Busqueda

viernes, 14 de enero de 2011

La Temperatura sigue subiendo en el Planeta, La Biblia ya lo habia pronosticado!!







2005 y 2010 fueron los años más calurosos de la historia desde 1880
El año 2005 y el 2010 han sido los más calurosos en la superficie terrestre desde 1880, y este último también representa el número 34 en registrar temperaturas por encima de la media del siglo XX, informó este jueves la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) de EE.UU.Según la NOAA,  2010 tuvo un aumento de  temperatura promedio de 0,96 grados Celsius y el organismo agrega que la   se ha incrementado en 0,13 por década desde 1970.
Por su lado, el  Instituto para Estudios Espaciales Goddard (GISS) de la NASA indicó en otro estudio que 2010 supera en temperatura en 0,01 grados Celsius al 2005, otro año que fue particularmente caliente.“Si la tendencia de calentamiento continúa, como se espera, si los gases invernadero siguen aumentando, el récord del 2010 no durará mucho tiempo”, advirtió James Hansen, director del GISS.

En tercer lugar como años calurosos en la vida de la tierra lo disputan 1998, 2002, 2003, 2006, 2007 y 2009.Sumado al calor, 2010 también se sitúa en los primeros lugares como el año más húmedo en relación con la precipitación media global, sostiene la Red Global de Climatología Histórica.La NOAA añade que en la temporada de huracanes del pasado año en el Pacífico se observaron siete tormentas y tres huracanes, lo que representa el registro más bajo desde que se comenzaron a utilizar satélites para estudiar estos fenómenos.

Contrario a esto, la temporada de huracanes en la zona del Atlántico fue extremadamente activa, con 19 tormentas y 12 huracanes, lo que lo ubica en el  tercer y segundo lugar, respectivamente.La Administración Atmosférica señaló también que entre mediados de junio a agosto se pudo notar "una inusual corriente de aire que descendió rápidamente desde Rusia Occidental hacia Pakistán, en el sur".Esta corriente fue en parte responsable de la ola de calor más intensa que ha experimentado Rusia y que  duró dos meses.

Además, esta ventisca también propició las descomunales inundaciones que dejaron bajo el agua a gran parte de Pakistán el pasado julio.El hielo del Ártico mostró una duración récord en su temporada de crecimiento, al alcanzar el máximo el 31 de marzo, la fecha más tardía desde 1979.

Sin embargo, esta zona gélida del globo terráqueo sigue manteniendo el tercer nivel mínimo de hielo tras 2007 y 2008 y desde que se comenzaron a hacer las mediciones en 1979.Por último, el GISS  acota que en el segundo semestre del pasado año se ha producido una fuerte transición hacia el fenómeno de La Niña, que trae temperaturas frescas en la superficie marina en el oriente del Océano Pacífico, lo que conlleva a ocasionar inundaciones.
COMENTARIO

Joel 2:30 Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.

Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene potestad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Ezequiel 30:3 `Porque cerca está el día, sí, está cerca el día del SEÑOR; día de nubarrones, la hora de las naciones.


Y los hombres se quemaron con el gran calor" (Apoc. 16: 8-9). Los profetas describen como sigue el estado de la tierra en tan terrible tiempo: "El campo fue destruido, enlutóse la tierra;... porque se perdió la mies del campo... Secáronse todos los árboles del campo; por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres... El grano se pudrió debajo de sus terrones, los basamentos fueron asolados... ¡Cuánto gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos!... Se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto" 250 (Joel 1:10-12,17-20) "Y los cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor YHWH; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar echados serán en silencio" (Amós 8: 3). Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario, los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres. CS 686-687(1911).






No hay comentarios:

Publicar un comentario