El Milenio: el cambio será mayor de lo que imaginamos. Por David Macdonald
“Miré a la tierra, y vi que estaba desordenada y vacía… Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. Miré, y vi que el campo fértil era un desierto”(Jer. 4:23-26).
Con las noticias que tenemos del cambio climático, parecería que las palabras del profeta de antaño podrían cumplirse antes de lo pensado. Los científicos nos dicen que la tierra se encamina hacia un estado como el descrito por Jeremías.
Jeremías está señalando deliberadamente una conexión con Génesis 1:2, en un intento por impresionar a Israel para que se prepare para la inminente invasión de Nabucodonosor. Usa una hipérbole para describir la terrible destrucción que traería el rey de Babilonia. Dice que la tierra será como antes de la creación:“desordenada y vacía”. Cuando Juan escribió el Apocalipsis, también trazó una conexión con Génesis 1:2 al utilizar la palabra griega abussos (Apoc. 20:1), equivalente a la palabra hebrea tehom, generalmente traducida como “abismo” (Gen. 1:2), “profundidad”, “lugar inaccesible”, etc. (Apoc. 20:1).
Hoy vemos el texto de Jeremías no solo como referencia al pasado sino, lo que es más importante, como referencia profética al futuro milenio.
Pero esto parece haberse perdido a lo largo de los años. ¿Podemos ver el plan divino? Antes de la creación del primer cielo y la primera tierra, se afirma que la tierra estaba desordenada y vacía, en un estado de tehom. Al fin de los tiempos, la tierra regresa a esa misma condición. Dios se prepara entonces para crear un nuevo cielo y una nueva tierra. El pecado estropeó nuestra historia. Dios está volviendo a cero para dar inicio a una nueva obra. Dios comenzará nuevamente. Su intención para el planeta tierra se cumplirá. El Paraíso no está perdido. No ha sido frustrado por el pecado o Satanás. “Él es la roca, cuya obra es perfecta” (Deut. 32:4).
La tierra está desordenada y vacía y en un estado de tehom durante mil años debido a lo que sucede al comienzo de ese período. Pedro nos dice que “los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Ped. 3:10). Si consideramos el lenguaje utilizado por Pedro, el Planeta Tierra parece dirigirse a la fusión termonuclear de millones de grados centígrados.1
Lo que hay que entender
Es de vital importancia que captemos esta verdad sobre la condición de la tierra durante el milenio. Si no lo hacemos, podemos adoptar modelos no bíblicos del milenio. Los adventistas creemos que todos los salvados estarán en el cielo con Jesús durante ese período. Jesús dijo: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay” (Juan 14:2). Y siguió diciendo: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (versículo 2).
Jesús está preparándonos un lugar en el cielo. Durante el milenio, solo el diablo y todos sus demonios habitarán este lugar sombrío que conocemos como el Planeta Tierra. Y solo al fin de los mil años, “la santa ciudad, la nueva Jerusalén”, descenderá “del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo” (Apoc. 21:2).
Otro factor, acaso más importante, que lleva a adoptar modelos equivocados del milenio es la idea de un reino y gobierno político de los judíos y/o de la iglesia cristiana sobre las naciones. Un estudioso afirma que este error es común en todos los demás modelos. Es serio, porque hace que la Segunda Venida de Cristo pierda todo su significado. ¡Qué decepcionante sería si después de la Segunda Venida la vida continuara de la misma manera, más allá del justo gobierno bajo la conducción de Cristo! Si 1844 produjo un chasco, ¡este sería el chasco más grande de la historia!
Por eso debemos descartar la idea de un reino político del Mesías. Ese fue el error de los discípulos. Judas traicionó a Jesús y Pedro lo negó (en efecto, ninguno de los discípulos estaba preparado para la cruz) debido a sus perspectivas equivocadas del Mesías “político”.
Esta visión también se relaciona con el peligro de confundir “las multitudes, desde los más pequeños hasta los mayores”2, para que sean engañadas por la personificación de Cristo que hará Satanás en la Segunda Venida, lo que Elena de White denomina “el engaño más poderoso, casi irresistible”.3 Jesús dijo: “Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Juan 18:36). ¿Cuándo vamos a comprender el verdadero significado de sus palabras? Si el reino del Mesías fuera político, la fusión termonuclear se habría producido en la cruz y no al fin de los tiempos.
Un tercer punto: el milenio es el capítulo final de la historia del pacto divino, del compromiso que hizo para salvar a “todo aquel” que lo desee. Lo que Dios les prometió a Adán y Eva fuera de las puertas del paraíso y a todas las generaciones subsiguientes se está haciendo realidad. Una “gran voz” proveniente del trono lo pronuncia con el lenguaje típico del pacto: “El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios” (Apoc. 21:3).
Dios está poniendo fin a la historia de la salvación. Vemos aquí la disposición final de todas las cosas; el destino final de todos los que aceptan la salvación divina; el destino final de todos los que rechazan la salvación; el proceso de juicio que revela estos destinos y vindica el nombre de Dios; el destino final de Satanás y las agencias que ha utilizado en la tierra para cumplir sus terribles acciones; y, específicamente, la muerte es enfrentada y destruida. Finalmente se presentan el cielo nuevo y la tierra nueva en todo su esplendor. Y sí, es Jesús el que hace que estas promesas se hagan realidad. “Porque todas las promesas de Dios son en él ‘sí’, y en él “Amén’” (2 Cor. 1:20).
Un cambio verdadero
Se aproxima el cambio climático. Pero será mucho más radical de lo predicho. La Segunda Venida de Cristo no será un cambio cosmético del Planeta Tierra. La Tierra como la conocemos llegará a su fin. El tiempo se detendrá. Si la cruz divide la historia, la Segunda Venida le pone fin. Si la cruz es central para la historia de la salvación, la Segunda Venida es el capítulo final de esa historia. Nadie debería engañarnos para que pensemos de otro modo.
Los mil años forman un vínculo que mantiene unidas muchas ideas aparentemente sin conexión; pero el evento decisivo de todos los sucesos escatológicos está dado por la Segunda Venida. Nuestra mente se llena de hermosa armonía al ver la forma en que Dios pondrá fin a la historia de la salvación.
El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) reportó hoy un sismo de 7.9 grados en la escala de Ritcher frente a la costa este de Filipinas.
Los datos preliminares indican que la profundidad del movimiento telurico fue de 34 kilómetros, a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao.
El Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso de tsunami para Indonesia, Filipinas, Taiwán, Japón, Guam, las Marianas del Norte, Papúa Nueva Guinea, y las islas de Belau y Yap.
Por el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas ni daños materiales.
Terror. A pocos meses de la profecía Maya anunciando el fin del mundo en diciembre entrante, Centro y Norte América temblaron ayer azotados por casi 200 sismos que causaron gran alarma en sus poblaciones.
Seis personas fueron rescatadas tras ser arrastradas por una ola originada por el fuerte sismo en El Salvador, informaron las autoridades.
En efecto, El Salvador se estremeció con un terremoto de 6,7 grados Richter con epicentro en el mar y que originó el récord de 82 réplicas, alarmando a numerosas poblaciones de ese país.
La réplica más fuerte tuvo una magnitud de 5,4 y obligó a la gente a dejar sus casas.
Según medios locales, el sismo causó gran alarma en algunas islas, zonas costeras de Usulután y otras partes de la región oriental, aunque en otros sectores, incluida la capital salvadoreña, fue sentido levemente.
Otros dos sismos de 4,3 y 3,6 grados Richter sacudió la región noroeste de Nicaragua sin provocar víctimas ni daños.
En Honduras, un sismo de 4 grados provocó también alarma. Igualmente, hubo una decena de réplicas causando miedo.
México tampoco se libró de los sustos y un sismo de 5,3 grados Richter con epicentro en Sonora ocurrió la madrugada de ayer, informó el Servicio Sismológico Nacional. Hubo varias réplicas tras el movimiento.
Al Sur de California, en Estados Unidos, ocurrió un enjambre sísmico de más de 100 terremotos entre 2,5 y 5,5 grados Richter.
Las constantes sacudidas dejaron daños menores en algunos edificios en Brawley, según las autoridades, pero no hubo heridos.
Thomas Jordan, director del Centro de Terremotos de la Universidad del Sur California, describió la actividad como un ‘enjambre muy activo’ y explicó que no es raro para el extremo sur de la falla de San Andrés, que ha sido testigo de sucesos similares en los últimos años.
Comentario:
En vez de creerle a los mayas si es que es cierto que ellos predijeron algún suceso para nuestra época. Aquí les dejo unas profecías que seguramente se están cumpliendo ante nuestros ojos, y a las que si debiéramos ponerles mucha atención.
"Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor." Isaias 29:6
"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores." Mateo 24:7
"Ya los juicios de Dios están en la tierra, según se ven en tempestades, inundaciones, tormentas, terremotos, peligros por tierra y mar. El gran Yo Soy está hablando a aquellos que anulan su ley. Cuando la ira de Dios se derrame sobre la tierra, ¿quién podrá subsistir? Ahora es cuando los hijos de Dios deben mostrarse fieles a los buenos principios. Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición."-JT 2, 31
Está muy cerca el momento en que habrá en el mundo una tristeza que ningún bálsamo humano podrá disipar. Se está retirando el Espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra. ¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido de peligro que corren.
Se está preparando la tempestad de la ira de Dios; y sólo subsistirán los que respondan a las indicaciones de la misericordia, como lo hicieron los habitantes de Nínive bajo la predicación de Jonás, y sean santificados por la obediencia a las leyes del Gobernante divino. Solo los justos serán escondidos con Cristo en Dios hasta que pase la desolación ( Profetas y Reyes , págs. 205-208
Hoy las señales de los tiempos declaran que estamos en el umbral de acontecimientos grandes y solemnes. En nuestro mundo, todo está en agitación. Ante nuestros ojos se cumple la profecía por la cual el Salvador anunció los acontecimientos que habían de preceder su venida: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras... Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares" (Mat. 24: 6-7).
El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en vísperas de una crisis estupenda.
La Biblia, y tan sólo la Biblia, presenta una visión correcta de estas cosas. En ella se revelan las grandes escenas finales de la historia de nuestro mundo.. cuya aproximación hace temblar la tierra y desfallecer de temor los corazones de los hombres.
Hoy los hombres y las naciones son probados por la plomada que está en la mano de Aquel que no comete error. Por su propia elección, cada uno decide su destino, y Dios lo rige todo para cumplir sus propósitos.
Los cristianos deben prepararse para lo que pronto ha de estallar sobre el mundo como sorpresa abrumadora, y deben hacerlo estudiando diligentemente la Palabra de Dios y esforzándose por conformar su vida con sus preceptos
El tradicional encuentro en Castel Gandolfo llega a su 36 edición
ROMA, martes 28 agosto 2012 (ZENIT.org).- Benedicto XVI volverá a reunirse este año, a partir del 30 de agosto en Castel Gandolfo, con sus exalumnos, en un encuentro que ha llegado a su 36 edición.
Este año, el tema central de la reunión de los exalumnos de Joseph Ratzinger será hacer balance sobre el ecumenismo. El encuentro se titula: “Resultados ecuménicos y cuestiones en el diálogo con el Luteranismo y el Anglicanismo” y se desarrollará teniendo como base un estudio del cardenal Kasper dedicado al diálogo ecuménico.
Entre los asistentes, se prevé la presencia del cardenal Christoph Schönborn, presidente della Conferencia Episcopal austriaca, del cardenal Kurt Koch y del obispo emérito evangélico Ulrich Wilckens. Este último ha traducido y comentado el Nuevo Testamento y sus obras son de gran importancia para el ecumenismo.
Los encuentros con los exalumnos están entre los pocos compromisos que el exprofesor de teología
Joseph Ratzinger no abandonó tras su elección al solio pontificio.
“Estamos siempre deseosos de escuchar su breve introducción, no ligada al tema del encuentro, en la que ilustra la situación de la Iglesia universal” declaró monseñor Hans-Joachim Jaschke, obispo auxiliar de Hamburgo, al portal católico alemán: www.katholisch.de, según recoge la agencia italiana SIR: www.agensir.it.
Comentario
Se van a reunir los representantes de Baal a discutir como lograr que la gente que cree en ellos acepte que todos terminen metidos en el mismo saco.
No es extraño que entre estos personajes aparezca nuestra afamado ex-presidente de la Conferencia General entre 1998 y 2009: Jan Paulsen, siendo que es ex-alumno del actual Papa Romano Joseph Ratzinger y en cuyo periodo de presidencia fue cuando ocurrieron los mas grandes cambios que por poco acaban con la identidad de nuestra Iglesia.
Y por si fuera poco, Joseph Ratzinger "felicito" al lograr la presidencia de la Conferencia General, la pregunta que nos queda es: ¿por que razón la Bestia felicita al máximo representante del Remanente, acaso la Escritura no dice, "Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo (Amos 3:3)?
Estados Unidos: líderes católicos hispanos ofrecen una "guía para votar"
Evalúan a los candidatos presidenciales según la Doctrina Social de la Iglesia
SAN ANTONIO, jueves 23 agosto 2012 (ZENIT.org).- Una alianza de líderes católicos hispanos en Estados Unidos publicó este lunes una guía para las elecciones de 2012, comparando las posiciones de los candidatos presidenciales respecto a la Doctrina Social de la Iglesia.
El documento de la Alianza de Líderes Católicos Hispanos (CHLA) considera 23 cuestiones específicas, centradas en los temas prioritarios de la Conferencia Episcopal estadounidense. Reforma de las políticas de inmigración, "matrimonio" del personas del mismo sexo y las políticas sanitarias son tres de los temas de la lista.
"Las opiniones de los candidatos y de los medios relacionados con estos temas pueden ser debatidas, pero la Doctrina Social Católica es clara --afirmó el presidente de la CHLA Robert Aguirre. Invitamos a los católicos estadounidenses a reflexionar sobre este documento y usarlo como una ayuda para la toma de decisiones antes de entrar en la cabina de votación en noviembre".
Aunque producido por la CHLA, el documento en inglés está dirigido a cualquier votante católico.
Los votantes hispanos apoyaron con fuerza a Barack Obama en la última elección. En 2010, los hispanos eran ya más del 15% de la población estadounidense.
La postura de los candidatos respecto a cada uno de los temas aparece en un formato fácil de leer.
La guía se basa en gran medida en el documento de los obispos estadounidenses: Forming Consciences for Faithful Citizenship: A Call to Political Responsibility.
El movimiento dominical está avanzando en la oscuridad . Los líderes encubren el verdadero problema, y muchos que se unen al movimiento no ven hacia dónde tiende la corriente oculta... Están trabajando a ciegas. No ven que si un gobierno protestante saca los principios que lo han hecho una nación libre e independiente, y mediante leyes incorpora en la Constitución principios que propagarán las falsedades y los engaños papales, se hundirán en los horrores del romanismo de la Edad Oscura.-RH Extra, Diciembre 11, 1888.
La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo.-CS 635-636, 650 (1911).
El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.-7CBA 986 (1891).
En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo.-CS 630 (1911).
El pueblo de los Estados Unidos ha sido un pueblo favorecido, pero cuando restrinjan la libertad religiosa, renuncien al protestantismo y apoyen al papado, la medida de su culpa se habrá completado y en los libros del cielo se registrará: "Apostasía nacional".-RH Mayo 2, 1893.
En el tiempo cuando la apostasía sea nacional, cuando los dirigentes del país, obrando de acuerdo con el plan de acción satánico, se alisten junto al hombre de pecado, entonces se colmará la medida de la culpa; la apostasía nacional es la señal para que ocurra la ruina nacional. -2MS 428 (1891).
El Estado pondrá bajo su cuidado y protección los principios católicos romanos. A esta apostasía nacional le seguirá rápidamente la ruina nacional.-RH Junio 15, 1897.
"Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón." ISAIAS 24:4-7
En un esfuerzo para alcanzar mejor luz sobre los temas de "Formación Espiritual y Oración Contemplativa" estaremos transmitiendo un especial en vivo en nuestro programa 3ABN Night Live seguido inmediatamente por el programa nocturno de la Convención Anual de la ASI Internacional el jueves 9 de Agosto a las 8:00 pm. El programa de dos horas también tendra como tema central sobre "Unidad en la Iglesia" por el presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, Pastor Ted Wilson.
Oración Contemplativa
Creada por Ignacio de Loyola en el año de 1539, la oración contemplativa se basa en las técnicas paralelas del yoga y la meditación tantrica para alcanzar un estado de la conciencia mas elevada o de completo vacío, con el fin de recibir iluminación divina. Un método utilizado por mas de medio milenio por los mas altos rangos de la orden Jesuita, la orden de los caballeros de Malta, la Masonería, y por supuesto un sinnúmero de iglesias protestantes en América del Norte y Europa como también por las religiones emergentes contenidas en el movimiento de la nueva era.
Formación Espiritual
LA FORMACIÓN ESPIRITUAL JESUITA, CONDUCIDA POR LOS DIRECTORES ESPIRITUALES, SUBYUGA LA CONCIENCIA DEL SER HUMANO A LA JERARQUÍA PAPAL, CUMPLE CON EL OBJETIVO DE QUE EL HOMBRE YA NO DEPENDA DE DIOS, SINO DE LA ASISTENCIA DE UNA PERSONA QUIEN GUÍA SU ALMA HACIA EL CONTROL ABSOLUTO DE UNA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA.
LA REFORMA PROTESTANTE QUITÓ AL SER HUMANO DEL CONTROL ABSOLUTO DE LA JERAQUÍA PAPAL Y LO COLOCÓ EN RELACIÓN DIRECTA CON EL DIOS TODOPODEROSO, A TRAVÉS DE LA ORACIÓN SECRETA, LA MEDIACIÓN DIRECTA DE CRISTO, Y DE UNA DEPENDENCIA TOTAL EN LA PALABRA DE DIOS POR LA FE.
La formación espiritual es una adaptación del protestantismo de los ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas
En el año 2004 la organización Adventista implementó este tipo de formación espiritual en toda la Iglesia Adventista del Séptimo Día.-- vea el informe sobre la implementación de formación espiritual
Estimado Adventista del Séptimo Día, la única persona que nos puede ayudar a crecer espiritualmente es el Espíritu Santo, y jamás un ser humano. Escrito está "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad" Juan 16:13"Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová" Isaias 54:14
Iglesia Adventista del Séptimo Día, Canton Celebrando el miércoles de ceniza.
La Iglesia Remanente esta en grave peligro, la contrarreforma Católica esta avanzando fuertemente y llevando cautiva la iglesia hacia el culto a Baal.
Corremos peligro de comenzar a llamar "a lo malo bueno y a lo bueno malo" y sentirnos identificados con los sistemas de adoracion que han caído. (Apoc 14: 4-6)
Este tipo de practicas son peligrosas, y debemos cuidarnos de sancionar en nuestras iglesias practicas que provienen del abismo de la Bestia y del Falso profeta, hermanos y hermanas Adventistas del Séptimo Día, eviten estas practicas es sus iglesias locales, rechácenlas, levanten su voz en contra de todo rasgo de apostasía, el enemigo avanza y hoy mas que nunca en estos tiempos finales debemos prestar la mayor atención a todo aquello que provenga desde abajo y que quiera ingresar a hurtadillas en nuestro cultos santificados por la Justicia de nuestro único mediador el Señor Jesucristo, no permitan que sus lideres, ni los pastores, ni nadie les obligue a participar ni mucho menos aceptar estas doctrinas demoníacas que están siendo fortalecidas desde adentro por las manos enemigas de la Verdad.
Estamos siendo infiltrados desde hace mas de 50 años, apercibamonos de esto y resistamoslo.
"Esto me fue presentado de la siguiente manera: Una gran compañía de idólatras paganos llevaba una bandera negra, sobre la cual se veían figuras del sol, la luna y las estrellas. Esta compañía parecía feroz y airada. Se me mostró luego otra compañía que llevaba una bandera de un blanco puro, sobre la cual estaba escrito: "Pureza y santidad a Jehová." Sus rostros se distinguían por su firmeza y una resignación celestial. Vi a los paganos idólatras acercárselas, y hubo una gran matanza. Los cristianos desaparecieron delante de ellos; y sin embargo la compañía cristiana estrechó sus filas, y 212 sostuvo con más firmeza la bandera. Al caer muchos, otros se reunían en derredor de la bandera y ocupaban sus lugares.
Vi a la compañía de idólatras consultarse. Al no lograr que los cristianos cediesen, convinieron en otro plan. Los vi arriar su bandera y acercarse luego a aquella firme compañía de cristianos y hacerles propuestas. Al principio éstas fueron rechazadas de plano. Luego vi a la compañía cristiana consultarse. Algunos dijeron que arriarían la bandera, aceptarían las propuestas y salvarían la vida, y al fin cobrarían fuerza para enarbolar la bandera entre los paganos. No obstante, unos pocos no quisieron acceder a este plan, sino que con firmeza prefirieron morir sosteniendo la bandera antes que arriarla. Entonces vi a muchos que arriaban la bandera y se unían con los paganos; pero los que permanecían firmes la recogían y la enarbolaban. Vi que constantemente había personas que abandonaban la compañía de aquellos que llevaban la bandera pura, y se unían con los paganos bajo la bandera negra, para perseguir a los que llevaban la blanca. Muchos eran muertos, y sin embargo la bandera blanca se mantenía en alto, y otros creyentes eran suscitados para reunirse en derredor de ella." Primeros Escritos pag 211
Vi en visión dos ejércitos empeñados en terrible conflicto. Una hueste iba guiada por banderas que llevaban la insignia del mundo; la otra, por el estandarte teñido en sangre del Príncipe Emanuel. Estandarte tras estandarte quedaba arrastrando en el polvo, mientras que una compañía tras otra del ejército del Señor se unía al enemigo, y tribu tras tribu de las filas del enemigo se unía con el pueblo de Dios observador de los mandamientos. Un ángel que volaba por el medio del cielo puso el estandarte de Emmanuel en muchas manos, mientras que un poderoso general clamaba con voz fuerte: "Acudan a las filas. Ocupen sus posiciones ahora los que son leales a los mandamientos de Dios y al testimonio de Cristo. Salgan de entre ellos y sepárense". .
Satanás llevará a cabo sus milagros para engañar y establecerá su poder por encima de todo lo demás. Puede parecer que la iglesia esta por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sion son tamizados mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir. Nadie fuera de aquellos que han estado venciendo mediante la sangre del Cordero y la palabra de su testimonio serán contados con los leales y los fieles, con los que no tienen mancha ni arruga de pecado, con los que no tienen engaño en sus bocas. Debemos despojarnos de nuestra justicia propia y vestirnos con la justicia de Cristo. - Mensajes selectos , t. 2, págs. 436, 437
Toda forma de mal espera una oportunidad para atacarnos. Serán empleadas asiduamente lisonjas, sobornos, incitaciones, promesas de una maravillosa exaltación. ¿Qué están haciendo los siervos de Dios para levantar la barrera de un "Así dice Jehová" contra este mal? Los instrumentos del enemigo trabajan incesantemente para prevalecer contra la verdad. ¿ Dónde están los fieles guardianes de la grey del Señor? ¿Dónde están sus centinelas? ¿Están encima de la alta torre, dando la señal de peligro, o permiten que pase el peligro sin ser advertido? ¿Dónde están los que hacen obra médico - misionera? ¿Son colaboradores con Cristo, que llevan su yugo, o llevan un yugo de origen humano?
Satanás y sus ángeles están haciendo todo esfuerzo posible para dominar las mentes a fin de que los hombres sean descarriados por la falsedad y por fábulas agradables.
No os engañéis, muchos se apartarán de la fe prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Tenemos ahora delante de nosotros el alfa de ese peligro. La omega será de una naturaleza asombrosísima.
Se me ha instruido que hable con claridad. "Hazle frente", es el mensaje que se me ha dado. "Hazle frente firmemente y sin demora". Pero no hemos de hacerle frente sacando a nuestros obreros del campo para que investiguen doctrinas y puntos de diferencia. No hay tal investigación que debamos hacer. En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado. Special Testimonies , Serie B, No. 2, págs. 49, 50
Aquí vemos que la iglesia, el santuario del Señor, era la primera en sentir los golpes de la ira de Dios. Los ancianos, aquellos a quienes Dios había brindado gran luz, que se habían destacado como guardianes de los intereses espirituales del pueblo, habían traicionado su cometido. Habían asumido la actitud de que no necesitamos esperar milagros ni la señalada manifestación del poder de Dios como en tiempos anteriores. Los tiempos han cambiado. Estas palabras fortalecen su incredulidad, y dicen: El Señor no hará bien ni mal. Es demasiado misericordioso para castigar a su pueblo. Así el clamor de paz y seguridad es dado por hombres que no volverán a elevar la voz como trompeta para mostrar al pueblo de Dios sus transgresiones y a la casa de Jacob sus pecados. Estos perros mudos que no querían ladrar, son los que sienten la justa venganza de un Dios ofendido. Hombres, jóvenes y niñitos, todos perecen juntos.
Los peores pecados
Las abominaciones por las cuales los fieles suspiraban y lloraban, eran todo lo que podían discernir los ojos finitos; pero los pecados mucho peores, los que provocaron los celos del Dios puro y santo, no estaban revelados. El gran Escrutador de los corazones conoce todo pecado cometido en secreto por los obradores de iniquidad. Estas personas llegan a sentirse seguras en sus engaños, y a causa de la longanimidad del Señor dicen que no ve, y luego actúan como si hubiese abandonado la tierra. Pero él descubrirá su hipocresía, y revelará a otros esos pecados que ellos ocultaban con tanto cuidado.
Ninguna superioridad de jerarquía, dignidad o sabiduría humana, ningún cargo sagrado, impedirán a estos hombres que sacrifiquen los principios cuando sean abandonados a su propio corazón engañoso. Los que fueron considerados como dignos y justos resultan ser los caudillos de la apostasía y dan ejemplos de indiferencia y abuso de las misericordias de Dios. Ya no tolerará él su conducta impía, y en su ira, obra con ellos sin misericordia.
De muy mala gana retrae el Señor su presencia de aquellos a quienes bendijo con gran luz, y que sintieron el poder de la Palabra administrada a otros. Fueron una vez sus siervos fieles, favorecidos por su presencia y dirección; pero se apartaron de él e indujeron a otros en el error y por lo tanto caen bajo el desagrado divino.
El día de la venganza de Dios está por sobrecogernos. El sello de Dios será puesto únicamente sobre las frentes de aquellos que suspiran y lloran por las abominaciones que son cometidas en la tierra. Los que simpatizan con el mundo, comen y beben con los borrachos, serán destruidos con los que hacen iniquidad. "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones: pero el rostro del Señor está sobre aquellos que hacen mal." (1 Ped. 3: 12.)
Nuestra propia conducta determina si recibiremos el sello del Dios viviente, o si seremos abatidos por las armas destructoras. Ya han caído sobre la tierra algunas gotas de la ira divina; pero cuando se derramen las siete últimas plagas sin mixtura en la copa de su indignación entonces será para siempre demasiado tarde para arrepentirse y hallar refugio. No habrá entonces sangre expiatoria que lave las manchas del pecado.
"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo: y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." (Dan. 12: 1.) Cuando llegue ese tiempo de angustia, cada caso se habrá decidido, ya no habrá tiempo de gracia ni misericordia para el impenitente. El sello del Dios vivo estará sobre su pueblo. Este pequeño remanente, incapaz de defenderse en el mortífero conflicto con las potestades de la tierra mandadas por la hueste del dragón, hace de Dios su defensa. Ha sido promulgado por la más alta autoridad terrestre el decreto de que adoren a la bestia y reciban su marca bajo pena de persecución y muerte. ¡Dios ayude entonces a su pueblos porque ¿qué podría hacer sin su ayuda en un conflicto tan terrible?
Joyas de los Testimonios, Tomo 2, Capitulo 11: El Sello de Dios.
Sabía que la omega seguiría poco después, y temblé por nuestro pueblo. Sabía que debía advertir a nuestros hermanos y hermanas que no debían entrar en controversias en cuanto a la presencia y personalidad de Dios. En una visión nocturna, se me mostró claramente que esas opiniones han sido consideradas por algunos como las grandes verdades que han de presentarse y hacerse resaltar en la actualidad. Se me mostró una plataforma asegurada con sólidas vigas: las verdades de la Palabra de Dios. Alguien de gran responsabilidad en la obra médica estaba dirigiendo a un hombre y a otro para que aflojaran las vigas que sostenían esa plataforma. Entonces oí una voz que decía: "¿Dónde están los atalayas que deberían estar de pie sobre las murallas de Sion? ¿Están durmiendo? Este fundamento fue construido por el Obrero Maestro y soportará la tormenta y la tempestad. ¿Permitirán que este hombre presente doctrinas que nieguen la experiencia pasada del pueblo de Dios ? Ha llegado el tiempo de actuar decididamente". Mensajes Selectos Tomo 1, Capitulo 25: El Fundamento de nuestra Fe
"Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no
callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no guarden silencio" Isaias 62:6