuel, el profeta (1 Samuel 28: 7-1 1). La médíum invocó a un espíritu, y tal se disfrazó de Samuel para consultar con Saúl. El final de dicha historia se registra en 1 Crónicas 10: 13, 14, al decir: "Así murió Saúl por su rebelión contra el Eterno, contra su palabra, la que no guardó; y porque hasta consultó a una médium, en vez de consultar al Eterno. Por eso Dios lo hizo morir, y pasó el reino a David, hijo de Isaí."


El sistema del espiritismo está basado en esta proposición satánica:


"No Moriréis" (Gén. 3: 4). Este sistema alega que los seres humanos no mueren cuando 'les sobreviene la muerte, sino que tienen un alma inmortal que continua viviendo después como un espíritu y que los médiums se pueden comunicar con los muertos y obtener información de ellos. 

Esto contradice lo que dice la Biblia en Eclesiastés 9: 5, 6 al decir:

"pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol."

INMORTALIDAD?




¿Ha pensado Ud. alguna vez acerca del deseo humano de vivir feliz tanto tiempo como sea posible? ¿Es posible bíblicamente ser inmortal?

Cuando el hombre fue creado al principio, se hizo provisión para que pudiera disfrutar de la inmortalidad con la condición de que rindiera fiel obediencia a su Creador. El Señor dotó con la habilidad de pensar, razonar, y aprender. Le fue dado el poder de elección con el fin de que pudiera rendir una obediencia voluntaria e inteligente a su Hacedor.

En el centro del huerto del Edén, el hogar - paraíso que Dios proveyó para Adán y Eva, el Señor plantó el árbol de la vida. Ellos podían comer libremente del fruto de este árbol y vivir para siempre (Génesis 2: 9, 16). Para probar su lealtad hacía él como su Creador, el Señor también plantó allí el árbol de la ciencia del bien y del mal. En cuanto a ese árbol, les dijo: "Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17).

Comer del fruto del árbol de la vida una vez no podía impartir a Adán y a sus descendientes vida eterna o inmortalidad. En el Edén el hombre tenía que continuar comiendo de su fruto de tanto en tanto para poder vivir para siempre. Para prevenir esto después que Adán y Eva pecaron, Dios interceptó de allí en adelante su acceso al árbol de la vida, estacionando allí un querubín con una espada encendida para negarles el acceso a ese fruto que perpetuaba la vida (Génesis 3: 22-24). 

Desde ese tiempo hasta el presente ha sido un ser mortal, sentenciado a morir. Por eso Adán no pudo transmitir inmortalidad a sus descendientes, porque él mismo no la poseía para poderla conferir. Nuestra herencia de Adán, nuestro primer padre humano, es mortalidad y muerte, lo opuesto a inmortalidad y vida perpetua.

Solamente por una intervención especial de parte de Dios, algunos de los descendientes de Adán fueron tan afortunados que pudieron librarse de la muerte. Estas dos excepciones fueron Enoc (Génesis 5: 22-24) y Elías (2 Reyes 2:1, 11). Se nos dice que "la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12).


La palabra "Inmortal" se emplea una sola vez en la Biblia, y es cuando se habla de la Deidad como "El Rey de los siglos (eterno), inmortal, invisible, el único y sabio Dios" (1 Tim. 1:17).

La palabra "Inmortalidad" se menciona 5 veces en el Nuevo Testamento, dos veces en 1 Cor. 15: 53, 54, que ya hemos citado, y también en los siguientes 3 casos:

1. De Dios se dice que es el "bendito y único Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver; a él sea la honra y el imperio por siempre." (1 Cor. 6:16).

2. Nuestra única esperanza está en "Jesucristo, quien abolió la muerte, y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio." (2 Cor. 1: 10).

3. Los fieles seguidores de Cristo "buscan gloria, honra e inmortalidad" (Romanos 2: 7). Si hubiéramos nacido inmortales, no tendríamos necesidad de buscar inmortalidad.

o "Porque la paga del pecado es la muerte. Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Rom. 6: 23).

o "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna." (Jn. 3:16).

¿Cuándo concederá Él a los fieles en don de la inmortalidad?

Será cuando "el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor." (1 les. 4:16-17).

¿De donde serán arrebatados?

"Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mateo 24: 31).
Será en ese tiempo en que:

"Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad Y cuando esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalida4 entonces se cumplirá la palabra escrita: "Sorbida es la muerte con victoria"." (1 Cor. 15: 53, 54).

Que nos dice el Testimonio de Jesucristo, el Espíritu de Profecía?

Muchos hombres serán entrampados por la creencia de que el espiritismo es tan sólo una impostura humana; pero cuando sean puestos en presencia de manifestaciones cuyo carácter sobrenatural no pueda negarse, serán seducidos y obligados a aceptarlas como revelación del poder divino. (Nota: CS, 609.*) 

Conforme vayan siendo aceptadas las enseñanzas del espiritismo en las iglesias, irán desapareciendo las vallas impuestas al corazón carnal, y la religión se convertirá en un manto para cubrir las más bajas iniquidades. La creencia en las manifestaciones espiritistas abre el campo a los espíritus seductores y a las doctrinas de demonios, y de este modo se dejarán sentir en las iglesias las influencias de los ángeles malos. (Nota: CS, 661, 662.*) 

Los predicadores populares no pueden resistir con éxito al espiritismo. No tienen nada con que proteger a sus rebaños de su influencia nefasta. Gran parte de los tristes resultados del espiritismo recaerá sobre los ministros de esta época, porque han pisoteado la verdad, y preferido las fábulas. (Nota: JT1, 120.*) 

Satanás ha estado preparándose desde hace tiempo para su último esfuerzo para engañar al mundo. El cimiento de su obra lo puso en la afirmación que hiciera a Eva en el Edén: "De seguro que no moriréis"."De seguro que no moriréis"."En el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal"En el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal" (Gén. 3: 4, 5, VM). Poco a poco Satanás ha preparado el camino para su obra maestra de seducción: El desarrollo del espiritismo. Hasta ahora no ha logrado realizar completamente sus designios; pero lo conseguirá en el poco tiempo que nos separa del fin. El profeta dice: "Y vi. . . tres espíritus inmundos, como ranas. . . son espíritus de demonios, que obran prodigios; los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado, a juntarlos para la guerra del gran día del Dios Todopoderoso" "Y vi. . . tres espíritus inmundos, como ranas. . . son espíritus de demonios, que obran prodigios; los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado, a juntarlos para la guerra del gran día del Dios Todopoderoso" (Apoc. 16: 13, 14, VM). Todos menos los que estén protegidos por el poder de Dios y la fe en su Palabra, se verán envueltos en ese engaño. Los hombres se están dejando adormecer en una seguridad fatal, y sólo despertarán cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra.165 (Nota: CS, 618

"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" Isa. 8: 19. 



El espiritismo es la obra maestra del engaño. Es la mentira más fascinante y de más éxito de Satanás, calculada para lograr la simpatía de los que han depositado a sus amados en la tumba. Ángeles impíos vienen asumiendo la forma de esos amados, y relatan incidentes relacionados con sus vidas, y llevan a cabo actos que ellos realizaron mientras estaban vivos. De ese modo inducen a las personas a creer que sus amigos fallecidos son ángeles que están volando por encima de ellos y que se pueden comunicar con ellos. Estos ángeles impíos, que pretenden ser los amigos desaparecidos, reciben un cierto grado de idolatría, y para muchos sus palabras tienen más peso que la Palabra de Dios. De ese modo se induce a hombres y mujeres a rechazar la verdad, y a escuchar "a espíritus engañadores". 

La Palabra de Dios declara en términos positivos que "los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Ecl. 9: 5). Este claro texto contradice directamente las enseñanzas del espiritismo, y si se le prestara atención, salvaría muchas almas de las trampas del enemigo. 


LA DOCTRINA de la inmortalidad del alma ha preparado el camino para el espiritismo moderno. Si se admite a los muertos ante la presencia de Dios y de los santos ángeles, y se les da el privilegio de disponer de un conocimiento muy superior al que antes poseían, ¿por qué no podrían regresar a la tierra para iluminar e instruir a los vivientes? ¿Cómo pueden rechazar los que creen que los muertos son conscientes lo que les llega como luz divina transmitida por medio de espíritus glorificados? Este es una canal que se considera sagrado, por cuyo medio Satanás obra para cumplir sus propósitos. Los ángeles caídos que ejecutan sus órdenes aparecen como mensajeros del mundo de los espíritus. Mientras pretende poner a los vivos en comunicación con los muertos, el enemigo ejerce sobre sus mentes su mágica influencia. 


Tiene poder incluso para hacer surgir delante de los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La falsificación es perfecta: la expresión familiar, las palabras, el tono de la voz, son reproducidos con maravillosa nitidez. Muchos se consuelan con la seguridad de que sus amados están disfrutando de las venturas celestiales, y sin sospechar del peligro prestan oídos a espíritus seductores y a doctrinas de demonios. 

Cuando se los convence de que los muertos en realidad regresan para comunicarse con ellos, Satanás hace aparecer a los que descendieron a la tumba sin estar preparados. Dicen que están felices en el cielo, e incluso que ocupan puestos elevados allí; y así se enseña por todas partes el error de que no hay diferencia entre los justos y los impíos. Los pretendidos visitantes del mundo de los espíritus algunas veces formulan advertencias o amonestaciones que resultan correctas. Entonces, cuando han logrado infundir confianza, presentan doctrinas que minan directamente la fe en las Escrituras. Al aparentar profundo interés en el bienestar de sus amigos de la tierra, insinúan los más peligrosos errores. El hecho de que dicen algunas verdades, y a veces son capaces de predecir eventos futuros, da a sus declaraciones una apariencia de veracidad; y las multitudes aceptan tan rápidamente esas falsas enseñanzas, como si fueran las más sagradas verdades de la Biblia. Se pone a un lado la ley de Dios, se desprecia el Espíritu de gracia y se desconoce la santidad de la sangre del pacto. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo e incluso ponen al Creador a su misma altura. De este modo, bajo un nuevo disfraz, el gran rebelde prosigue su lucha contra Dios, que comenzó en el cielo, y que por casi seis mil años ha continuado en la tierra. 

Muchos tratan de explicar las manifestaciones espiritistas atribuyéndolas enteramente a fraudes y prestidigitación por parte del médium. Aunque es cierto que numerosas veces se han presentado trucos como si fueran manifestaciones genuinas, también ha habido señaladas demostraciones de poder sobrenatural. Los ruidos misteriosos con los cuales comenzó el espiritismo moderno no fueron el resultado de trucos o habilidades humanos, sino obra directa de ángeles malignos, que de ese modo introdujeron uno de los engaños más eficaces para la destrucción de las almas. Muchos serán entrampados gracias a su opinión de que el espiritismo es sólo impostura humana; cuando se enfrenten con manifestaciones evidentemente sobrenaturales serán engañados e inducidos a aceptarlas como el gran poder de Dios. 

Esas personas pasan por alto el testimonio de las Escrituras con respecto a las maravillas realizadas por Satanás y sus instrumentos. Con la ayuda del enemigo los magos de Egipto pudieron falsificar la obra de Dios. El apóstol Juan, al describir el poder milagroso que se manifestará en los últimos días, dice: "También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tienda delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer" (Apoc. 13: 13, 14). No se trata aquí de meras imposturas. Se engaña a los hombres mediante los milagros que los instrumentos de Satanás pueden realizar, y no por los que pretenden hacer.

Pero nadie necesita ser engañado por las pretensiones mentirosas del espiritismo. Dios ha dado al mundo luz suficiente para que pueda descubrir su trampa. Si no hubiera otra evidencia, bastaría para el creyente el hecho de que los espíritus no hacen diferencia entre la justicia y el pecado, entre los más nobles y puros apóstoles de Cristo y los más corruptos siervos de Satanás. Al presentar a los hombres más viles como si estuvieran en el cielo sumamente encumbrados allí, Satanás virtualmente le dice al mundo: "No importa cuán impío eres; no importa si crees o no en Dios y en la Biblia. Vive como quieras: el cielo es tu hogar". 

Aún más, los apóstoles, tales como los representan espíritus mentirosos, contradicen lo que escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo cuando estaban en la tierra. Niegan el origen divino de la Biblia, y con ello destruyen el fundamento de la esperanza cristiana y apagan la luz que señala el camino al cielo. 

Satanás está haciendo creer al mundo que la Biblia es pura ficción, o en el mejor de los casos un libro apropiado para la infancia de la especie, pero al que ahora no hay que darle tanta importancia o hay que ponerlo a un lado porque está pasado de moda. Y en lugar de la Palabra de Dios ofrece manifestaciones espiritistas. Ese es un instrumento que está totalmente bajo su dominio; por se medio logra que el mundo crea lo que él quiere. Pone en las sombras, donde quiere que esté, el Libro que lo va a juzgar junto con sus seguidores; y del Salvador del mundo hace un hombre común. Y así como la guardia romana que vigilaba la tumba de Jesús difundió las noticias falsas que los sacerdotes y ancianos le pusieron en los labios para negar la resurrección, los creyentes en las manifestaciones espiritistas tratan de hacernos creer que no hay nada milagroso en las circunstancias de la vida de nuestro Salvador. Después de tratar de poner a la sombra a Jesús, llaman la atención hacia sus propios milagros, y afirman que éstos exceden en mucho a los de Cristo. 

El profeta Isaías dice: "Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿ No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8: 19, 20). Si los hombres hubieran estado dispuestos a recibir la verdad tan claramente expuesta en las Escrituras, de que los muertos nada saben, verían en las pretensiones y manifestaciones del espiritismo la obra de Satanás, que obra con poder y señales y prodigios mentirosos. Pero, antes de renunciar a esa libertad tan agradable para el corazón carnal, como asimismo a los pecados que aman, las multitudes cierran los ojos a la luz, y siguen su camino, sin importarles las advertencias, mientras Satanás tiende sus redes alrededor de ellas y las apresa. "Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Tes. 2: 10, 11). 

Los que se oponen a las enseñanzas del espiritismo están atacando no sólo a los hombres, sino a Satanás y a sus ángeles. Han entrado en lucha contra principados, potestades y huestes de maldad en las regiones celestes. Satanás no cederá un centímetro de terreno a menos que tenga que retroceder gracias al poder de los mensajeros celestiales. El pueblo de Dios debería estar en condiciones de enfrentarlo, como nuestro Salvador, con las palabras: "Escrito está". Satanás puede citar ahora la Escrituras como en los días de Cristo, y pervertirá sus enseñanzas para apoyar sus engaños. Pero las claras afirmaciones de la Biblia serán armas poderosas en todo conflicto. 

Los que quieran estar en condiciones de resistir en los momentos de peligro, necesitan comprender el testimonio de las Escrituras con respecto a la naturaleza del hombre y al estado de los muertos, porque en un futuro cercano muchos tendrán que enfrentar a espíritus de demonios mientras representan a parientes o amigos amados, y declaran las más peligrosas herejías. Esos visitantes apelarán a nuestras más tiernas simpatías y obrarán milagros para sostener sus pretensiones. Debemos estar preparados para hacerles frente con la verdad bíblica de que los muertos nada saben, y de que los que aparecen son espíritus de demonios. 

Satanás se ha estado preparando hace mucho tiempo para la ofensiva final que va lanzar con el fin de engañar al mundo. Puso el fundamento de su obra cuando le dijo a Eva en el Edén: "No moriréis... el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Gén. 3: 4, 5). Poco a poco ha preparado el camino para su obra maestra de engaño: el desarrollo del espiritismo. Aún no ha logrado el pleno cumplimiento de sus designios; pero lo conseguirá en los últimos tiempos, y el mundo será incorporado en las filas de este engaño. Rápidamente se están adormeciendo como consecuencia de una fatal seguridad, para despertar solamente cuando se derrame la ira de Dios

La lucha se hace cada vez mas fiera, mis queridos, y mas que nunca necesitaremos un conocimiento profundo y cabal de las escrituras para no ser engañados y arrastrados por los engaños de Satanas.

Velad y Orad!

Maranatha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario