Busqueda

Temas del Blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Santa Sede estrecha sus relaciones con la ONU, esto huele muy mal!



La Santa Sede recuerda a la ONU el verdadero sentido de una intervención militar Forma parte de la  responsabilidad de proteger” y debe limitarse en el tiempo

NUEVA YORK, martes 27 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La intervención militar de la ONU en algún país en caso de que se produzca una crisis humanitaria debe darse después de agotar las demás vías, y de forma limitada en el tiempo.

Así lo afirmó hoy el secretario para la Relación de la Sede con los demás Estados, monseñor Dominique Mamberti, durante su intervención en la 66ª Asamblea General de la ONU, cuyas sesiones de debate general se están celebrando actualmente en Nueva York.

Monseñor Mamberti afirmó que, desde el punto de vista de la Santa Sede, la ONU debe replantearse en qué consiste la “responsabilidad de proteger” a sus miembros más débiles de la “familia de las naciones”.

El prelado vaticano subrayó la existencia de “emergencias humanitarias graves y dramáticas” como la que se está produciendo actualmente en el Cuerno de África, y renovó al respecto el llamamiento de la Santa Sede a “amplificar y apoyar las políticas humanitarias en esas zonas e influir concretamente sobre las diferentes causas que acrecientan su vulnerabilidad”.

“Estas urgencias humanitarias llevan a subrayar la necesidad de encontrar formas innovadoras para poner a la obra el principio de la responsabilidad de proteger, en cuyo fundamento se encuentra el reconocimiento de la unidad de la familia humana y la atención a la dignidad innata de cada hombre y de cada mujer”, subrayó.

Sin embargo, también advirtió contra el riesgo de que el principio de intervención asociado a esta responsabilidad de proteger “pueda ser invocado en ciertas circunstancias como un motivo cómodo para utilizar la fuerza militar”.

El uso de la fuerza militar conforme a las reglas de las Naciones Unidas “debería ser una solución limitada en el tiempo, una medida de verdadera urgencia que debería acompañarse y seguirse de un compromiso concreto de pacificación”, subrayó.


Responsabilidad de proteger

El principio de intervención, afirmó monseñor Mamberti, “se refiere a la responsabilidad de la comunidad internacional de intervenir en las situaciones en las cuales los Gobiernos ya no pueden por sí mismos o ya no quieren cumplir con el primer deber que les incumbe de proteger a sus poblaciones contra violaciones graves de los derechos humanos, como también de las consecuencias de las crisis humanitarias”.

“Si los Estados ya no están en grado de garantizar esta protección, la comunidad internacional debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y por otros instrumentos internacionales”, subrayó.

Ahora bien, advirtió, para ello es necesario “que haya una búsqueda más profunda de los medios de prevenir y de gestionar los conflictos, explorando todas las vías diplomáticas posibles a través de la negociación y del diálogo constructivo y prestando atención y aliento a los más débiles signos de diálogo o de deseo de reconciliación por parte de las partes implicadas”.

Además, la responsabilidad de proteger “debe entenderse no solamente en términos de intervención militar, que deberían ser siempre el último recurso”, añadió.

La comunidad internacional tiene el deber de “estar unida ante las crisis” y de “crear las instancias para negociaciones correctas y sinceras, para apoyar la fuerza moral del derecho, para buscar el bien común y para incitar a los Gobiernos, a la sociedad civil y a la opinión pública a encontrar las causas y a ofrecer soluciones a las crisis de todo tipo”.

Esta actuación debe darse “en estrecha colaboración y solidaridad con las poblaciones afectadas y poniendo por encima de todo, la integridad y la seguridad de todos los ciudadanos”, afirmó el prelado.

En este sentido, monseñor Mamberti quiso recordar “la larga y generalmente exitosa historia de las operaciones de mantenimiento de la paz (peacekeeping) y las iniciativas más recientes de construcción de la paz (peacebuilding)”.

Estas iniciativas “pueden ofrecer experiencias valiosas para concebir modelos de puesta en acto de la responsabilidad de proteger, en el pleno respeto del derecho internacional y de los intereses legítimos de todas las partes implicadas”, añadió.

La Santa Sede pide "decisiones valientes" para superar el conflicto palestino
Intervención del secretario para las Relaciones con los Estados en la ONU

NUEVA YORK, martes 27 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha pedido este martes en la sede de las Naciones Unidas “decisiones valientes” para superar el conflicto entre israelíes y palestinos, aplicando el derecho internacional que prevé la existencia de dos Estados.

El arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, fue el encargado de exponer la posición vaticana en una declaración presentada ante la asamblea general.

Haciendo referencia a la reivindicación presentada el 23 de septiembre por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, de reconocer esta entidad como Estado miembro de la ONU, el comúnmente llamado “ministro de Asuntos Exteriores” del Papa consideró que la paz en Oriente Medio pasa por la aplicación de la Resolución 181 de la ONU, de 1947, que “sienta la base jurídica para la existencia de dos Estados”.

“Uno de ellos ya fue creado, mientras que el otro aún no ha sido aún constituido, a pesar de que han pasado casi sesenta y cuatro años”, asegura el arzobispo Mamberti.

La Santa Sede, reconoció, “está convencida de que, si uno quiere la paz, hay que saber adoptar decisiones valientes”.

Por eso, aseguró, “es necesario que los órganos competentes de las Naciones Unidas tomen una determinación que ayude a poner por obra de forma efectiva el objetivo final, es decir, la realización del derecho de los palestinos a tener su propio Estado independiente y soberano, y el derecho de los israelíes a la seguridad, estando ambos Estados provistos de fronteras reconocidas internacionalmente”.

Según el representante del Papa, “la respuesta de las Naciones Unidas, sea la que sea, no constituirá una solución completa, y sólo se logrará una paz duradera mediante negociaciones de buena fe entre israelíes y palestinos evitando acciones o condiciones que contradigan las declaraciones de buena voluntad”.

“La Santa Sede, en consecuencia, exhorta a las partes a retomar las negociaciones con determinación y hace un apremiante llamamiento a la comunidad internacional para que aumente su compromiso y estimule su creatividad y sus iniciativas, para que se llegue a una paz duradera, en el respeto de los derechos de los israelíes y de los palestinos”, concluyó monseñor Mamberti.


Comentario: Y la cosa Papado-Política sigue ... moviéndose.

Estos son los toques finales, el Papado opinando en cuestiones internacionales, como la única autoridad "moral", y aquí vamos derechito hacia el cumplimiento total de Apocalipsis 13 y en camino a la Profecía de Apocalipsis 17.

Vamos rápidamente hacia el final de las cosas...

EL Rey de reyes y Señor de señores esta por regresar.

Maranatha!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bola del fuego cae del cielo nocturno en Argentina




BUENOS AIRES — Una fuerte explosión cuyo origen investigan las autoridades destruyó el lunes dos casas, un comercio y varios automóviles en las afueras de Buenos Aires causando un muerto y seis heridos.


Por el hecho ocurrido a las 2.00 horas (0500 GMT) en la localidad de Monte Grande, a 20 kilómetros al suroeste de esta capital, una mujer perdió la vida al quedar atrapada bajo los escombros de su vivienda mientras que otras seis personas fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas con heridas a un hospital.

La víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, según varios medios de prensa.

Vecinos del lugar, una zona humilde, dijeron a Radio 10 y al canal C5N que no sintieron olor a gas y que una “bola de fuego” y una “intensa luz” cayó del cielo. Además de las viviendas, el local y los autos destruidos, más de una decena de inmuebles sufrieron daños, entre ellos un centro de asistencia para niños.

El jefe de bomberos, Guillermo Pérez, indicó a Radio 10 que se desconocen las causas de la explosión pero reconoció que la primera versión apunta a un “objeto que cayó del cielo”.

“Escuché esa versión, pero no la puedo afirmar en primera instancia. Hay que abocarse al peritaje para ver realmente lo que pasó”, señaló a Radio 10.

El canal C5N difundió una foto supuestamente sacada por un vecino en el lugar, en horas de la madrugada, en la que se puede ver un objeto rojo que deja una estela tras de sí.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, señaló a periodistas que la foto va a ser analizada por científicos y aseguró que “en pocas horas” se sabrá lo que ocurrió.

En tanto, Fernando Gray, alcalde del partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde se encuentra Monte Grande, recalcó que las autoridades no quieren “aventurar ninguna hipótesis” sobre las causas de la explosión. Indicó que se realizaron consultas con la Fuerza Aérea y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El coordinador de astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, afirmó a C5N que no se puede descartar que el hecho esté relacionado con la caída de un “pequeño meteorito” o de “chatarra espacial”. Indicó que se sabrá una vez que se limpie la zona, porque tendría que haber un cráter o restos del objeto espacial.Señaló que no se conoce en la historia reciente de Argentina que un meteorito haya causado una destrucción similar.

Comentario:  


"Tuve la sensación de que despertaba del sueño en un lugar que no era mi casa. Desde las ventanas veía una terrible conflagración. Grandes bolas de fuego caían sobre las casas, y de ellas salían dardos encendidos que volaban en todas direcciones. Era imposible apagar los incendios que se producían, y muchos lugares estaban siendo destruidos. El terror de la gente era indescriptible. Desperté después de cierto tiempo y descubrí que estaba en mi hogar."-Ev 25-26 (1906).. Eventos de los Últimos Días pag 25

"Una escena muy impresionante pasó ante mí en visiones nocturnas. Vi una inmensa bola de fuego que caía en medio de un grupo de hermosas casas que fueron destruidas instantáneamente. Oí a alguien decir: "Sabíamos que los juicios de Dios visitarían la tierra, mas no pensábamos que vendrían tan pronto". Otros dijeron en tono de reproche: "Vosotros que sabíais estas cosas, ¿por qué no dijisteis nada? ¡Nosotros no lo sabíamos!"-3JT 296 (1909).

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de naciones en confusión; bramando el mar y las olas; desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que vendrán sobre la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."  Lucas 21:25-26

jueves, 22 de septiembre de 2011

Roma Papal cada vez mas descarada, sus intenciones cada vez mas claras.


Papa a los judíos: debemos poner en común nuestras lecturas de la Biblia

Encuentra a los representantes de la Comunidad judía en la sede del Bundestag


BERLÍN, jueves 22 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- “Judíos y cristianos tienen una responsabilidad común para el desarrollo de la sociedad, que entraña siempre una dimensión religiosa”, afirmó el Papa Benedicto XVI hoy jueves por la tarde al encontrarse en el Bundestag con un grupo de representantes de la comunidad judía alemana.

En el contexto de “una sociedad cada vez más secularizada”, el Pontífice subrayó la importancia del “mensaje de esperanza” transmitido por los libros de la Biblia judía y del Antiguo Testamento cristiano.

Aunque es verdad que el mensaje “ha sido asimilado y desarrollado por los judíos y los cristianos de modo distinto”, y que esto ha provocado “siglos de contraposición”, para el Papa es necesario “que estos dos modos de la nueva lectura de los escritos bíblicos –la cristiana y la judía– entren en diálogo entre sí, para comprender rectamente la voluntad y la Palabra de Dios”.

Este diálogo, añadió, “debe reforzar la esperanza común en Dios”, porque “sin esa esperanza la sociedad pierde su humanidad”.

Igualmente, el Papa exhortó a los cristianos a darse cuenta cada vez más de su “afinidad interior” con el judaísmo.

“Para los cristianos, no puede haber una fractura en el evento salvífico. La salvación viene, precisamente, de los Judíos”.

“Cuando el conflicto de Jesús con el judaísmo de su tiempo se ve de manera superficial, como una ruptura con la Antigua Alianza, se acaba reduciéndolo a un idea de liberación que considera la Torá solamente como la observancia servil de unos ritos y prescripciones exteriores”.

El Discurso de la montaña “no deroga la Ley mosaica, sino que desvela sus recónditas posibilidades y hace surgir nuevas exigencias; nos reenvía al fundamento más profundo del obrar humano, al corazón, donde el hombre elige entre lo puro y lo impuro, donde germina la fe, la esperanza y la caridad”.

Progresos
El Papa constató “con vivo aprecio”, que el diálogo de la Iglesia católica con el judaísmo “se está profundizando”, así como el desarrollo de “relaciones duraderas” que “manifiestan cómo ha crecido la confianza recíproca”.

“La Iglesia se siente muy cercana al Pueblo hebreo”, afirmó. “Con la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II, se comenzó a "recorrer un camino irrevocable de diálogo, de fraternidad y de amistad”.

“Esto vale obviamente también para la Iglesia católica en Alemania, que es bien consciente de su particular responsabilidad en esta materia”, destacando iniciativas como la “Semana de la fraternidad” - organizada cada año en la primera semana de marzo por las asociaciones locales para la colaboración judeocristiana, los “encuentros anuales entre obispos y rabinos” y los “coloquios estructurados con el Consejo central judío”, además del “histórico encuentro” judeocristiano celebrado en Alemania en marzo de 2006”.

“Al mismo tiempo – afirmó –, todos tenemos claro que una comunión amorosa y comprensiva entre Israel y la Iglesia, en el respeto recíproco de la identidad del otro, debe crecer todavía más y entrar de modo más profundo en el anuncio de la fe”.

Memoria
El obispo de Roma recordó el discurso que hace seis años, durante su visita a la Sinagoga de Colonia, le dirigió el rabino Teitelbaum, que habló de la memoria como de “una de las columnas necesarias para fundar sobre ellas un futuro pacífico”.

“Hoy me encuentro en un lugar central de la memoria, de una espantosa memoria: desde aquí se programó y organizó la Shoah, la eliminación de los ciudadanos judíos en Europa”, afirmó el Papa, pues el lugar del encuentro, el Bundestag, fue también la sede del Reichstag nazi.

“El régimen de terror del nacional socialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, del Dios de Jesucristo y de las personas que creen en él”.

“Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre”, declaró Benedicto XVI.

“Las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el "no" a ese Dios”.

Desde el antiguo Reichstag, recordó el Papa, partió también el “pogrom” de 1938, la famosa “Noche de los cristales rotos”.

Sin embargo, el Papa quiso recordar también que “unos pocos percibieron en su totalidad la dimensión de dicho acto de desprecio humano, como lo hizo el Deán de la Catedral de Berlín, Bernhard Lichtenberg, que desde el púlpito de esa Santa Iglesia de Santa Eduvigis, gritó: 'Fuera, el Templo está en llamas; también éste es casa de Dios'".


El Papa impulsará en Alemania el diálogo con los cristianos evangélicos 

Al visitar el monasterio de Martín Lutero


BERLÍN, jueves 22 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La visita de Benedicto XVI busca dar un impulso al diálogo entre cristianos evangélicos y católicos para que unidos testimonien al mundo su fe en Cristo.

Por este motivo, explicó el mismo pontífice a los periodistas que le acompañaban en el avión Alitalia que le llevó en la mañana de este jueves a Berlín, ha aceptado con gusto la invitación para visitar el antiguo convento de Martín Lutero, en Erfurt.

Al programar esta peregrinación apostólica, la tercera a su tierra natal, reveló, decidió “que el ecumenismo con nuestro amigos evangélicos debía ser un punto fuerte y central de este viaje”.

“En un tiempo de secularismo”, aclaró, evangélicos y católicos tienen el desafío común “de hacer presente el mensaje de Dios, el mensaje de Cristo”.

La búsqueda de la unidad entre evangélicos y católicos, “aunque permanezcan grandes problemas”, indicó, “se convierte en un elemento fundamental para nuestro tempo”.

“Estamos unidos y debemos mostrar al mundo y profundizar en esta unidad. Es algo esencial en este momento histórico”, subrayó.
Por este motivo, aclaró, “me siento muy agradecido con nuestros amigos, hermanos y hermanas, protestantes, que han hecho posible un signo muy significativo: el encuentro en el monasterio donde Lutero comenzó su camino teológico, el acto de oración en la Iglesia donde fue ordenado sacerdote y hablar juntos sobre nuestra responsabilidad de cristianos en este tiempo”.

Y confesó: “Estoy muy feliz de poder manifestar esta unidad fundamental, que somos hermanos y hermanas, y trabajamos juntos por el bien de la humanidad, anunciando el gozoso mensaje de Cristo, del Dios que tiene un rostro humano y que habla con nosotros”.

Comentario: Cada vez mas descarada y decidida la Ramera de Roma y su Contrarreforma, cada vez esto se torna peor, finalmente la profecía no se equivoco, su cumplimiento esta delante de nosotros, a que profecía me refiero?

Amó 3:3  ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? 

Las persecuciones que sufrieron los protestantes de parte del romanismo, y por las cuales la religión de Jesucristo casi llegó a ser aniquilada, serán sobrepasadas cuando se unan el protestantismo y el papado. (Nota: *M 30, 1889.)

Los habitantes de los Estados Unidos han sido un pueblo favorecido, pero el día que restrinjan la libertad religiosa, abjuren del protestantismo y apoyen al papado, habrán colmado la medida de su iniquidad y en los libros del cielo se registrará que han incurrido en "apostasía nacional." El resultado de esta apostasía será la ruina de la nación. (Nota: RH, 2-5-1893.*) 

La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. . . 

Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia". Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia". . . 

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos", a que tengan "la marca de la bestia" (Apoc. 13: 16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que "los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia , y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios", y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero (Apoc. 15: 2, 3, VM). (Nota: CS, 496-503.*

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos. 

Ya no debemos dormir en el terreno encantado de Satanás, sino poner a requisición todos nuestros recursos y valernos de toda oportunidad que nos ha provisto la Providencia. La última amonestación ha de ser proclamada "a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes" (Apoc. 10: 11), y se nos hace la promesa: "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mat. 28: 20


lunes, 19 de septiembre de 2011

Roma planea devorar el corazón del Protestantismo, Evangélicos y Católicos por la Unidad visible

El ecumenismo de Benedicto XVI
El cardenal Koch ante el viaje papal a Alemania del 22 al 25 de septiembre



CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 17 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).-Publicamos el artículo que ha escrito en “L’Osservatore Romano” el cardinal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ante la visita de Benedicto XVI a Alemania del 22 al 25 de septiembre.

* * *

En su primer mensaje tras la elección al solio pontificio, ya Benedicto XVI definía como su «causa prioritaria» la tarea de «trabajar con el máximo empeño en el restablecimiento de la unidad plena y visible de todos los discípulos de Cristo». Es normal, por lo tanto, que en sus primeros dos viajes a Alemania se hayan celebrado encuentros ecuménicos: en 2005 en Colonia y en 2006 en Ratisbona. El próximo viaje tendrá un acento ecuménico especial, pues Benedicto XVI visitará también Erfurt, donde vivió el reformador Martín Lutero como monje agustino: allí encontrará el Papa a representantes del Consejo de la Iglesia evangélica de Alemania y oficiará una celebración ecuménica. Con Benedicto XVI llega a Alemania un Papa que, por su experiencia personal, conoce muy bien este importante país de la Reforma y que, ya como teólogo ya como cardenal, se ha empleado mucho en la promoción del diálogo ecuménico en Alemania y mundialmente.

Recordemos, a título de ejemplo, el importante papel desempeñado por el cardenal Ratzinger en la Comisión ecuménica conjunta instituida tras la visita del beato Papa Juan Pablo II a Alemania en 1980 y copresidida por el cardenal Ratzinger junto al obispo protestante Eduard Lohse. Ellos avanzaron entonces la propuesta —que dió después sus frutos en las décadas sucesivas— de emprender en los diálogos ecuménicos un estudio orientado a definir si las condenas doctrinales recíprocas del siglo XVI tenían aún un impacto en las partes en diálogo y continuaban dividiendo a las Iglesias. Al respecto, el entonces obispo protestante Johannes Hanselmann ha recordado con gratitud que hay que atribuir al cardenal Ratzinger el gran mérito de haber logrado que, después de varias dificultades, pudiera firmarse por fin la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación en Augsburgo en 1999.

Este compromiso ecuménico siempre se ha acompañado de una intensa reflexión teológica sobre temáticas ecuménicas, a las que Joseph Ratzinger ha dedicado particular atención desde sus tiempos de profesor universitario. El gran capítulo sobre el ecumenismo en el volumen de su Opera omniadedicado a la doctrina de la Iglesia es un testimonio elocuente del fundamento de cuanto se afirma en la amplia tesis del teólogo protestante Thorsten Maasen, publicada este año en El pensamiento de Joseph Ratzinger sobre el ecumenismo, donde se dice que el Papa es «ejemplar en su esfuerzo de practicar sin componendas una teología ecuménica honesta» y que «ha puesto el acento con tal fuerza» en la necesidad del ecumenismo que «éste deberá encontrar firmemente su lugar en el centro de la Iglesia/de las Iglesias».
De hecho, para Benedicto XVI el ecumenismo tiene un papel central en la Iglesia y en la teología. Así que se puede comprender que hoy vea el ecumenismo amenazado en dos frentes: por un lado, por un «confesionalismo de la división», que se asienta en lo que tiene de específico precisamente ahí donde su especificidad se contrapone a la de los demás; y por otro lado, por una «indiferencia sobre cuestiones de fe», que considera la búsqueda de la verdad como un obstáculo para la unidad. Nadie puede negar hoy la existencia de ambos peligros. Esto hace aún más importante localizar en el ecumenismo la profundidad de la fe. El ecumenismo puede, en efecto, crecer en amplitud sólo si se arraiga en profundidad.

Quien lleva a cabo un recorrido semejante en profundidad logra ver, como hace Benedicto XVI, en acción en las divisiones históricas de la Iglesia no sólo los pecados humanos, sino, en el sentido de las misteriosas palabras de san Pablo —quien dice que «es necesario» que sucedan las divisiones (1 Co11, 19)—, percibe ahí también una dimensión «que corresponde a un proyecto divino». En esta convicción de fe, el Papa ha exhortado con fuerza creciente a encontrar la unidad ante todo «a través de la diversidad», lo que significa extraer el veneno de las divisiones, acoger lo que en ellas hay de fructífero y tomar lo positivo precisamente de la diversidad, naturalmente en la esperanza de que la división al final deje de ser tal. De hecho, «el auténtico amor no anula las diferencias legítimas, sino que las armoniza en una unidad superior, que no se impone desde fuera; más bien, desde dentro, por decirlo así, da forma al conjunto».

Dado que Benedicto XVI está convencido de que nosotros, como cristianos, podemos «ser una sola cosa, aunque estemos separados», él nos muestra el ecumenismo cada vez más a la luz de su realización, a fin de que reconozcamos el carácter provisional de nuestras propias acciones y no nos obstinemos en hacer lo que sólo puede realizar el Cristo de la parusía. El sentido —sencillo pero fundamental— del ecumenismo reside en el hecho de que «en camino hacia Cristo, estamos en camino hacia la unidad», y en una sociedad cada vez más secularizada tenemos la tarea común de testimoniar a Dios, que nos ha revelado su rostro en Jesucristo.

En este sentido, quien entiende que el fundamento del ecumenismo no es simplemente interrelacional y filantrópico, sino profundamente cristológico, entiende el ecumenismo como una participación en la oración sacerdotal de Jesús mismo, «para que todos sean uno» (Jn 17, 21). En esta profundidad de la fe, nos hallamos ya en el espacio vital del ecumenismo. En efecto, actúa ecuménicamente no tanto quien tiene siempre en sus labios esta palabra, sino quien, aún sin pronunciar el término, penetra en la profundidad de la confesión cristológica y allí encuentra la fuente común de la unidad de la Iglesia. Benedicto XVI recorre coherentemente este camino no sólo en su magisterio cotidiano, sino también con su publicación en dos volúmenes sobreJesús de Nazaret, que puede leerse como confesión de fe del sucesor de Pedro. Enraizando en la confesión cristológica la tarea ecuménica de la búsqueda de la unidad visible de los discípulos de Cristo, él se deja guiar por una visión cristológica del ecumenismo. De ello se alegraría de corazón Martín Lutero. Tenemos buenos motivos para esperar que sus herederos hagan hoy lo mismo.

Comentario: 

"Las iglesias protestantes se hallan sumidas en grandes tinieblas, pues de lo contrario discernirían las señales de los tiempos. La iglesia romana abarca mucho en sus planes y modos de operación. Emplea toda clase de estratagemas para extender su influencia y aumentar su poder, mientras se prepara para una lucha violenta y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. Véase el número creciente de sus iglesias y capillas en los países protestantes. Nótese en Norteamérica la popularidad de sus colegios y seminarios, tan patrocinados por los protestantes. Piénsese en la extensión del ritualismo en Inglaterra y en las frecuentes deserciones a las filas católicas. Estos hechos deberían inspirar ansiedad a todos los que aprecian los puros principios del Evangelio.

Los protestantes se han entremetido con el papado y lo han patrocinado; han hecho transigencias y concesiones que sorprenden a los mismos papistas y les resultan incomprensibles. Los hombres cierran los ojos ante el verdadero carácter del romanismo, ante los peligros que hay que temer de su supremacía. Hay necesidad de despertar al pueblo para hacerle rechazar los avances de este enemigo peligrosísimo de la libertad civil y religiosa." El Conflicto de los Siglos pag 622-623

"Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron." El Conflicto de los Siglos pag  625

"La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos." (Nota: *CS, 663-665

"El protestantismo [extenderá] la mano de camaradería al poder romano. Luego se decretará una ley contra el día de reposo de la creación de Dios, y entonces será que Dios hará "su extraña obra... su extraña operación" en la tierra.-7CBA 922 (1886).

"No podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría... Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia. Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo. La adopción de su parte de ideas liberales lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo."-RH Junio 1, 1886.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Registro de sismos en distintos países del planeta ayer 15 de Septiembre

Y todavía crees que no pasa nada?




En la imagen puedes observar en marcador rojo los sitios donde hubo sismos mayores a 5.0 ayer 15 de Septiembre, acaso no ves que estas cosas no sucedían, no crees que algo fuera de lo común esta por suceder?


Las cosas en este planeta se están recrudeciendo, el Señor Jesucristo nunca erro cuando profetizo todas estas cosas, antes que el regresara de nuevo en las nubes de los Cielos.


"Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como éste, o mucho más excelente. "(Isa. 56: 12).

El mal siervo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir" (Mat. 24: 48). No dice que Cristo no vendrá. No se burla de la idea de la 
segunda venida. Pero en su corazón y por sus acciones y palabras, declara que la venida de su Señor tarda. Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente. Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente. Los confirma en su mundanalidad y estupor. Las pasiones terrenales y los pensamientos corruptos se posesionan de su mente. El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placeres. Hiere a sus consiervos acusando y condenando a los que son fieles a su Maestro. . .

El 
advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: "Paz y seguridad". Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto. Pero ¿qué dice la Palabra inspirada? "Vendrá sobre ellos destrucción repentina" (1 Tes. 5: 3). . .

Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: "Todas las cosas permanecen así como desde el principio"Todas las cosas permanecen así como desde el principio" (2 Ped. 3: 4). "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente" "Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente" (Isa. 56: 12). Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: "He aquí, yo vengo como ladrón"He aquí, yo vengo como ladrón" (Apoc. 16:15). En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: "¿Dónde está la promesa de su 
advenimiento?" "¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" se están cumpliendo las señales. (2 Ped. 3: 4.) Mientras claman: "Paz y seguridad", "Paz y seguridad", se acerca la destrucción repentina. (1 Tes. 5: 3.) Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón.143 (Nota: DTG, 589, 590



En el día de su advenimiento se oirá la última gran trompeta, y se producirá un terrible temblor que sacudirá la tierra y el cielo. La tierra entera, desde los montes más encumbrados hasta las minas más profundas, escuchará. El fuego lo penetrará todo. La atmósfera viciada será purificada por el fuego. Habiendo cumplido el fuego su misión, los muertos que han yacido en sus tumbas se levantarán; algunos, para resurrección de vida, serán tomados para encontrarse con el Señor en el aire; y otros, para que observen la venida de Aquel a quien despreciaron y al que ahora reconocen como Juez de toda la tierra.

Las llamas no tocan a ninguno de los justos. Pueden caminar por el fuego como Sadrac, Mesac y Abednego en medio del horno calentado siete veces más de lo que se acostumbraba hacerlo. Los héroes hebreos no pudieron ser consumidos porque la presencia del cuarto, el Hijo de Dios, estaba con ellos. Por consiguiente, en el día del Señor el humo y las llamas no tendrán poder para dañar a los justos. Los que estén unidos al Señor escaparán ilesos. Terremotos, huracanes, fuego e inundaciones no pueden dañar a quienes están preparados para encontrarse con su Salvador en paz. Pero quienes lo rechazaron, azotaron y crucificaron se hallarán entre los que sean levantados de los muertos para contemplar su venida en las nubes de los cielos, asistido por la hueste celestial, diez mil veces diez mil y miles de miles. . . 





"Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
" 2 Pedro  3:1-14

jueves, 15 de septiembre de 2011

El Romanismo apoya la idea de la Evolución "Teista", los 7 días literales a la basura!


Pontificio Consejo de la Cultura lanza documental sobre origen del hombre


Treinta expertos opinan sobre la evolución, la creación y la fe

ROMA, jueves 15 septiembre 2011 (ZENIT.org).- Bajo los auspicios del Pontificio Consejo para la Cultura, y como parte del Proyecto STOQ (Science, Theology and the Ontological Quest), acaba de ver la luz la versión trilingüe, italiana, española e inglesa del DVD “El Origen del Hombre”.

Se trata de una serie de nueve documentales en torno a la evolución, la creación y la fe, elaborados con el asesoramiento de profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y de otras universidades. Recogen opiniones de más de treinta científicos, entre ellos, los premios nobel Christian De Duve y Werner Arber. Algunos de ellos son creyentes, católicos, protestantes o judíos, y otros no.

Estos documentales, realizados por Goya Producciones, investigan el desarrollo del Universo desde el "Big Bang" hasta los primates, los homínidos, y el triunfo del "Homo Hapiens". Responden a las preguntas ¿cómo nació el universo? ¿surgimos por azar?, ¿hubo una inteligencia que guió la evolución?

El premio nobel Christian de Duve afirma que la teoría de que el mundo es eterno, inventada por Fred Hoyle, demostró ser falsa y tuvo razón su maestro Lemaitre al descubrir la teoría del "Big Bang", la explosión que dio origen al universo.

El profesor belga Michel Ghins cree que la teoría de "los universos múltiples" fue ideada para escapar a la hipótesis de que Dios creó nuestro mundo. Pero esto no es una escapatoria porque "es imaginable que Dios Todopoderoso crease esta profusión de múltiples universos".

Para el profesor italiano Evandro Agazzi, el azar no explica la existencia del mundo. Los que creen explicarlo todo a partir de alguna ciencia positiva caen en una "actitud reduccionista anticientífica".

El profesor de Boston Thomas Glick cree que estos fundamentalistas del materialismo se fabrican una especie de religión o metafísica, "pero nadie confunde esto con ciencia".

Para el profesor Arana, de la Universidad de Sevilla "nunca hubo oposición entre fe y razón. Pero siempre hubo oposición entre dos ‘fes': la fe cientista, por decirlo así, y la fe religiosa".

¿Es pues la Biblia compatible con la ciencia? El premio nobel suizo Werner Arber responde: "Yo puedo leer en el Génesis, al comienzo del Antiguo Testamento, que el mundo fue creado en varios periodos, y para mí, esos varios periodos son precisamente evolución".
En opinión del investigador holandés Cees Dekker "el método de la ciencia por sí mismo no es cristiano ni es ateo. Ciencia y religión no están en conflicto. Y la ciencia en sí misma encaja muy bien con la visión cristiana del mundo".

La serie "El Origen del Hombre", afirma la productora, "pone al desnudo una cierta explotación ideológica de la ciencia, y en particular del darwinismo. Darwin fue manipulado a favor del racismo, tanto por parte del marxismo como en la Alemania nazi y en Estados Unidos. La Iglesia católica, por su parte, no condenó a Darwin.
La evolución podría haberse dado dentro de la creación". 

Esta serie audiovisual, añade, expone "la inconsistencia de posiciones ateas como las de Stephen Hawking o Richard Dawkins en un extremo, y la de los fundamentalistas bíblicos y creacionistas en el otro". Concluye que “no es científico negar lo sobrenatural. La ciencia natural no capta lo que cae fuera de la esfera material".

Esta nueva versión del DVD ha contado con una ayuda de la John Templeton Foundation y de otros patrocinadores. En Italia la distribuye Diffusione San Paolo bajo el título “L’Origine dell’Uomo”.





Comentario:  Esto si es el descaro mayor, Ecumenismo Científico? ahora los mismos encargados de exaltar y ponerse de parte del Creador de los Cielos y de la tierra tuercen las Escrituras para que encajen con las ideas Evolucionistas "mágicas" de este grupo de científicos que defienden su religión materialista.

Pero es congruente por supuesto este sistema de cosas, Roma necesita meterse al bolsillo a la comunidad científica, ademas que mejor que echar por tierra la idea de 7 días literales?, así se zafan facilmente del problemita con el Séptimo Día Sabbath, si logran hacerle creer a la gente que Dios es tan dependiente de las fuerzas y leyes naturales que requirió siglos y siglos para traer a la existencia toda la vida compleja que vemos en el planeta y en el universo el Séptimo Día Sabbath y el cuarto mandamiento son sencillamente pisoteados como simples ordenanzas judaicas y así se "eximen" de la obligación de ese mandamiento tan claro, y la idea de la Omnipotencia, La Omnisciencia y la Omnipresencia, quedan relegadas a las leyes físicas que el mismo Dios fijo para las Criaturas creadas pero no para El ,  Dios no depende de sus leyes.

Estas ideas son muy peligrosas, y nos dirigimos directamente hacia una completa 
unión de religiones, ideas, filosofías humanas todo para que los Mandamientos de Dios y la Fe de Jesucristo sean echadas por tierra exaltando a las tradiciones, filosofías y fantasías humanas por encima de la infalible Palabra de Dios.


 "Porque él dijo, y fué hecho; El mandó, y existió." Salmos 33:9 
"Alaben el nombre de Jehová; porque Él mandó, y fueron creados."Salmos 148:5


"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance".  Isaias 40:28


"He aquí, estas cosas son sólo parte de sus caminos: ¡Mas cuán poco hemos oído de Él! Pero el estruendo de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Su Espíritu adornó los cielos; su mano creó la serpiente tortuosa." Job 26:13-14 
Pero estos han ido tras los ídolos y tras las dioses falsos se han vuelto, por haber negado al Dios que los creo como diría el Apóstol Pablo bajo inspiración del Espiritu Santo:


"Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabio se hicieron necios,  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles." Romanos 1:20-23

A propósito adivinen de donde podrá venir la idea de la "Evolución"?  No es casualidad que Pablo le haya escrito esto a los romanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Globalizacion y Ecumenismo vestidos del manto de la "Paz"

“La globalización necesita encontrar un alma”



MÜNICH, martes 13 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- “La globalización, que es un gran recurso, necesita encontrar un alma”: es el mensaje contenido en el llamamiento por la paz firmado por los 300 líderes religiosos reunidos desde el 11 al 13 de septiembre por la Comunidad de San Egidio y por el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Münich-Frisinga, en la capital bávara para el encuentro mundial “Bound to Live Together. Religiones y culturas en dialogo”.

Un llamamiento al mundo
“El egoísmo – afirma el mensaje leído en la ceremonia final del encuentro, celebrada en la Marienplatz ante la Frauenkirche, la catedral de Nuestra Señora – conduce a una civilización de la muerte y provoca también la muerte de muchos. Por esto, es necesario mirar a lo alto, abrirse al futuro y ser capaces de globalizar la justicia”. “Debemos, con fuerza – prosigue el mensaje – volver a proponer el problema de la paz en todas sus dimensiones”. De hecho, “estamos destinados a vivir juntos y todos somos responsables del arte de convivir. El diálogo se ha revelado hoy como el arma más inteligente y pacífica. Es la respuesta a los predicadores del terror, que incluso usan las palabras de las religiones para difundir odio y dividir al mundo. Nada se pierde con el diálogo”.

Más fuertes juntos
“Münich en estos días se ha convertido en la capital del espíritu – afirmó en su intervención final Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio – no se han escuchado los pesados pasos de los soldados sobre sus calles, sino los pasos ligeros de los buscadores de Dios y de los peregrinos de la paz”.

“Somos más fuertes y más llenos de esperanza después de estos días juntos” porque “hemos profundizado en nuestras religiones y esto nos enseña a ser hombres de paz, como nos escribió nuestro amado Benedicto XVI en su mensaje”.

“Estamos llenos de esperanza – prosiguió Riccardi –, tanto que decimos con fuerza: ¡que la próxima década sea verdaderamente nueva! La novedad es la paz. La paz en un mundo más justo hacia los pobres, donde los ricos aprendan la sobriedad y la participación verdadera en la lucha contra la pobreza. La paz es un sueño y una esperanza, no una utopía. Es el sueño que madura en el corazón de una mujer y de un hombre espirituales, que no se resignan al mal, a la falta de libertad, de libertad religiosa, de libertad de la miseria. La paz, de modo concreto, es nuestra visión del futuro. Porque la paz es una visión divina, siendo el nombre mismo de Dios”.

“En una atmósfera de aprecio recíproco, de respeto y de amistad – añadió el cardenal Marx – nos hemos puesto de acuerdo sobre lo que queremos y también sobre lo que podemos hacer, para que todo el mundo, toda la familia humana pueda avanzar hacia el futuro con valor y con mucha esperanza. Ningún país vive para sí mismo. Y tampoco Europa puede bastarse a sí misma, sino que tiene una misión hacia el mundo”.


Confianza en la humanidad

Una Europa y un mundo sacudidos por eventos humanos y naturales que ponen a prueba el espíritu y la humanidad de los pueblos que habitan en ellos. “Si había aún ingenuidad en nuestra pacífica sociedad – afirmó en su testimonio Ole Christian Maelen Kvarme, obispo luterano de Oslo (Noruega) –, con el atentado se ha perdido. Un noruego rubio agredió a nuestra sociedad abierta, y su ataque se dirigía a la presencia de los musulmanes entre nosotros. ¿Cómo es posible responder a semejante extremismo, a semejante mal, a estas actitudes y a la retórica del odio?”.

“En el dolor y la rabia – prosiguió Kvarme –, fueron los jóvenes quienes nos indicaron la dirección de nuestro futuro. En la catedral encontré a varios supervivientes de la masacre y me impresionó su determinación. Lo que necesitamos ahora no es menos apertura, sino más democracia, y construir la confianza con el diálogo. Una joven me dijo: “Si una persona sola puede causar tanto mal, piensa en el amor que podemos crear juntos'”.

“De este fortísimo terremoto – dijo dirigiéndose a las personas reunidas en la Marienplatz Gijun Sugitani, consejero supremo de la escuela budista Tendai (Japón) – hemos aprendido una cosa importante. Que los seres humanos deben ser más humildes frente a la naturaleza y, al mismo tiempo, que somos parte integrante de una gran familia y que necesitamos vivir juntos, porque estamos destinados a convivir”.

“Nuestro futuro – prosiguió Sugitani – no es la tecnología. Los problemas en la central nuclear de Fukushima fueron creados por el propio hombre. Nuestro futuro no consiste en la seguridad del sistema económico. Nuestro futuro está en la sabiduría de aprender el arte de la convivencia, tal y como está escrito en las antiguas tradiciones religiosas”.

“Se podría decir – explicó Edith Dunia Daliwonga, de la Comunidad de San Egidio en la República Democrática del Congo – que pertenezco a una generación que ha conocido casi solo la guerra y la violencia, en otras palabras, una generación perdida y sin esperanza. De hecho, sin paz no hay futuro ni hay esperanza. La guerra y la violencia para los hombres es como una tempestad, ¡y qué fácil es naufragar! No nos podemos salvar si no es juntos, sin abandonar a nadie a su destino de violencia y de pobreza. No hay que abandonar a África”.

El año que viene, Sarajevo
“Mirémonos con más simpatía – afirma el llamamiento entregados por niños de varias nacionalidades a los políticos, no sólo de Baviera sino también del Gobierno alemán y de otros países, en la ceremonia final en Marienplatz – y mucho, todo, será posible”.

“Es tiempo de cambiar – insiste el llamamiento –. El mundo necesita más esperanza y paz. Podemos aprender de nuevo a vivir no unos contra otros, sino unos con otros. Somos conscientes de las responsabilidades de las religiones al poner en peligro la paz, cuando no miran hacia lo alto. Quien usa el nombre de Dios para odiar al otro y matar, blasfema contra el Nombre Santo de Dios. Por esto podemos decir: ¡no hay futuro en la guerra! No hay alternativa al diálogo. El diálogo es un arma sencilla a disposición de todos. Con el diálogo construiremos una nueva década y un siglo de paz. Convirtámonos todos en artífices de la paz. Sí, que Dios conceda a nuestro mundo el don maravilloso de la paz”.

“El año próximo, en Sarajevo!”, invitaron juntos el Gran Mufti Ceric y el obispo auxiliar, monseñor Pero Sudar. Veinte años después del sangriento asedio de la ciudad durante el conflicto en la ex-Yugoslavia, en 2012 el próximo encuentro de la Comunidad de San Egidio según el “espíritu de Asís” tendrá lugar en la capital de Bosnia-Herzegovina. “Sarajevo – afirmó Ceric – es la primera Jerusalén de Europa, la segunda del mundo, una ciudad de antigua convivencia de judíos, cristianos y musulmanes”.
“Hemos vivido siempre unos junto a otros – prosiguió el Gran Mufti – hasta una guerra absurda como todas las guerras”. Aunque “parecía imposible vivir aún juntos, estamos convencidos de que este antiguo sueño es aún posible”. Alguno quiso destruir Sarajevo “pero nosotros nos hemos negado”, y “a quien piensa que en 2012 se acaba el mundo, yo digo que en Sarajevo en 2012 comenzará el futuro”. “A mi pueblo – concluyó Ceric – le digo: tened confianza en Dios y en Europa”.

Por Chiara Santomiero, traducción del italiano por Inma Álvarez

Comentario: Cada vez se hacen mas osados y mas deliberados estos lideres religiosos en sus declaraciones ecuménicas y globalizadoras, todos unidos bajo la bandera Romana bebiendo del Vino del furor de su fornicación, el manto con el que han vestido estas reuniones globalizadoras se llama "Paz mundial" pero realmente los intereses están puestos en lograr subyugar a todos bajo la sola autoridad de Roma, creo que las religiones han olvidado que Roma nunca a renunciado a sus pretensiones de ser la única autoridad moral y religiosa del mundo y que todas las demás confesiones deben estar sujetas a la jurisdicción de Roma, 

Estos Claman por Paz y Unidad, pero cuando lo logren entonces Roma se levantara como el Dragón y los devorara, hollara bajo sus pies y subyugara, no estamos lejos del cumplimiento de esta profecía increíble.

 "Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán." 1 Tesalonicenses 5:3 


martes, 13 de septiembre de 2011

El grito de una sola moneda en los Continentes del Planeta retumba por todas partes!

Chávez llama a la unidad para la creación de una moneda latinoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los países de Latinoamérica a unirse para crear la moneda del Sucre, con el fin de hacerle frente a “la dictadura del dólar”. Enfatizó que su nación “no puede actuar sola en un proyecto de estas dimensiones”.

“Hay una dictadura del dólar, hay monedas como la de China que no las aceptan en un país, sólo en China. El dólar cada día vale menos (...) Nosotros estamos haciendo una propuesta de moneda, pero solos no podemos con la creación de la moneda”, señaló este martes el mandatario venezolano vía telefónica para la estatal Venezolana de Televisión.

Chávez enfatizó que “este es el momento adecuado para actuar en este tema por la crisis económica mundial (…) Ahorita hay una crisis sin precedente del sistema capital, que ha obligado a las naciones capitalistas a sacar la bayoneta para no perder el objetivo. Por eso es tan importante mantenernos en la unidad”.

El jefe de Estado de Venezuela recordó que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, “se dedicó a la unidad africana” para también crear una moneda regional. “Nosotros estamos haciendo lo mismo en Suramérica, con otros ritmos, otra cultura”.

Desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “estamos avanzando en esa dirección con mucha fuerza en un comercio, una moneda. Desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) avanzamos con pasos más firmes, estamos acordando con nuestros bancos la unidad económica”.

Chavéz enfatizó que “la picada del dólar ha llevado a una guerra contra Libia (...) De ahí los líderes europeos sumándose a la locura imperial. Por eso el reto en estos momentos, la unidad”.

El presidente de Venezuela también exhortó a los venezolanos a fomentar la unidad en su país, porque en “algunos programas de la contra revolución tratan de minimizar las acciones del imperialismo”.

“La unidad del pueblo hay que seguirla fortaleciendo. Ellos (el imperialismo) no quieren que tengamos una defensa preparada para defender a nuestro país”, denunció el dignatario.

“Nosotros tenemos que tener un poder de defensa y económico”, agregó tras resaltar que cuidará de su salud “para estar en Miraflores (Palacio de Gobierno) por muchos años más. Mientras yo esté aquí el pueblo tendrá más poder, yo gobernaré obedeciendo al pueblo, mientras que la oposición busca arrodillar al pueblo con el imperio y eso no lo vamos a permitir”.

Comentario: Bueno esto cada día se torna mas y mas sobrecogedor, por todas partes del planeta se oye el grito de unidad y "protección", los gobiernos haciéndole creer al mundo que necesitamos de un solo gobierno, una sola moneda incluso una sola religión para proteger los intereses de la sociedad, esto sumado a la reunión que ocurrió el pasado 12 de Septiembre en la ONU con el mayor guru del Nuevo Orden Mundial (http://diario-de-alas97.blogspot.com/2011/09/reunion-en-la-onu-el-1292011.html) nos hace saber que las señales de los tiempos se hacen cada vez mas agudas y el Fin comienza a tomarnos de las manos como sorpresa abrumadora, quiera el Señor que podamos sacudirnos del estupor del entretenimiento y percatarnos de los tiempos solemnes en los que estamos viviendo.




Maranatha!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Pacto" entre las distintas Confesiones Cristianas con Roma?


Líderes cristianos de varias confesiones firman un “pacto de amor mutuo”


30° Congreso de Obispos de distintas Iglesias amigos de los Focolares

LONDRES, lunes 12 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- 31 obispos de 15 iglesias diferentes y de 18 países sellaron un “Pacto de amor recíproco” con el que se comprometieron a amarse los unos a los otros como Jesús, hasta dar la propia vida, por encima de todas las divisiones del pasado.Lo hicieron en el 30° encuentro ecuménico de obispos amigos de los Focolares celebrado del 6 al 12 de septiembre en el Focolare Centre for unity de la ciudad de Welwyn Garden City, situada a unos 40 kilómetros de Londres.

El tema de esta edición fue La Palabra de Dios y su fuerza transformadora, informó el Movimiento de los Focolares a través de un comunicado.Invitados por el arzobispo emérito de Praga, el cardenal Miloslav Vlk, los obispos –anglicanos, ortodoxos, evangélico luteranos, siro ortodoxos, metodistas y católicos romanos- se interrogaron sobre su misión y sobre la eficacia de su acción pastoral.

Abordaron las actuales dificultades, en las sociedades occidentales, pero también en otras partes del mundo, de transmitir y hacer acoger el mensaje evangélico.Y lo hicieron “a partir de la luz y de la fuerza que emana de la Palabra de Dios, origen de la Iglesia de Cristo en sus varias expresiones, que también hoy puede dar nuevo vigor y fuerza de irradiación”.

Durante el congreso, los obispos visitaron lugares simbólicos del anglicanismo como el Lambeth Palace, la sede del Primado de la Iglesia de Inglaterra Rowan Williams, quien acogió a todos los participantes.Así mismo visitaron el santuario de San Alban, donde se conservan las reliquias del primer mártir inglés, y la catedral de Westminster, donde tuvo lugar un encuentro con el arzobispo católico Vincent Nichols.La presidente del Movimiento de los Focolares, Maria Voce, intervino durante el encuentro y subrayó el efecto de la vida de la Palabra, en el origen del Movimiento y de su espiritualidad ecuménica.

Recordó que la espiritualidad de los Focolares nació a partir del Evangelio leído a la luz de una vela en un oscuro sótano por Chiara y sus primeras compañeras durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.“El sótano oscuro de hoy –explicó María Voce- es el mundo con sus desafíos e interrogantes. La Verdad muchas veces es sustituida por muchas verdades, prevalecen los intereses económicos, el núcleo familiar pareciera no tener ya significado”.“El sótano oscuro nos interpela a todos para que no tengamos otra cosa que el Evangelio.

Es a partir de allí que tenemos que empezar para re-evangelizarnos a nosotros mismos y, después, a la humanidad que nos rodea”, continuó.Citó a Martin Lutero, quien escribió que “al alma le puede faltar todo menos la Palabra de Dios”.Y destacó la importancia del documento Caminos hacia la comunión, redactado por la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial como “un paso indispensable hacia la plena unidad”.Los asistentes también profundizaron en el conocimiento de la Iglesia de Inglaterra, a través del estudio del documento The anglican communion covenant, preparado por un grupo de teólogos anglicanos.

En el texto se propone un pacto para sostener la comunión y un acuerdo vinculante para las Iglesias de la comunión anglicana que compromete a 44 iglesias anglicanas autónomas a reconocer principios comunes.Según los Focolares, “será un importante instrumento de comunión, que puede representar un vínculo también para las Iglesias no anglicanas. La adhesión será siempre libre y no están previstas sanciones jurídicas para quien cambie de idea”.El viernes 9 de septiembre, el Movimiento de los Focolares de Gran Bretaña invitó a los líderes de las varias Iglesias.

Según el programa, se presentó la experiencia de comunión fraternal vivida por obispos de las distintas Iglesias cristianas, junto a la perspectiva de una unidad cada vez más profunda y amistosa entre los responsables.Los encuentros de obispos amigos de los Focolares se celebran de manera itinerante desde hace 30 años.




Insistencia en recuperar la Santidad del Domingo



Comentario: se van a unir, el Protestantismo no es lo que era antes, nadie lo quería creer pero la profecía sorprendentemente se cumple ante nuestros ojos, que las principales iglesias Protestantes sellen "Pactos" con Roma solo nos dice que acontecerá en el futuro...juzguen uds mismos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CARTA DEL PAPA AL SIMPOSIO CATÓLICO-ORTODOXO DE SALÓNICA.


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 2 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- A continuación publicamos la Carta que el Papa Benedicto XVI ha enviado al presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, con ocasión del XII Simposio Intercristiano sobre el tema “El testimonio de la Iglesia en el mundo contemporáneo” (Salónica, 30 de agosto al 2 de septiembre).

* * * * *

Al Venerado Hermano

el señor cardenal Kurt Koch

Presidente del Consejo Pontificio

para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

1. Con ocasión del XII Simposio Intercristiano, con el tema “El testimonio de la Iglesia en el mundo contemporáneo”, que se desarrolla en Salónica del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2011, deseo manifestar a través de usted, Venerado Hermano, mi gran aprecio por esta loable iniciativa, promovida por el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Universidad Pontificia Antonianum y por el Departamento de Teología de la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad Aristóteles de Salónica.

2. El tema que se tratará en el Simposio es de gran actualidad y está en el centro de mis preocupaciones y oraciones, como ya afirmé en la Carta Apostólica “Ubicumque et semper”, con la que instituí el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. En el transcurso de los siglos la Iglesia no ha dejado de proclamar el misterio salvífico de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero este mismo anuncio necesita hoy un renovado vigor en muchas de las regiones que fueron las primeras en acoger la luz y que experimentan los efectos de una secularización capaces de empobrecer al hombre en su dimensión más profunda. En realidad asistimos, en el mundo contemporáneo, a fenómenos contradictorios: por un lado existe una generalizada distracción y también una insensibilidad frente a la trascendencia, por el otro hay numerosos signos que atestiguan la permanencia, en el corazón de muchos, de una profunda nostalgia de Dios, que se manifiesta de muchas formas distintas y que pone a muchos hombres y mujeres en actitud de sincera búsqueda.

3. Los actuales escenarios culturales, sociales y económicos plantean los mismos retos a católicos y ortodoxos. La reflexión que se desarrollará en el Simposio tendrá una importante consecuencia ecuménica. Las intervenciones permitirán diseñar un cuadro articulado de las problemáticas comunes y presentar las particularidades de los diferentes puntos de vista, favoreciendo el intercambio de reflexiones y de experiencias en un clima de caridad fraterna. El conocimiento recíproco de nuestras tradiciones y la amistad sincera representan, en sí mismas, una contribución a la causa de la unidad de los cristianos. Quiero recordar aquí las palabras de mi Venerado Predecesor, el Siervo de Dios Pablo VI, cuando, a propósito de la evangelización, afirmaba: “Evangelizadores: nosotros debemos ofrecer a los fieles de Cristo, no la imagen de hombres divididos y separados por las luchas que no sirven para construir nada, sino la de hombres adultos en la fe, capaces de encontrarse más allá de las tensiones reales gracias a la búsqueda común, sincera y desinteresada de la verdad. Sí, la suerte de la evangelización está ciertamente vinculada al testimonio de unidad dado por la Iglesia. He aquí una fuente de responsabilidad, pero también de consuelo”(Exort. ap. Evangelii Nuntiandi, n. 77).

4. A la buena consecución de los trabajos contribuirá ciertamente la intercesión de San Pablo, cuyo recuerdo está particularmente vivo en la ciudad de Salónica, en la que el Apóstol predicó el Evangelio en primer lugar y al que permaneció ligado por un especial vínculo de afecto. Es necesario que estén animados por el mismo celo apostólico de Pablo para un renovado anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo.

5. A todos los que han contribuido a la realización del Simposio, a los ilustres oradores y a todos los participantes dirijo mi cordial saludo con la esperanza de que la iniciativa resulte un éxito. Acompaño los trabajos con la oración y con mi Bendición Apostólica.

Desde Castel Gandolfo, 6 de agosto 2011

BENEDICTUS PP. XVI

[Traducción del original italiano por CarmenÁlvarez

©Libreria Editrice Vaticana]


Comentario: Mas y mas del vino del Ecumenismo, que afán de Roma por "Evangelizar" al mundo, lo extraño de todo es que para esto enfatice en que el mundo Cristiano en su totalidad deba unirse, y como Roma se hace llamar la Madre Iglesia, es fácil prever que "las hermanas separadas" regresaran al seno de su Madre Católica, Apostólica y Romana, amigos y hermanos Roma sigue avanzando sigilosamente, su sed de Poder y Control no ha disminuido nunca, este sistema tiene todo muy bien planeado, su afán de "evangelización" no es mas que el deseo de obtener el control del mundo, como diría un editor "si controlas la religión, controlas el mundo".

viernes, 2 de septiembre de 2011

Se sigue repitiendo el extraño fenómeno de los sonidos metálicos en todo el mundo

Mas Países presentan este extraño fenómeno:






Comentario: 

"Aparecieron muchas señales y maravillas como síntomas precursores del desastre y de la condenación. A la media noche una luz extraña brillaba sobre el templo y el altar. En las nubes, a la puesta del sol, se veían como carros y hombres de guerra que se reunían para la batalla.Los sacerdotes que ministraban de noche en el santuario eran aterrorizados por ruidos misteriosos; temblaba la tierra y se oían voces que gritaban: "¡Salgamos de aquí!" La gran puerta del oriente, que por su enorme peso era difícil de cerrar entre veinte hombres y que estaba asegurada con formidables barras de hierro afirmadas en el duro pavimento de piedras de gran tamaño, se abrió a la media noche de una manera misteriosa. -Milman, History of the Jews, libro 13." Conflicto de los Siglos pag 33

Bueno estos mismos presagios antes de la Destrucción de Jerusalem se volverán a ver y escuchar antes de la destrucción de este mundo, el Fin se acerca cada día mas rápido, a pasos agigantados nos encontramos en el mismo umbral del Final.












El Verdadero Propósito del encuentro de Familias Milan 2012 preparado por el Vaticano

CARTA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI AL PRESIDENTE DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA  CON VISTAS AL VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.




Venerado hermano 
cardenal Ennio Antonelli
Presidente del Consejo pontificio para la familia

Al concluir el VI Encuentro mundial de las familias, que se celebró en Ciudad de México en enero de 2009, anuncié que la cita sucesiva de las familias católicas de todo el mundo con el Sucesor de Pedro iba a tener lugar en Milán, en 2012, sobre el tema «La familia: el trabajo y la fiesta». Deseando ahora comenzar la preparación de tan importante acontecimiento, me alegra precisar que, si Dios quiere, se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio y, al mismo tiempo, dar algunas indicaciones más detalladas respecto a la temática y a las modalidades de realización.

El trabajo y la fiesta están íntimamente relacionados con la vida de las familias: condicionan sus elecciones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos, inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia. La Sagrada Escritura (cf. Gn 1-2) nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana. La experiencia cotidiana demuestra que el desarrollo auténtico de la persona comprende tanto la dimensión individual, familiar y comunitaria, como las actividades y las relaciones funcionales, al igual que la apertura a la esperanza y al Bien sin límites.

En nuestros días, lamentablemente, la organización del trabajo, pensada y realizada en función de la competencia de mercado y del máximo beneficio, y la concepción de la fiesta como ocasión de evasión y de consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad, y a difundir un estilo de vida individualista. Por tanto, es preciso promover una reflexión y un compromiso encaminados a conciliar las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente del domingo, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad.

El próximo Encuentro mundial de las familias constituye una ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar. El acontecimiento, para que sea realmente provechoso, no debería quedar aislado, sino colocarse dentro de un itinerario adecuado de preparación eclesial y cultural. Por tanto, deseo que ya durante el año 2011, XXX aniversario de la exhortación apostólica Familiaris consortio, «carta magna» de la pastoral familiar, se pueda emprender un itinerario eficaz con iniciativas de ámbito parroquial, diocesano y nacional, que pongan de manifiesto experiencias de trabajo y de fiesta en sus aspectos más verdaderos y positivos, considerando especialmente la incidencia sobre la vida concreta de las familias. Por esto, que las familias cristianas y comunidades eclesiales de todo el mundo se sientan interpeladas y partícipes, y se pongan solícitamente en camino hacia «Milán 2012».

El VII Encuentro mundial tendrá, como los anteriores, una duración de cinco días y culminará el sábado por la noche con la «Fiesta de los testimonios» y el domingo por la mañana con la misa solemne. Estas dos celebraciones, que yo mismo presidiré, nos verán a todos reunidos como «familia de familias». Se cuidará el desarrollo de todo el acontecimiento a fin de armonizar perfectamente las distintas dimensiones: oración comunitaria, reflexión teológica y pastoral, momentos de fraternidad y de intercambio entre las familias invitadas con las del territorio, resonancia mediática.

Que el Señor recompense desde ahora, con abundantes favores celestiales, a la archidiócesis ambrosiana por la generosa disponibilidad y el empeño organizativo puesto al servicio de la Iglesia universal y de las familias pertenecientes a numerosas naciones.

Mientras invoco la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, aplicada en el trabajo cotidiano y asidua de las celebraciones festivas de su pueblo, le imparto de corazón a usted, venerado hermano, y a sus colaboradores, la bendición apostólica, que, con afecto especial, extiendo de buen grado a todas las familias que participan en la preparación del gran Encuentro de Milán.

Castelgandolfo, 23 de agosto de 2010

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2010/documents/hf_ben-xvi_let_20100823_antonelli-milano2012_sp.html

BENEDICTUS PP XVI