Busqueda

viernes, 15 de marzo de 2013

Toneladas de peces muertos en Brasil


Desastre ecológico: 65 toneladas de peces muertos en laguna

© Daniel Ramalho / Terra
La muerte masiva de peces es la segunda más grande registrada en dicha laguna. En 2009, la ciudad recolectó más de 100 toneladas en lo que es considerado el mayor desastre ambiental de la ciudad de Río de Janeiro.
Brasil - El desastre ecológico ocurrió en la laguna Rodrigo de Freitas, la laguna más representativa de Rio de Janeiro.

Comlurb, la empresa responsable de la limpieza pública de Río de Janeiro, retiró más de 65 toneladas - y contando- de peces muertos de la superficie de la laguna Rodrigo de Freitas. Los porcentajes de oxígeno en el agua decrecieron exponencialmente a raíz del clima húmedo de la ciudad, lo que habría causado un desastre ecológico de proporciones épicas.

El ambientalista Mario Moscatelli instó a los organismos municipales de Rio de Janeiro a tomar medidas preventivas cuando los niveles de oxígeno decrezcan y no esperar a que ocurran las catástrofes para finalmente actuar.

"¿Puedes pensar una manera de evitar este tipo de problema? Es decir, miles de peces subían aún con vida a la superficie pudiéndose aprovechar para el consumo humano. Inclusive, habían peces de hasta de 4 kg. Es una pena que una oficina tan grande asegure que no realizará un estudio sobre las razones esta hecatombe ", señaló.

Según el presidente de Comlurb, Carlos Vinicius de Sá Roriz, serán necesarias por lo menos otras 24 horas para terminar los trabajos de limpieza en la laguna.

"Tuvimos que reforzar toda la operación. Iniciamos con unas 60 personas, tres barcos y varios camiones, pero vimos que los trabajos no prosperaban. Por ello aumentamos a 160 el número de agentes de limpieza que trabajan aquí", refirió el funcionario.
Comentario: Bueno no esta pasando nada (?) según nuestros queridos hermanos en la Fe que se comportan como inquisidores romanos, acusando de fanáticos alarmistas a todos los que posteamos los acontecimientos que están ocurriendo a nuestro alrededor. Pero claro como no somos teólogos ni doctores en lenguas antiguas, o expertos en exegesis y hermenéutica pues no sabemos nada de la Biblia y por lo tanto nuestra investigación no tiene peso.
O es motivo de burlas, execraciones, y todo tipo de insultos, pero que ciegos están mucho porque son vivo reflejo de quienes crucificaron al Salvador, y lo rechazaron, su actitud es la misma, odian el mensaje de Salvación tanto como lo odiaron los lideres de aquella época. Por cierto quienes venimos pendientes de los acontecimientos proféticos somos acusados de poner fechas para el advenimiento, bueno pues para desgracia de muchos la mayoría no ponemos fechas, pero obviamente para quienes andamos en la luz es mas sencillo reconocer los tiempos que aquello que prefieren sermones de prosperidad, paz y seguridad, y evangelio "sexie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario