Busqueda

domingo, 28 de abril de 2013

Proyecto de ley dominical en Argentina

Acuerdan impulsar el cierre dominical de todos los comercios

Todos los interesados en que el proyecto de cierre dominical de comercios de la provincia se transforme en ley se reunieron ayer junto a dos legisladores de los bloques mayoritarios. Pretenden que el horario de atención se limite de lunes a sábados y permita el cierre para los domingos.

Representantes del Centro Empleados de Comercio (CEC) junto a propietarios de comercios y delegados de las grandes superficies presentes en Santa Rosa se congregaron ayer en la sede del CEC ubicado en Garibaldi e Yrigoyen. Una vez allí, le pidieron a los diputados presentes Daniel Lovera (PJ) y Carlos Bruno (Frepam), celeridad en la aprobación de la ley.
Por su parte, los legisladores asumieron el compromiso de tratar el proyecto con rapidez buscando aprobar el cierre dominical de los comercios en la provincia, algo que desde hace tiempo implementa la norteña localidad de General Pico.

En el encuentro celebrado ayer por la mañana en el primer piso del Centro Empleados de Comercio (CEC) participaron instituciones del comercio y la industria de toda la provincia. También adhirieron delegados de las tres grandes superficies comerciales con sede en Santa Rosa. 

El apoyo para la iniciativa fue recibido desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Realicó, General Pico y Eduardo Castex, además de la Corporación Industrial, Comercial y Agropecuaria Regional (Cicar), la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) y la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa). Bruno y Lovera informaron que durante la próxima sesión de la Cámara de Diputados, el proyecto tomará estado parlamentario. 

Desde allí "se desarrollará una ronda de consultas en la Legislatura. Si participan rápido en la comisión tendremos un tratamiento con celeridad", informó Lovera. El proyecto ingresó formalmente ayer a la Cámara de Diputados y a partir de la semana próxima, los legisladores podrán realizar las consultas pertinentes que incluyan sugerencias o modificaciones. 

"Debería estar en vigencia en 45 o 60 días", evaluó el secretario general del CEC, Carlos Nemesio, secundado por el diputado justicialista. La iniciativa promueve que los comercios con un tamaño mayor a los 50 metros, establezcan la atención al público de lunes a sábado, entre las 7.30 y las 22.30. Contempla los feriados nacionales desde el mismo horario de inicio y hasta las 14.

Para el 24 de diciembre se determinó el cierre a las 18 y el 31 del mismo mes, a las 14.

Aportes.
Luego de celebrarse el encuentro, Lovera recordó que "el proyecto se viene trabajando hace tiempo y pretende regular los horarios comerciales; necesitábamos el aporte de todas las patas que componen la sociedad pampeana".
"Considero que es una iniciativa que tiene todas las facultades constitucionales que el Poder Legislativo puede aportar, no nos inmiscuimos en la legislación nacional y sobre todo, rescato que es un proyecto que en el corto plazo permitirá que todos se den cuenta que es a favor de todos y no está en contra de nadie", sostuvo el legislador justicialista.
Agregó que la idea es "sostener el bien común y tener una regulación donde todas las patas sean parte de que esa ley pueda ser por un lado votada y proyectada como tal y por otro, que todos los actores sean parte de una comisión de seguimiento, que permita su modificación, si así es requerido".
Rescató la presencia de todos los implicados en el proyecto porque se pretenderá "obtener la opinión de toda la sociedad y estoy convencido que es a favor del conjunto de todos los pampeanos", finalizó el legislador.

Lovera espera "abrir canal de diálogo"
Luego de participar con comerciantes en la reunión del Centro Empleados de Comercio, el diputado justicialista Daniel Lovera, aseguró ayer que "no tenemos ningún problema con el gobernador. Ojalá la semana que viene, mas allá de las formas de expresarnos, podamos abrir un canal de diálogo lo más rápido posible". 
Agregó que esa es la idea central "cuando uno levanta su mano para tratar temas importantes que la provincia tiene pendiente. Esperamos que el poder ejecutivo provincial participe junto al legislativo, para comenzar a ponernos de acuerdo; algo que es muy necesario".
En diálogo con Radio Noticias expresó que trabajarán arduamente en la Ley de Promoción Económica, "por la magnitud que tiene" y consideró que todos deben opinar, además que debe ser elaborada en conjunto".

Comentario: Estas son solo pequeñas gotas de tormenta, pequeño experimentos de control religioso-político  luego ¡BOOM! la misma ley nacional, y luego en todo el mundo. En Argentina no es el único país que están haciendo este experimento legislativo, pequeñas gotas de la tormenta que esta por sobrecogernos.

1 comentario:

  1. en la biblia esta profetisado que el falso Cristo hará su aparición aparentando ser el Mesías tan esperado por el mundo cristiano, y les hará creer a la gente que el cambio el verdadero día de reposo bíblico del sábado, por el falso día de reposo domingo inventado por el diablo a trabes del papado, y todos aquellos que rehusen reverenciar el domingo como día de reposo serán perseguidos y privados de protección y de todos sus derechos constitucionales, y para ello Satán utilizara a la poderosa nación de los (EEUU), en esto consiste el nuevo orden mundial, el cual esta dirigido por Satanás para apartar a las personas de Dios imponiendoles su voluntad (con el domingo) a lo cual esto la Biblia le da el nombre de: LA MARCA DE LA BESTIA # 666 el cual simboliza el dominio de Satanás sobre las personas; finalmente será impuesta una ley dominical en los EEUU la cual será esparcida he imitada por el resto del mundo, y así la marca de la bestia # 666 se extenderá hasta los confines de la tierra.

    la nación de los EEUU desde sus inicios fue básicamente fundada por los masones, autores ejecutantes de todo esto, los cuales son dirigidos por los iluminati y estos a su vez responden a los intereses del vaticano, que indirectamente controlan el gobierno de EEUU, lamento y me duele tener que decir que el ataque a las torres gemelas ha sido una bien preparada estratagema para garantizarle al ejercito el recurso necesario (petróleo) para mantener su control y poder militar mundial.

    la renuncia del anterior papa Benedicto dieciséis por un supuesto problema de ancianidad, fue un plan bien preparado por el papado para escoger al nuevo papa argentino que este en el continente latino americano, y así de esa manera influenciar mas de cerca a la poderosa nación de los EEUU. la cual será usada para imponer EL NUEVO ORDEN MUNDIAL dirigido por Satanás a trabes de sus instrumentos humanos.

    ¿es acaso casualidad que la ley dominical quiera ser impuesta tan rapidamente en arjentina, justamente despues que en papa toma el poder en este pais? ¿por que nunca antes susedio esto en tiempos anteriores?, no se nos olvide que este papa arjentino fue jefe de la orden de los JESUITAS durante muchos años, y como es lojico todavia el esta estrechamente asociado a ella, estoy plenamente seguro de que el esta presionando dentro de arjentina por medio de sus ajentes para que todo esto finalmente sea ejecutado.

    muchos guardadores del sabado que todavia no tienen su vida completamente fundada sobre la roca que es Cristo Jesus, se asuntan y temen al ver que la profecia de Helen Withe se esta cumpliendo y acercando, pero estos acontesimientos lejos de inspirar temor deberian mas bien probocar fe y confianza en Cristo, pues el hecho de que todo esto este acontesiendo es muestra de que la palabra de Dios no se equiboca y que podemos confiar en ella con toda seguridad; y tambien es muestra de que el espirtu profetico de la iglesia manifestado en su sierva la profeta es verdadero y fue inspirado por Dios, pues lo que ella predijo ya se esta cumpliendo.

    Cristo viene pronto, las profecías se están cumpliendo, estudia la Biblia y busca a Dios con todo tu corazón antes de que sea demasiado tarde, Cristo te ama, preparate para encontrarte con el.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar