Busqueda

lunes, 9 de septiembre de 2013

Habló presidente de la Iglesia Adventista en Argentina sobre Ley Dominical

Presidente de la Iglesia Adventista opinó sobre el cierre dominical


El religioso expresó la postura de los adventistas ante la próxima reglamentación y puesta en marcha de la ley provincial 2.717, que regulará horarios de comercios y establecerá el descanso dominical. Betancourt aseguró que no están en contra de la ley pero indicó que "esto nos roza y nos afecta en lo que son nuestras creencias; las libertades personales estrictamente".

De visita en la capital pampeana, Adrián Betancourt, presidente de la Iglesia Adventista en la región patagónica, dialogó con LA ARENA en el lugar donde se alojó durante su estadía y marcó la postura del grupo religioso con respecto al planteo comercial de cerrar los días domingos. La primera consulta al religioso giró en torno a la postura eclesiástica sobre la próxima reglamentación de la ley 2.717.

Betancourt aseveró que "la postura es pedir, solicitar y explicar cual es nuestra situación. No nos oponemos a la ley, al contrario; si tiene que salir que lo haga, pero que haya un marco de referencia, una amplitud suficiente para que podamos expresar nuestro sentir; donde entendemos, y ahí está el secreto del diálogo, que se rozan las libertades personales de conciencia, y en este caso, que afecta a la parte religiosa".

Agregó que "en tanto y cuanto, si yo adventista o de cualquier otra denominación, tengo como principio el cierre o el cese de actividades en equis día, ahora además de esa postura sí o sí tengo que atenerme a esta situación de ley. Entonces, nuestra reflexión es simplemente tener la chance de un diálogo, poder conversar y expresar nuestro sentir de forma respetuosa y abierta; y lograr que la ley nos contemple, no más que eso", manifestó.

- Hace pocos días estuvo el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, en Santa Rosa, apoyando esta medida. Cuando se le consultó por las diferencias en los días de descanso de las minorías religiosas, él respondió que estaba de acuerdo con que cerraran cuando lo consideraran, pero que no obligaran a los demás a hacer lo mismo, ¿Qué opinión le merece esa respuesta?

- Más o menos estamos en lo mismo. Cornide dice 'cierren cuando quieran pero no nos exijan abrir los domingos'. Nosotros hacemos un planteo similar pero opuesto: déjennos cerrar cuando queramos pero no nos exijan cerrar el domingo, ese es el planteo. Entendemos que tal como la ley como está planteada, más allá de la argumentación política, comercial y financiera; roza nuestras libertades personales de conciencia, lógicamente contempladas en nuestra Constitución Nacional.

- Por consiguiente, el razonamiento de la iglesia es que la ley se apruebe y reglamente, pero contemplando los descansos que cada minoría estipule, ¿no es cierto?
- No nos oponemos a que salga la ley, no estamos en una postura de negación. Estamos pidiendo ser respetados, tener un margen de diálogo y afirmamos que si la ley debe salir, que contemple la situación de quienes queremos efectivamente ser contemplados. 
- Precisamente, en el mismo encuentro con Cornide, el gobernador de la provincia aseguró que este mes se trabajaría para avanzar en la reglamentación de la ley. ¿Tienen intención de hacer saber de forma más directa su postura?
- Hemos pedido, en una o dos oportunidades por medio de nuestros fieles en esta ciudad, mantener entrevistas con el gobernador y esperamos que eso se pueda concretar.
- ¿Cuál es la situación en otras provincias?
- Es más o menos la misma. Es un proceso que la CAME está manejando en todo el país y se está trabajando en Corrientes, San Juan, Chubut, Buenos Aires, aquí; es una situación a nivel nacional y estamos manifestando la misma preocupación en todas las provincias, porque la realidad no difiere demasiado en cada localidad.
- Dada esta situación, ¿se han comunicado con otras minorías que manifiesten un reclamo similar?
- Puntualmente, aquí en La Pampa y en el ámbito oficial, no. En el ámbito nacional, sí hay algún que otro contacto que están llevando a cabo nuestras autoridades y se está conversando en avanzar para realizar un planteo que nos pueda incluir a todos.
- Es de imaginar que todos los fieles adventistas están de acuerdo con la postura que usted manifiesta, ¿no es cierto?
- Sí, por supuesto. Porque más allá de una cuestión netamente comercial, reitero, esto nos roza y nos afecta en lo que son nuestras creencias, las libertades personales estrictamente.

"Distinción arbitraria y discriminatoria"

Esta semana se desarrolló en Buenos Aires, el V Congreso Internacional de Shoppings Centers y el presidente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), Gabriel González, cuestionó la viabilidad de la propuesta de la CAME respecto al descanso dominical.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Allí, González brindó datos estadísticos de la generación de empleo en los centros comerciales y cuestionó fuertemente a "algunos sectores interesados en promover este descanso dominical".

Según se detalló, el presidente afirmó que "la actividad genera unos 70.000 empleos de forma directa e indirecta" y agregó que "si bien a todos nos gustaría poder elegir el día para el merecido descanso semanal, la prohibición del trabajo los días domingo propone una distinción arbitraria y discriminatoria y, lo que es peor, no tiene en cuenta el impacto que generaría para muchísimas industrias que son el sostén, no sólo de actividades productivas, sino de miles de familias que necesitan conservar su empleo".

A continuación, se preguntó por el futuro de los 21.000 hogares cuyo ingreso depende de manera directa o indirecta del trabajo en los shoppings. También hizo alusión a la falta de contemplación de los credos que estipulan la sacralidad del sábado.

Para finalizar, hizo referencia también a los trabajadores de las pequeñas localidades del interior del país. "Se ve con claridad cómo muchos jóvenes han podido tomar un crédito para comprarse su auto cero kilómetro con el ingreso extra que obtienen con su trabajo los fines de semana en los centros comerciales" y se preguntó "¿qué pasará si ahora se les quita esa oportunidad de trabajar?".

Fuente: LaArena

Comentario: ¿A nadie le parece interesante que sea justamente la nación del papa actual donde se este impulsando esta Ley Dominical? Estas personas no dan puntada sin dedal, el experimento comienza en Argentina y pronto veremos como en otros países latinoamericanos comienza a surgir el mismo movimiento por la imposición de leyes dominicales. Se acerca el final.

8 comentarios:

  1. Es evidente que se están cumpliendo las profecías bíblicas.
    Daniel 7:25
    "Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauu Si Cada Dia Nos Damos Cuenta De Que La Venida De Nuestro Padre Celestial Esta Serca...

      Eliminar
  2. Ven pronto señor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba escrito todo esto en la biblia gracias a Dios cristo viene hay que prepararse Cristo viene

    ResponderEliminar