Busqueda

jueves, 26 de noviembre de 2015

Respondiendo a mi amigo Ateo: Los Escepticos a menudo no quieren escuchar respuestas.

Los ataques ad hominem son siempre contraproducentes. Sin embargo, citando el número de científicos que aceptan que la narración bíblica literal no es ciencia - es simplemente demografíca.

- Una narración razonable y evidencias de la propagación de la humanidad después del diluvio en Babel. 
- Un análisis lingüístico que muestra cómo las lenguas después de Babel están relacionados o han evolucionado. 
- Una teoría consistente alternativa para las técnicas de datación por radiocarbono y como radiactividad (tiene que haber algun nivel en que estas ideas sean coherentes, aunque la ciencia actual sea errónea) 
- Una teoría demostrable / reproducible para explicar cómo el universo parece ser miles de millones de años de edad, con respecto a la velocidad de la luz. 

La ciencia no es fija -  el entendimiento humano no es fijo. Proponemos, ponemos a prueba, evaluamos, desarrollamos nuevas teorías, pruebas, etc. usted clama participar en el proceso científico, sin llegar a participar en cuestionamientos serios y teorización.

No se puede probar científicamente en ningún sentido de la palabra que exista un solo conocimiento fijo que responda a todas las preguntas.

Si el Dios de la Biblia fuera todopoderoso, ¿por qué no es la biblia de un manual de operación real para nuestra vida y el universo. ¿Y dónde están las admoniciones bíblicas para hacer ciencia: explorar, ampliar, preguntar - no están allí.

La Biblia no es una plataforma científica - es un antiguo texto similar en contenido y mensaje a muchos otros de la misma edad y orígenes.

Recibimos esta critica con respecto a un artículo anterior. Ese artículo responde a la acusación de que los creacionistas que defienden la tierra joven son "imbéciles". Esta respuesta trata con nuevas acusaciones que actualmente prueban el punto del articulo original.

Los ataques ad hominem son siempre contraproducentes. Sin embargo, citando el número de científicos que aceptan que la narración bíblica literal no es ciencia - es simplemente demografíca.

Gracias por contactarnos. Creo que su primera declaración, "los ataques ad hominem son siempre contraproducentes," es una referencia al correo electrónico original que nos llama imbéciles. Gracias por señalarlo usted. Su correo electrónico es un enfoque más científico a la cuestión de los orígenes en lugar de simplemente llamárnos imbeciles. Estamos muy agradecidos por eso. 

Citar el número de científicos que aceptan la narración bíblica fue simplemente para demostrar que los creacionistas bíblicos no son un puñado de fanáticos religiosos que no tienen fundamento en la ciencia real.

Si sus científicos están preparados para enfrentarse cara a cara con las teorias evolucionistas /y los miles de millones de años, donde estan: 

En primer lugar, me gustaría recomendar que ambos estamos de acuerdo en nuestro prejuicio de partida. Mi padre ha dicho correctamente: "No es cuestion de ser prejuicioso o no, pero ser prejuicioso es la mejor manera de tener prejuicios" No negamos nuestra parcialidad bíblica pero claramente proclamamos la Biblia como nuestra primera y última autoridad. De hecho, a menudo es el humanista que se niega a reconocer su prejuicio anti-bíblico. Lo que esto significa es que, en nuestra experiencia, no importa cómo se presenta mucha evidencia científica para una tierra joven, el evolucionista continuará sugeriendo ideas para emplearlas como un dispositivo de rescate para defender su propia visión del mundo. 

Además, sus preguntas prueban el punto de mi artículo original. Que pudiera detenerme aquí y decir no más, porque yo había dicho en mi primer párrafo del artículo original que "en Respuestas en Génesis, nos hemos ocupado de estas mismas preguntas, literalmente, cientos de veces en muchos artículos libros, videos, revistas y sitios Web, correos electrónicos y conferencias. "Por favor, no sigan" manteniendo el precedente histórico y la tradición que rechaza ciegamente Cristo "como dije en el último párrafo.

- Una narrativa razonable / evidencias de la propagación de la humanidad después de la inundación / Babel.
 - Un análisis lingüístico que muestra cómo las lenguas después de Babel están relacionadas o han evolucionado. 

¿Quién define "razonable" y "evidencias"? ¿Usted? ¿Yo? La opinión de la mayoría? Los Creyentes en la Biblia darán "evidencias" cuando se les pregunta, pero a menudo no cumplen con los requisitos arbitrarios, no específicos de los escépticos. A cambio, se espera que creamos "evidencias" de lo que realmente son nada más que conjeturas sobre el pasado que no puede ser observado o repetirse en el presente. Además, ¿cómo puede haber tal cosa como la razón en un mundo que es supuestamente único material y físico? 

En la propagación del hombre y lenguas de Babel, echa un vistazo a el nuevo libro de Torre de Babel por Bodie Hodge. Contiene información increíblemente detallada y bien documentada sobre la historia cultural de nuestros antepasados que utiliza fuentes antiguas.

- Un / teoría consistente alternativa para las técnicas de datación por radiocarbono y como radiactividad (Tiene que se en algun nivel en las que estas ideas son coherentes, aunque la ciencia actual sea errónea) 

Después de leer nuestros artículos sobre los métodos de datación como "La datación radiométrica: Back to Basics" y "Datacion por Carbono-14," ver datacion por radiactividad y radiocarbono por el Dr. Andrew Snelling y leer miles. . . No miles de millones por el Dr. Don DeYoung como una explicacion no religiosa de la investigacion tecnica de datacion. Hay otros numerosos recursos que puedo apuntar como el doble volumen llamado el pasado catastrofico de la Tierra en DVD y datando fosiles y rocas, pero los elementos que he mencionado al principio, deberían ser un buen comienzo, sobre todo para hacer frente a las numerosas suposiciones y errores en la datación radiométrica.

- Una teoría demostrable / reproducible para explicar cómo el universo parece ser miles de millones de años de edad, con respecto a la velocidad de la luz.

Por favor, consulte el documento del Dr. Danny Faulkner "Una Propuesta para una nueva solucion al problema del tiempo de viaje de la luz" y el papel del Dr. Jason Lisle "Convencion de Sincronia Anisotropica - Una solucion al problema de la luz estelar distante" También puede adquirir el libro La nueva respuesta 4 , que también abarca el tema, y ver Luz estelar disante por el Dr. Jason Lisle. Le invitamos a navegar el tema luz de las estrellas en nuestro sitio para investigar varios otros artículos sobre el tema de la luz de las estrellas distantes.

La ciencia no es fija
Nuestra comprensión de la ciencia no es fija, pero  que es la ciencia? Usted no cree que la ciencia es observable, comprobable, y repetible? La ciencia puede ser dividido en dos áreas (ciencia operacional y la ciencia histórica). Ciencia operacional es observable, comprobable, y repetible; sin embargo, la ciencia histórica se basa en suposiciones sobre el pasado. Asumimos la Palabra de Dios es verdad, y el uso de la Biblia para interpretar el mundo que nos rodea. En un esfuerzo por negar la existencia de Dios, los ateos asumen que en la materia está todo lo que hay, y el uso de ese punto de partida, en un intento de demostrar la evolución. Tenemos muchos artículos sobre la naturaleza de la verdadera ciencia.

el entendimiento humano no es fijo.

Si usted cree verdaderamente su comprensión no es fija, por favor considere los artículos, videos y libros que se han vinculado. Usted pide respuestas, y se le ha proporcionado muchos recursos que ya responden a las preguntas de una perspectiva bíblica. Ahora sea honesto: pruebe y evalue estas respuestas. No sea un escéptico típico que lanza insultos y acusaciones sin considerar seriamente nuestro trabajo. 

Desde una perspectiva bíblica, sin embargo, toda verdadera sabiduría y de inteligencia se encuentra en Jesucristo (1 Corintios 01:30) como Dios, Creador y Salvador (Juan 1: 1-4). Usted puede optar por depositar su confianza en las opiniones cambiantes de los hombre o creer las palabras infalibles inmutables de Dios. La comprensión de Dios es eterno (Isaías 40:28) y fijos (Hebreos 13: 8), que es por eso que debemos dejar que la Escritura sea nuestra autoridad final en todos los asuntos de la vida. Sólo entonces la vida y la ciencia tendran sentido!

Proponemos, ponemos a prueba, evaluamos, desarrollamos nuevas teorías, y pruebas, etc. usted reclama a participar en el proceso científico, sin llegar a participar en un cuestionamiento serio y la teorización. 

¿No crees que nos involucramos en la ciencia en serio? ¿Has leído algún artículo en las revista de Answers Research? ¿Has leído alguno de nuestros libros técnicos? ¿Ha participado en serio a sí mismo en considerar la Palabra de Dios? Me sorprende cómo el ateo no tiene en cuenta la invalidez de su propia posición. El ateo exige la ciencia y el conocimiento real, pero él niega el Dios que hace posible incluso hacer la investigación científica porque Él prometió mantener el universo de una manera uniforme (Génesis 8:22). En un mundo sin Dios en el que todo surgió de la nada por casualidad, ¿cómo podríamos observar y experimentos repetidos constantemente en el día a día?(1) 

No se puede probar científicamente en ningún sentido de la palabra que exista un solo conocimiento fijo que responda a todas las preguntas. 

¿Qué es el conocimiento? de donde viene eso? Y con qué autoridad sabríamos que tenemos conocimiento? Sin la Palabra de Dios como la autoridad final, las respuestas son relativas y en constante cambio. 

¿Cómo funciona el conocimiento, que es inmaterial, existe en un mundo estrictamente material y ateo? El amor, el conocimiento, la auto-conciencia, y otros conceptos abstractos o inmateriales no tienen sentido en una cosmovisión atea, donde sólo existe lo material. Además, si Dios no existe y no hay absolutos y no hay respuestas definitivas para el sentido de la vida, entonces ¿por qué la ciencia seria absoluta?

Usted probablemente piensa que al pedir una prueba científica de la Biblia y de la existencia de Dios ya ha ganado el argumento. En el artículo de retroalimentación original, el crítico hace un grito de condena similar para "ni un ápice de la verdad científica sobre la existencia de un dios." ¿Considera cuidadosamente mis respuestas

Por favor, lea a través de nuestros numerosos artículos sobre la ciencia para que encuentre respuestas a sus preguntas. Definitivamente, usted debe leer la base bíblica para la ciencia moderna por el Dr. Henry M. Morris. Usted puede clamar que yo no voy a responder a sus preguntas directamente y simplemente lanzando grandes cantidades de artículos, libros y vídeos. Al igual que en el artículo de retroalimentación original, mi punto es que ya hemos contestado desde una perspectiva bíblica muchas de las preguntas escépticas y con argumentos.

Si el Dios de la Biblia fuera todo poderoso, ¿por qué no es la biblia un manual de operación real para nuestra vida y el universo.

Sus declaraciones vienen  como si nunca hubiera leído la Biblia. La Escritura aborda el mayor problema del hombre, que es que él es un pecador que se ha rebelado contra Dios y necesita un Salvador. Echa un vistazo a la Biblia para ver que sí es un manual de funcionamiento de nuestras vidas, a partir de la necesidad de cada persona, que se arrepientan de sus pecados y creen en el Señor Jesucristo, su muerte en la cruz por nuestros pecados, y Su resurrección de entre los muertos. Este es el primer paso para la comprensión real y verdadero conocimiento (Proverbios 1: 7, 9:10).

A partir de los dos primeros capítulos de Génesis y en todo el resto de la Escritura, sólo la Biblia establece un marco preciso para entender correctamente el origen, la estructura y las leyes que gobiernan el universo. Muchos website sobre ciencia y fe contienen literalmente cientos de artículos que demuestran la ciencia operacional es consistente con la Biblia.

¿Y dónde están las admoniciones bíblicas que hacen ciencia: explorar, ampliar, preguntar - no están allí.

Sólo alguien que no se ha familiarizado con la Biblia y la ciencia verdadera (conocimiento) no entendería la base bíblica para la ciencia observacional. Génesis 1 es el lugar para comenzar. Aquí al hombre le es dado dominio, para someter y gobernar sobre la tierra (Génesis 1: 26-29). Con ese fundamento, el hombre puede estudiar, observar y explorar la creación de Dios, y aún hacer esto con las tecnologías y la ciencia en la actualidad. En última instancia, nuestro propósito para la investigación científica es la gloria de Dios (Salmo 19: 1).

Sobre este tema, el pasaje de Job 38-41 es muy interesante porque Dios requiere de Job para responder a decenas de preguntas relacionadas con los animales, la atmósfera, la tierra, el mar, la nieve, la lluvia, las estrellas, la luz, y así sucesivamente. Él exige de Job que le conteste (Job 38: 3). Uno tendría que ser un científico para conseguir incluso algunas de las preguntas correctas, y fue cientos de años antes de que los científicos pudieran incluso dar respuestas a las preguntas más difíciles. Proverbios 25: 2 y Eclesiastés 1:13 también son alentadores versículos a la humanidad para estudiar las cosas a su alrededor.

Pero podría fácilmente convertir la cuestión en torno a usted. Si no hay Dios, no hay absolutos, y la vida es un don nadie sin sentido, ¿para qué la investigación científica? ¿Y cuál es la base real para ello? ¿Por qué tratar de dar sentido a algo que no se le puede dar sentido ya que salió de la nada?

La Biblia no es una plataforma científica

La Biblia es el fundamento mismo de una plataforma científica; es la base para que la ciencia sea posible porque las leyes del universo se mantienen constantemente por el Dios Todopoderoso (Colosenses 1:17). Una vez más, os animo a leer la base bíblica para la ciencia moderna por el Dr. Henry M. Morris. 

- Es un antiguo texto similar en contenido y mensaje a muchos otros de la misma edad y orígenes.

Esta conjetura prejuiciosa muestra lo poco que realmente sabe sobre el tema. Ningún otro texto antiguo contiene el tipo de declaraciones detalladas y precisas científicas, históricas, proféticas, arqueológicas, y de otra manera veraz como la Biblia.

Me vuelvo a la pregunta en torno a usted. ¿Eres mayor que el Dios de la Biblia y puede probarme que El no tiene ninguna participación en la autoría de ese libro? Usted tiene una gran tarea por delante. Se lo advierto: sólo en el tema de la Resurrección solo, muchos han tratado de refutar pero terminan creyentes!

Esta retroalimentación sobre mi artículo demuestra mi punto de que muchos escépticos a menudo no quieren realmente las respuestas ya proporcionadas, ya que están cegados por el pecado y se rebelan contra Dios.

Para los cristianos, no tengan miedo, cuando los escépticos los abrumen con muchas preguntas técnicas o detalladas que parecen imposibles de responder. Hay respuestas. Debe instalarse en su corazón que la Biblia es nuestra autoridad final y la base de todo el pensamiento correcto. Los cristianos que, a su propio riesgo, rechazan Génesis como verdad literal y fundamental de toda la Escritura sucumbirán a las mentiras de la evolución y millones de años. La ceguera de los escépticos de las muchas evidencias creacionistas que les han dado durante años demuestra que la necesidad más grande para los cristianos es predicar el evangelio. Sólo el evangelio del Señor Jesucristo puede abrir los ojos ciegos (2 Corintios 4: 4) y ablandar corazones duros (Ezequiel 36:26). Siempre use su respuesta como una oportunidad no sólo para dar evidencias científicas para la creación, sino para señalar al pecador a Cristo y de su necesidad de salvación.

Proverbios 1: 7 dice: "El temor del Señor es el principio del conocimiento." El verdadero conocimiento comienza con la comprensión de que hay un Dios Creador (Génesis 1: 1), el pecado del hombre contra su Creador trajo la muerte al mundo (Romanos 5:12), que el hombre es algo más que un ser material (Génesis 1:27), que el hombre está en la necesidad de la salvación (Romanos 6:23), y que toda la sabiduría y el conocimiento se encuentra en Jesucristo (Colosenses 2 : 3).

Notal al pie.

2. Este articulo ha sido tomado de Answers in Genesis, con el fin de ayudar a los Cristianos a dar respuesta a los sinnumero de cuestionamientos que los escepticos hacen a los creyentes. 


No olvides brindarnos tu colaboracion dando clic en los anuncios, con ese acto sencillo contribuyes a nuestro crecimiento. Gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario