Busqueda

sábado, 23 de abril de 2016

¿Fue el Sábado hecho solo para los Judíos?


Multitudes de cristianos se refieren al séptimo día como el "sábado judío", pero no hay tal expresión en la Biblia.

Se le llama "el día de reposo del Señor" (Éxodo 20:10), por ejemplo, pero nunca "el día de reposo de los Judios." Lucas era un escritor gentil del Nuevo Testamento y a menudo hizo referencias de cosas que eran peculiarmente judias escribió de la "nación de los Judios," el pueblo de los Judios, la "tierra de los Judios", y la "sinagoga de los Judios" (Hechos 10:22; 12:11; 10:39; 14: 1 ). Sin embargo, Lucas nunca se refirió a la "sábado de los Judios" a pesar de que se menciona varias veces el día de reposo.

Wasn't the Sabbath made only for the Jews?Cristo también enseñó que "el sábado fue hecho para el hombre" (Marcos 2:27). Jesús usó el término "hombre" en el sentido genérico, refiriéndose a la humanidad. El hecho es que Adán y Eva eran la única "humanidad" en existencia en el tiempo en que Dios hizo el sábado. No habría Judios en el mundo durante al menos 2.000 años después de su creación. La institución del matrimonio se introdujo también en la creación. La mujer fue hecha para el hombre (Génesis 2:22) como el sábado fue hecho para el hombre. Desde luego, nadie cree que el matrimonio se hizo sólo para los Judios.

El hecho es que dos hermosas, instituciones originales fueron creadas por Dios mismo antes que el pecado entrara en nuestro mundo, el matrimonio y el Sabado. Ambos fueron hechos para toda la humanidad, ambos recibieron la bendición especial del Creador, y ambos siguen siendo tan santos ahora como cuando fueron santificados en el Jardín del Edén.

Señor del día de reposo

También es interesante notar que Jesús fue el que hizo el Sabado en esa semana de la creación. De hecho, muchos pasan por alto el hecho de que el Dios que creó el mundo e hizo el sábado era el mismo Jesucristo. El apóstol Juan escribió: "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ... Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad "(Juan 1: 1-3, 14). El apóstol Pablo también identificó a Jesús como el Creador: "El Hijo de su amor, en quien tenemos redención por su sangre. ... Por él fueron creadas todas las cosas "(Colosenses 1: 13-16).

Por lo tanto, había una razón para que Jesus afirme ser el Señor del sábado (Marcos 2:28). Si Él es Señor del día de reposo, el sábado debe ser el día del Señor. Según la Revelación 1:10, Juan tuvo una visión sobre "el día del Señor", lo que significa que su visión se produjo en el séptimo día. El sábado es el único día designado como el "Día del Señor" y el único reclamado por Dios en la Biblia. Al escribir los diez mandamientos, Dios lo llamó el "día de reposo del Señor" (Éxodo 20:10). En Isaías Él es citado diciendo, "El día de Sabado ... mi día santo" (Isaías 58:13).

Para los cristianos separar a Jesús de el sábado es un error, porque él es el autor, el Hacedor, el Santificador, y el arquitecto del sábado. Descartar la bendición que Él colocó en ese día es negarlo a Él y Su autoridad sobre nuestras vidas.

El sábado no es una sombra judía Temporal

Por otra parte, muchos han enseñado que el supuesto "Sabado judio" existía sólo por un período limitado de tiempo, ya que era una sombra de nuestro descanso en Cristo. Sin embargo, el sábado nunca podría haber sido sólo un tipo o sombra de cualquier cosa, por la sencilla razón de que se hizo antes que el pecado entrara en la familia humana. Ciertos tipos de sombras se instituyeron como resultado del pecado y apuntaban hacia nuestra liberación del pecado.

Tales eran los sacrificios empleados para simbolizar la muerte de Jesús, el Cordero de Dios. No habría habido ningún sacrificio de animales no había habido pecado. Sin embargo, la Biblia dice que estas ofrendas fueron abolidas cuando Cristo murió en la cruz, porque el símbolo había encontrado su cumplimiento (Mateo 27:50, 51). El velo del templo se menciona en este pasaje simboliza todas las ceremonias del templo que apuntaban a la muerte de Cristo como el Cordero de Dios. El velo se rasgo en el momento en que Cristo murió comunicando al mundo que se había cumplido el significado de las ceremonias. Y el hecho de que el velo se rasgó de arriba a abajo indicó que era Dios mismo quien estaba comunicando este mensaje.

Sin embargo, puesto que no existía ninguna sombra antes que el pecado entró en este mundo, el sábado instituido en el séptimo día de la creación antes de que Adán y Eva pecaron, no deben incluirse como una mera ley ceremonial de tipos y sombras.

El apóstol Pablo se refiere a este sistema temporal de las ordenanzas en Colosenses 2: 14-16 como "contra nosotros" y él ató a las ofrendas, libaciones, y los festivales anuales de la ley que eran "" contrario a nosotros. " quitados. "es cierto que se refiere a los" días de reposo ", también en el texto, pero al tomar con cuidado lo que llamo" días de reposo, que son una sombra de lo que vendrá. "fueron algunos días de reposo aniquiladas en la cruz? Sí. Había por lo menos cuatro días de reposo anuales que se incluyen en ciertos días programados en el mes, y fueron "clavados en la cruz."

Estas fueron las sombras y las ofrendas de carne y bebidas especificadas requeridas. Todos estos sábados anuales se describen en Levítico 23: 24-36, y luego se resumen en los versículos 37 y 38: "Estas son las fiestas del Señor que proclamaréis como santas convocaciones, para ofrecer ofrenda encendida para el Señor, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, todo en su día, además de los sábados de Jehová, además de sus regalos, además de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis al Señor. "

La Escritura distingue claramente entre las sombras, sábados anuales y los semanales Los sábados ceremoniales fueron borrados en la cruz "sábados de Jehová."; que se habían añadido como consecuencia del pecado. Pero el sábado de la ley de los Diez Mandamiento había sido santificado antes que el pecado se introdujera y más tarde se incorporó a la gran ley moral escrita por el dedo de Dios. Fue eterno en su naturaleza misma y para toda la humanidad, Judio y gentil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario