Busqueda

jueves, 11 de abril de 2013

Terremotos! También los esta habiendo en la religión y la política

El encuentro de Francisco con el presidente de la Iglesia evangélica de Alemania reitera el empeño ecuménico. (Terremoto en el protestantismo)


Schneider felicitó al papa por elegir el nombre de un santo ''que habla a todos los cristianos de una forma extremadamente eficaz'' 

Por H. Sergio Mora

CIUDAD DEL VATICANO, 10 de abril de 2013 (Zenit.org) - El papa Francisco recibió esta semana a Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia evangélica en Alemania, acompañado de su esposa. La reunión además de ser fecunda, evidencia la continuidad ecuménica de los los últimos pontificados.

Al comentar el hecho el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, precisó que la reunión “fue realmente cordial”, y que “Schneider felicitó el santo padre por haber elegido el nombre de Francisco, un santo que habla a todos los cristianos de una forma extremadamente eficaz”.

Schneider tras expresarle al papa la solidaridad por los sufrimientos de la gente de su país, debido a la reciente inundación, recordó que los quinientos años de la Reforma, que se cumplen en 2017, con la publicación de las 95 tesis de Erfurt, “son un momento extremadamente importante para la Iglesia Evangélica en Alemania".

A este respeto, el papa Francisco "recordó los discursos que el papa emérito Benedicto XVI realizó en Erfurt, ciudad en la que Lutero vivió y trabajó".

Lombardi informó que "la conversación se concentró en el valor del ecumenismo de los mártires, porque el papa conocía el profundo del sufrimiento de muchas personas de la Iglesia evangélica en el tiempo del nacional-socialismo y en otras circunstancias. Porque la sangre derramada por los mártires une profundamente las varias denominaciones cristianas en el testimonio común de Cristo".

Las conversaciones fueron significativas en cuanto abordaron el tema de las relaciones entre la Iglesia católica y la tradición de la Reforma y de la figura de Lutero, observó Lombardi.

Francisco recibió al número uno de la ONU (Terremoto en la política)

Se abordaron cuestiones de interés recíproco, conflicto y emergencias humanitarias. Corea del Norte reiteró amenazas

Por Redacción

Reconocido saludo Mason entre el Papa Jesuita Francisco
y el secretario de la ONU
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de abril de 2013 (Zenit.org) - El santo padre recibió ayer en el Vaticano al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban- Ki-Moon, durante unos 20 minutos. El encuentro se realizó el mismo día que Corea del Norte lanzó una nueva amenaza de guerra termonuclear a Seúl y a Estados Unidos e invitó a los extranjeros que se encuentran en territorio surcoreano a dejar el país ante el conflicto iniminente según su amenaza.

Ban Ki-moon dijo a Francisco que “el conflicto entre Corea del Norte y del Sur amenaza con descontrolarse", como indicó después el secretario general de la ONU a la prensa en las que añadió: "La dimensión que alcanzaron las tensiones es muy peligrosa. Un pequeño incidente desencadenado por un error de cálculo podría desembocar en una situación fuera de control".

La Santa Sede quiso encuadrar el tema de la audiencia, que coincidió con el viaje del número uno de Naciones Unidas por varios países de Europa, en un marco más amplio que el de la crisis coreana: “La audiencia entra en la habitual audiencia que los pontífices conceden a los diversos secretarios generales de la ONU y expresa la estima de la Santa Sede por el papel clave de Naciones Unidas en la defensa de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad, y en la tutela de los derechos fundamentales del ser humano”.

La Oficina de Prensa del Vaticano añadió que el coloquio "se caracterizó por la cordialidad”, y durante el mismo “se abordaron cuestiones de interés recíproco. En particular se habló de las situaciones de conflicto y de grave emergencia humanitaria, sobre todo en Siria, y de otras, como las de la península coreana y del continente africano, donde la paz y la estabilidad se ven amenazadas”.

La Santa Sede indicó que también “se abordaron los problemas de la trata de personas, especialmente de las mujeres y de los refugiados y emigrantes”.

El secretario general de la ONU, que inició hace poco su segundo mandato, le presentó al papa en esta visita, su programa para el próximo quinquenio, "centrado, entre otras cosas en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico equitativo y sostenible", indicó el Vaticano.

El papa Francisco recordó también al secretario general de las Naciones Unidas, la aportación de la Iglesia católica, a partir de su identidad y de los medios que le son propios, "en favor de la dignidad humana integral y de la promoción de una “cultura del encuentro” que concurra a los fines institucionales más elevados de la ONU”.

Ban Ki-moon después de despedirse del santo padre se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados. Y mañana jueves el número uno de las Naciones Unidas ya estará en Estados Unidos, en donde se reunirá con el presidente Barack Obama y el tema central será el de Corea.

Comentario: En tanto que el planeta parece sucumbir ante los incesantes y siempre en aumento catástrofes "naturales" que de naturales no tienen nada.  En el mundo de la política mundial y la religión también se ocurren sucesos que no pueden pasar desapercibidos, los movimientos que están ocurriendo nos permiten dilucidar la tendencia de la política y la religión hacia el cumplimiento de las palabras del Apocalipsis "Se maravillo el mundo en pos de la Bestia".

Lean cuidadosamente las profecías bíblicas, estamos cruzando la frontera hacia el punto de no retorno, y mientras el planeta se conmueve bajo las potencia celestes, y sus bases tiemblan porque el Rey se acerca, Roma enfuerza sus planes de reconquista mundial, todo hace parte de un mismo movimiento, el protestantismo y sus líderes ya no son confiables, ellos se han arrodillado ante Roma, por que en realidad en el círculo interno ellos son romanos, la política mundial, sus líderes también son lacayos de Roma, todo tiende hacia la entronización del Pontifex Maximus como "Rey de reyes" pues será él quien le entregue el poder al falso Mesías el Cristo Cósmico que por todas partes esta esforzando el movimiento de la Nueva Era Cristiana en las iglesias, Nueva era espiritista en el misticismo moderno, y Nueva Era católica con la nueva evangelización. 

Mire: 


No hay terreno seguro en sostenerse en el brazo humano, hombres perversos pululan por doquier como un fétido pus que brotando de una herida infectan todo lo demás, la linea divisoria se hace cada vez mas clara. Pronto la persecución vendrá no de afuera, no de adentro (adentro ya se ve, si te fijas en tu iglesia, cualquiera que sea , quiénes hablan de profecía, fin del mundo, y apostasía, son perseguidos, criticados, expulsados y tratados como herejes y malhechores) sino de todas partes, pues es necesario que venga la persecución para que también venga la purificación del Pueblo de Dios.

El fin no viene, el fin esta sucediendo ahora a nuestro alrededor!

Maranatha!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario