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jueves, 22 de septiembre de 2011

Roma Papal cada vez mas descarada, sus intenciones cada vez mas claras.


Papa a los judíos: debemos poner en común nuestras lecturas de la Biblia

Encuentra a los representantes de la Comunidad judía en la sede del Bundestag


BERLÍN, jueves 22 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- “Judíos y cristianos tienen una responsabilidad común para el desarrollo de la sociedad, que entraña siempre una dimensión religiosa”, afirmó el Papa Benedicto XVI hoy jueves por la tarde al encontrarse en el Bundestag con un grupo de representantes de la comunidad judía alemana.

En el contexto de “una sociedad cada vez más secularizada”, el Pontífice subrayó la importancia del “mensaje de esperanza” transmitido por los libros de la Biblia judía y del Antiguo Testamento cristiano.

Aunque es verdad que el mensaje “ha sido asimilado y desarrollado por los judíos y los cristianos de modo distinto”, y que esto ha provocado “siglos de contraposición”, para el Papa es necesario “que estos dos modos de la nueva lectura de los escritos bíblicos –la cristiana y la judía– entren en diálogo entre sí, para comprender rectamente la voluntad y la Palabra de Dios”.

Este diálogo, añadió, “debe reforzar la esperanza común en Dios”, porque “sin esa esperanza la sociedad pierde su humanidad”.

Igualmente, el Papa exhortó a los cristianos a darse cuenta cada vez más de su “afinidad interior” con el judaísmo.

“Para los cristianos, no puede haber una fractura en el evento salvífico. La salvación viene, precisamente, de los Judíos”.

“Cuando el conflicto de Jesús con el judaísmo de su tiempo se ve de manera superficial, como una ruptura con la Antigua Alianza, se acaba reduciéndolo a un idea de liberación que considera la Torá solamente como la observancia servil de unos ritos y prescripciones exteriores”.

El Discurso de la montaña “no deroga la Ley mosaica, sino que desvela sus recónditas posibilidades y hace surgir nuevas exigencias; nos reenvía al fundamento más profundo del obrar humano, al corazón, donde el hombre elige entre lo puro y lo impuro, donde germina la fe, la esperanza y la caridad”.

Progresos
El Papa constató “con vivo aprecio”, que el diálogo de la Iglesia católica con el judaísmo “se está profundizando”, así como el desarrollo de “relaciones duraderas” que “manifiestan cómo ha crecido la confianza recíproca”.

“La Iglesia se siente muy cercana al Pueblo hebreo”, afirmó. “Con la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II, se comenzó a "recorrer un camino irrevocable de diálogo, de fraternidad y de amistad”.

“Esto vale obviamente también para la Iglesia católica en Alemania, que es bien consciente de su particular responsabilidad en esta materia”, destacando iniciativas como la “Semana de la fraternidad” - organizada cada año en la primera semana de marzo por las asociaciones locales para la colaboración judeocristiana, los “encuentros anuales entre obispos y rabinos” y los “coloquios estructurados con el Consejo central judío”, además del “histórico encuentro” judeocristiano celebrado en Alemania en marzo de 2006”.

“Al mismo tiempo – afirmó –, todos tenemos claro que una comunión amorosa y comprensiva entre Israel y la Iglesia, en el respeto recíproco de la identidad del otro, debe crecer todavía más y entrar de modo más profundo en el anuncio de la fe”.

Memoria
El obispo de Roma recordó el discurso que hace seis años, durante su visita a la Sinagoga de Colonia, le dirigió el rabino Teitelbaum, que habló de la memoria como de “una de las columnas necesarias para fundar sobre ellas un futuro pacífico”.

“Hoy me encuentro en un lugar central de la memoria, de una espantosa memoria: desde aquí se programó y organizó la Shoah, la eliminación de los ciudadanos judíos en Europa”, afirmó el Papa, pues el lugar del encuentro, el Bundestag, fue también la sede del Reichstag nazi.

“El régimen de terror del nacional socialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo del Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, del Dios de Jesucristo y de las personas que creen en él”.

“Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre”, declaró Benedicto XVI.

“Las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el "no" a ese Dios”.

Desde el antiguo Reichstag, recordó el Papa, partió también el “pogrom” de 1938, la famosa “Noche de los cristales rotos”.

Sin embargo, el Papa quiso recordar también que “unos pocos percibieron en su totalidad la dimensión de dicho acto de desprecio humano, como lo hizo el Deán de la Catedral de Berlín, Bernhard Lichtenberg, que desde el púlpito de esa Santa Iglesia de Santa Eduvigis, gritó: 'Fuera, el Templo está en llamas; también éste es casa de Dios'".


El Papa impulsará en Alemania el diálogo con los cristianos evangélicos 

Al visitar el monasterio de Martín Lutero


BERLÍN, jueves 22 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- La visita de Benedicto XVI busca dar un impulso al diálogo entre cristianos evangélicos y católicos para que unidos testimonien al mundo su fe en Cristo.

Por este motivo, explicó el mismo pontífice a los periodistas que le acompañaban en el avión Alitalia que le llevó en la mañana de este jueves a Berlín, ha aceptado con gusto la invitación para visitar el antiguo convento de Martín Lutero, en Erfurt.

Al programar esta peregrinación apostólica, la tercera a su tierra natal, reveló, decidió “que el ecumenismo con nuestro amigos evangélicos debía ser un punto fuerte y central de este viaje”.

“En un tiempo de secularismo”, aclaró, evangélicos y católicos tienen el desafío común “de hacer presente el mensaje de Dios, el mensaje de Cristo”.

La búsqueda de la unidad entre evangélicos y católicos, “aunque permanezcan grandes problemas”, indicó, “se convierte en un elemento fundamental para nuestro tempo”.

“Estamos unidos y debemos mostrar al mundo y profundizar en esta unidad. Es algo esencial en este momento histórico”, subrayó.
Por este motivo, aclaró, “me siento muy agradecido con nuestros amigos, hermanos y hermanas, protestantes, que han hecho posible un signo muy significativo: el encuentro en el monasterio donde Lutero comenzó su camino teológico, el acto de oración en la Iglesia donde fue ordenado sacerdote y hablar juntos sobre nuestra responsabilidad de cristianos en este tiempo”.

Y confesó: “Estoy muy feliz de poder manifestar esta unidad fundamental, que somos hermanos y hermanas, y trabajamos juntos por el bien de la humanidad, anunciando el gozoso mensaje de Cristo, del Dios que tiene un rostro humano y que habla con nosotros”.

Comentario: Cada vez mas descarada y decidida la Ramera de Roma y su Contrarreforma, cada vez esto se torna peor, finalmente la profecía no se equivoco, su cumplimiento esta delante de nosotros, a que profecía me refiero?

Amó 3:3  ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? 

Las persecuciones que sufrieron los protestantes de parte del romanismo, y por las cuales la religión de Jesucristo casi llegó a ser aniquilada, serán sobrepasadas cuando se unan el protestantismo y el papado. (Nota: *M 30, 1889.)

Los habitantes de los Estados Unidos han sido un pueblo favorecido, pero el día que restrinjan la libertad religiosa, abjuren del protestantismo y apoyen al papado, habrán colmado la medida de su iniquidad y en los libros del cielo se registrará que han incurrido en "apostasía nacional." El resultado de esta apostasía será la ruina de la nación. (Nota: RH, 2-5-1893.*) 

La "imagen de la bestia" representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas. . . 

Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios; rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma; adorará la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, "la marca de la bestia". Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán "la marca de la bestia". . . 

Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y los que adoran a la bestia y su imagen, y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a "todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos", a que tengan "la marca de la bestia" (Apoc. 13: 16, VM), el pueblo de Dios no la tendrá. El profeta de Patmos vio que "los que habían salido victoriosos de la prueba de la bestia , y de su imagen, y del número de su nombre, estaban sobre aquel mar de vidrio, teniendo arpas de Dios", y cantaban el cántico de Moisés y del Cordero (Apoc. 15: 2, 3, VM). (Nota: CS, 496-503.*

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos. 

Ya no debemos dormir en el terreno encantado de Satanás, sino poner a requisición todos nuestros recursos y valernos de toda oportunidad que nos ha provisto la Providencia. La última amonestación ha de ser proclamada "a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes" (Apoc. 10: 11), y se nos hace la promesa: "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mat. 28: 20


1 comentario:

  1. osea el papado cambiara su forma de pensar y adoptara la manera de adorar judia?

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