Busqueda

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Un Escenario dispuesto para las escenas finales? Levanten la mirada!

Hace dos semanas escribí el artículo “La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical“, que se hizo viral en Facebook con más de 4.700 “me gusta” hasta el momento, y en el cual vimos, que por primera vez en la historia de la ex nación protestante de los EE.UU., las decisiones de su Corte Suprema están plenamente en manos católicas romanas, con seis jueces católicos, tres jueces judíos y ningún juez protestante. Vimos que la toma de control de la Corte Suprema por parte del Catolicismo Romano inició hace 30 años y avanzó progresivamente con los nombramientos de los actuales jueces católicos y judíos, mediante los últimos cinco presidentes de esa nación. Vimos que esa Corte Suprema solo requiere la simple mayoría de cinco votos para aprobar cualquier ley. Esa simple mayoría ya está en manos católicas desde el año 2006. En ese artículo presenté el razonamiento que con la actual constelación, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América esta lista para aprobar una “ley dominical” romana papal, tranquilamente y sin oposición protestante en su medio, según las profecías de Apocalipsis capítulo 13. Estudie los temas 45 al 48 de mi seminario.
 
En el artículo de hoy veremos que por primera vez en la historia de esa nación ex protestante ¡también el control espiritual de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (la cámara baja de su Congreso), está hace 15 años firmemente en manos católicas romanas! Y desde 2011 en manos católicas jesuitas. Fuente. En la Cámara de Representantes de los EE.UU. ocurrió algo parecido que en la Corte Suprema de esa nación.
 
Recuerde que los Estados Unidos fueron fundadas en 1776 como una nación protestante. La abrumadora mayoría de los primeros inmigrantes fueron cristianos protestantes perseguidos durante la Edad Media por Roma Papal, mediante su terrible “Santa Inquisición”. El autor del libro “Rulers of Evil” (Gobernantes del mal), F. Tupper Saussy escribió “… La Inquisición romana… ha sido administrada desde 1542 por los Jesuitas.” Fuente. Los Jesuitas eran el brazo militante principal en llevar adelante la Inquisición y las persecuciones contra todos aquellos que no se sometieron al papado en Europa durante la famosa Contrarreforma. Estudie el tema 22 de este seminario.
 
El papa Clemente XIV
Fue por esas circunstancias históricas, que “al momento de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos [entre 1775 y 1783], los católicos conformaban menos del 1% de la población de las Trece Colonias.”  Pues los EE.UU. habían llegado a ser un refugio para todos los protestantes perseguidos en Europa. Recuerde los temas 4144 de mi seminario.
En 1759, la cabeza del gobierno portugués, el primer Marqués de Pombal, Sebastião José de Carvalho e Melo debilitó la Inquisición al abolir el terrible “auto de fe” de la Inquisición, terminar con los estatutos de la “limpieza de sangre”, y echar además a los Jesuitas del país, que eran los grandes inquisidores en Portugal del siglo 18.

14 años después, el 21 de julio de 1773, culminó el proceso de suprimir a los Jesuitas en Europa y en las colonias cuando los europeos (Francia, España, Portugal y Sicilia) forzaron al papa Clemente XIV a emitir una bula conocida como “Breve Dominus ca Redemptor” para suprimir a los Jesuitas en sus dominios. Era la disolución de la “Compañía de Jesús”, el fin de las misiones jesuitas medievales. Así los Jesuitas fueron expulsados y prohibidos no solo en Europa sino también en varios países de América Latina. Estudie el tema 22.
El papa Clemente XIV (quien en 1773 había abolida “por siempre” a la orden Jesuita) dijo antes de morir en 1774 “¡Ay, yo sabía que ellos [es decir, los jesuitas] me envenenarían; pero yo no esperaba morir en tan lenta y cruel manera “. FuenteEn el año 1814 los Jesuitas fueron restaurados bajo el papa Pio VII, y mantienen hoy en día sus actividades a nivel mundial.
Fue así que durante dos siglos reinó un fuerte sentimiento anti católico en la nación protestante de los Estados Unidos por causa del recuerdo de los hechos traumáticos de las persecuciones medievales.
  • Abraham Lincoln (el decimosexto presidente de los Estados Unidos desde 1861 hasta su asesinato en 1865) dijo hace como 150 años con preocupación: “No pretendo ser un profeta. Pero aunque no sea un profeta veo una nube muy oscura en el horizonte de América y esa nube viene de Roma Fuente.
Con el pasar del tiempo, la demografía religiosa cambió en los EE.UU. y la religión católica romana llegó a ser la denominación cristiana más grande de esa nación como vimos en los temas 48 y 111 de este seminario. El diccionario digital de Wikipedia describe el cambio demográfico religioso de protestante a católico de esta manera:
 
La Iglesia católica en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en la historia del país, de ser una pequeña minoría durante la época de las Trece Colonias a ser actualmente la denominación cristiana más grande del paísLa iglesia católica estadounidense, se ha convertido en la más grande confesión religiosa del país que ha visto aumentar su número de fieles a 68,5 millones de personas… En un estudio elaborado por The Catherine of Siena Institute se observa que el total de iglesias protestantes han pasado de ser un 65% en 1910 a representar el 25% del mapa del cristianismo en territorio estadounidense, con una caída de 40 puntos porcentuales … Al mismo tiempo, la forma de cristianismo más practicada entre los estadounidenses es actualmente el catolicismo. Así, si hace cien años los católicos eran el 22%, el año pasado ya representaban el 35%, con un aumento de 13 puntos… El cuerpo de mayor importancia en los Estados Unidos es la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, realizada por la jerarquía de obispos y arzobispos de los Estados Unidos y de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, manteniendo cada obispo su independencia en su propia diócesis, respondiendo sólo ante la supremacía del Papa.Fuente.
 
Durante 211 años, desde su fundación en 1789 hasta el año 2000, fueron solamente protestantes, de diferentes denominaciones (metodistas, presbiterianos, bautistas, episcopales, luteranos, congregacionalistas, discípulos de Cristo, etc.), que fueron elegidos como capellanes para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Eran 50 protestantes seguidos, que cada uno sirvió un promedio de 4.2 años. Por primera vez en la historia de los EE.UU., se eligió un capellán católico hace quince años, en el año 2000. Seis meses tras su elección, éste invito en un acto ecuménico a Venkatachalapathi Samuldrala, quien abrió la sesión con una oración Hindú, que provocó la protesta de algunos de los cristianos conservadores. FuenteY tras él, se eligió en 2011 un segundo capellán católico, ¡el actual, que es a la vez sacerdote jesuita! Ellos ya sirven un promedio de 7.5 años cada uno. Así que el control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos está por primera vez en manos católicas (jesuitas). Fuente. 
  • Es muy simbólico darse cuenta que los últimos dos siglos del anterior milenio estaban en manos de los protestantes, pero el nuevo milenio está en manos católicas romanas, y finalmente jesuitas, en lo que concierne al control espiritual de la Cámara Baja del Congreso de los EE.UU. 
Las tareas del capellán de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, incluyen realizar una oración para la apertura diaria de las sesiones de la Cámara, como también consejería pastoral a la comunidad de Cámara (miembros del Congreso, su equipo y sus familias), proveer estudios bíblicos, grupos de reflexión, el desayuno semanal de oración del Senado, y la realización de deberes ceremoniales y simbólicos. Además de traer una dimensión de fe a los eventos humanos, de recibir líderes religiosos de los diferentes lugares del país y del mundo, de desarrollar diálogo interreligioso para una mejor comprensión y relación, de reunirse con representantes de otras naciones para discutir cómo la religión y la política interactuan en el Capitolio, de proveer respuestas a preguntas religiosas y revisar información acerca de organizaciones religiosas, etc. En el pasado, los capellanes han realizado ceremonias religiosas como matrimonios y entierros de miembros de la Cámara. Fuente.
  • Antes, todas estas actividades religiosas se realizaban en el marco del concepto espiritual protestante, ahora se realizan en el marco del concepto espiritual católico romano que es muy diferente en muchos aspectos. 
De paso sea dicho que los capellanes del Senado, es decir de la Cámara Alta de los Estados Unidos, han sido también casi todos protestantes de diferentes denominaciones desde su inicio en 1789 hasta el día de hoy. Los primeros 27 eran protestantes. Entonces hubo tan solo un católico romano durante un año (desde 11 de diciembre del año 1832 al 10 de diciembre del año 1833). Y los siguientes 33 hasta el día de hoy eran nuevamente todos protestantes. Así que de los 226 años de existencia del Senado, éste ha estado bajo influencia espiritual protestante durante 225 años. Fuente.
 
Y ahora tenemos por primera vez en la historia de esa nación un sacerdote jesuita como capellán en la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos. Y en tan solo tres semana, el próximo 24 de septiembre de 2015, un obispo de Roma dará por primera vez en la historia de los Estados Unidos un discurso ante ambas cámaras del Congreso que se retransmitirá en vivo en una pantalla gigante frente al Capitolio, dada la “histórica” ocasión. Y de paso sea dicho que Francisco es el primer papa Jesuita de la historia del papado. Es así que durante su visita a Washington, el papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en hablar ante el Congreso unido de Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner dijo en un comunicado que “la visita del papa Francisco al Capitolio de EE.UU. es un momento histórico para el país”, donde se calcula que hay algo más de 77 millones de católicos, aproximadamente una cuarta parte de la población. “Dada la naturaleza sin precedentes de esta visita, el discurso del papa Francisco a una sesión conjunta del Congreso se retransmitirá en vivo a miembros del público en la fachada oeste del Capitolio”, añadió Boehner. Fuente.
 
!Como cambió la historia! John Adams, (1735-1826) el segundo presidente de los Estados Unidos había dicho: “Mi historia de los jesuitas no está escrita con elocuencia, pero está apoyada por autoridades incuestionables, [y] es muy particular y muy horrible. Su restauración [de la Orden de los Jesuitas en 1814 por el Papa Pío VII] es sin duda un paso hacia la oscuridad, la crueldad, el despotismo, [y] la muerte. … No me gusta el aspecto de los jesuitas. Si alguna vez hubo un grupo de hombres que merecían condenación eterna en la tierra y en el infierno, es esta Sociedad de [Ignacio de] Loyola”. Fuente.
 
También Layfayette, (1757-1834) quien peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia (contra el Imperio británico), fungiendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes, dijo la siguiente fuerte declaración con toda claridad: “Es mi opinión que si las libertades de este país – los Estados Unidos – se lleguen a destruir, será por la sutileza de los sacerdotes jesuitas romanos católicos, porque ellos son los más astutos, peligrosos enemigos de la libertad civil y religiosa. Ellos instigaron la mayoría de las guerras en Europa”. Fuente.
 
Lo que llama la atención al estudiante de las profecías es la asombrosa constelación actual, en la cual se observa por primera vez en la historia, por un lado a un sacerdote jesuita como capellán de la Camera Baja (Cámara de Representantes), y por otro lado por primera vez en la historia a un Adventista del Séptimo Día como capellán de la Cámara Alta (Senado) de los Estados Unidos. Y por primera vez en la historia de los Estados Unidos un pontífice, que de paso es el primer papa Jesuita, hablará ante el Congreso de esa nación. Y mientras que tenemos por primera vez en la historia de esa nación una Corte Suprema controlada por la Iglesia Católica Romana, tenemos a la vez por primera vez un candidato Adventista del Séptimo Día a la presidencia de los EE.UU. (Ben Carson). Fuente. Que impresionante escenario… hay actores que guardan la ley de Dios de los diez mandamientos y el sábado y actores que representan la ley cambiada por la autoridad papal, el domingo.
 
No sabemos cuánto tiempo queda antes de la promulgación de la primera “ley dominical” romana papal en los Estados Unidos, que se convertirá en “la marca de la bestia” apocalíptica. Pero lo que sí sabemos, es que el panorama profético está listo para estos impresionantes eventos finales, en el cercano futuro en esa nación (ahora católica). Estudie los temas 42 al 48 y 111 al 113 de mi seminario.
 
Pronto estudiaremos en otro tema la historia de los presidentes de los Estados Unidos y haremos un análisis de los candidatos a la presidencia de los EE.UU. de las importantes elecciones del próximo año 2016. Además analizaremos el desarrollo de las “leyes dominicales” (plural) que vendrán, y que comenzarán con aparente inofensividad y sin afectar inicialmente a nadie, pero que se convertirán progresivamente en leyes cada vez más severas que traerán la persecución final sobre “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. Ap. 12:17; 14:12. !Y entonces volverá Jesucristo en gloria y majestad para rescatar a los suyos y recompensar a cada uno según sea su obra!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario