Busqueda

jueves, 21 de marzo de 2013

Francisco I: el Papa de la unidad.

En nutrida agenda, el papa Francisco reitera el objetivo ecuménico e interreligioso


Recibe a Dilma Rousseff, Bartolomé I, Hilarión, Di Segni y otros líderes religiosos. Mañana, el premio nóbel Pérez Esquivel

Por H. Sergio Mora


CIUDAD DEL VATICANO, 20 de marzo de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco tuvo esta mañana una nutrida agenda. Tras recibir en el Vaticano a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (ver: http://www.zenit.org/article-44992?l=spanish), encontró a los “delegados fraternos de Iglesias, y comunidades eclesiales”.

Primero recibibió a Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, que asitió a la ceremonia de inicio del pontificado. A continuación estuvo con el metropolita ruso Hilarión, 'canciller' del patriarcado de Moscú y de todas las Rusias.

En la Sala Clementina tuvo lugar el encuentro con líderes y representantes de otras religiones. Y la última audiencia fue con el director ejecutivo delLatin American Jewish Congress, Claudio Epelman.

Un nutrido programa de encuentros que seguirá este jueves, cuando Francisco encontrará al premio nóbel de la Paz argentino, Pérez Esquivel, quien días atrás desmintió categóricamente las acusaciones que intentaban vincular al papa Francisco con la dictadura militar de su país.

El viernes recibirá en audiencia al cuerpo diplomático y el sábado visitará en Castel Gandolfo a su santidad Benedicto XVI.

A medio día, en la Sala Clementina, en un ambiente muy distendido se celebró el encuentro interreligioso. Francisco estaba sentado en una silla tapizada de color unido claro, tipo Luis XII, mucho más austera del trono dorado que generalmente se usa, encima de una sencilla tarima. Detrás de él, en mármol, estaba el escudo del Vaticano con las llaves de San Pedro.

En nombre de todos los presentes el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, saludó a Francisco, indicando la necesidad de las Iglesias de alejarse de la mundanidad y promover la unidad entre los cristianos.

Francisco, le agradeció llamándole sucesor del apóstol Andrés, “Mi hermano Andrés”. Y, afirmó que gracias a la presencia de los representantes de las diversas comunidades a la Misa de ayer, sentía “de forma todavía más fuerte la oración por la unidad entre los creyentes en Cristo y, al mismo tiempo, se podía entrever, de alguna manera, su realización plena que depende del plan de Dios y de nuestra leal colaboración”.

También significativa la presencia del metropolita Hilarión, enviado por el Patriarcado de Moscú, portando una carta del patriarca de todas las Rusias Kirill y regalando un bellísimo icono de la Virgen con el Niño. Como se sabe, Juan Pablo II deseó visitar Rusia y no fue posible. Aunque las relaciones con el Patriarcado de Moscú mejoraron con Benedicto XVI, tampoco pudo ser. Esta presencia del metropolita Hilarión abre de nuevo la esperanza para los católicos rusos.

Francisco manifestó “particular alegría de encontrarme hoy con ustedes, delegados de las Iglesias Ortodoxas Orientales y de las comunidades eclesiales de Occidente.

El santo padre pronunció con voz tranquila su discurso, que muchas veces parecía más hablado que leído.

A su derecha e izquierda se sentaron los líderes y representantes de las diversas religiones, con sus indumentos característicos: el traje normal con la kipá; las túnicas negras de los ortodoxos, con el velo que les distingue, blanco o negro, con su cadena y medallón; los musulmanes, algunos de traje y corbata, y otros de túnica blanca con fez rojo.

El santo padre saludó también a los pertenecientes a otras tradiciones religiosas, a los musulmanes “que adoran al Dios, único viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración”.

“Deseo asegurar --les dijo a todos los presentes- el camino de mis predecesores, la firme voluntad de proseguir en el camino del diálogo ecuménico”.

Y les invitó a dar “testimonio de la verdad, bondad y la belleza de Dios”. Reiteró también el compromiso de la Iglesia en promover la amistad y el respeto de los pueblos, la unidad de los cristianos y el diálogo con las religiones monoteístas: judíos, musulmanes. Pero también de quienes tienen otras religiones o ninguna.

“Después del intercambio de cartas entre el obispo de Roma y el rabino Di Segni --se lee en la web de la comunidad judía de Roma- y de los cordiales saludos con toda la comunidad judía de la capital, se tuvo un primer encuentro directo”. Y añade que “Bergoglio subrayó la importancia del diálogo con el hebraísmo, confirmando la voluntad de seguir en la vía del diálogo, partiendo de las bases puestas por el Concilio Vaticano II”, con “el deseo de encontrarse nuevamente en breve para promover nuevos pasos en la vía del diálogo”.

El obispo Munib Younan, presidente della Federación Luterana Mundial dijo a los micrófonos de Radio Vaticano que hay que ser realistas sobre este papa y no esperar pocas cosas. “Hay grandes expectativas por parte de todos”, y que “es un buen síntoma que el nuevo papa venga desde el Sur”. Así como la “humildad que lo caracteriza y que muestra el mundo”.

Comentario: 

"En aquel tiempo siete mujeres echarán mano de un hombre y le dirán: "Nosotras comeremos nuestro propio pan y vestiremos nuestras propias ropas; solamente permite que seamos llamadas por tu nombre. Quita nuestra afrenta." Isaias 4:1

 "Salió aquel ángel que hablaba conmigo y me dijo: —Por favor, alza tus ojos y mira lo que aparece. 
Pregunté: —¿Qué es eso? Y él dijo: —Lo que aparece es una caja de efa. —Dijo además—: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 
He aquí que se levantó la tapa de plomo, y había una mujer sentada dentro de la caja. 
Y él dijo: —Esta es la Maldad. Entonces la arrojó dentro de la caja y arrojó la tapa de plomo sobre la abertura. 
Alcé mis ojos y miré; y he aquí que aparecieron dos mujeres con viento en sus alas, pues tenían alas como de cigüeña. Ellas levantaron la caja entre la tierra y el cielo. 
Yo pregunté al ángel que hablaba conmigo: —¿A dónde llevan la caja? 
Y él me respondió: —A edificarle casa en la tierra de Sinar. Y cuando esté lista, será puesta allá, en su lugar." Zacarias 5:5-11

" ¡Mujer adúltera! ¡En lugar de su marido recibe a los extraños! 
 A todas las prostitutas les dan obsequios; en cambio, tú diste regalos a todos tus amantes y los sobornaste para que vinieran a ti de todas partes para tus prostituciones. 
Cuando te prostituiste, contigo sucedió lo contrario de las otras mujeres. A ti no se te solicitó para la prostitución; y eres diferente, porque diste tú la paga, y no te fue dada la paga a ti. 
  "‘Por tanto, oh prostituta, escucha la palabra de Jehovah. 
 Así ha dicho el Señor Jehovah: Por cuanto han sido vertidos tus recursos, ha sido descubierta tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todos tus ídolos abominables, y les has dado la sangre de tus hijos, 
por eso, he aquí que voy a reunir a todos tus amantes con quienes tuviste placer. A todos los que amaste y a todos los que aborreciste, los reuniré contra ti de los alrededores. Ante ellos descubriré tu desnudez, y verán toda tu desnudez. 
Luego te aplicaré la sentencia de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre. Traeré sobre ti sangre de ira y de celos. T
e entregaré en mano de ellos, y destruirán tus plataformas y derribarán tus altares. Te desnudarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas joyas y te dejarán desnuda y descubierta. 
Harán subir contra ti una multitud, quienes te arrojarán piedras y con sus espadas te harán pedazos. 
 Quemarán tus casas con fuego y ejecutarán actos justicieros contra ti, ante los ojos de muchas mujeres. Así haré que dejes de ser una prostituta y que ceses de dar tú la paga. H
aré que sobre ti se asiente mi ira; mi celo se apartará de ti y me calmaré, y no me enojaré más. 
Porque no te acordaste de los días de tu juventud y me provocaste a ira con todas estas cosas, yo también haré recaer tu conducta sobre tu propia cabeza, dice el Señor Jehovah. ¿Acaso no has agregado la depravación a todas tus abominaciones? 
‘He aquí que todo el que suele usar refranes usará este refrán contra ti, diciendo: ¡De tal madre, tal hija! 
¡Tú eres hija de tu madre! Ella aborreció a su marido y a sus hijos. Eres hermana de tus hermanas, que aborrecieron a sus maridos y a sus hijos. Vuestra madre fue una hetea, y vuestro padre un amorreo. 
Tu hermana mayor es Samaria, la cual con sus hijas habita al norte de ti. Y tu hermana menor es Sodoma, la cual con sus hijas habita al sur de ti." Ezequiel 16: 33-42 

 "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, 
 y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?" Apocalipsis 13:3-4

Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestra país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca. (Nota: *JT2, 151.) 

Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado. (Nota: *CS, 646.)

Cuando nuestra nación [los Estados Unidos] abjure de tal manera los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en este acto el protestantismo dará la mano al papismo; y con ello recobrará vida la tiranía que durante largo tiempo ha estado aguardando ávidamente su oportunidad de resurgir en activo despotismo.189 (Nota: *JT2, 318, 319

Las persecuciones que sufrieron los protestantes de parte del romanismo, y por las cuales la religión de Jesucristo casi llegó a ser aniquilada, serán sobrepasadas cuando se unan el protestantismo y el papado. (Nota: *M 30, 1889.)

Las Escrituras enseñan que el papado reconquistará su perdida supremacía, y que volverán a encenderse los fuegos de la persecución mediante las concesiones contemporizadoras del así llamado mundo protestante. En este tiempo de peligro podremos resistir únicamente en la medida en que tengamos la verdad y el poder de Dios.  (Nota: *MS2, 421, 422, 425)

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos", a que tengan "la marca de la bestia" (Apoc. 13: 16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que "los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia , y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios", y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero (Apoc. 15: 2, 3, VM). (Nota: CS, 496-503.* 168


1 comentario:

  1. el demonio esta suelto y anda recogiendo su cosecha
    sus legiones preparadas para arrancar las buenas almas, esperan afilando la hoja de su espada. Una noche sielenciosa y oscura escucharemos un estruendo y enmudecidos y acobardados los verdaderos primogénitos del Padre, repartidos por el mundo entero querremos levantar nuestra bandera, pero el destructor y sus legiones saldrán de todos los rincones de la tierra dónde andaron escondidos y esta vez sin máscaras que oculten sus rostros, ni palabras que escondan sus verdaderas intenciones, pasaran arrasando a la humanidad que quedara estéril por los siglos de los siglos.La verdadera victoria del destructor, es destruir lo creado por Padre, porque el destructor sabe, que sin Padre no hay hijo y sin hijo no hay espíritu y sin espíritu(lado feminismo del Padre, se da fin a toda vida y quedando nuestro planeta árido, gélido y estéril, como en otros tiempos quedaron otros.SS 2003

    ResponderEliminar