Busqueda

martes, 10 de septiembre de 2013

La Iglesia Adventista responde al proyecto de Ley Dominical en Argentina

La Iglesia Adventista solicitó el “No” a la Ley de Descanso Dominical Obligatorio

A propósito del Proyecto de Ley que impulsa el cierre obligatorio de establecimientos comerciales los domingos, la Iglesia Adventista del 7° día, elaboró una declaración, con la finalidad de ser presentada ante legisladores y autoridades competentes.

Al respecto, la institución declaró que “advertimos que el dispositivo legal proyectado, seguramente afectará la libertad laboral, religiosa y de conciencia de los fieles pertenecientes a la Iglesia Adventista y a otras comunidades religiosas que guardan por precepto un día diferente al domingo”.
Asimismo la declaración responde a quienes, amparados en el argumento de “la unión de la familia” se remiten al día domingo para poner en práctica el descanso semanal obligatorio,  por lo que la declaración expresa que “creemos que el lazo familiar es el más íntimo y el más sagrado de todas las relaciones humanas y que en el círculo familiar se satisfacen en forma significativa la necesidad profunda y permanente de un sentido de pertenencia, de amor y de  intimidad” y asimismo agrega que “entendemos que el descanso semanal enriquece y fortalece de  forma única los vínculos de los miembros de la familia. Por lo cual, hallamos que algunos de los argumentos esgrimidos en los proyectos de ley referidos, son legítimos y merecen consideración y respeto”. 
Sin embargo, como activos promotores y defensores de la libertad religiosa de todas las personas, la Iglesia adventista expresó que, en el marco de los argumentos y conclusiones proyectados para la ley de descanso dominical obligatorio, “no podemos acompañar, como es el caso  de la tradición compartida por la mayoría de los miembros de la sociedad, para sostener la obligación del descanso en día domingo”, ya que, “observamos que la imposición del domingo, a quienes guardan otro día, como el sábado, e incluso a los no creyentes; se opone a los principios básicos de libertad religiosa, garantizados por el derecho internacional de los derechos humanos y los instrumentos internacionales emergentes del mismo, que desde 1994 tienen jerarquía constitucional”. 
De esta manera, la Iglesia Adventista destacó que “la Corte Suprema de Justicia ha sostenido que el derecho de profesar las creencias religiosas supone, a su vez, el derecho de que otros respeten las creencias y, en particular, los sentimientos religiosos de los grupos mayoritarios y, en especial, de los sectores minoritarios en el marco de una sociedad pluralista y tolerante”.
Por todo lo expuesto, consideraron  que “los proyectos de ley que procuran imponer el cierre obligatorio de los establecimientos comerciales los domingos, de ser aprobados tal como están redactados, afectarán la libertad religiosa, de culto y de conciencia de millares de argentinos practicantes del descanso sabático u otro día de descanso, al privarles compensar con su trabajo dominical su abstinencia de trabajo en un día diferente, conforme lo establece su creencia”.
En desacuerdo con la aprobación del  Proyecto de  ley Dominical, la Institución Religiosa expresó a través de la declaración escrita remitida a la legislación, su convocatoria a la responsabilidad de legislar, haciendo hincapié en la tolerancia y el respeto de la libertad religiosa, por lo que solicitaron  “la no aprobación de los proyectos referidos”.
En caso de proseguir su curso hacia la sanción como lo expresado anteriormente, la Iglesia Adventista indicó que “requerimos incorporar a la norma, un dispositivo de excepción para quienes observan otro día de descanso por razones de conciencia”.
De esta manera, la Iglesia Adventista dejó en claro el fomento del respeto a los derechos de las minorías, en la diversidad y la pluralidad de identidades, y solicitó “no sólo se toleren sino que se promuevan y se protejan” a través de “acciones positivas tendientes al pleno disfrute por todos, del derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”. 
Comentario: Mis hermanos y amigos, muchos no creían que leyes dominicales pudieran volver a promulgarse, que en tiempos de "libertad" y "paz" como los de ahora, no podrían lograr impulsar este tipo de leyes que atentan contra los principios de libertad, pero la profecía Bíblica dada por la omnisciencia del Altísimo no conoce equivocaciones, tampoco demora ni premura, y las primeras gotas del torrente que esta por caer sobre la tierra, han comenzado a saltar sobre nosotros, como pequeños avisos para que estemos preparados, insisto en que no existe casualidad, y el hecho que la Ley Dominical se impulse con tanta fuerza e insistencia justo en el país origen del actual Pontifex Maximus Romano nos dice que efectivamente estos poderes han comenzado a echar de andar su maquina de dominio, y su experimento político-religioso en Argentina no tardara en hacerse viral también en otras naciones latinoamericanas.
 Bendito sea Dios, que nos da señales, que permite que veamos el comienzo de lo que ha de venir antes que suceda para que no nos tome por sorpresa, porque cuando la América Libre, tierra de libertad en el Norte promulgue esta Ley, entonces vendrá muerte y persecución por todas partes.
Ya no queda mucho tiempo, hay mucho por comprender, debemos aceptar la justicia de Cristo por Fe en su sacrificio, y transformar nuestras vidas, debemos tener una TRANSFORMACIÓN TOTAL. El tiempo es ahora!


39 comentarios:

  1. Tiempo es de actuar oh jehová porque han invalidado tu ley. Por eso he amado tus mandamientos mas que el oro... muy puro...
    Demos gracias a DIos hermanos mios de habernos dado su ley santa, para que al obedecerla nos salvemos de los engaños finales del Anticristo... Ya que la obedecerla quedaremos libres de servirlo a este poder que usurpó el sacerdocio intercesor de nuestro Señor. Ahora se entiende porque la obediencia a ley en nuestra salvacion. ¿que debo hacer para ytener la vida eterna? Jesus respodió: Los mandmientos debes guardar...MAteo 19:18-22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos !!! Maldita Iglesia Catolica Nunca creere en esosTiranos de Mierda EN ese supuesto Papa de porqueria !!Solo creere en un solo Dios y en su Palabra !! LEALTAD AL CORDERO JESUS !!

      Eliminar
    2. Esa no es la actitud correcta de un Verdadero CRISTIANO, El maldecir es del diablo. La ley dominical vendrá queramos o no. es profecía.

      Eliminar
  2. Porque asumir que es contra el sabado si solo se busca cerrar los comercios los domingos para que nadie sea obligado a trabajar en su descanso dominical que de ya es un derecho universal ganado durante la lucha por las 8 horas. Si se confia en la justa provision divina basta con trabajar concientemente de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
  3. la ley dominical es una señal de los últimos tiempos y me alegro cuando escucho las noticias de que ya se va a aprobar, porque se que cristo viene pronto, asi que hay que prepararce y entregar nuestro corazón a cristo para que gocemos de la dicha de la VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar
  4. DIOS tenga misericordia de sus hijos

    ResponderEliminar
  5. .fue tan rápido de lo que yo esperaba si se aprueba estoy dispuesto a entregar cuerpo (polvo) y corazon

    ResponderEliminar
  6. ay de aquellos que gian al puelo de Dios por un sendero equivocado.es tiempo de estudiar la palabra de Dios por nuestra propia cuenta giados por el Espiritu Santo.levantemos la voz unidos al mensaje de los 3angeles y al 4to angel .tampoco menospreciemos las profecias.ni a sus profetas escudriñadlo todo y retened lo bueno.no permitamos que la ley de Dios siga siendo pisoteada aun por su propio pueblo.pronto se dejara ver quien realmente sirve a Dios y quien no le sirve

    ResponderEliminar
  7. ay de aquellos que no gian al pueblo de Dios por un sendero correcto sino que hacen concesiones sutiles con el mundo pisoteando la ley de Dios aun sabiendo la verdad toda la verdad y nada mas que la verdad.clamemos a voz en cuello unidos al mensaje de los 3angeles.no menospreciemos las profecias ni a sus profetas pues escrito esta. enlos postreros dias derramare mi espiritu sobre toda carne.vuestros hijos veran visiones y los ancianos soñaran sueños

    ResponderEliminar
  8. kaos y destruccion, muerte al papa y su riquesa, el es anticristo, el falso profeta y todos esos curas, que se hacen las mosquitas muertas...pronto seran desemmascarados que enseña el eror, como verdad, mintiendo que es para el bien de la familia, oooooh como no les da verguenza, si que hagan luego la ley no mas, mas pronto es el fin y venida de jesus, por fin el momento tan anelado,

    ResponderEliminar
  9. vamos hermanos aprovechemos el tiempo de gracia sigamos sin desmayar en el camino del señor por que su venida esta muy cerca estudiemos la palabra de dios dios te ama mucho arrepiéntete de tus pecados.

    ResponderEliminar
  10. " el justo vivira por la fe ",,,hoy es el dia ,de prepararnos hermanos ,el tiempo esta cerca ,,,hoy es el dia de arrepemtirnos de nuestros pecados porq cercano esta el dia ,en q el hijo del hombre ah de benir .....gracias A DIOS ,q nos da señales ,,,lo unico k tenemos k hacer es obedecerlas y serle fiel a el .....,DIOS LOS BENDIGA ,,AMEN ,

    ResponderEliminar
  11. amo a DIOS Y GUARDARE EL SABADO seamos fieles hasta el fin agamoslo por amor no por miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo esta mas cerca d lo que creemos,aun estamos a tiempo hermanos,luchemos x ver a cristo jesus

      Eliminar
  12. no se preocupen sto es solo el principio del fin de este mundo,
    mas bien ay q alegrarce porque pronto vendra Cristo en las nuves

    ResponderEliminar
  13. Si el reino de Dios no es parte de este mundo , entonces que este mundo dicte sus propias leyes ; en cambio los hijos del reino seguiremos la guía de Dios.

    ResponderEliminar
  14. Mis queridos hermanos no hay nada que temer lean 1juan 4:18 y crean en su palabra, Jesús promete el cumple lean los siguientes textos , sal 23:1y4 y sal 91:2 y 9 y 14 y15 y Juan 15:18-22 hermanos todo lo gobierna Dios. Lean también luchas 12:32 y lucas 21:28 DIOS NOS AMA:

    ResponderEliminar
  15. queridos amigos-a -cuando la palabra d jehova diga color blanco ----- TIENE Q SER BLANCO--- nosotros quien somos para contradecir a las palabras de JEHOVA la palabra de el dise SAVADO DIA SANTO tiene q ser SAVADO

    ResponderEliminar
  16. el fin del mundo esta muy cerca y debemos prepararnos hoy es la oportunidad tanto tu como yo

    ResponderEliminar
  17. Es este momento al igual q en el tiempo de los discipulos para velar y orar.Pq solo el q perseverare hasta el fin ese sera salvo

    ResponderEliminar
  18. Jesus trabajaba en dias sabados, dia santo y bendito por Dios, pero para ayudar a los pobres y enfermos espirituales, para dar libertad a los cautivos. Si decimos que somos cristianos, deberiamos procurar cumplir la verdadera ley, el amor al prójimo, imitando el obrar de Jesus, haciendo buenas obras, en ese dia y en los otros seis, y no ser como el fariseo de la parabola, que se creia el único cumplidor de la ley divina. Hay de aquel que llama santo ese dia y no lo guarda cumpliendo la voluntad de Dios. Mas cuando digan "he aqui el Cristo, he alla, no les creais". Todo esta cumplido, ya no hay ni queda espacio material ni temporal, sino hermanos, Cristo puede venir hoy. y como esta mi corazon? a quien sirves realmente? de quien nos vanagloriamos? a quien creemos?

    ResponderEliminar
  19. el sabado es uno de los mandamientos de DIOS devemos cumplirla por que dice que el justo vivira por la fe, soy adventista espero ser leal a mi Dios hasta la muerte si escuchan la cancion la paciencia de los santos sabran como nosotros tenemos que sufrir.

    ResponderEliminar
  20. Firmes hasta el final mis queridos hermanos. Bienen tiempos de pruevas pero nuestro señor Jesucristo estara con nosotros hasta el final .

    ResponderEliminar
  21. Cuando es cuche lo de la ley dominical me dio miedo ,pero se q es una gran señal q dios pronto vendra y me alegra mucho pero hay q echarle muchas ganas y aser su voluntad por q el nuestro dios nos prometio q estara con nosotros todos los diad asta el fin del mundo...y tenemos q aferrarnos a su promesa

    ResponderEliminar
  22. porque preocuparse de esta ley mejor preocuparse porque nuestros nombres esten escritos en el libro de la vida EL QUE VENCIERE HASTA EL FIN ESTE SERA SALVO asi lo mensiona el mesias no dice otra cosa o siiii meditemos en la verdad no en la religion yeshua no es religion porque no salva la religion yehsua si

    ResponderEliminar
  23. porque preocuparse de esta ley mejor preocuparse porque nuestros nombres esten escritos en el libro de la vida EL QUE VENCIERE HASTA EL FIN ESTE SERA SALVO asi lo mensiona el mesias no dice otra cosa o siiii meditemos en la verdad no en la religion yeshua no es religion porque no salva la religion yehsua si

    ResponderEliminar
  24. Hermanos el fin se acerca es ora de entregarnos a DIOS con todo nuestro corazón "el justo vivirá por la fe"

    ResponderEliminar
  25. esta bien que no esten de acuerdo con la ley dominical y que debemos luchar y defender lo que creemos, pero no de la forma que lo hace de una forma anonima mi amigo en la parte superio (segundo comentario) maldiciendo y expresandose de esa forma tan bulgar y sucia. si usted dice ser "cristiano," pues le digo mi amigo los cristianos no nos expresamos asi.
    yo no soy adventista, tengo amigos que lo son vuelvo y repito que esta bien defender sus creencia pero tengan en cuenta que de la manera que se debe luchar no es con nuestras fuerzas, por que Dios es todo poderoso y el no necesita que lo defendamos. si Dios permite esto es dando en su gracia y su misericordia la oportunidad a ustedes que guardan litralmente el sabado, la oportunidad de mostrar su fidelidad. si ustedes estan convencidos de lo que creen, pues crean que Jehova Dios, creador del cielo y de la tierra los librara de la mano del enemigo. pero no con violencia, agresividad y vulgaridades... que Dios los bendigaq y estare orando y pidiendo a Dios su respaldo para lo sque hacen las cosas conforme su voluntad.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Jesus porque tu venida se acerca aumentamos la fe y la confianza en tí

    ResponderEliminar
  27. amigos firmes hasta el fin , quien gurda la ley de dios y obedece nos dara la recompenza que es la vida eterna y sigamos guardando el sabado firmes y adelante

    ResponderEliminar
  28. Amigos Jesús ya viene pronto esta, tenemos que ser valientes y yo agradezco porque yo estoy seguro que estaré en el cielo con mi Jesús un día , esta vida es pasajera y difícil pero la recompensa de seguir a cristo es grande. yo les animo a seguir no se rindan confíen y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  29. bueno eso ya lo dijo la biblia asi que solo queda acercarnos mas a nuestro padre creador por que dios lo dijo en su palabra MALDITO AQUEL QUE CREE EN EL HOMBRE tenemos que orar y mucho dios nos ama demasiado el siempre ba a estar con nosotros

    ResponderEliminar
  30. Todas las Promesas de Jesus son apoyo poderoso de mi fe. Confiada estoy en mi Dios porque el prometió que nuestros panes y aguas estarían seguros. ahora es el tiempo de proclamar el Evangelio del Dios, hora de revelar al mundo el gran plan de amor y juntar nuestra fuerza en oracion porque esta guerra no es contra sangre ni carne sino contra principados y potestades del mal. Es ahora el momento de predicar, y dar a todas las personas la verdadera esperanza que está solo en Jesus. El tiempo es corto ya y las sennales muestran que Cristo está cerca.

    ResponderEliminar
  31. Amigos no se preocupen por los días si se da, solo queda dar gloria a DIOS por todo lo que vendrá, entendiendo que Cristo viene por su Iglesia santa sin mancha y sin arruga, por que la salvación es por FE en CRISTO, Y no añadiéndole obras de la Ley o Días, entendiendo también que esta salvación es por gracia y no por obras para que nadie se gloríe,soy Cristiano, Cristo cumplió la ley, porque nosotros es difícil que lo cumplamos por nuestra naturaleza, mas por Cristo somos justificados ante el Padre, que Dios te bendiga. chau

    ResponderEliminar
  32. Este comunicado es del 2013. Ya estamos en el 2016, ¿qué pasó con la ley? ¿Por qué no sale?. A veces me pregunto si Elena White era de verdad profetiza...ya no sé que pensar... el tiempo sigue pasando. ¡Ya llega ya llega! y nunca llega... Tengo años escuchando lo mismo...creo que voy a tener que replantearme muchas cosas con respecto a esta señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que sucede es que no saldrá como la ley dominical directamente sino como una ley del medio ambiente y para la familia, el pastor David Gate lo explica claramente en una de sus predicaciones, no debes desconfiar, pues muchos caerán en el camino. No dudes, Dios cumple sus promesas

      Eliminar
    2. La cuestión es que esta ley no saldrá como la ley dominical en si, sino que saldrá como una ley del medio ambiente. Esto es explicado por el pastor David Gate en una de sus predicaciones. Dios cumple sus promesas. No dudes pues muchos caerán en el camino, lo único que tienes que hacer es confiar que todo lo que Dios dijo se cumplirá.

      Eliminar