Busqueda

lunes, 28 de septiembre de 2015

América proclama a Francisco líder moral planetario


ACTUALIZADO 28/09/201507:09

El único traspiés que tuvo el Papa en EEUU fue subiendo al avión, por culpa de su ciática. En todo lo demás, su periplo fue un paseo triunfal del Papa por el corazón del imperio americano. América rendida a sus pies. Y sus potentes medios de comunicación haciéndole la ola. No se puede tener más éxito en menos tiempo. Nadie como Francisco supo conquistar a los de arriba y a los de abajo. A las élites, a los pobres y a la siempre olvidada clase media. La "tierra de los libros y la patria de los valientes" le proclamó líder global.

Se paseó Francisco por las tres ciudades-símbolo del Este americano (Washington, Nueva York y Filadelfia, la cuna de América). Estuvo en sus lugares más emblemáticos. En la Casa Blanca, con Obama, que lo llamó "emperador de la paz", y lo recibió a pie de escalerilla de un pequeño Fiat negro.

Entró en el Capitolio, sancta sanctorum del Estado americano, y puso en pié a los congresistas. Y eso que se temían protestas de algunso neocon. Ni eso. Con un discurso antológico hizo vibrar sus cimientos morales, mirando al Moisés, que campa en su interior, y de la mano de sus cuatro 'santos' americanos: Lincoln, Luther Kinh, Dorothy Day y Thomas Merton. Y cosechó 36 ovaciones y hasta las lágrimas del presidente de las Cámaras, John Boehner, uno de los pesos pesados republicanos.

Algo parecido le ocurrió en Naciones Unidas, el templo laico de la democracia globalizada, que lo agasajó como el profeta de la paz mundial. Y como auténtico profeta tiró de "parresía" y, con suma humildad y con todo la ternura que desprende, no dejó de romper el jarro de las denuncias.

Porque, tanto en el Capitolio como en el Palacio de cristal, Francisco hizo hacer a los grandes políticos de Estados Unidos y del mundo (desde Obama a Putin, pasando por Merkel, Castro o Maduro) un auténtico examen de conciencia. Y les presentó el manual del buen gobernante. Les puso ante el espejo del Evangelio y les pidió un nuevo sistema político mundial. En nombre de los empobrecidos del planeta, que abarrotan las cunetas de la vida. Y en nombre de la "casa común" planetaria, a punto de morir asfixiada.

A los grandes y poderosos de la tierra, Francisco les pidió, en nombre de los gritos de los pobres que llegan a los oídos de Dios, una nueva diplomacia: la del diálogo.Y un nuevo sistema político: el ecopersonalismo. Un nuevo modelo de desarrollo, basado en la persona humana y en la naturaleza como centros de todo el sistema. La buena gobernanza de los ricos, para que los pobres no mueran en medio de la 'globalización de la indiferencia' y de la 'cultura del descarte'.

La voz de los sin voz. Todo en nombre de los pobres. Papa paráclito, le llaman algunos. Es decir, el Papa defensor de los excluidos. Su abogado. El líder creíble, sin trampa ni cartón, que no lucha por sus propios intereses, ni siquiera por los de su Iglesia, que ya no la quiere como un poder entre otros, sino como un simple 'hospital de campaña'. El líder humilde, que contagia ternura y compasión, y ríe y llora con la gente. Y besa al niño con parálisis cerabral y se abraza a un preso en la cárcel de Filadelfia, mientras reconoce que "todos necesitamos limpiarnos, el primero yo".

Un Papa que arrastra hasta a la contracultural, moderna y esquiva Nueva York, que terminó cantándole el 'I love you'. Un Papa que seduce porque predica con el ejemplo. Y, por eso, pide a la potente Iglesia norteamericana que deje de mostrar su potencia, que hable quedo, que baje a la calle, que abrace las heridas del mundo, que salga de sus despachos lujosos y sus ricas catedrales.

Que sus obispos y cardenales dejen de ser príncipes y se conviertan al Evangelio. Porque, como dijo Jesús, "el que quiera ser el primer entre vosotros, que sea vuestro servidor". Un Papa que hace milagros. A la vista están los acuerdos de paz en Cuba y Colombia. O la seducción de la Gran Manzana. Un Papa milagro. El Papa de la primavera. El Papa de la esperanza.

Comentario

Rev 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Rev 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién puede luchar contra ella?

"La patria de los libros y la tierra de los valientes", asi como rezan las palabras del himno nacional de los Estados Unidos, una tierra que abrio sus puertas de libertad para los miles de inmigrantes de los siglos XVI y XVII que huian de las terribles persecuciones de Roma, es increible y muy notable que despues de al menos 400 años las generaciones finalmente hayan olvidado el por que sus antepasados terminaron en esas tierras despobladas en aquel nuevo continente.

Siglos de persecucion y de esclavitud mental, por parte de Roma Papal en el viejo continente hoy al parecer han sido olvidados por los Norteamericanos, el pais que en otros tiempos se caracterizara por ser el pais protestante de la libertad y la conciencia ha terminado arrodillandose frente a Roma, y me pregunto es que no ven hacia donde los esta dirigiendo todo el asunto?

Hoy Estados Unidos aclama a Francisco I como el lider moral del mundo, haciendo ojos ciegos y oidos sordos a los escandalos de pederastia que ahoga al vaticano, a los escandalos del Banco del vaticano y los dineros de dudosa procedencia que administra, a los miles de casos de silencio frente a los regimenes en los paises donde el comunismo ha dejado sus huellas, los asesinatos, las desapariciones forzadas, los genocidios que durante siglos han quedado como testigos mudos de la sed de poder de este imperio que se viste de religion para alcanzar sus objetivos. Que tipo de moral puede defender un sistema religioso de esta indole?

Asi como en la Roma imperial el papa quiere ser llamado "emperador" y quien mejor para colocarle el titulo que el presidente de la nacion mas poderosa del planeta, "emperador de la paz" pero que paz? No puede ser otra que la pax Romana, la paz que daba el imperio solo a los que se sometieran a su poder y con la condicion de mantenerse fieles al imperio o de lo contrario guerra, hambre y destruccion. (ejemplo de ello, la destruccion del segundo templo en el año 70 d.C)

Mientras los congresistas no dejaban terminar de hablar a este representante de Roma, y entre lagrimas y emocion, aplaudian al pontifice romano, la ONU lo agasajaba como un profeta, "el profeta de la paz mundial", el profeta es aquel que habla en nombre de Dios, y trae un mensaje directo del cielo, y he aqui un hombre siendo proclamado profeta por los gobiernos del mundo, siendo reconocido como la voz de Dios, como la voz autorizada para los asuntos politicos, morales, sociales, economicos y de todo indole, pero de parte de que "dios" habla este "profeta"? Que principios defiende? acaso no dice Isaias 8:20 : "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos".

Un profeta siempre habla conforme al testimonio de los otros profetas, y conforme a los principios delineados en los diez mandamientos, esos 10 principios universales que debieran regir la moral, pero aqui hay otro "profeta" que trae un mensaje de paz al mundo pero no basado en los principios de la ley de Dios sino en "en la persona humana y en la naturaleza como centros de todo el sistema". Unos principios centrados en los derechos humanos, en el hombre, una religion y una moralidad centrada en el ser humano, oponiendose directamente a la Ley de Dios, a su soberania y a su autoridad como Creador, del universo.

Nos encontramos frente a un sistema religioso que se opone a Dios, que se coloca en lugar de Cristo y toma todos los titulos que le pertenecen a Dios, se pone en el lugar de Dios el Espiritu Santo (Paracleto) y en el lugar de Dios el Hijo (Abogado) y seduce a las masas, un sistema usurpador que engaña a las masas vestido de luz y misericordia, seduciendo al mundo hacia la perdicion.

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el santuario de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tes: 3-4

No hubo un momento de la historia en que mas descaradamente y de frente actuara este poder engañoso, durante siglos se ha venido desarrollando la agenda que ocultamente ha buscado destruir el poder de Dios en la tierra, y hacerlo desaparecer junto con el mensaje de salvacion, poniendose entre el Eterno y el ser humano, este poder ha procurado adueñarse de las almas de las personas por medio de engaños, la Ramera y sus hijas, esos sistemas religiosos basados en las mentiras paganas y revestidos de un cristianismo diluido, diseñado para encantar y atraer al corazon mundano y depravado del ser humano, esta haciendo caer bajo su influjo ponsoñozo a todo el que desconoce la historia pasada, y la manera en que ha actuado la cuarta Bestia desde que asumio el poder.

La consumacion de los siglos se encuentra justo delante de nuestros ojos, las cosas que los profetas quisieron entender y ver en vida son ahora realidades, nuestros pies estan a punto de avanzar hacia la Canaan Celestial o bien hacia la muerte eterna sin esperanza de resurreccion.

Es tiempo de alzar la vista al cielo, y buscar a nuestro Sumo Sacerdote en el santuario celestial quien aun intercede por la humanidad caida, no hay nadie en la tierra por medio de quien obtengamos salvacion y justicia, nuestra unica esperanza se encuentra en aquel que cargo nuestros pecados, en la cruz del calvario y resucito de entre los muertos para servir como nuestro abogado, juez y rey en el Santuario celestial.

El tiempo se ha agotado, la crisis viene....

No hay comentarios:

Publicar un comentario