Busqueda

lunes, 29 de agosto de 2011

Dialogo interreligioso entre Cristianos y Musulmanes: Ecumenismo puro


VATICANO A LOS MUSULMANES: PROMOVAMOS LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE
Denuncia las discriminaciones a los creyentes en su mensaje al final del Ramadán

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 19 de agosto de 2011 (ZENIT.org).- Cristianos y musulmanes valoran mucho la dimensión espiritual de la persona humana, se preocupan por transmitir los valores humanos y morales a los jóvenes, y no pueden dejar de denunciar las discriminaciones que sufren los creyentes hoy.

Lo indica el Mensaje que el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso envió a los musulmanes con motivo del final del Ramadán, hecho público este viernes.

“No podemos más que denunciar todas las formas de fanatismo y de intimidación, los prejuicios y las polémicas, así como las discriminaciones de las que a veces son objeto los creyentes en la vida social y política y en los mass media”, señala el texto.

El Mensaje, titulado Cristianos y musulmanes: promover la dimensión espiritual del hombre, destaca que “la relación de todas las personas con la trascendencia no es un momento de la historia, pertenece a la naturaleza humana”.

“¡Nosotros no creemos en el azar, estamos convencidos –lo experimentamos- de que Dios hace nuestro camino!”, recuerdan los representantes vaticanos a los musulmanes de todo el mundo.

Firman el mensaje el presidente y el secretario del consejo vaticano, el cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Pier Luigi Celata respectivamente, quienes valoran los ayunos y sacrificios del Ramadán, expresando su deseo de que “los esfuerzos generosamente realizados durante este mes traigan todos los frutos espirituales esperados”.

La dimensión espiritual de la persona, recuerdan, es “una realidad que nuestras dos religiones consideran de primordial importancia, frente a los desafíos planteados por el materialismo y la secularización”.

“Cristianos y musulmanes, más allá de sus diferencias, reconocen la dignidad de la persona humana dotada de derechos y deberes”, constatan.

“Piensan que la inteligencia y la libertad son dones que deben incitar a los creyentes a reconocer estos valores que son compartidos porque están fundamentados en la misma naturaleza humana”, añaden.

De esa base compartida, indican, se deriva su preocupación común por “la transmisión de estos valores humanos y morales a las jóvenes generaciones”.

“Nos corresponde hacerles descubrir que existe el bien y el mal, que la conciencia es un santuario a respetar, que cultivar la dimensión espiritual hace más responsable, más solidario, más disponible para el bien común”, afirma el Mensaje.

Y concluye: “Cristianos y musulmanes son demasiado a menudo testimonios de la violación de lo sagrado, de la desconfianza de la que son objeto los que se dicen creyentes”.

Comentario: Nadie se atrevería a condenar el hecho simple de hacerse amigos de personas de otras religiones, de hecho el mismo Maestro nos invito a hacer amigos, y a no discriminar a ninguna persona por razones de raza, credo, genero, religión ni ninguna otra diferencia, es bueno que los Cristianos nos hagamos amigos de personas con otras manera de pensar, pero lo que no debemos es comprometer la Verdad de la Palabra de Dios, minimizarla o mezclarla con creencias equivocadas con el fin de agradar o unificar dos puntos de vista opuestos.

Se torna sospechoso cuando Roma es la que lleva a adelante estos "diálogos interreligiosos" ya que su único interés es el de imponer sus dogmas y tradiciones humanas sobre la Palabra Eterna de nuestro Creador, este trabajo le ha llevado muchos siglos, pero hoy el Protestantismo y las religiones no Cristianas andan seducidas y enceguecidas por la piel de corderito que se ha puesto Roma para esconder sus verdaderos propósitos con este "dialogo".

Su sed de poder y preeminencia, esa sed de dominio y magnificencia, hacen que Roma sea el Imperio Político-Religioso mas peligroso de toda la historia humana, ha sobrevivido cambiando sus formas y sus ropaje pero siempre ha tenido la misma intención la de hollar y dominar el mundo entero bajo sus pies de hierro, eso es el Ecumenismo y las religiones que han entrado en estos diálogos pronto verán como son devorados por la "Bestia que tiene siete di ademas y diez cuernos".

El Señor viene pronto!
Maranatha

2 comentarios:

  1. Para lograr un diálogo inter-religioso sincero y provechoso para la humanidad: Es necesario hacer primero el deslinde del camino ecuménico demarcado por los universalismos que sustentan la doctrina y la teoría de la trascendencia humana y la sociedad perfecta presentes en las disciplinas y prácticas terapéuticas y místicas que promueven el desarrollo espiritual de sus seguidores. Para poder diferenciarlo de la ecumene Abraham-ica, demarcada por los convencionalismos de lo que solo es sagrado para Israel, el Islam o el judeo cristianismo, impuestos por su ley religiosa para alcanzar ciertos fines particulares, aduciendo voluntad divina. Es por ello, que el deslinde del camino ecuménico permite eliminar barreras entre los hombres; y su omisión convierte el dialogo Inter-religioso en un aquelarre de ilusos, ciegos, sordos y locos. http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-greco-romanas-del-cristianismo-laico-y-la-democracia.

    ResponderEliminar
  2. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana: aplicado por místicos y teóricos al formular disciplinas terapéuticas para armonizar y sanar el alma, la mente y el cuerpo enfermos. Enriquecido la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo y, sus jornadas y metas descritas metafóricamente por los poetas místicos; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Relación inobjetable que los teólogos de la Iglesia y la Sinagoga, niegan, porque han castrado mentalmente a sus seguidores separado la fe de la razón, para evitar que los fieles se liberen de las mordazas que anudó Sn Pablo en su cristología al divinizar a Cristo, olvidando que los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta, son el norte que orienta la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo hombre__ impidiendo que la fe se cimentara en los hechos de Jesús histórico narrados en los Evangelios, enmarcados en la práctica del altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de desarrollar espiritualmente a sus seguidores__ para desplantarla en Jesús resucitado, fuente y cisma de la fe centrada en el culto, el rito, el rezo y la lectura bíblica, a fin de convertir en religión el movimiento cristiano inicialmente laico, judaizándolo, sujetándolo a la Ley judía y a la autoridad de la jerarquía religiosa. Apostasía que ha convertido al judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-GRECO-ROMANAS-DEL-CRISTIANISMO-LAICO-Y-LA-DEMOCRACIA

    ResponderEliminar